Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
VERDE-----------------------

1.- Compra en blanco:

Cuando fui a ver un proyecto en blanco de stitchkin, el sistema era el siguiente:

















2.- Compra en verde:





Leyendo la promesa dice:






















Extracto donde me hablan de las mutuarias..... Recordemos los Principales Beneficios de las Mutuarias:







Valor de la Tasa:








5.- Firma de Escritura y Entrega

No, la escritura se firma si o si cuando ellos te citan, no tiene nada que ver con la entrega del depto...

















Como cada uno tiene diferentes condiciones de financiamiento, es mejor obtener el 'cash on cash return' y cada uno le pone la deuda que puede de acuerdo a sus condiciones particulares.

7.- Corredores

Ojo con los corredores.











---
Pero lo que tu mencionas el banco te lo cobra como gastos operacionales.
---









8.- Experiencia de Compra





2.- Experiencia con BCI (los otros no pudieron competir con CAE):




- Ejecutiva de DH: Muy eficiente, conocen el tema.



















Con lo anterior ya son unos felices endeudados. Espero les sirva la info.






Lo de arrendar yo pedi que la quitaran y lo hicieron.

Lo de vender, igual es logico, no?
En el.credito, la propiedad es la garantia.

R: Puedes comprar propiedades hipotecadas bastante baratas. Algunos colegas tienen eso como segundo negocio.


[size=large]11.- Detalle Gastos Operacionales


Hay que pedir siempre el detalle de los gastos operacionales.





Normalmente, si hay reparos, que en el caso de los bancos son comunes, a ustedes como compradores les entregan la copia de la escritura original, no de la modificada.







tengo una duda

que criterio usan para recomendar bancos y descartar otros ? por que por ejemplo cotice en banco estado que lo descartan y en Scotiabank que lo recomiendan , la misma propiedad pero me sale casi lo mismo

que diferencias hay ?






14.- Borrador de Escritura



Ojala lo pueda leer un abogado antes de que firmes.


15.- Cierres de Negocio



16.- Cargo Gastos Conservador




17.- Firma Escritura






18.- Compra en Corredora



"A la hora de firmar una promesa de compraventa, es necesario tomar ciertos resguardos.




----
R2: Yo firme la promesa en notaria, en la notaria que trabaja el corredor.





19.- Experiencia de Compra 2











En fin, si quieren un ejecutivo bueno bueno del Santander, tengo el dato... eso si, solo financian el 80% o menos.

Saludos








A modo de tip les digo lo siguiente.


















Y a lo segundo, es que si.. Y tienes todas las libertades del mundo.


A ver, en un mutuo hipotecario con compraventa hay a lo menos 3 contratos, cada uno con su propio acreedor y deudor.







Sorry si estoy siendo enredado, pero estoy pensando en voz alta las posibilidades.



Para los alimentos, hay 3 requisitos.

2. NEcesidad del alimentario.
3. FAcultad del alimentante.

2 y 3 dependen el uno del otro.

Saludos.


A ver, en un mutuo hipotecario con compraventa hay a lo menos 3 contratos, cada uno con su propio acreedor y deudor.







Sorry si estoy siendo enredado, pero estoy pensando en voz alta las posibilidades.



Para los alimentos, hay 3 requisitos.

2. NEcesidad del alimentario.
3. FAcultad del alimentante.

2 y 3 dependen el uno del otro.

Saludos.







-
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Muchas gracias por revivir el tema! La única recomendación sería cambiar el color de la letra negra que hay en los puntos 1 al 7 para que sea mas facil leerlo.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.164
buen recopilatorio, ojala mantener todo en letra blanca.
 

Singaia

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
162
notable pega, te pasaste viejo, este tema era uno de los más longevos de chw y creo que uno de los más útiles, ya no recuerdo quien indicaba que había que esperar a que reventase la burbuja para poder comprar, bueno, ya van más de 7 años desde que conocí el tema y aun no pasa n´a
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
El tema ya lleva muchos años. En su comienzo cuando era 2011 o 2012 creo en ese tiempo valía la pena y muchos comentaron burbujas, etc.... Y ganaron con la inversión con todo éstos años.
Al día de hoy 2019, lo pensaría más... Veamos en 8 o 9 años más
Viva odumeros xD
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
arcanita' pid='1575' dateline='1564521303 dijo:
Que opinan de las casas pre fabricadas?
Hay hartas opciones hoy en día. He visto algunas que son bien penquitas, mientras que hay otras que son a todo reventar.
Lo mismo en presupuesto, pero mientras más barato, tendrá peores terminaciones/aislaciones/etc, lo que igual es un punto a considerar.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Siempre que siga llegando gente van a seguir subiendo las viviendas (tema inmigración).
Yo creo que a esta altura lo único que puede hacer que baje algo es un tren de alta velocidad que una la RM con la V o algo asi.
Lo otro es que a estas alturas uno puede comprar departamentos super baratos en renca, y esperar para el ¿2026? hasta que llegue el metro.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
https://www.latercera.com/pulso/noticia/tasas-interes-creditos-hipotecarios-se-mantienen-minimos-historicos/761598/amp/
[size=medium][font=Merriweather,]Según los datos dados a conocer este miércoles por el instituto emisor las tasas de interés de los préstamos hipotecarios promediaron 2,53% en la semana del 16 al 23 de julio, mantiéndose en el mismo nivel de la semana anterior, cuando habían marcado su menor registro histórico, tras descender frente al 2,58% de la semana anterior.[/font][/size]
[size=medium][font=Merriweather,]De este modo las tasas acumulan un descenso de 0,28 puntos porcentuales respecto del 2,81% que acumulaban hace un mes. A modo de referencia se estima que un punto en la tasa puede significar un ahorro de hasta 10% en el valor del dividendo mensual, y 15% de ahorro en el pago de la propiedad al banco respecto al precio original.[/font][/size]
Sigue en la baja la tasa de interés.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.595
arcanita' pid='1575' dateline='1564521303 dijo:
Que opinan de las casas pre fabricadas?
Depende del tipo de material, hoy en día encuentras en madera, acero galvanizado y hormigón.
Personalmente nosotros tenemos una casa prefabricada de hormigón de 55 m2 en un terreno en las afueras de Coquimbo, su valor fue aproximadamente de 6 millones pero todo es de hormigón hasta los muros divisorios de todo el interior.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Me sumo al post al igual que en CHW caido en las tinieblas.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Listo ahí corregí lo del color, seguiré buscando tips a ver si pillo algo más que agregar al post principal
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
¿Cómo van sus refinanciamientos?
¿Dónde han conseguido la mejor tasa?
Por acá BCI e Itaú (hasta el momento)
Scotiabank anda más alto
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
KLMH' pid='2324' dateline='1564674577 dijo:
¿Cómo van sus refinanciamientos?
¿Dónde han conseguido la mejor tasa?
Por acá BCI e Itaú (hasta el momento)
Scotiabank anda más alto
Hipotecario en Itaú es sólo problemas. Anda al Scotia azul, es BBVA, te igualan tasa.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
844
Lucianin' pid='2328' dateline='1564674970 dijo:
KLMH' pid='2324' dateline='1564674577 dijo:
¿Cómo van sus refinanciamientos?
¿Dónde han conseguido la mejor tasa?
Por acá BCI e Itaú (hasta el momento)
Scotiabank anda más alto
Hipotecario en Itaú es sólo problemas. Anda al Scotia azul, es BBVA, te igualan tasa.
Que tipo de problemas? estoy en el proceso de sacar un hipotecario para una casa nueva, Itau y bci son los que me han ofrecido tasa mas baja en las simulaciones y ya me aprobaron credito, el tema es que el bci toma la tasa que esta al momento en que se firma la escritura, y la inmobiliaria aun no me confirma la fecha de entrega, en cambio el itau me asegura la tasa actual, no al momento de la escritura.
Asi que estamos viendo con cual de los 2 bancos tomarlo.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
tramollaaaa' pid='2346' dateline='1564677228 dijo:
Lucianin' pid='2328' dateline='1564674970 dijo:
KLMH' pid='2324' dateline='1564674577 dijo:
¿Cómo van sus refinanciamientos?
¿Dónde han conseguido la mejor tasa?
Por acá BCI e Itaú (hasta el momento)
Scotiabank anda más alto
Hipotecario en Itaú es sólo problemas. Anda al Scotia azul, es BBVA, te igualan tasa.
Que tipo de problemas? estoy en el proceso de sacar un hipotecario para una casa nueva, Itau y bci son los que me han ofrecido tasa mas baja en las simulaciones y ya me aprobaron credito, el tema es que el bci toma la tasa que esta al momento en que se firma la escritura, y la inmobiliaria aun no me confirma la fecha de entrega, en cambio el itau me asegura la tasa actual, no al momento de la escritura.
Asi que estamos viendo con cual de los 2 bancos tomarlo.
Itaú te hace sacar los productos si tienes preaprobado, y luego si te rechazan seguro no se hacen cargo.
Pasa lo contrario en BBVA, que te hacen todo antes, entonces cuando firmas productos está listo el crédito. Lo mismo banco Chile.
Cotiza bien primero.
 
Volver
Arriba