Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Makximus' pid='98039' dateline='1615320670 dijo:
Al final efectivamente opté por el scotiabank, que me dan el 90%...
Qué CAE están dando?
Se puede saber cuantas UF es el 90%?
Y los años plazo
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
lukastgo' pid='98065' dateline='1615329380 dijo:
Qué CAE están dando?
Se puede saber cuantas UF es el 90%?
Y los años plazo
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
la verdad ya ni me acuerdo... pero era alto... Esto fue solo la pre-aprobación, que era lo que necesitaba en primera instancia.... Los años plazo, lo calculé a 20....
Ahora, por lo que he hablado con la ejecutiva con la que gestioné la cuenta, el cae lo puedo 'negociar' en el momento de pedir la aprobación del crédito...
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Makximus' pid='98135' dateline='1615385786 dijo:
la verdad ya ni me acuerdo... pero era alto... Esto fue solo la pre-aprobación, que era lo que necesitaba en primera instancia.... Los años plazo, lo calculé a 20....
Ahora, por lo que he hablado con la ejecutiva con la que gestioné la cuenta, el cae lo puedo 'negociar' en el momento de pedir la aprobación del crédito...
El CAE no se define hasta que firmas, por lo que así como puede bajar, te pueden inocular al alza.
Para que te hagas una idea hace 1-2 año daban como 3.4 (cae) por 10% de pie.
Luego vino un bajón con ofertas de menos de 3% en cae, pero en ciertos casos pedían 20% de pie.
Ya con pandemia a algunos se les fue a la B las cotizaciones, pero a otros igual les ofrecían tasa atractiva (menos de 3.5), considerando la inestabilidad.
La consulta era para conocer como anda hoy el tema de las evaluaciones, que ando un tanto perdido.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.493
El scotia a los clientes, les la 60 veces el sueldo para optar al hipotecario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

roman

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
383
A mi parece el dinero papel no vale nada el día de hoy, es mejor vivir con deudas inmobiliarias que generen retorno de lo invertido. A mi parecer y al de mi familia tener plata en fondos de inversión no es rentable si tienes una gran capacidad de deuda ( me refiero a que los bancos te presten altos montos de crédito), así se puede invertir en varias propiedades ojala dfl2. también si les va mal en los bancos pueden probar suerte las aseguradoras que te dan un cae mas alto, 3-4% y esos tipos de créditos no salen en el sistema de los bancos. Todo esto aplica si te va bien y ganas hartas lucas por que usualmente los dividendos no pueden pasar el 20% de tu ingreso, con eso puedes calcular cuantas uf te pasarían y revisar que puedes comprar. Eso hacemos en mi familia jugamos con todas las opciones e invertimos en propiedades dfl2 que sea un dividendo mas bien bajo, por si tienes periodos que no tengas a nadie no te duele tanto el bolsillo, nosotros tenemos una que el dividendo son 50 uf y se arrienda por 60uf, pero si se nos va el arrendatario duele el bosillo jajaj
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
150
roman' pid='98338' dateline='1615476394 dijo:
A mi parece el dinero papel no vale nada el día de hoy, es mejor vivir con deudas inmobiliarias que generen retorno de lo invertido. A mi parecer y al de mi familia tener plata en fondos de inversión no es rentable si tienes una gran capacidad de deuda ( me refiero a que los bancos te presten altos montos de crédito), así se puede invertir en varias propiedades ojala dfl2. también si les va mal en los bancos pueden probar suerte las aseguradoras que te dan un cae mas alto, 3-4% y esos tipos de créditos no salen en el sistema de los bancos. Todo esto aplica si te va bien y ganas hartas lucas por que usualmente los dividendos no pueden pasar el 20% de tu ingreso, con eso puedes calcular cuantas uf te pasarían y revisar que puedes comprar. Eso hacemos en mi familia jugamos con todas las opciones e invertimos en propiedades dfl2 que sea un dividendo mas bien bajo, por si tienes periodos que no tengas a nadie no te duele tanto el bolsillo, nosotros tenemos una que el dividendo son 50 uf y se arrienda por 60uf, pero si se nos va el arrendatario duele el bosillo jajaj
dfl2 50UF de dividendo?
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Yo pedí hace unos días 3500uf con 10% de pie a 15 años, me dieron tasa de 2.07 y cae 2.66 en banco estado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
SaintH' pid='98529' dateline='1615603722 dijo:
Yo pedí hace unos días 3500uf con 10% de pie a 15 años, me dieron tasa de 2.07 y cae 2.66 en banco estado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto es el costo del dividendo?, quiero comprar otra propiedad y quiero tener una idea.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

naniiito

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
549
stinger' pid='99920' dateline='1616613133 dijo:
https://www.latercera.com/pulso/noticia/se-acabo-la-fiesta-para-quienes-piden-en-distintos-bancos-varios-creditos-hipotecarios-al-mes-sin-que-las-entidades-se-percaten/AS63IPJMAZH4TIGURZQ5IMVYHQ/
Se supone que comienza a regir en julio... de todas formas aún no entran las mutuarias jaja, quizás ahí ya se acabe la fiesta!
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
naniiito' pid='102266' dateline='1618434884 dijo:
Se supone que comienza a regir en julio... de todas formas aún no entran las mutuarias jaja, quizás ahí ya se acabe la fiesta!
Osea entrando esto en vigencia, todavía se podría sacar más de 1 crédito simultáneo? ( 1 banco + n mutuarias?)
Que mutuaria recomiendan?
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Quién ha simulado hipotecarios recientemente donde encontró las tasas más bajas?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
KLMH' pid='102757' dateline='1618591387 dijo:
Quién ha simulado hipotecarios recientemente donde encontró las tasas más bajas?
Aquí compa: https://www.comparaonline.cl/credito-hipotecario
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.416
stinger' pid='102708' dateline='1618579858 dijo:
Una consulta ¿cuantos años dura un edificio?, en provi hay edificios super viejos .
Estoy viendo comprar un depto que ya tiene 10 años de antiguedad y hay que hacerle hartas remodelaciones pero ya seria nuestro lugar definitivo para vivir, asi que tiene que durar por lo menos 40 años mas :zippy
Se calcula la depreciación a 80 años. Pero hay edificios más antiguos que eso.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
881
stinger' pid='102708' dateline='1618579858 dijo:
Una consulta ¿cuantos años dura un edificio?, en provi hay edificios super viejos .
Estoy viendo comprar un depto que ya tiene 10 años de antiguedad y hay que hacerle hartas remodelaciones pero ya seria nuestro lugar definitivo para vivir, asi que tiene que durar por lo menos 40 años mas :zippy
Cualquier construcción debería durar 100 años o 3 generaciones (para criar a tus hijos y que luego tus nietos se hagan cargo de tí). Menos de eso es desechable (por eso las casas gringas se hacen pa durar 30 años a lo más)
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
DavidRios' pid='102763' dateline='1618593295 dijo:
Aquí compa: https://www.comparaonline.cl/credito-hipotecario
Sí la ubico pero son las tasas 'versión desde'
 
Volver
Arriba