Off Topic☕ ya sacaron su carnet verde?

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
lo malo que veo al pase de movilidad es que seguramente todos los vacunados van a empezar a salir, sin ninguna restricción.

Hay más de 7 millones de personas vacunadas con ambas dosis, y todos están con mucha ansiedad de salir a la calle sin pedir permiso, así que la movilidad debería dispararse al infinito y probablemente al poco andar tengan que echar pie atrás a la medida.

Yo partiría por dar permisos más largos a los vacunados, o entregar un permiso adicional por semana. De este modo se da un incentivo a la vacunación y no se descontrola todo(como el permiso de vacaciones)
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
lo malo que veo al pase de movilidad es que seguramente todos los vacunados van a empezar a salir, sin ninguna restricción.

Hay más de 7 millones de personas vacunadas con ambas dosis, y todos están con mucha ansiedad de salir a la calle sin pedir permiso, así que la movilidad debería dispararse al infinito y probablemente al poco andar tengan que echar pie atrás a la medida.

Yo partiría por dar permisos más largos a los vacunados, o entregar un permiso adicional por semana. De este modo se da un incentivo a la vacunación y no se descontrola todo(como el permiso de vacaciones)
Ese es el bait del gobierno, promocionar la libertad de movilidad para que se vacunen y después echar la medida para atrás, como lo bastardos que son
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
A mi me pasa que veo tantos qlaos antivacunas preocupados por lo que meten en sus "Corpas" y los muy ahueonaos no tienen asco en meterse un MC combo que tiene hueas más sintéticas que las vacunas
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
Última edición:

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.628
0WgUoD4.png


csm que estoy viejo
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Ese es el bait del gobierno, promocionar la libertad de movilidad para que se vacunen y después echar la medida para atrás, como lo bastardos que son

jajajajja eso es cierto...

Tal como lo hicieron como con los cataliticos.. que promovieron que se los compren, ya que nunca iban a tener restricción vehicular :LOL:
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Yo estoy bastante dividido en la medida.

El tema del "Paso a paso", sirve, pero no como se pretende "creer" que sirve. Vale medio corneta la wea. Pero ya es un desincentivo a la gente para que no ande por todos lados.

Algo positivo que le veo a la medida: Incentivara que los weas se vacunen. Hay mucha gente que no ha querido vacunarse por miedo o una que otra estupidez.

Algo negativo que le veo a la medida: El virus ql no "morirá" con las 2 vacunas. La gente igual puede contagiarse y transmitirla, asi que sera más "facil" que alguien sin vacuna se contagie.

Deberían implementar esta medida cuando se llegue a un % mayor de vacunacion o por ultimo, cuando ya vayan por los tramos 20 años para abajo o ya sea "libre acceso" a la vacunacion (no por prioridades), es más, deberían hacerlo cuando detecten que las camas UCI bajen considerablemente (demostrando que la vacunacion es realmente efectiva).

Me parece bastante bueno el análisis..

Efectivamente, yo creo que lo principal que se busca es "incentivar" la vacunación. Lo de que el virus no morirá.. bueno ya se sabía... considerando que tenemos los medios para vacunarnos todos los del país.. bueno una buena alternativa es que todos se vacunen... y asi no importará que la gente se contagie.. total ya practicamente no debieran llegar casos a Uci o muerte...
De todos modos, lo que no se vacunen.. están expuestos... al peor de los casos.. asi que de todos modos el camino es incentivar de alguna forma.. y tampoco podemos esta eternamente en cuarentena si tenemos los medios para estar todos vacunados (afortunadamente, ya que no todos los paises pueden decirlo mismo)
Con respecto a lo de implementar esto mas adelante, sí tiene sentido lo mencionado.. aunque bueno, por lo visto ya están iniciando.. esperemos que sea controlado y no tan libre... igual entiendo que eso de que los casos en UCI han bajado, ya se dio.. en los rangos que les tocaba vacunación, bajó considerablemente el ingreso a UCI... no tengo el link a mano pero eso ya lo vi por ahi

Saludos!
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Entiendo la medida, buscando fomentar la vacunación, pero me parece un error.
1. Hay otras formas de promover la vacunación, como por ejemplo poner centros de vacunación en localizaciones y horarios en que el trabajo no sea problema para acudir. Han visto lo que ha pasado con los centros de vacunación fuera de horario de oficina? Requetecontrarepletos.
2. Es un pésimo momento, considerando que las primeras comunas que pasaron a fase 2 han tenido un aumento de los contagios promedio cercano al 100%, hablo de Las Condes, Vitacura, etc. Esto te muestra una posible evolución en las otras comunas, y si a esto le sumamos una medida que aumente la movilidad, es re peligrosa. (por ejemplo lo que paso con el permiso de vacaciones, no era lo mismo, pero también permitía un aumento de la movilidad) Por ultimo, si les interesaba esto para fomentar la vacunación, pudieron haberlo anunciado, diciendo que en un mes más se daría este permiso a las personas vacunadas con 2 dosis +14 días. Se hubiera logrado el mismo efecto de incentivo, pero dando tiempo a que disminuya el numero de contagios.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.430
Gracias Piñera xd

Por el momento, según los criterios de vacunación actuales no podemos ofrecerle esta vacuna. Le notificaremos cuando estos criterios cambien.
Eres extranjero ilegal? Necesitas tener residencia
Al menos servirá para su caminata los días domingo.
Y sirve para eso? Evitando sacar permisos? Dice para desplazarse entre comunas en fase 1 ó 2.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Eres extranjero ilegal? Necesitas tener residencia

Y sirve para eso? Evitando sacar permisos? Dice para desplazarse entre comunas en fase 1 ó 2.

Dice que sirve para desplazarse estando en cuarentena, cumpliendo los protocolos y aforos. Imagino no podrás entrar al supermercado estando en cuarentena sin el respectivo permiso, pero sí podrás salir al aire libre a caminar, usando mascarilla.

De igual forma puedes hacer viajes interregionales siempre que estén en fase 2.
 

Peepo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
333
Eres extranjero ilegal? Necesitas tener residencia

Y sirve para eso? Evitando sacar permisos? Dice para desplazarse entre comunas en fase 1 ó 2.

Soy terrible chileno XD

Pero no estoy en el nefasto registro social de hogares, por temas externos!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Hoy en el banco y en el super casi todos llegaron con el pase de movilidad, y le decían carnet verde...

Hasta una señora llegó con el plastificado ajjaaj y yo creía que era mucho haberlo imprimido para tenelo en la billetera por si acaso
 
Volver
Arriba