Off Topic☕ Alza isapre ¿Insacable?

Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Puta a mi me sigue conveniendo estar en Isapre, seguiría generando excedentes con la subida del plan, pero UF +7,26 no será musho? Y encuentro discriminatorio/improcedente que me suban el plan argumentando subidas de costes de los úlitmos 2 años (pandemia) si recién me afilié a la wea en noviembre del año pasado.
Al menos en https://defensoriasalud.cl/ ya sale para detener el alza 2022 así que imagino que algún argumento tendrán para pelear los juicios.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Envie mi carta, datos y plan a un estudio de abogados y parece que no podre detener el alza esta vez...


"Esperando que te encuentres bien, te comento que en caso de presentar tu recurso no obtendremos rebaja alguna por cuanto te están aplicando factor de riesgo 1,0 que es lo máximo a lo que podemos aspirar en un recurso de este tipo.

Me explico, el valor de plan se calcula de la siguiente manera:

(valor base del plan x factor de riesgo) + prima GES + beneficios adicionales (si es que tienes contratados)


En tu caso, el valor base del plan está siendo multiplicado por un factor de riesgo 1 que hace que el valor de tu plan se mantenga intacto, sin perjudicarte. Entonces, para presentar el recurso por discriminación tenemos que esperar a cuando la Isapre quiera subir el valor de tu plan con motivo de los factores de riesgos en unos años."
Me llegó la carta y a mi me están aplicando un 1,9 de factor...

Pero hasta donde entiendo, el factor no es eso de que por ser mujer en edad reproductiva pago más?
Porque esa cuestión me la saqué el año pasado, me la tengo que sacar todos los años?? Pinche patriarcado opresor ajajajaj...

Alguien que ya esté haciendo el trámite recomienda a su estudio? Deje algún mail de contacto porfa.

Lo hago siempre con IsapreSinAlzas, pero suelen enviarme un "recordatorio" y este año han estado en silencio, así que no sé si acaso van a seguir con el asunto de la nueva ley...
 
Última edición:

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.172
El problema es que con la nueva ley ya no se puede argumentar que el alza es arbitraria, por lo que creo no hay más argumentos para detener el alza.

Por otro lado yo digo que si van a reajustar en base a la nueva ley, los planes deberían estar en pesos, ya que todas las prestaciones de salud están en pesos y no en UF
La arbitrariedad es una desición de ellos y te deben argumentar el porqué por tanto aún si es posible argumentar contra el alza, de hecho mi pareja me la está ya redactando.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Envie mi carta, datos y plan a un estudio de abogados y parece que no podre detener el alza esta vez...


"Esperando que te encuentres bien, te comento que en caso de presentar tu recurso no obtendremos rebaja alguna por cuanto te están aplicando factor de riesgo 1,0 que es lo máximo a lo que podemos aspirar en un recurso de este tipo.

Me explico, el valor de plan se calcula de la siguiente manera:

(valor base del plan x factor de riesgo) + prima GES + beneficios adicionales (si es que tienes contratados)


En tu caso, el valor base del plan está siendo multiplicado por un factor de riesgo 1 que hace que el valor de tu plan se mantenga intacto, sin perjudicarte. Entonces, para presentar el recurso por discriminación tenemos que esperar a cuando la Isapre quiera subir el valor de tu plan con motivo de los factores de riesgos en unos años."

Igual esto es otra cosa distinta a la adecuación.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Me llegó la carta y a mi me están aplicando un 1,9 de factor...

Pero hasta donde entiendo, el factor no es eso de que por ser mujer en edad reproductiva pago más?
Porque esa cuestión me la saqué el año pasado, me la tengo que sacar todos los años?? Pinche patriarcado opresor ajajajaj...

Alguien que ya esté haciendo el trámite recomienda a su estudio? Deje algún mail de contacto porfa.

Lo hago siempre con IsapreSinAlzas, pero suelen enviarme un "recordatorio" y este año han estado en silencio, así que no sé si acaso van a seguir con el asunto de la nueva ley...
No, no es solo mujer en edad fertil. En la segunda hoja de la caratula de tu plan de salud esta la tabla de factores. Hoy en día sólo depende de la edad (a medida que eres más viejo más caro, con la excepción de las guaguas que nacen caras hahahah). En planes anteriores a abril del 2020 también dependía del sexo, en varios tramos las mujeres eran obscenamente más caros que los hombres. Me imagino que en cada uno de esos casos puedes reclamar con abogado.
 
Última edición:

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
No, no es solo mujer en edad fertil. En la segunda oja de la caratula de tu plan de salud esta la tabla de factores. Hoy en día sólo depende de la edad (a medida que eres más viejo más caro, con la excepción de las guaguas que nacen caras hahahah). En planes anteriores a abril del 2020 también dependía del sexo, en varios tramos las mujeres eran obscenamente más caros que los hombres. Me imagino que en cada uno de esos casos puedes reclamar con abogado.
Buen dato, lo revisé y en mi plan, en mi tramo etario un hombre paga 1,15, y a mi me están informando que me van a cobrar 1,9.
Por eso me pregunto si acaso tendré que reclamar esto del factor de género todos los años, porque el año pasado ya lo reclamé y lo gané, pero ahora de nuevo la burra al trigo...
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.002
Me acaba de llegar un correo de Juicio Chile... lo pegare aqui ya que le puede servir a alguien :zippymmm


Juicio Chile


¿Ya te enteraste? Este año habrá alza

Estimado/a Odumero,

Junto con saludar, le damos la bienvenida este nuevo año 2022, como informaron en las noticias habrá un alza, así que debe estar atento a su carta, le recordamos que la realización de este trámite para detener el alza es gratuito, si le llego su carta de adecuación debe realizar el proceso y para iniciar con este, debe enviarnos los siguientes documentos escaneados en formato PDF;

  • Carta de adecuación que le envió su isapre, completamente escaneada (puede intentar descargarla desde su sucursal virtual)
  • Fotocopia por ambos lados de su cédula de Identidad (la cédula no puede estar vencida)
  • Formato carta poder simple (no requiere notariarse)
  • Indicar en el correo nombre completo, rut y teléfono de contacto


El formato de la Carta poder, que debe llenar con sus datos y firmado para poder presentar su recurso (dejando la fecha en blanco)

  • Nombres y apellidos
  • Rut
  • Firma

Recuerde que la fecha de la carta poder debe dejarla en blanco.

¿Cómo consigo la carta de adecuación?

Debe solicitar la copia de su carta de adecuación en la sucursal de su isapre. También puede pedirla a través de las redes sociales o llamando al call center:

Isapre Colmena: 600 959 4040 ó redacte un correo a servicioalcliente@colmena.cl y adjunte su cédula de identidad por ambos lados
Isapre Cruz Blanca: 600 818 0000 ó puede encontrar la última carta de adecuación en la sección "Mi plan de Salud".
Isapre Consalud: 600 500 9000 opción 1.
Isapre Banmedica: 600 600 3600 opción 4.

Toda la documentación e información debe ser enviada a contacto@juiciochile.cl

LINK PARA DESCARGAR CARTA PODER
INGRESAR A ESTE ENLACE

SI YA NOS ENVIÓ SU DOCUMENTACIÓN POR FAVOR IGNORAR ESTE CORREO


Nq1XNR9Q_lmrWBhn-FCVJ6f1XdTjoHUELHjcNPR4n-VoenMPLJnzncp6S1OtjKqKNuVuCCi-iae49ApIhsSJshpwtO0LCwBVvyvVkHQgeYkcH3Oq147E8laEIe452WIa6C_AEaW_ilF2TDUHaFlY9PLC52rnGE4nsNZpAfjJIokf5LVmVXY1e3kXynYJ83Cu9sjzcYxfoUWsLfJE4RfxkxVB8D2hYPztiB0uc-63hQMlIwSEGGMUBzZMd4dPsU4Gx0bJRc2esSmIGjJAqulI1lQMhe6CejbhR3EU5zcPIkZ6hmKoqbVudliSjTAFoLDbUiV8u3fwUl_T34ddlI3UxHqV9oaB6JRb4AhrZmU4QiVq5OeJMCHMZsqofGUFkbOIK0rKD_IpLhfMDN6GFynSb6_tquKw22qlS4aHMvSxEJjgiem4Gx1OluhIe1jwxA-mkJ3rW5KNRCspLBal=s0-d-e1-ft
Contáctanos

Estudio Jurídico Juicio Chile
Huerfanos 1117, oficina 712 Santiago
contacto@juiciochile.cl
+56 9 4253 2178
www.juiciochile.cl
Facebook
Instagram


 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.291
Bueno me contacté con el estudio de abogados con el que veo siempre el tema y les pregunté si este año están haciendo el trámite de nuevo y me dijeron que si y que les enviara la carta de adecuación y el número de contacto.
Si les interesa ésta es la página y el correo donde tienen que escribir para preguntar:


recepcionisapre@aburto.cl
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Alguna recomendación de abogados? Entre tanta publicidad ya no se si es scam o no jajajajja
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Entiendo que es hasta mañana
Me hiciste dudar, pero tenía entendido que son 30 días desde que recibes la carta... Yo la recibí en marzo y me olvidé de mandar el papel, o sea, me dio paja en verdad, y después creí que ya era... Voy a consultar.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Me hiciste dudar, pero tenía entendido que son 30 días desde que recibes la carta... Yo la recibí en marzo y me olvidé de mandar el papel, o sea, me dio paja en verdad, y después creí que ya era... Voy a consultar.
Ese plazo es el que cuenta la isapre para darse por entendida de que aceptaste, rechazas o te cambias de plan por el alza, totalmente independiente del tema de presentar el recurso de protección que supuestamente es hasta mañana el plazo para evitar que se haga efectiva el alza en julio
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Entiendo que es hasta mañana
Te dejo lo que me contestaron de Derecho Fácil, no me han hecho el trámite pero son reales

------------------
¡Hola! Te agradecemos la confianza para detener el alza de tu plan con nuestro equipo. Te explico como funciona:

1. Se presenta un recurso de protección a tu nombre con los argumentos legales para detener el alza. Esto se realiza ante la Corte de Apelaciones y posteriormente ante la Corte Suprema.

2. Una vez ingresado el recurso, la Corte de Apelaciones dictará la orden de no innovar, esto significa que desde ese momento el alza queda suspendida a la espera de la sentencia de la Corte de Apelaciones y posteriormente la Corte Suprema.

3. En cuanto a nuestros honorarios, para usted es totalmente gratis. Nosotros nos pagamos de las costas a las que ha sido condenada la Isapre. ¿Qué es esto? Las costas son el valor del juicio y dependerá de cada Tribunal. Para esto, una vez terminado el procedimiento se emitirá un vale vista a su nombre que le solicitaremos que pueda cobrar y transferir.

4. Finalmente, para detener el alza en su plan de Isapre necesitamos:

a. Nombre completo
b. Rut
c. Domicilio
d. Estado civil
e. Profesión u oficio
f. Carta o correo electrónico con el aviso del alza en su plan de Isapre
g. Clave única para subir el recurso a través de su oficina judicial virtual. Esto puede ser el mismo día que se presente el recurso. También puede ser la clave del poder judicial que se obtiene en la Oficina Judicial Virtual.

📌 TODA LA INFORMACIÓN LA DEBE MANDAR AL CORREO ELECTRONICO ASESORIAS@DERECHOFACIL.CL 📌

———————————

✅ Adicionalmente te invitamos a realizar un análisis gratuito de tu plan de Isapre (siempre se puede mejorar). Para esto debes escribir al WhatsApp que está a continuación:

 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Hay un nuevo plazo para reclamar! El 20 de mayo las Cortes de Apelaciones acordaron ampliar al 30 junio el plazo para reclamar la carta de adecuación 2022. ¡Y es que todo marcha viento en popa para frenar el alza del precio de los planes! Las Cortes mayoritariamente están declarando ilegal el alza de un 7,6%, que es la mayor en los últimos 13 años. Faltando sólo el pronunciamiento de la Corte Suprema para sellar tu derecho a protegerte de los cambios unilaterales que anualmente realizará tu Isapre.

Eso leí en defebsoriasalud. No me asusten po cabros 🤣
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
Bueno me contacté con el estudio de abogados con el que veo siempre el tema y les pregunté si este año están haciendo el trámite de nuevo y me dijeron que si y que les enviara la carta de adecuación y el número de contacto.
Si les interesa ésta es la página y el correo donde tienen que escribir para preguntar:


recepcionisapre@aburto.cl

gracias por el dato, les escribí y me respondieron que comenzarán el proceso.
 
Desde
23 May 2022
Mensajes
18
chicos el proceso de tramitacion de las causas de isapre adecuacion son super rapidos en cortes, sobretodo en la ICA Santiago, asi que si les subieron el plan contacten un abogado y que les haga el escrito de ingreso.
 
Volver
Arriba