Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
DeSNuD0' pid='80525' dateline='1604852687 dijo:
Les recomiendo vayan dejando sus reclamos en esta wea, son los únicos que hacen mover la raja a correos de chile (opción 'empresa de correos de chile')
https://www.contraloria.cl/sisdocconsulta/SistradocCiudadano/Sistradoc_Denuncia.nsf/cgrExpedienteDenunciaWeb?OpenForm&Seq=4#_RefreshKW_cgrRegionWebCod
Doy fe, esto funciona. Llevaba casi un mes desde que un paquete fue entregado por Fedex a Correos de Chile y en el portal de correos todavía aparecía como 'En país de origen'. No me pescaron por teléfono, no me pescaron en sucursal y no me pescaron en el mail del sac que pusieron en otro hilo. Pero luego de ingresar el reclamo en contraloría, como por arte de magia movieron la raja.
Al día siguiente de ingresado el reclamo en contraloría me llegó respuesta indicando que contraloría no atiende esos casos, así es que lo derivaban al sernac. Y al día siguiente mi paquete estaba en casa!
En el sitio de Correos de Chile sigue apareciendo como 'En país de origen', pero me da lo mismo, lo importante es que la wea ya llegó a mi casa <3
¡Muchas gracias por el manso tip!
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
AliExpress cada vez más caro en comprar, todos pegan el palo en el envio...
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
powerage' pid='83009' dateline='1606254772 dijo:
AliExpress cada vez más caro en comprar, todos pegan el palo en el envio...
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
pero es wea de buscar otros vendedores y en lo posible con opción envío 'aliexpress standar shipping'
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
t3b4n' pid='82984' dateline='1606244033 dijo:
Doy fe, esto funciona. Llevaba casi un mes desde que un paquete fue entregado por Fedex a Correos de Chile y en el portal de correos todavía aparecía como 'En país de origen'. No me pescaron por teléfono, no me pescaron en sucursal y no me pescaron en el mail del sac que pusieron en otro hilo. Pero luego de ingresar el reclamo en contraloría, como por arte de magia movieron la raja.
Al día siguiente de ingresado el reclamo en contraloría me llegó respuesta indicando que contraloría no atiende esos casos, así es que lo derivaban al sernac. Y al día siguiente mi paquete estaba en casa!
En el sitio de Correos de Chile sigue apareciendo como 'En país de origen', pero me da lo mismo, lo importante es que la wea ya llegó a mi casa <3
¡Muchas gracias por el manso tip!
Debe ser casualidad. Reclamé a contraloría por las gomitas para lentes hace un mes y nada.
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.338
Me llegó un envío perdido desde Marzo.
Enviado desde mi POCO X3 NFC mediante Tapatalk
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.338
Una Vergüenza los qlo de Falabella 30 días para despachar algo, Sinotrans 14 días desde China.
Enviado desde mi POCO X3 NFC mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
Invas0r' pid='83181' dateline='1606346797 dijo:
Una Vergüenza los qlo de Falabella 30 días para despachar algo, Sinotrans 14 días desde China.
Enviado desde mi POCO X3 NFC mediante Tapatalk
Reclame ps mijo, si no hace nada ellos pensarán que pasan piola y podrán seguir metiendo pico en el ojo.
En sernac ya tienen demanda colectiva de hace rato, es cosa de seguir weando..
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Invas0r' pid='83181' dateline='1606346797 dijo:
Una Vergüenza los qlo de Falabella 30 días para despachar algo, Sinotrans 14 días desde China.
Enviado desde mi POCO X3 NFC mediante Tapatalk
Yo llevo tres semanas con Tricot, y tres reclamos
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
cristianhcd' pid='83261' dateline='1606387881 dijo:
Yo llevo tres semanas con Tricot, y tres reclamos
Favor evitar desviar el tema principal, les recomiendo se descarguen en la sección correspondiente;
https://www.odumeros.cl/forumdisplay.php?fid=136
Saludos!
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mi drama con aduana y choreos de Chile fue hace como 7 años, cuando compraba en Dealextreme, pagué el noviciado, me compré unos binoculares de 25 lukas con envío gratis, cuando venían en camino ya me había arrepentido de comprarlos ya que no eran tan buena marca y me apresuré, cuando llegaron a Chile me llegó la fatídica carta de aduanas (o choreos de Chile, no recuerdo el remitente de la carta) diciendo que tenía que mandarles la factura y todo el atado, si no lo hacía según ellos, el producto sería devuelto al remitente, como me había arrepentido de la compra inocentemente dije 'acá la hago de oro, no mando ni una cosa y lo deuelven al chino fabricante, así obtengo crédito en dealextreme y con eso compro otra cosa', lamentablemente fueron puras iluciones porque los de aduana/choreos de Chile jamás enviaron los binoculares de vuelta, le escribí al chino vendedor preguntándole si habían llegado allá y me dijo que no, que le mandara el numero de orden de flete, cuando lo pedí a choreos de Chile la mina que me atendió muy suelta de cuerpo me dijo 'cuando nosotros enviamos algo de vuelta no lo hacemos con numero de orden de flete porque usamos el transporte mas barato', cueeeeeek, ¿en qué planeta un transportista acepta llevar algo sin dar un numero de envío?, insistí por harto tiempo hasta que los de choreos simplemente no respondieron mas, alguien de aduana o de los otros sinverguenzas debe haberse quedado con mis 25 lukas en binoculares, o quizás los remataron a final de año, como sea, aprendí a porrazos lo sinverguenza que son esos malditos. y de paso aprendí que nunca hay que hacerse el loco cuando llega el aviso de aduanazo, hay que pagar nomás.
en todo caso nunca mas me pasó el aduanazo, aunque ahora trato de comprar cosas chicas físicamente, para que no me cobren la internación.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Aduana que hará cconnlos paquetes 'perdidos'? Harán alguna venta como el aeropuerto de lotes?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
cristianhcd' pid='83451' dateline='1606485871 dijo:
Aduana que hará cconnlos paquetes 'perdidos'? Harán alguna venta como el aeropuerto de lotes?
Buen punto gato, intentaré ver si logro preguntar info de manera extra-oficial y luego ver la manera de encontrar la oficial,
Aviso apenas tenga novedades.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
cristianhcd' pid='83451' dateline='1606485871 dijo:
Aduana que hará cconnlos paquetes 'perdidos'? Harán alguna venta como el aeropuerto de lotes?
Hacen (o hacían) siempre remates. No ven las noticias?
https://www.aduana.cl/calendario-subastas-2020/aduana/2020-01-20/100311.html


Había un el 29 pero estan suspendidas... Como casi todo este año... Deben tener llenas las bodegas.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
cristianhcd' pid='83451' dateline='1606485871 dijo:
Aduana que hará cconnlos paquetes 'perdidos'? Harán alguna venta como el aeropuerto de lotes?
lo mas probable es que se dejen para ellos lo que les interesa y el resto lo rematen a fin de año, los que trabajan en aduanas deben tener la media colección de celulares, notebooks, gadgets, etc. en sus casas.
 

Gatohj

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
352
holaaaaaaaa
no había visto que estaba este clásico de clásico!
Me acaba de llegar una cartita de Correos de Chile en el cual me piden documentación por la compra de una tarjeta gráfica :<
me compré una de esas de Aliexpress, mas que nada para mejorar un poco la experiencia en el tarro, una GTX 750, actualmente tengo una GT 720, por 58 no lo encontré caro y vi varios tipos de chile que decían que les había llegado al mes y 0 atados... debí pensar antes que con mi suerte demás me salía el aduana-hammer ;<
BTW, me he fijado que últimamente si es celu o tarjeta gráfica, es aduana-hammer con un 95% de chance de golpear.
por otro lado, compré unos cables sata y las weas también los fiscalizaron.
Ahora mandé la SS de la cuenta de la tarjeta donde se vé sólo esa compra, la otra vez cometí el error de comprar 2 cosas juntas y para demostrar valores tuve que evidenciar la otra compra y GG me cobraron impustos por las 2 cosas (un router y un celu).
eso :<
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Hmm, yo compré unos binoculares y mandé la documentación, pero en el precio puse el precio de aliexpress excluyendo el envío. Me irán a huevear por eso? Encima mandé los papeles el mismo día en que salió la solicitud de documentos, hace como 2 semanas o más, y no hay novedades...
 
Volver
Arriba