Reclamo ⚖️ Correos de Chile volvió a ser lento con Aliexpress Standard Shipping

Fipizarr

ODUM
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
698
Lo mismo, pedí reembolso. Me aburrí de esperar tanto.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Alguna experiencia con carteros fantasmas? estos supuestamente vinieron 2 veces y no pillaron a nadie. Ahora el paquete se fue a stgo. Se podrá hacer algo?
cLsl8T4.png
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
CSM tengo un pedido de aliexpress ($88 usd) comprado el 11/11/2019, fue recibido en Chile el 28/11/2019 y está en estado 'En Tránsito' (planta internacional correos de chile) desde el 12/12/2019.
Tengo julepe que si llamo para preguntar/reclamar los weones me cobren aduanazo, o si estoy siendo 'alaraco/apresurado' y deba esperar por epoca de altos envíos..
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.669
Manuedit09' pid='33726' dateline='1578146510 dijo:
Alguna experiencia con carteros fantasmas? estos supuestamente vinieron 2 veces y no pillaron a nadie. Ahora el paquete se fue a stgo. Se podrá hacer algo?
cLsl8T4.png
Si..eso es mas habitual de lo que crees...
Incluso yo he pensado hacer la denuncia al Sernac, pero no se si tendrá jurisdicción en envíos que vienen desde afuera. Sin embargo, se supone que uno le paga a los chinos para que el envío llegue a tu domicilio...y ese es el convenio con correos de Chile.
Al repetirse este problema constantemente, yo opté por poner la dirección de entrega a la sucursal mas cercana de correos, ahí retiras y te cobran como 700 pesos, eso para los envíos mas inportantes o urgentes..a los mas pequeños...esperar nomás ese proceso de repartos fantasmas que duran entre 2 a 3 semanas hasta que lo derivan a un CDP o a una sucursal.
Saludos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
EddieV' pid='35397' dateline='1579300990 dijo:
Manuedit09' pid='33726' dateline='1578146510 dijo:
Alguna experiencia con carteros fantasmas? estos supuestamente vinieron 2 veces y no pillaron a nadie. Ahora el paquete se fue a stgo. Se podrá hacer algo?
cLsl8T4.png
Si..eso es mas habitual de lo que crees...
Incluso yo he pensado hacer la denuncia al Sernac, pero no se si tendrá jurisdicción en envíos que vienen desde afuera. Sin embargo, se supone que uno le paga a los chinos para que el envío llegue a tu domicilio...y ese es el convenio con correos de Chile.
Al repetirse este problema constantemente, yo opté por poner la dirección de entrega a la sucursal mas cercana de correos, ahí retiras y te cobran como 700 pesos, eso para los envíos mas inportantes o urgentes..a los mas pequeños...esperar nomás ese proceso de repartos fantasmas que duran entre 2 a 3 semanas hasta que lo derivan a un CDP o a una sucursal.
Saludos.
Al final lo fui a retirar en la oficina de valpo luego de que me llegara un sms. En el intertanto los de correo ni sabían el proceso del envío. Algunos me mandaban a viña, que allá estaba el envío. Otro me dijo que el envío estaba en peligro de ser devuelto a China cuando se fue a stgo según el tracking. Un despelote.
Pa que lo reciban directamente en una 'unidad de avisos', solo con la dirección de esa oficina basta y comienza el proceso de notificación por sms?

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
DeSNuD0' pid='34070' dateline='1578416558 dijo:
CSM tengo un pedido de aliexpress ($88 usd) comprado el 11/11/2019, fue recibido en Chile el 28/11/2019 y está en estado 'En Tránsito' (planta internacional correos de chile) desde el 12/12/2019.
Tengo julepe que si llamo para preguntar/reclamar los weones me cobren aduanazo, o si estoy siendo 'alaraco/apresurado' y deba esperar por epoca de altos envíos..
Estoy en las mismas, desde el 22-11-2019 está ahí.
Y tampoco quiero preguntar aún, ya que sería aduanazo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
476
alguna novedad con los envíos? como ven el tema? se regularizará o quedará la caga :(
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.764
A mi el mismo cartero ya fue a dejarme 3 paquetes chicos esta semana. La cagó. Asi que estan trabajando por fin. Qta normal. Stgo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Yo creo que en marzo puede ponerse más lento el tema, esperemos que no.
Es normal que en verano esté lento, hay varios carteros que se toman vacaciones en esta época y los reemplazos tienden a no realizar muy bien la pega, ya sea porque son otros carteros que tienen que suplir de forma adicional la ruta y el tiempo simplemente no da, o son externos que no están ni ahi con repartir.
En marzo, el problema que veo es si hay problemas con el tráfico o para que las personas se puedan movilizar, ahi costará que el personal de Correos llegue a la planta CEP, y si esa no funciona se paraliza gran parte de los paquetes internacionales. Incluso si llegan, los carteros pueden tener problemas para repartir en sus zonas.
 

Marcos OC

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
691
En los últimos meses ninguno me ha tardado más de 20 días desde la salida de China, y eso que vivo en zona rural (ñuble)
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
COmpré algo del 24 de abril y me llego el 7 de mayo. Me sorprendió.
Fue por Aliexpress StanrtShipping
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
puta yo tengo varios paquetes retenidos en entrega aca en providencia ya van a cumplir como 40 días ya
Además contrate casilla acá en stgo centro pensando que la cosa iba a mejorar un poco pero es la misma lesera, igual de lento
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.352
Tengo uno que se perdió en los vuelos xd
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
bluejack' pid='60657' dateline='1595971884 dijo:
Están recibiendo sus paquetes chiquilles?
si, varios, pero solo tengo 1 retenido en proceso de internación (aduanazo) de hace 1 mes ctm!!
 
Desde
27 Jul 2020
Mensajes
31
Tengo 1 envio de que creo que es singapurpost(parte en RB y termina en SG) y desde el 14 de julio que dice 'ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO', cuanto más se puede demorar en el despacho hacia chile?, en febrero de este año compre en la misma tienda de aliexpress y tambien con el codigo de seguimiento rb y termina en sg y llego en 2 semanas.
 

joanb

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
261
DeSNuD0' pid='60659' dateline='1595973000 dijo:
bluejack' pid='60657' dateline='1595971884 dijo:
Están recibiendo sus paquetes chiquilles?
si, varios, pero solo tengo 1 retenido en proceso de internación (aduanazo) de hace 1 mes ctm!!
A mí me liberaron uno de aduana después de 6 semanas :yao Ahora tengo que ir a buscarlo a sucursal y pagar
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.601
panchosteta' pid='60661' dateline='1595973659 dijo:
Tengo 1 envio de que creo que es singapurpost(parte en RB y termina en SG) y desde el 14 de julio que dice 'ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO', cuanto más se puede demorar en el despacho hacia chile?, en febrero de este año compre en la misma tienda de aliexpress y tambien con el codigo de seguimiento rb y termina en sg y llego en 2 semanas.
Quien es más lento es correos de chile, podría llegarte en 1 semana o tardar 2 meses más, depende de que tan rápido se estén moviendo ahora
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
joanb' pid='60662' dateline='1595973725 dijo:
DeSNuD0' pid='60659' dateline='1595973000 dijo:
bluejack' pid='60657' dateline='1595971884 dijo:
Están recibiendo sus paquetes chiquilles?
si, varios, pero solo tengo 1 retenido en proceso de internación (aduanazo) de hace 1 mes ctm!!
A mí me liberaron uno de aduana después de 6 semanas :yao Ahora tengo que ir a buscarlo a sucursal y pagar
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
es una real paja, considerando que le estás pagando por la wea y mas encima que seguimos en curentena en varios lados para salir..
 
Volver
Arriba