Reclamo ⚖️ Correos de Chile volvió a ser lento con Aliexpress Standard Shipping

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Lucianin' pid='12397' dateline='1568384429 dijo:
Lleva más de dos semanas un producto esperando ser enviado, siendo que antes se demoraban una con suerte.
Correos de Chile nefasto.
Este post añejó mal
Que buenos tiempos y no supimos apreciarlo :zippy
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Compré con ali otra vez, veamos qué tal.
Uno que enviaron por SG nunca jamás llegó.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
Mi última compra fue una carcasa con saver shipping, compré el 19/07/20 y me llegó el 12/08/2020
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Las compras que he realizado con ASS llegan entre 2 a 3 semanas, pero las con envíos económicos no me ha llegado ninguna, y a los chinos les he pedido que den más días de plazo y de 6 compras solo uno dio más plazo, los otros ni me pescaron y como se acabo el plazo anoche les pedí reembolso por weones.
Así es que solo compren con ASS, ni se les ocurra los métodos más baratos xD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Compas, un amigo compró una miband a fines de junio con ASS
El 17 tuvo recepción internacional por correos chile. ¿Aprox cuánto se están demorando desde ese paso?
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
787
Peyoda' pid='64673' dateline='1597848340 dijo:
Compas, un amigo compró una miband a fines de junio con ASS
El 17 tuvo recepción internacional por correos chile. ¿Aprox cuánto se están demorando desde ese paso?
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es super variable, yo compre el l 25 de jun 9 productos y recibí 4 a las 2 semanas, los demás han ido llegando de a gotera. Ayer me llegó un cable que seria el prod número 8.
Sent from my iPhone using Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
los tiempos son al azar, hay cosas que llegan en 21 dias (las menos) y otras demoran como 2 meses, el eslabón débil siempre ha sido correos de Chile y su ultra pésimo y pajero servicio tercermundista, para ellos los que compramos en china somos pendejos pajeros que traen puras weás y que pueden esperar, no me cabe duda. afortunadamente aliexpress siempre me ha respondido cuando no me llegan las cosas (cosa que no sucede a menudo), por eso siempre compro por aliexpress starndad shipping o aliexpress saver shipping, no uso ningún otro método, prefiero no comprar en ese caso.
en estos momentos tengo 2 compras en ali, una me avisaron ayer que llegó a Chile (después de 2 semanas de haberla comprado) y la otra debería llegar en unos 3 dias mas, de ahí a esperar la ruleta rusa de correos, puede que lleguen en 10 dias mas o en 30.
 

bladedave

Q.E.P.D.✝️
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
924
Yo he comprado caleta de weas en Ali este tiempo, y me he dado cuenta de lo siguiente, tienen hartas compañías funcionando bajo el Aliexpress Standard Shipping, si les toca un número de seguimiento q son como 30 números, es el mas rápido, como 2 semanas aprox. Los demás (UN y RB) son los mas pajeros, entre 3 a 5 semanas. Así q debe depender de la tienda, pura suerte.
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.198
bladedave' pid='90049' dateline='1610043478 dijo:
Yo he comprado caleta de weas en Ali este tiempo, y me he dado cuenta de lo siguiente, tienen hartas compañías funcionando bajo el Aliexpress Standard Shipping, si les toca un número de seguimiento q son como 30 números, es el mas rápido, como 2 semanas aprox. Los demás (UN y RB) son los mas pajeros, entre 3 a 5 semanas. Así q debe depender de la tienda, pura suerte.
Si, y lo otro, ahora están agrupando pagos y envíando varios paquetes en formas individuales, pero lo meten en un envío único, y vienen varios pedidos. El otro día me llegaron como 5 envíos o 7 en una única bolsa, muy bueno.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
Tuve un pedido 45 días pegado 'En Internacion' en aduana, pensé que me cobrarían impuestos, pero no ya pasó esa etapa, ahora según la página de correos, lleva 15 días detenido en la sucursal de correos de mi pueblo, ayer fui a preguntar y me dijeron que el cartero anda con mi pedido, ¿hace 15 días?, yo creo que lo tienen en medio de la montaña de paquetes que tienen escondido en el baño y que aún no han entregado
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
barksdale' pid='90112' dateline='1610079382 dijo:
Muy buenas a todos, buscando info sobre Aliexpress x Standard Shipping llegue a ustedes. Recien cache que eran de CHW que en paz descanse.
Mi duda es, cuales son los pasos que da un producto cuando llega a Chile?
Pasa que el dia 11 compre 2 dos cosas por alli, en realidad 3 pero me 2 me las consolidaron.
El dia 21 llega uno de los pedidos a mi casa, el consolidado, pero el otro desde el 17 de diciembre aparece como
'Aceptador por el operador Logistico' segun la pagina de ali, segun correos ellos no lo tienen ya que tanto por la pagina o el call center no aparece registrado el numero de seguimiento. Y por las paginas de seguimiento aparece como 'Arrived in Chile in Airport Santiago'
El problema no es el tiempo, lo primero llego sospechosamente rapido jajaj, sino que no tengo idea donde esta y correos me da la impresion que se hacen los weones en lugar de ayudar a resolver las dudas.
De antemano les doy las gracias. Saludos!
Si tu número de seguimiento tiene el formato 128xxxxxxxxxxxxx entonces podrás ver hasta cuando llega a Chile a través de la página de Ali.
Para seguir el paquete en la página de correos, o en tu aplicación favorita, tienes que transformar el código en formato ALS.
Para eso, le quitas los últimos 3 números, y luego, a los últimos 8 dígitos les antepones el código ALS.
Por ejemplo:
- 12840303407000212345678001
Tiene que quedar en:
- ALS12345678
Yo uso 17track, así que agrego los dos seguimientos, en formato 128 (aliexpress shipping) que muestra hasta que llega a Chile, y el ALS (correos de chile) que muestra el seguimiento de correos.
En la app a veces se marea y fíjate que esté correctamente el transportista en casa caso.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
barksdale' pid='90112' dateline='1610079382 dijo:
Muy buenas a todos, buscando info sobre Aliexpress x Standard Shipping llegue a ustedes. Recien cache que eran de CHW que en paz descanse.
Mi duda es, cuales son los pasos que da un producto cuando llega a Chile?
Pasa que el dia 11 compre 2 dos cosas por alli, en realidad 3 pero me 2 me las consolidaron.
El dia 21 llega uno de los pedidos a mi casa, el consolidado, pero el otro desde el 17 de diciembre aparece como
'Aceptador por el operador Logistico' segun la pagina de ali, segun correos ellos no lo tienen ya que tanto por la pagina o el call center no aparece registrado el numero de seguimiento. Y por las paginas de seguimiento aparece como 'Arrived in Chile in Airport Santiago'
El problema no es el tiempo, lo primero llego sospechosamente rapido jajaj, sino que no tengo idea donde esta y correos me da la impresion que se hacen los weones en lugar de ayudar a resolver las dudas.
De antemano les doy las gracias. Saludos!
Me pasó algo similar el mes pasado, al final ese paquete que aparecía que llegó a chile no apareció nunca en el sistema de correos hasta que me lo entregaron, hasta me llegó el mail de entrega
 
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
68
Luciano' pid='90271' dateline='1610200268 dijo:
Si tu número de seguimiento tiene el formato 128xxxxxxxxxxxxx entonces podrás ver hasta cuando llega a Chile a través de la página de Ali.
Para seguir el paquete en la página de correos, o en tu aplicación favorita, tienes que transformar el código en formato ALS.
Para eso, le quitas los últimos 3 números, y luego, a los últimos 8 dígitos les antepones el código ALS.
Por ejemplo:
- 12840303407000212345678001
Tiene que quedar en:
- ALS12345678
Yo uso 17track, así que agrego los dos seguimientos, en formato 128 (aliexpress shipping) que muestra hasta que llega a Chile, y el ALS (correos de chile) que muestra el seguimiento de correos.
En la app a veces se marea y fíjate que esté correctamente el transportista en casa caso.
Mil gracias por el dato, pero 17track por lo menos por la web no me sale nadacon ninguno de los dos codigos.
Por ahora el que mejor info me dio para los seguimientos fue el de parcelsapp
Jeanpix' pid='90293' dateline='1610221241 dijo:
Me pasó algo similar el mes pasado, al final ese paquete que aparecía que llegó a chile no apareció nunca en el sistema de correos hasta que me lo entregaron, hasta me llegó el mail de entrega
Por dios que desordenados jajaj
Oigan y otra duda, como es el tema de abrir una disputa o alegar a ali? En que momento se hace?
No es que quiera hacerlo ahora, pero como no tengo idea mejor preguntar.
En los datos del envio me sale:
'Fecha estimada de entrega: 01 ENE - 12 ENE'
'Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso'
'Pendiente de entrega Tu pedido se cerrará en: 60 días 8 horas'
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
me están saliendo los paquetres 'devueltos a China' luego de estar en aduana
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.218
Sinotrans lejos lo mejor es el que empieza con 128
Luego si te manda por RB es Singapur y ese es bien kk seca y todos los demás lo mismos
Compré unos soportes de celular le mandé un mansaje al chino que lo enviara por sinotrans y me llegó en 2 semanas
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
barksdale' pid='90331' dateline='1610288321 dijo:
Mil gracias por el dato, pero 17track por lo menos por la web no me sale nadacon ninguno de los dos codigos.
Por ahora el que mejor info me dio para los seguimientos fue el de parcelsapp
Por dios que desordenados jajaj
Oigan y otra duda, como es el tema de abrir una disputa o alegar a ali? En que momento se hace?
No es que quiera hacerlo ahora, pero como no tengo idea mejor preguntar.
En los datos del envio me sale:
'Fecha estimada de entrega: 01 ENE - 12 ENE'
'Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso'
'Pendiente de entrega Tu pedido se cerrará en: 60 días 8 horas'
Hola estimado, agradecería pudiera revisar sus mensajes privados y ver mi mensaje con solicitud completar perfil y realizar lo antes posible.
Que tenga un buen día, saludos !
 
Volver
Arriba