Off Topic☕ Alza isapre ¿Insacable?

Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
chicos el proceso de tramitacion de las causas de isapre adecuacion son super rapidos en cortes, sobretodo en la ICA Santiago, asi que si les subieron el plan contacten un abogado y que les haga el escrito de ingreso.
Ya no es tan así, este año el proceso será distinto, debido a la resolución de la super, que informa el alza máxima. Es incierto que pueda suceder, pero nada se pierde ingresando recurso.
 
Desde
23 May 2022
Mensajes
18
Ya no es tan así, este año el proceso será distinto, debido a la resolución de la super, que informa el alza máxima. Es incierto que pueda suceder, pero nada se pierde ingresando recurso.
No se pierde nada al intentarlo al final si resulta el abogado se lleva sus costas osino tu recurso es inadmisible pero aun asi puedes ir a suprema si la corte le dijo inadmisible
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
No se pierde nada al intentarlo al final si resulta el abogado se lleva sus costas osino tu recurso es inadmisible pero aun asi puedes ir a suprema si la corte le dijo inadmisible
Correcto, mi comentario va enfocado a que esta vez no será tan rápido, es mas, yo ingrese en Abril y aun no se ha movido como las veces anteriores, no le veo mucho futuro.
 

mauro.ms

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
916
Te dejo lo que me contestaron de Derecho Fácil, no me han hecho el trámite pero son reales

------------------
¡Hola! Te agradecemos la confianza para detener el alza de tu plan con nuestro equipo. Te explico como funciona:

1. Se presenta un recurso de protección a tu nombre con los argumentos legales para detener el alza. Esto se realiza ante la Corte de Apelaciones y posteriormente ante la Corte Suprema.

2. Una vez ingresado el recurso, la Corte de Apelaciones dictará la orden de no innovar, esto significa que desde ese momento el alza queda suspendida a la espera de la sentencia de la Corte de Apelaciones y posteriormente la Corte Suprema.

3. En cuanto a nuestros honorarios, para usted es totalmente gratis. Nosotros nos pagamos de las costas a las que ha sido condenada la Isapre. ¿Qué es esto? Las costas son el valor del juicio y dependerá de cada Tribunal. Para esto, una vez terminado el procedimiento se emitirá un vale vista a su nombre que le solicitaremos que pueda cobrar y transferir.

4. Finalmente, para detener el alza en su plan de Isapre necesitamos:

a. Nombre completo
b. Rut
c. Domicilio
d. Estado civil
e. Profesión u oficio
f. Carta o correo electrónico con el aviso del alza en su plan de Isapre
g. Clave única para subir el recurso a través de su oficina judicial virtual. Esto puede ser el mismo día que se presente el recurso. También puede ser la clave del poder judicial que se obtiene en la Oficina Judicial Virtual.

📌 TODA LA INFORMACIÓN LA DEBE MANDAR AL CORREO ELECTRONICO ASESORIAS@DERECHOFACIL.CL 📌

———————————

✅ Adicionalmente te invitamos a realizar un análisis gratuito de tu plan de Isapre (siempre se puede mejorar). Para esto debes escribir al WhatsApp que está a continuación:

Recién les envié los datos a ellos, ojala que no hagan mal uso de la clave única que les envié.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
raro que pidan la clave única a mi en defensoría salud no me la pidieron y tengo la causa en mi oficina virtual, pa mi que no saben hacerla nomás
Sip que raro.... No me tincaría para nada dar clave unica o de poder judicial.. debe haber alguna otra forma....

En mi caso, ya pasaron caleta de dias (meses ya!) para mi carta de adecuacion (y la de mi madre).. pense que ya no podia, pero por lo que leo aca quizas se puede hasta fines de Junio... preguntare a ver que me dicen....

Gracias y saludos
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
556
Mandé el caso a un abogado (lo ingresó hace como 2 meses) e igual forma al revisar la pagina de la isapre (Consalud) me aparece el valor del plan más alto. A alguien más le pasó?

Slds.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Mandé el caso a un abogado (lo ingresó hace como 2 meses) e igual forma al revisar la pagina de la isapre (Consalud) me aparece el valor del plan más alto. A alguien más le pasó?

Slds.
Pasa que muchas causas si bien están ingresadas, no tienen ni siquiera orden de no innovar y por ende, sube el precio
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Si, malo que te pidan la clave. En mi caso no fue necesario y ya puedo ver la causa por inet.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
..... hay alguna actualización respecto el tema?

alguien hizo gestiones con los servicios gratuitos - que fuente se puede recomendar (profesionalismo, etc...)???

grx!
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
..... hay alguna actualización respecto el tema?

alguien hizo gestiones con los servicios gratuitos - que fuente se puede recomendar (profesionalismo, etc...)???

grx!
Lee más arriba ya puse mi recomendación.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
..... hay alguna actualización respecto el tema?

alguien hizo gestiones con los servicios gratuitos - que fuente se puede recomendar (profesionalismo, etc...)???

grx!
hay varios en twitter reportando que la Superintendencia está dando la razón a los clientes (para los que reclamaron por superintendencia)
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Yo lo. Hice recién a inicios de julio. Bastante rápido se generó el recurso en la corte de apelaciones. No creo que alcance a obtener la orden de no innovar antes de fin de mes, así que tocara pagar alza mientras se resuelve.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Yo lo. Hice recién a inicios de julio. Bastante rápido se generó el recurso en la corte de apelaciones. No creo que alcance a obtener la orden de no innovar antes de fin de mes, así que tocara pagar alza mientras se resuelve.

y donde lo hiciste? ... algun link????
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
Ya están saliendo las ordenes de no innovar, a ver que contesta la isapre :perro12
 
Volver
Arriba