Off Topic☕ Alza isapre ¿Insacable?

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763


¿Dejaron la hue amarrada para que ya no se puedan aplicar recursos de protección?

Info adicional: se recomienda presentar recurso.
 
Última edición:

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
ya enviaron carta de alza

Que Isapre?.... Para Consalud pregunte y me dijeron que aun no han publicado la adecuación de este año, ni idea si me mintio el "bot" de twitter jajaja, luego me dijo que durante la semana debería llegar a mi correo la adecuacion...
 
Última edición:

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
En cruz blanca ya le llegó a un colega, yo estoy ahí mismo y aún no llega
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Suscroto, ya me llegó la carta de adecuación (Cruz Blanca).
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
A meterles el juicio no más como todos los años.
El problema es que con la nueva ley ya no se puede argumentar que el alza es arbitraria, por lo que creo no hay más argumentos para detener el alza.

Por otro lado yo digo que si van a reajustar en base a la nueva ley, los planes deberían estar en pesos, ya que todas las prestaciones de salud están en pesos y no en UF
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
No se, voy a ver que me dicen del estudio de abogados cuando me llegue la carta de adecuación, si no hay na que hacer jodí no más pero si puedo les meto el juicio como siempre.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
556
Por acá Consalud no ha mandado nada. Mande un correo pero todavía no me responden.
No tiene sentido el alza si los planes están en UF. Una vez se lo comente a una ejecutiva y me dijo que subían por el IPC anual, y le dije que la UF se construye a base del IPC y ahí no me supo que decir. Andan llorando por que tuvieron 1 año con perdidas (siendo que todos los negocios e industrias tienen años malos).

Slds.
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
No hay pérdidas si las mismas isapres son dueñas de las clínicas que han estado hasta el cuello con pacientes por el tema del covid.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
Por acá Consalud no ha mandado nada. Mande un correo pero todavía no me responden.
No tiene sentido el alza si los planes están en UF. Una vez se lo comente a una ejecutiva y me dijo que subían por el IPC anual, y le dije que la UF se construye a base del IPC y ahí no me supo que decir. Andan llorando por que tuvieron 1 año con perdidas (siendo que todos los negocios e industrias tienen años malos).

Slds.
A la tremenda autoridad de la empresa le diste argumentos...


Resumen: Tal como los fondos de AFP, deben cambiar de isapre... el fondo E sería irse a fonasa. Algunas subirán más que otras, ahora en la legalidad.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
A la tremenda autoridad de la empresa le diste argumentos...


Resumen: Tal como los fondos de AFP, deben cambiar de isapre... el fondo E sería irse a fonasa. Algunas subirán más que otras, ahora en la legalidad.
Respecto del incremento de precios informado para este año, dijo que "Nosotros hubiésemos esperado un alza un poco menor considerando las variaciones que hoy día tenemos..."
Uno no logra dimensionar cuán "ingenuas" son las autoridades, si a las isapres les dices que pueden aumentar un máximo de 7% sus planes, pues todas las isapres van a subir 7%, el mercado no va a "funcionar" para que compitan entre ellas, es parecido a lo que pasa con las autopistas concesionadas ... pero bueno, al final del día el dinero por debajo de la mesa justifica las afirmaciones xD
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Uno no logra dimensionar cuán "ingenuas" son las autoridades, si a las isapres les dices que pueden aumentar un máximo de 7% sus planes, pues todas las isapres van a subir 7%, el mercado no va a "funcionar" para que compitan entre ellas, es parecido a lo que pasa con las autopistas concesionadas ... pero bueno, al final del día el dinero por debajo de la mesa justifica las afirmaciones xD
Me acordé de los estacionamientos
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
Uno no logra dimensionar cuán "ingenuas" son las autoridades, si a las isapres les dices que pueden aumentar un máximo de 7% sus planes, pues todas las isapres van a subir 7%, el mercado no va a "funcionar" para que compitan entre ellas, es parecido a lo que pasa con las autopistas concesionadas ... pero bueno, al final del día el dinero por debajo de la mesa justifica las afirmaciones xD
De hecho, lee el enlace. Algunas suben mucho más que otras, estan los % en la nota.

Colmena con un 12%; Normédica con un 9,6%,Banmédica con un 8,6% y Vida Tres e ING Salud con un 8,3%. Le siguen en orden decreciente Consalud con un 7,9% y Ferrosalud con un 7,1%.
En las isapres cerradas, la isapre Fundación aplicará un 20% de reajuste, seguida por Fusat con un 9,8%, Chuquicamata con un 7,7% y San Lorenzo con un 1,6%.
 
Última edición:
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
56
Entonces no se puede responder con abogados? Alguien tiene contacto con alguno? Isapre Banmédica por acá y ya llego la carta
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
556
Me respondieron de Consalud que llegarán desde mañana la carta de adecuación al correo.

Slds.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Nada que hacer entonces? a aceptar la mierda?? qué paja wn.. voy a cotizar en alguna otra isapre por si acaso
 
Volver
Arriba