Reclamo ⚖️ Correos de Chile volvió a ser lento con Aliexpress Standard Shipping

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Alguien sabe si mail americas opera con otro correo además de correos de chile? Varias cosas que no me han llegado dicen mail americas y correos de chile me responde que ellos no tienen los paquetes.
Mail americas responde un mensaje automático estúpido diciendo que entregan debajo de la puerta por lo que no saben quien recibió y que le pregunte a un vecino o familiar... Los pedidos perdidos no dicen entregado, no se porque responden esa tontera.
Voy a ver si salen en sernac.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
mazzter' pid='106829' dateline='1620184010 dijo:
Alguien sabe si mail americas opera con otro correo además de correos de chile? Varias cosas que no me han llegado dicen mail americas y correos de chile me responde que ellos no tienen los paquetes.
Mail americas responde un mensaje automático estúpido diciendo que entregan debajo de la puerta por lo que no saben quien recibió y que le pregunte a un vecino o familiar... Los pedidos perdidos no dicen entregado, no se porque responden esa tontera.
Voy a ver si salen en sernac.
Con bluexpress
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
sicknex' pid='105597' dateline='1619711010 dijo:
Debes llamar a correos de chile, dar el numero de seguimiento y solicitar retiro en la sucursal!
asi y solo asi puedes retirar en sucursal, llamado, si haces lo mismo presencialmente te dicen, debe llamar al numero
600 950 2020 - (56 2) 2956 03 03
Suerte! [size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size][size=x-small]600 95600 950 2020 - (56 2) 2956 03 030 2020[/size][size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size]
[size=x-small]-[/size]
[size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,] [/font][/size][size=x-small](56 2) 2956 03 03[/size]
Llame y como no era cliente con convenio ( te piden número de inscrito en empresa). marque opción 2 de persona natural y luego 6 para otros temas y te contactan con una persona. Ahí le expliqué que quería solicitar el retiro en sucursal y me pidió los números de seguimiento.
Casi 20 minutos en la espera que revisara, validará el pedido y me pidiera datos. Luego le pregunto que en cuanto tiempo aproximado me llegaba el aviso de retiro y me dijo ' lo va a ver un agente que pasa con su paquete y porque aún no han generado el aviso de retiro en sucursal si ya pasó la fecha de entrega a domicilio' ' esto es un reclamo nada más entonces? Le digo :¿Ud no genera el proceso?' ' NO...( me responde)... Es solo un reclamo para ver qué pasa con su caso. El agente le responde en 5 o 10 días hábiles'
A la ctm. Igual no pude enojarme porque me atendió 'bien' la chica. Yo iba confiado a que se podía solicitar sin esperar 2 semanas más.
Hay otro método para esto o es así siempre? La chica me comentó que solo se puede solicitar retiro cuando exceden el plazo formal de entrega de 15 días hábiles ( standard shipping) Le cante otro número de seguimiento y no me dejó hacer el 'reclamo' porque faltaban 4 días aun para que venciera el plazo de entrega.
He leído varios casos que aplicando reclamo en SERNAC aparecen paquetes perdidos a los pocos días. Quizás por ahí también presione. Todos los reclamos derivados al 'agente' terminan en un mail de paquete perdido.
Ojalá aparezca.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Sol n.n' pid='106912' dateline='1620237742 dijo:
Llame y como no era cliente con convenio ( te piden número de inscrito en empresa). marque opción 2 de persona natural y luego 6 para otros temas y te contactan con una persona. Ahí le expliqué que quería solicitar el retiro en sucursal y me pidió los números de seguimiento.
Casi 20 minutos en la espera que revisara, validará el pedido y me pidiera datos. Luego le pregunto que en cuanto tiempo aproximado me llegaba el aviso de retiro y me dijo ' lo va a ver un agente que pasa con su paquete y porque aún no han generado el aviso de retiro en sucursal si ya pasó la fecha de entrega a domicilio' ' esto es un reclamo nada más entonces? Le digo :¿Ud no genera el proceso?' ' NO...( me responde)... Es solo un reclamo para ver qué pasa con su caso. El agente le responde en 5 o 10 días hábiles'
A la ctm. Igual no pude enojarme porque me atendió 'bien' la chica. Yo iba confiado a que se podía solicitar sin esperar 2 semanas más.
Hay otro método para esto o es así siempre? La chica me comentó que solo se puede solicitar retiro cuando exceden el plazo formal de entrega de 15 días hábiles ( standard shipping) Le cante otro número de seguimiento y no me dejó hacer el 'reclamo' porque faltaban 4 días aun para que venciera el plazo de entrega.
He leído varios casos que aplicando reclamo en SERNAC aparecen paquetes perdidos a los pocos días. Quizás por ahí también presione. Todos los reclamos derivados al 'agente' terminan en un mail de paquete perdido.
Ojalá aparezca.
lo primero que siempre hay que hacer es reclamar al Sernac ya que los tiempos de atención son eternos y así ganas tiempo. Correos de Chile, como cualquier empresa chilena, atiende como el soberano cu..., eso no debería sorprender a nadie.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.512
si compro en aliexprerss, es cierto que si en lugar de mi dirección pongo la dircción de una sucursal de correos de chile, mi pedido llega allá y me lo reciben hasta que yo lo vaya a buscar?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
70
si compro en aliexprerss, es cierto que si en lugar de mi dirección pongo la dircción de una sucursal de correos de chile, mi pedido llega allá y me lo reciben hasta que yo lo vaya a buscar?
Según entiendo yo, solo podrías hacer eso si cuentas con una casilla postal contratada en esa sucursal de correos de chile
 
Volver
Arriba