Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
stinger' pid='45810' dateline='1587733387 dijo:
al fin termino el tramite con Scotia (desde diciembre) y tengo el depa. El unico problema es que con la crisis actual, no esta arrendado ....
Oye y con toda la demora no se ajustó la UF? al final que onda pagaste más por eso? Estoy en una situación así por la demora de mi crédito y mañana debo ir a sacar el vale vista, fijamos el valor en pesos y como la uf sube voy a tener q pagar 300 lucas más de pie, el vendedor al final recibirá un millón y fracción más de lo que acordamos y no se como abordar el tema.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
Caturro' pid='46412' dateline='1588130335 dijo:
stinger' pid='45810' dateline='1587733387 dijo:
al fin termino el tramite con Scotia (desde diciembre) y tengo el depa. El unico problema es que con la crisis actual, no esta arrendado ....
Oye y con toda la demora no se ajustó la UF? al final que onda pagaste más por eso? Estoy en una situación así por la demora de mi crédito y mañana debo ir a sacar el vale vista, fijamos el valor en pesos y como la uf sube voy a tener q pagar 300 lucas más de pie, el vendedor al final recibirá un millón y fracción más de lo que acordamos y no se como abordar el tema.
en este caso no pero me han pasado las dos situaciones. Depende del vendedor
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Caturro' pid='46412' dateline='1588130335 dijo:
stinger' pid='45810' dateline='1587733387 dijo:
al fin termino el tramite con Scotia (desde diciembre) y tengo el depa. El unico problema es que con la crisis actual, no esta arrendado ....
Oye y con toda la demora no se ajustó la UF? al final que onda pagaste más por eso? Estoy en una situación así por la demora de mi crédito y mañana debo ir a sacar el vale vista, fijamos el valor en pesos y como la uf sube voy a tener q pagar 300 lucas más de pie, el vendedor al final recibirá un millón y fracción más de lo que acordamos y no se como abordar el tema.
Pero eso tienes que hablarlo con tu banco, no con el vendendor, si el vendedor tiene que recibir su valor en pesos eso es lo que tiene que recibir. Firmaste promesa? Está en pesos? Pidele a tu banco que ajusten en el precio del credito, o sea de hecho es menos, no es necesario reevaluación ni nada.
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.281
Consulta, estoy viendo deptos de app 6.000 UF y estoy entre 2 opciones para ese rango de precio:
a) Opción 1: Depto nuevo en ñuñoa cercanos a metros como chile españa, plaza egaña, etc.
b) Opción 2: Depto usado en Las Condes (por lo general son como de los 90) pero no tan cerca de metros.
En ambos casos he encontrado por ese precio (+-500UF) deptos de 2D y 2B (hasta 3 dormitorios).
¿Cual de las opciones recomiendan?
P.D.: Con mi pareja trabajamos en el sector, no nos conviene cambiarnos a otras comunas mas perisféricas
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
sanma' pid='66830' dateline='1598746646 dijo:
Consulta, estoy viendo deptos de app 6.000 UF y estoy entre 2 opciones para ese rango de precio:
a) Opción 1: Depto nuevo en ñuñoa cercanos a metros como chile españa, plaza egaña, etc.
b) Opción 2: Depto usado en Las Condes (por lo general son como de los 90) pero no tan cerca de metros.
En ambos casos he encontrado por ese precio (+-500UF) deptos de 2D y 2B (hasta 3 dormitorios).
¿Cual de las opciones recomiendan?
P.D.: Con mi pareja trabajamos en el sector, no nos conviene cambiarnos a otras comunas mas perisféricas
Esperar a que se termine al fin de reventar la burbuja
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.696
Son sectores bien distintos, y depas diferentes. El antiguo chequea bien el sistema eléctrico y cañerías, es un cacho si es que no está actualizado en lo eléctrico y si ha presentado filtraciones o fugas de agua. El nuevo, tiene termopanel? Ambos tienen estacionamiento? Cuántos departamentos tienen uno y otro en sus respectivos edificios? Los dos tienen la misma orientación? Hay muchas cuestiones que considerar para elegir.
 

KLMH

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
sanma' pid='66830' dateline='1598746646 dijo:
Consulta, estoy viendo deptos de app 6.000 UF y estoy entre 2 opciones para ese rango de precio:
a) Opción 1: Depto nuevo en ñuñoa cercanos a metros como chile españa, plaza egaña, etc.
b) Opción 2: Depto usado en Las Condes (por lo general son como de los 90) pero no tan cerca de metros.
En ambos casos he encontrado por ese precio (+-500UF) deptos de 2D y 2B (hasta 3 dormitorios).
¿Cual de las opciones recomiendan?
P.D.: Con mi pareja trabajamos en el sector, no nos conviene cambiarnos a otras comunas mas perisféricas
Se ve bien. Coloca los links de las propiedades para ver más detalles.
Con esto de la pandemia ha aumentado la vacancia y en algunos sectores han bajado las propiedades.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
en cuanto estan las tasas de interes para los hipotecarios hoy en dia aprox ?
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
LambOfGod' pid='66309' dateline='1598483441 dijo:
Buena, yo tb me pagaba fonasa y afp todos los meses csm xD. Ahora solo afp. Gracias por las respuestas y al creador del tema por preguntar.
FBR' pid='66836' dateline='1598749101 dijo:
Esperar a que se termine al fin de reventar la burbuja
pipe281' pid='68516' dateline='1599066520 dijo:
son útiles? mi balcón tiene vista sur y la ropa pasa días y días colgada xD
Cuando estabamos en chw, hace 7 años me dijeron lo mismo, que esperara a que reviente la burbuja aunque claramente los ultimos años la subida de precios parece ser irracional
 

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.659
stinger' pid='70623' dateline='1600036502 dijo:
Cuando estabamos en chw, hace 7 años me dijeron lo mismo, que esperara a que reviente la burbuja aunque claramente los ultimos años la subida de precios parece ser irracional
Guardaremos tu post para 7 años más ver si te compraste o abras esperado 14 años más [emoji85]
Efectivamente si han subido los precios! Pero debes evaluar mucha situación y si está a tu alcance puej debes hacerlo! Opino
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Hace poco vendí un depa, el corredor (Patricio) era el presidente de los corredores de propiedades,,, ,, le pregunte si era buen momento para comprar otro depa y si iban a bajar los precios. Me respondió:
los valores de las propiedades nuevas no van a bajar, es casi imposible. Lo que si va a ocurrir es que puedes comprar propiedades a menor valor pero que son remates (aumentaran cuando la gente no pueda pagar) y para conocer que propiedades se van a rematar le tienes que preguntar a las ejecutivas de los bancos. Patricio me contó que estaba vendiendo varias propiedades de él para tener dinero en efectivo y aprovechar esto
en relación a la tasas, van a subir y bajar y subir y bajar, al final hay que buscar la oportunidad y negociar (si es que tienes buen comportamiento bancario). En fin, me compre una casa y negocie la tasa de interés a 1.36
PD; en lo personal, no creo que estemos cerca de una burbuja inmobiliaria, al contrario estamos igualando precios de países desarrollados considerando que chile esta en vías al desarrollo. Comentario según mis experiencias, viajando por el resto de sudamerica y relacionándome con personas de otros países (por mi pega me toca reunirme con varios extranjeros)
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.281
kinelogo' pid='70668' dateline='1600061643 dijo:
Hace poco vendí un depa, el corredor (Patricio) era el presidente de los corredores de propiedades,,, ,, le pregunte si era buen momento para comprar otro depa y si iban a bajar los precios. Me respondió:
los valores de las propiedades nuevas no van a bajar, es casi imposible. Lo que si va a ocurrir es que puedes comprar propiedades a menor valor pero que son remates (aumentaran cuando la gente no pueda pagar) y para conocer que propiedades se van a rematar le tienes que preguntar a las ejecutivas de los bancos. Patricio me contó que estaba vendiendo varias propiedades de él para tener dinero en efectivo y aprovechar esto
en relación a la tasas, van a subir y bajar y subir y bajar, al final hay que buscar la oportunidad y negociar (si es que tienes buen comportamiento bancario). En fin, me compre una casa y negocie la tasa de interés a 1.36
PD; en lo personal, no creo que estemos cerca de una burbuja inmobiliaria, al contrario estamos igualando precios de países desarrollados considerando que chile esta en vías al desarrollo. Comentario según mis experiencias, viajando por el resto de sudamerica y relacionándome con personas de otros países (por mi pega me toca reunirme con varios extranjeros)
Respecto a los remates, el otro día encontré esta página
https://www.macal.cl/propiedades/busqueda
Si tienen lucas hay buenas propiedades
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.082
Una vez vi un remate de autos de esa empresa, y con los impuestos y pagos extras el auto quedaba a precio mercado.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Están tramitando una ley para suspender los remates judiciales hasta el 2021. Supongo que con eso va a ser muy difícil que bajen de precio las propiedades.
http://www.lanacion.cl/camara-aprobo-proyecto-que-suspende-embargos-y-lanzamientos-en-pandemia/
Creo que es este proyecto: https://www.camara.cl/legislacion/ProyectosDeLey/tramitacion.aspx?prmID=13934&prmBOLETIN=13394-03
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
UnLocKo' pid='70624' dateline='1600036671 dijo:
Guardaremos tu post para 7 años más ver si te compraste o abras esperado 14 años más [emoji85]
Efectivamente si han subido los precios! Pero debes evaluar mucha situación y si está a tu alcance puej debes hacerlo! Opino
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me falto agregar que no hice caso... y estoy por cumplir 6 años viviendo en el depto :zippy y el punto que indicas es super relevante, si viene una crisis y bajan los precios es bastante probable que estés si trabajo ... por lo que si esta a tu alcance, hay que lanzarse. Tu alcance real claro, no un dividendo de 1,5 M a 40 años con sueldo de 2 M :p
 
Volver
Arriba