Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
KLMH' pid='102757' dateline='1618591387 dijo:
Quién ha simulado hipotecarios recientemente donde encontró las tasas más bajas?
Itau 2,3% , CAE 2,73% 25 años , 85%
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
FBR' pid='102862' dateline='1618618178 dijo:
Itau 2,3% , CAE 2,73% 25 años , 85%
15% de pie? Bien ahí. El ita tira buenas tasas pero pedía el 20% hace 1 año.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Le pregunté a una tasadora lo mismo sobre la duración de los edificios le van dando años de vida según la mantención y el estado de las instalaciones. Un departamento nuevo debería durar 80 años tecinicsmene, pero ya hay prácticamente departamentos que cumplirán 100 años pero que han sido refacciones en sus instalaciones y no tienen problemas con la Duración ni con sacar hipotecarios.
Se imaginan en 10 años más los deptos de Santa Lucía de uf 10.000 sin poder sacar créditos hipotecarios? Jajaja
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
Solo vengo a contar algo que no tenia considerado. La administración para ahorrar $$ suspendió las fumigaciones y ahora el edificio completo esta lleno de cucarachas ... unos visionarios. Y se me fue en marzo el arrendatario y hasta ahora ha sido imposible arrendar...
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
En el mercurio inversiones aparecio que algunos bancos ya no prestarán a 25 - 30 años. Maximo 20 , y las tasas altisimas
¿cuanto tiempo demorará esto?

Estabamos viendo comprar un depto mas grande pero la vendedora se arrepintio por que ya no le dan credito.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
664
En el mercurio inversiones aparecio que algunos bancos ya no prestarán a 25 - 30 años. Maximo 20 , y las tasas altisimas
¿cuanto tiempo demorará esto?

Estabamos viendo comprar un depto mas grande pero la vendedora se arrepintio por que ya no le dan credito.
yo creo que hasta el Q1 del proximo año
esta dificil ahora acceder a creditos, mejor esperar no mas
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
En el mercurio inversiones aparecio que algunos bancos ya no prestarán a 25 - 30 años. Maximo 20 , y las tasas altisimas
¿cuanto tiempo demorará esto?

Estabamos viendo comprar un depto mas grande pero la vendedora se arrepintio por que ya no le dan credito.
Exacto, por ahora solo esperar... y encontrar el momento adecuado
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
En el mercurio inversiones aparecio que algunos bancos ya no prestarán a 25 - 30 años. Maximo 20 , y las tasas altisimas
¿cuanto tiempo demorará esto?

Estabamos viendo comprar un depto mas grande pero la vendedora se arrepintio por que ya no le dan credito.
Link de eso?
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
664
FBqHXbsWUAAFJrI
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
Mi padre tiene un kiosco al lado del bco bci, y un ejecutivo le comentó lo mismo, lo de 20 años y que sacara la plata si la tenia invertida (no sé si refiriendose solo a CLP)
 

Dr4kE

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
704
cotice un hipotecario hace algunos meses, queria 15 años y 5000 uf, tasa en ese momento de 3.5, esto fue hace unos 3 a 4 meses atras, los wns me dijeron que tenia que sacar a 30 años o no me daban el hipotecario o minimo 25, termine comprando sin credito al chinchin no mas. /Banco Santander. El scotia me daba tasa 2.5, pero minimo 20 años.

Hoy cotice nuevamente para comprar otra propiedad y pedi de nuevo 15 años, me dijeron que no que ahora todos son de 20 años hacia arriba y la tasa esta en 5 que chucha hahaha /santander y tambien que el banco no se esta arriesgando y esta dando menos uf a los que tienen mas de una propiedad. Pedi 12000 uf y me dijeron que como tengo mas de una propiedad solo me pueden dar 4000, siendo que mi sueldo subio harto aun asi, el santander anda webiado.

En el scotia me dan tasa 5 y me dieron los 12000 uf, pero realmente esta super alta la tasa. Y las propiedades siguen subiendo.
Que paja. Esta mas webiado comprar propiedades y lo mas probable que se viene esto peor.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Hasta el infinito la espera si llega la izquierda (Boric) a Gobernar.

Eso de dejar de lado la "realidad" por el "idealismo"

Tranquilo cauros, voten por el Bori no más, el Bori
Esta gobernando boric ahora ?

Lo de las tasas es producto de la inflación producto de retiros y bonos.

Lo de los plazos es producto a que hay menos fondos disponibles para financiar renta a largo plazo, producto a que deben estar al tanto de liquidar posiciones producto de los retiro de la AFP y rentas vitalicias.

Que boric, que sixhel, que kast... Pico.

Kast odia a los comunistas... Te imaginas Chile expulsando capitales chinos amiko ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Esta gobernando boric ahora ?

Lo de las tasas es producto de la inflación producto de retiros y bonos.

Lo de los plazos es producto a que hay menos fondos disponibles para financiar renta a largo plazo, producto a que deben estar al tanto de liquidar posiciones producto de los retiro de la AFP y rentas vitalicias.

Que boric, que sixhel, que kast... Pico.

Kast odia a los comunistas... Te imaginas Chile expulsando capitales chinos amiko ?
Citado para la posteridad.
 
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
74
En el mercurio inversiones aparecio que algunos bancos ya no prestarán a 25 - 30 años. Maximo 20 , y las tasas altisimas
¿cuanto tiempo demorará esto?

Estabamos viendo comprar un depto mas grande pero la vendedora se arrepintio por que ya no le dan credito.
Hasta controlar la inflacion...minimo un año, siempre que no salga Boric.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.583
Yo creo que máximo van a prestar 20 años.

Pero van a revivir antiguas formas de compra como los Leasing, cosas que eran noventeras y que funcionaron re bien. Contratos de Arriendo con Compromiso de Compraventa.

También están las cooperativas de ahorro, mutuos, créditos con garantía hipotecaria, etc.

Lo malo es que va a haber una generación que estará destinada a Arrendar por siempre, tal como ocurre en países Europeos desarrollados.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
una consulta. Me rechazaron una vez mas por que mi "carga financiera supera 9 veces mi sueldo". He buscado que significa y creo que se refiere a los créditos no utilizados que aparecen en la CMF ¿saben si será eso? . Ha sido un cacho bajar cupos y esas cosas.
 
Volver
Arriba