Reclamo ⚖️ Pésima, horrible experiencia con Aeropost.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
RIC' pid='86416' dateline='1607900742 dijo:
Hombresillo, antes de señalar que alguien está equivocado deberías poner tus fuentes y no una pataleta.
Te dejo un par de puntos de los terminos y condiciones de todas las promos y cupones que ellos entregan .
16. Aeropost.com podrá suspender de forma inmediata la promoción, sin asumir ninguna responsabilidad, si se llegan a detectar fraudes tales como alteraciones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en el desarrollo de la promoción.

17. Si por caso fortuito o fuerza mayor, Aeropost.com se viera obligada a suspender, temporal o permanentemente, la presente promoción, su responsabilidad será únicamente la de comunicar en forma suficiente dicha circunstancia, no pudiendo los participantes hasta ese momento reclamar ningún tipo de daño o perjuicio.

Saludos,
'comunicar en forma suficiente dicha circunstancia', ¿en qué momento Aeropost me comunicó que el cupón era inválido? la forma en que eso se logra es poniendo un aviso 'cupón expirado' cuando uno ingresa el código del cupón.
una promoción no se suspende en la cabeza del gerente de la tienda online, se suspende en el código de la página web.
 

Bluretto

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
756
RIC' pid='86416' dateline='1607900742 dijo:
Hombresillo, antes de señalar que alguien está equivocado deberías poner tus fuentes y no una pataleta.
Te dejo un par de puntos de los terminos y condiciones de todas las promos y cupones que ellos entregan .
16. Aeropost.com podrá suspender de forma inmediata la promoción, sin asumir ninguna responsabilidad, si se llegan a detectar fraudes tales como alteraciones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en el desarrollo de la promoción.

17. Si por caso fortuito o fuerza mayor, Aeropost.com se viera obligada a suspender, temporal o permanentemente, la presente promoción, su responsabilidad será únicamente la de comunicar en forma suficiente dicha circunstancia, no pudiendo los participantes hasta ese momento reclamar ningún tipo de daño o perjuicio.

Saludos,
Pero según lo que dicen más arriba, están anulando compras ya pagadas, entonces los cupones ya fueron aplicados.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Bluretto' pid='86423' dateline='1607905953 dijo:
Pero según lo que dicen más arriba, están anulando compras ya pagadas, entonces los cupones ya fueron aplicados.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es correcto, cuando yo hice la compra probé varios cupones, muchos de ellos decían que ya habían expirado, al final usé el que mas descuento me hacía y que, obviamente, no había expirado.
Si Aeropost hubiera tenido alguna decencia, por último me podría haber contactado para decirme 'le podemos traer el producto pero no le podemos aceptar el cupón porque tenemos un problema interno con ellos', al menos me habrían dado la opción de renunciar al descuento con tal de obtener mi producto, pero simplemente decidieron anular la compra y mientras tanto ya han tenido mis 200 lukas en su poder por 17 dias, trabajándolos o haciendo vaya uno a saber qué con ellos, y por mientras yo no tengo esa plata para comprar lo que quiero por otro lado, peor aún, en todos los sitios donde coticé el producto éste ya se agotó, Amazon informa que recién lo tendrán el 2 de febrero de 2021, los demás sitios tienen precios mas altos y no informan de posible fecha de llegada.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
318
Por acá otro más que le cancelaron la compra 'por problemas logísticos'.
AP: Lamentamos que su experiencia de compra no fuese la esperada. En aeropost.com no esmeramos en sobre cumplir las expectativas de nuestros clientes.
Para aclarar el procedimiento de cotización y compra mediante aeropost.com, toda orden de compra debe pasar por una revisión dado a que aeropost.com es un intermediario entre el vendedor y nuestros clientes. En algunas ocasiones, por errores o falta de información en las páginas de los vendedores, el cálculo del valor del producto en Chile sufre distorsiones estando obligados a cancelar la orden de compra.
O ya sea por que el vendedor genero la cancelación de su orden por que no despacha a nuestra dirección o se superaron las cantidades máximas de compras de este item. Esto se especifica en detalle en los Términos y Condiciones que cada cliente suscribe al momento de realizar una compra
YO: Y me podrías indicar cuál fue el error o la falta de información en la cotización?
AP: Como menciona el departamento encargado amazon cancelo la orden debido a problemas logísticos estimado, nosotros generamos su orden sin embargo no se logro completar con el vendedor.
...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mercenary' pid='86886' dateline='1608134226 dijo:
Por acá otro más que le cancelaron la compra 'por problemas logísticos'.
...
se ríen de nosotros en nuestra cara esos sinverguenzas, yo ahora estoy esperando la devolución de mi plata, ya asumí que me van a devolver menos de lo que pagué, por el tipo de cambio, lo único que me importa es que me la devuelvan luego para quedarme tranquilo, me han dado 4 fechas de devolución (ni para ponerse de acuerdo son eficientes): primero me dijeron que la devolución tomaría 5 a 7 días hábiles (ese plazo se cumple mañana), luego que tomaría 20 dias hábiles, después que tomaría 2 días hábiles, por último que tomaría 5 a 8 dias hábiles. una chacota.
también me dijeron que, para saber la fecha exacta debía preguntarle a Aeropost Chile al email apchile@aeropost.com pero cuando escribí a ese email la respuesta fue ridícula: 'debe comunicarse con Aeropost Chile para preguntar la fecha de su reembolso', ¿es o no esto una burla?
Nunca mas usaré Aeropost, y los dejaré como el loli donde sea que pueda.
edit: mas encima en estado de orden los weones chantas me pusieron 'Devuelto bajo Programa de Garantía y Retornos', o sea ya dan por pagada la deuda, ni siquiera tienen la decencia de poner 'en proceso de reembolso' sino que ponen 'devuelto', son muy cara de ra...
Edit2: estos ladrones se están tratando de correr con mi plata, recién me metí al chat de Aeropost para ver si había algún avance con mi reembolso y la primera 'agente' que me atendió me cerró el chat luego que hice la consulta, el segundo 'agente' me dijo que mi reembolso había sido 'solicitado' el 14 de diciembre de 2020 lo cual es falso ya que fue hecho el 10 de diciembre, el mismo día que me cancelaron la compra, cuando le mostré el texto de esa fecha para probarle que estaba equivocado el sinverguenza me dijo 'en NUESTRO sistema aparece el reembolso pedido por ud. el 14 de diciembre y tiene aproximadamente 5 a 8 dias hábiles de plazo para el pago', hijos de p..., ni siquiera son capaces de respetar los plazos que me impusieron ellos mismos sino que los patean para adelante con tal de no pagar lo que deben. Mal nacidos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
hoy 22 de diciembre de 2020 Aeropost me devolvió mi plata, 27 dias después de yo haberla pagado y 13 días después que ellos unilateralmente me anularan la compra. El monto fue el mismo que lo pagado.
lo que me queda después de esta compra fallida es:
1) Nunca mas voy a usar Aeropost y no se lo recomiendo a nadie.
2) Si se compra usando cupones lo mas probable es que la compra sea anulada.
3) Tuvieron casi un mes en su poder mi plata, no me sorprendería que lo hicieran a propósito para tener caja o vaya a saber uno para que.
4) No les creo el motivo de la anulación de la compra, si el problema fue efectivamente Amazon, deberían haberme mostrado algún documento que probara eso.
5) Hay que reclamar una y otra vez la devolución del dinero, en ningún momento sentí que estuvieran urgidos por hacerla, creo que si no hubiera reclamado se habría demorado mas.
Ahí queda esta experiencia, nunca mas Aeropost, toda mi comunicación con ellos me dejó un gusto a empresa trucha, a punto de quebrar, o involucrada con actividades ilícitas a nivel internacional.
 

joanb

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
261
wdc' pid='87798' dateline='1608659076 dijo:
hoy 22 de diciembre de 2020 Aeropost me devolvió mi plata, 27 dias después de yo haberla pagado y 13 días después que ellos unilateralmente me anularan la compra. El monto fue el mismo que lo pagado.
lo que me queda después de esta compra fallida es:
1) Nunca mas voy a usar Aeropost y no se lo recomiendo a nadie.
2) Si se compra usando cupones lo mas probable es que la compra sea anulada.
3) Tuvieron casi un mes en su poder mi plata, no me sorprendería que lo hicieran a propósito para tener caja o vaya a saber uno para que.
4) No les creo el motivo de la anulación de la compra, si el problema fue efectivamente Amazon, deberían haberme mostrado algún documento que probara eso.
5) Hay que reclamar una y otra vez la devolución del dinero, en ningún momento sentí que estuvieran urgidos por hacerla, creo que si no hubiera reclamado se habría demorado mas.
Ahí queda esta experiencia, nunca mas Aeropost, toda mi comunicación con ellos me dejó un gusto a empresa trucha, a punto de quebrar, o involucrada con actividades ilícitas a nivel internacional.
Creo que estás siendo muy exagerado, al parecer no conoces a los grandes del retail :yao
Igual no deja de ser penca la experiencia, tuve un problema similar con ellos y demoraron 2 meses y medio en devolverme las lucas.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
A mí ayer también me devolvieron las Lucas de una compra de noviembre. Finalmente compré yo los productos en Amazon y los envié a graveshop, que solo cobra el peso y no el volumemetrico. Los creativos de Amazon enviaron el producto dentro de 3 cajas, así que pague casi 3kg de pura caja, saliendo mucho más caro que lo que me salía x aeropost, pero al menos llegó.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
joanb' pid='87910' dateline='1608695567 dijo:
Creo que estás siendo muy exagerado, al parecer no conoces a los grandes del retail :yao
Igual no deja de ser penca la experiencia, tuve un problema similar con ellos y demoraron 2 meses y medio en devolverme las lucas.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
el problema es que la gente dice 'para que hacerse tanto drama' y por eso las empresas se acostumbran a abusar, he tenido problemas con todas las grandes empresas y he visto como la gente les regala la plata en compras que nunca retiran o cobros de mas que nunca reclaman, es entendible que, siendo así, ellas digan 'filo, total, la gente ni reclama'.
loser' pid='87926' dateline='1608719168 dijo:
A mí ayer también me devolvieron las Lucas de una compra de noviembre. Finalmente compré yo los productos en Amazon y los envié a graveshop, que solo cobra el peso y no el volumemetrico. Los creativos de Amazon enviaron el producto dentro de 3 cajas, así que pague casi 3kg de pura caja, saliendo mucho más caro que lo que me salía x aeropost, pero al menos llegó.
uff, lástima que te haya salido mas caro, pero lo bueno es que por fin tienes tu producto.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.573
ya se acostumbraron a agarrar pal webeo a los clientes, porque saben que nadie los va a demandar y que si lo hacen no les va a salir ni por curados los juzgados hacen vista gorda...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mirlo Rojo' pid='88044' dateline='1608766931 dijo:
ya se acostumbraron a agarrar pal webeo a los clientes, porque saben que nadie los va a demandar y que si lo hacen no les va a salir ni por curados los juzgados hacen vista gorda...
el problema es el sernac, nos lo vendieron como la gran cosa y no sirve para nada, lo que debe hacer el gobierno es darle poder para que pueda multar a quienes violan la ley del consumidor, sin necesidad de juicio, sólo con la comprobación de la ilegalidad. Y que las multas sean altas, y mas altas aún cuando reincidan. Con eso, ninguna empresa haría lo que hacen estos sinverguenzas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.472
wdc' pid='87993' dateline='1608743417 dijo:
el problema es que la gente dice 'para que hacerse tanto drama' y por eso las empresas se acostumbran a abusar, he tenido problemas con todas las grandes empresas y he visto como la gente les regala la plata en compras que nunca retiran o cobros de mas que nunca reclaman, es entendible que, siendo así, ellas digan 'filo, total, la gente ni reclama'.
uff, lástima que te haya salido mas caro, pero lo bueno es que por fin tienes tu producto.
Toda la razón. Cuando hites vendió 10mil memorias falsas samsung no se juntaron 50 wns en sernac para demanda colectiva.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='88059' dateline='1608772331 dijo:
Toda la razón. Cuando hites vendió 10mil memorias falsas samsung no se juntaron 50 wns en sernac para demanda colectiva.
En Chile a la gente le da verguenza reclamar por sus derechos, prefieren perder plata antes que exponerse, y gran parte de eso se debe al espíritu chaquetero del chileno, que en vez de apoyar a los que reclaman, dicen cosas como 'mira por la tontera que está reclamando', creo que también hay un poco de arribismo, el que no reclama se siente superior al resto porque 'no se fija en chauchas'.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
wdc' pid='88055' dateline='1608769396 dijo:
el problema es el sernac, nos lo vendieron como la gran cosa y no sirve para nada, lo que debe hacer el gobierno es darle poder para que pueda multar a quienes violan la ley del consumidor, sin necesidad de juicio, sólo con la comprobación de la ilegalidad. Y que las multas sean altas, y mas altas aún cuando reincidan. Con eso, ninguna empresa haría lo que hacen estos sinverguenzas.
Por eso hay que cambiar la constitución, ya que actualmente al dar más poder SERNAC, es 'incostitucional'
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
powerage' pid='88065' dateline='1608775091 dijo:
Por eso hay que cambiar la constitución, ya que actualmente al dar más poder SERNAC, es 'incostitucional'
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
lo que sea necesario para darle mas poder, el sernac debería tener un ejército de fiscalizadores dispuestos a ir a terreno en cualquier momento, de forma que uno pudiera llamar a un numero gratuito y denunciar las ilegalidades del comercio, precios no respetados, publicidad engañosa, negativa injustificada a la venta, etc. así podrían detectar la infracción en vivo y en directo y cursar la multa en el momento, hay cosas que no necesitan juicio alguno, lo mas típico es el no respetar las ofertas en los supermercados, uno ve un producto a $990 en oferta y cuando va a pagar le cobran $1290 o mas, y si reclama le dicen que es problema del reponedor que no actualizó los precios, de esa forma los supermercados publican precios bajos atrayendo a la gente, pero en caja cobran lo que quieren y nadie se da cuenta, porque llevan muchas mas cosas, al final esa práctica se ha hecho costumbre y mas aún, una estrategia de marketing para los supermercados. ahí es cuando el sernac debería multar fuerte y el triple si es reincidente, se acabarían al instante las excusas del tipo 'reponedor', 'el sistema', 'la oferta caducó', etc. y el comercio sabría que tiene que respetar los precios publicados y entregar la atención que los consumidores merecen.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='88068' dateline='1608775606 dijo:
lo que sea necesario para darle mas poder, el sernac debería tener un ejército de fiscalizadores dispuestos a ir a terreno en cualquier momento, de forma que uno pudiera llamar a un numero gratuito y denunciar las ilegalidades del comercio, precios no respetados, publicidad engañosa, negativa injustificada a la venta, etc. así podrían detectar la infracción en vivo y en directo y cursar la multa en el momento, hay cosas que no necesitan juicio alguno, lo mas típico es el no respetar las ofertas en los supermercados, uno ve un producto a $990 en oferta y cuando va a pagar le cobran $1290 o mas, y si reclama le dicen que es problema del reponedor que no actualizó los precios, de esa forma los supermercados publican precios bajos atrayendo a la gente, pero en caja cobran lo que quieren y nadie se da cuenta, porque llevan muchas mas cosas, al final esa práctica se ha hecho costumbre y mas aún, una estrategia de marketing para los supermercados. ahí es cuando el sernac debería multar fuerte y el triple si es reincidente, se acabarían al instante las excusas del tipo 'reponedor', 'el sistema', 'la oferta caducó', etc. y el comercio sabría que tiene que respetar los precios publicados y entregar la atención que los consumidores merecen.
Hay que hacer una ley similar a la de la subsecretaria de telecomunciaciones pero para el sernac, pero los honorables que tenemos son tan como el pico que no saben redactar las leyes :S y se las tienen que pasar a los asesores pagados por las tiendas del retail :S.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.471
rodrigokfw' pid='88084' dateline='1608782826 dijo:
Hay que hacer una ley similar a la de la subsecretaria de telecomunciaciones pero para el sernac, pero los honorables que tenemos son tan como el pico que no saben redactar las leyes :S y se las tienen que pasar a los asesores pagados por las tiendas del retail :S.
no recuerdas que eso que pides ya se hizo, pero el tc no le importo que nos pusiéramos de acuerdo y lo declaró inconstitucional
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
cristianhcd' pid='88085' dateline='1608783511 dijo:
no recuerdas que eso que pides ya se hizo, pero el tc no le importo que nos pusiéramos de acuerdo y lo declaró inconstitucional
Se hizo una ley super mal.. el proyecto era muy diferente al que permite a la subsecretaría de telecomunicaciones multar a las telco.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.471
rodrigokfw' pid='88093' dateline='1608791227 dijo:
Se hizo una ley super mal.. el proyecto era muy diferente al que permite a la subsecretaría de telecomunicaciones multar a las telco.
Hablas como si lo hubieras leído, precisamente el punto era que el SERNAC podía multar por más del valor de lo demandado y eso puso en pie de guerra a los lobbistas
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
cristianhcd' pid='88172' dateline='1608832693 dijo:
Hablas como si lo hubieras leído, precisamente el punto era que el SERNAC podía multar por más del valor de lo demandado y eso puso en pie de guerra a los lobbistas
Estaba super mal hecha, si hubiera estado bien no la hubieran podido botar.
 
Volver
Arriba