Reclamo ⚖️ Pésima, horrible experiencia con Aeropost.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola, acá les voy a relatar mi primera (y última) experiencia de compra con Aeropost, todavía está en proceso así que voy a ir poniendo las actualizaciones mas abajo.
Hace unos 10 años (sin exagerar) que vengo siguiendo un telescopio celestron en Amazon, siempre ha estado cerca de 200 lukas, nunca lo compraba porque era un gasto grande para mi bolsillo por algo que no sabía si iba a usar tanto, con la pandemia tengo tiempo libre (por no estar trabajando) y me quise dar el gusto, le hice seguimiento por 3 meses hasta que bajó a un precio razonable para mi (de 230 a 200 lukas), coticé en varias partes y Aeropost era la mas barata y la que lo traía mas rápido (fecha de entrega máxima 2 de diciembre de 2020), lamentablemente decidí traerlo con ellos, una desición de la cual me arrepentiré toda la vida.
Hice la compra y el pago, tal como Aeropost lo pedía, pagué con visa débito, $199.935 total, pasaron los dias y me llegó un email diciendo que el telescopio había sido comprado en amazon, pasaron mas días y el estado jamás avanzó de 'en camino a miami', consulté varias veces en el chat y la respuesta siempre era la misma 'tiene que esperar 2 dias hábiles mas', después de unas 6 consultas cada dos días ayer me llegó un email diciendo que la compra había sido anulada por Amazon por 'problemas logísticos', cosa que, obviamente, no creí.
Yo creo que la razón de la anulación por Aeropost fue que usé un cupón de descuento de 15 dólares, en una conversación por chat el 'agente' de Aeropost insistió mucho en preguntarme de donde había sacado el cupón, yo le dije que me había llegado por email (aunque en realidad lo encontré acá en el foro), incluso me pidió que le enviara el email con el código, obviamente tuve que decirle que lo había borrado. En ese momento algo me dijo que estos sinverguenzas no me harían la compra por haber usado un cupón de descuento, fue una intuición.
En el email de anulación me daban 3 opciones, comprar otra cosa, comprar lo mismo pero de otro vendedor (que no existe), o reembolso, evidentemente elegí reembolso. Cual no sería mi sorpresa cuando en la tarde me respondieron el email diciendo que la compra sería anulada porque yo 'había decidido que ya no la necesitaba', weones cara de raja, echándome a mi la culpa de su inoperancia. Me metí al chat de Aeropost para preguntar cuando se haría la devolución y me dijeron que de 5 a 7 dias hábiles, cuando pregunté el monto no me lo quisieron decir.
Hoy me llegó otro email con el monto en dólares, 257, lo cual en pesos chilenos son 10 lukas menos de lo que yo pagué, pregunté en el chat y la mina me dijo que era por el tipo de cambio, o sea, aparte de hacerme perder el tiempo con una compra fallida también me van a hacer perder plata. Un robo.
La guinda de la torta es que la mina del chat hoy me dijo que las 'oficinas' de Aeropost en Chile están 'sobrapasadas' de trabajo y mi reembolso ya no será en 5 o 7 dias hábiles sino en 20!!
Voy a dejar pasar los 5 días hábiles y consultar en el chat nuevamente, si no me han devuelto la plata voy a poner el reclamo en el sernac (por si sirviera de algo) y de ahí en adelante no me queda mas que esperar y cruzar los dedos para no perder tanto dinero, una cosa si es segura, NUNCA mas voy a usar Aeropost, algunas personas han comentado que a ellos les ha funcionado, para mi, toda la historia con ellos apesta a robo, sinverguenzura, estafa e ilegalidad, por supuesto mi recomendación es que no usen Aeropost por nada del mundo, pero esa ya es desición de cada uno.
Edit: se me olvidó mencionar que, cuando me informaron que el telescopio había sido comprado en Amazon, compré en Aliexpress un ocular para él por 50 lukas. Ayer me llegó, ahora tengo el ocular carísimo y no lo puedo usar porque no tengo telescopio.
 

Bluretto

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
756
En un foro amigo, hay una persona que lleva un mes y medio esperando la devolución de un notebook, que nunca llegó. Yo he comprado varias cosas en aeropost y no he tenido problemas, incluso aplicando cupones y referidos. Pero últimamente he leído muchos reclamos, así que paso de ellos.
Cotizaste traerlo directamente de amazon? A veces sale a cuenta o lo mismo que traerlo por casilla.
Mis últimas compras las he hecho así, directamente con amazon y todo bien.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
me paso exactamente lo mismo con unos regalos de navidad, nunca los compraron y me tramitaron varios dias diciendo que el vendedor no los enviaba, lo cual claramente era mentira porque era vendido directamente x amazon. Asi me cuentiaron por como 20 dias, la cosa es que los productos se agotaron y tuve que comprarlos mas caros en otro lado.

Una basura aeropost, no compran las cosas cuando uno usa cupones.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Bluretto' pid='86065' dateline='1607704866 dijo:
En un foro amigo, hay una persona que lleva un mes y medio esperando la devolución de un notebook, que nunca llegó. Yo he comprado varias cosas en aeropost y no he tenido problemas, incluso aplicando cupones y referidos. Pero últimamente he leído muchos reclamos, así que paso de ellos.
Cotizaste traerlo directamente de amazon? A veces sale a cuenta o lo mismo que traerlo por casilla.
Mis últimas compras las he hecho así, directamente con amazon y todo bien.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola, Si lo coticé por Amazon pero me salía 15 lukas mas caro así que ingenuamente preferí ahorrarme esa plata, de ahora en adelante si quiero algo de Amazon lo voy a comprar directo con ellos, el problema es cuando el producto no tiene envío a Chile o está en otra tienda online.
loser' pid='86067' dateline='1607705032 dijo:
me paso exactamente lo mismo con unos regalos de navidad, nunca los compraron y me tramitaron varios dias diciendo que el vendedor no los enviaba, lo cual claramente era mentira porque era vendido directamente x amazon. Asi me cuentiaron por como 20 dias, la cosa es que los productos se agotaron y tuve que comprarlos mas caros en otro lado.
Una basura aeropost, no compran las cosas cuando uno usa cupones.
¿Y te devolvieron la plata? ¿cuánto se demoraron? gracias.
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
wdc' pid='86071' dateline='1607706468 dijo:
Hola, Si lo coticé por Amazon pero me salía 15 lukas mas caro así que ingenuamente preferí ahorrarme esa plata, de ahora en adelante si quiero algo de Amazon lo voy a comprar directo con ellos, el problema es cuando el producto no tiene envío a Chile o está en otra tienda online.
¿Y te devolvieron la plata? ¿cuánto se demoraron? gracias.
El servicio de casilla es igual de problemático? Ando cotizando usarlo como casilla
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Sol n.n' pid='86134' dateline='1607715651 dijo:
El servicio de casilla es igual de problemático? Ando cotizando usarlo como casilla
nunca he usado el servicio de casilla, lo único que sé es que, leyendo los reclamos y comentarios sobre Aeropost antes de crear este tema, leí varias opiniones donde mencionaban similares problemas: compras que no llegaban, avisos tardíos, productos defectuosos, etc. Si buscas en el foro o en otros sitios web de reclamos por Aeropost, encontrarás esas opiniones.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
wdc' pid='86062' dateline='1607704099 dijo:
Hola, acá les voy a relatar mi primera (y última) experiencia de compra con Aeropost, todavía está en proceso así que voy a ir poniendo las actualizaciones mas abajo.
Hace unos 10 años (sin exagerar) que vengo siguiendo un telescopio celestron en Amazon, siempre ha estado cerca de 200 lukas, nunca lo compraba porque era un gasto grande para mi bolsillo por algo que no sabía si iba a usar tanto, con la pandemia tengo tiempo libre (por no estar trabajando) y me quise dar el gusto, le hice seguimiento por 3 meses hasta que bajó a un precio razonable para mi (de 230 a 200 lukas), coticé en varias partes y Aeropost era la mas barata y la que lo traía mas rápido (fecha de entrega máxima 2 de diciembre de 2020), lamentablemente decidí traerlo con ellos, una desición de la cual me arrepentiré toda la vida.
Hice la compra y el pago, tal como Aeropost lo pedía, pagué con visa débito, $199.935 total, pasaron los dias y me llegó un email diciendo que el telescopio había sido comprado en amazon, pasaron mas días y el estado jamás avanzó de 'en camino a miami', consulté varias veces en el chat y la respuesta siempre era la misma 'tiene que esperar 2 dias hábiles mas', después de unas 6 consultas cada dos días ayer me llegó un email diciendo que la compra había sido anulada por Amazon por 'problemas logísticos', cosa que, obviamente, no creí.
Yo creo que la razón de la anulación por Aeropost fue que usé un cupón de descuento de 15 dólares, en una conversación por chat el 'agente' de Aeropost insistió mucho en preguntarme de donde había sacado el cupón, yo le dije que me había llegado por email (aunque en realidad lo encontré acá en el foro), incluso me pidió que le enviara el email con el código, obviamente tuve que decirle que lo había borrado. En ese momento algo me dijo que estos sinverguenzas no me harían la compra por haber usado un cupón de descuento, fue una intuición.
En el email de anulación me daban 3 opciones, comprar otra cosa, comprar lo mismo pero de otro vendedor (que no existe), o reembolso, evidentemente elegí reembolso. Cual no sería mi sorpresa cuando en la tarde me respondieron el email diciendo que la compra sería anulada porque yo 'había decidido que ya no la necesitaba', weones cara de raja, echándome a mi la culpa de su inoperancia. Me metí al chat de Aeropost para preguntar cuando se haría la devolución y me dijeron que de 5 a 7 dias hábiles, cuando pregunté el monto no me lo quisieron decir.
Hoy me llegó otro email con el monto en dólares, 257, lo cual en pesos chilenos son 10 lukas menos de lo que yo pagué, pregunté en el chat y la mina me dijo que era por el tipo de cambio, o sea, aparte de hacerme perder el tiempo con una compra fallida también me van a hacer perder plata. Un robo.
La guinda de la torta es que la mina del chat hoy me dijo que las 'oficinas' de Aeropost en Chile están 'sobrapasadas' de trabajo y mi reembolso ya no será en 5 o 7 dias hábiles sino en 20!!
Voy a dejar pasar los 5 días hábiles y consultar en el chat nuevamente, si no me han devuelto la plata voy a poner el reclamo en el sernac (por si sirviera de algo) y de ahí en adelante no me queda mas que esperar y cruzar los dedos para no perder tanto dinero, una cosa si es segura, NUNCA mas voy a usar Aeropost, algunas personas han comentado que a ellos les ha funcionado, para mi, toda la historia con ellos apesta a robo, sinverguenzura, estafa e ilegalidad, por supuesto mi recomendación es que no usen Aeropost por nada del mundo, pero esa ya es desición de cada uno.
Edit: se me olvidó mencionar que, cuando me informaron que el telescopio había sido comprado en Amazon, compré en Aliexpress un ocular para él por 50 lukas. Ayer me llegó, ahora tengo el ocular carísimo y no lo puedo usar porque no tengo telescopio.
Era un cupón de amazon o de aeropost? Por el que te pedían foto del correo.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='86218' dateline='1607741821 dijo:
Era un cupón de amazon o de aeropost? Por el que te pedían foto del correo.
era de Aeropost. ¿Amazon entrega cupones?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
wdc' pid='86229' dateline='1607745238 dijo:
era de Aeropost. ¿Amazon entrega cupones?
Si hay, pensé que querías agregar uno de amazon y por eso el wn hizo tanto escándalo.
 

xaerox

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
70
Sol n.n' pid='86134' dateline='1607715651 dijo:
El servicio de casilla es igual de problemático? Ando cotizando usarlo como casilla
Es igual. Yo también tuve 2 problemas, y se demoraron en 2 meses o quizás más en dar solución. Me decían que el producto aún no llegaba a la casilla, que no llegaba a Chile, que no sabían que debían despacharlo a domicilio, que no saben por que Starken no ha entregado el producto.
Si cambiaran a Starken, yo creo mejoraría el servicio. Es normal en esta empresa que se roben las encomiendas y muchas veces Aeropost no quiere asumir la responsabilidad, en un foro vecino hay varios casos con esta respuesta de parte de aeropost.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='86237' dateline='1607748705 dijo:
Si hay, pensé que querías agregar uno de amazon y por eso el wn hizo tanto escándalo.
ok, no tenía idea que Amazon también entregaba cupones, antes de hacer la compra busqué eso o algún descuento por ser primera vez pero no encontré nada, si hubiera tenido un cupón de esos habría hecho la compra sin intermediarios para poder usarlo.
xaerox' pid='86245' dateline='1607775342 dijo:
Es igual. Yo también tuve 2 problemas, y se demoraron en 2 meses o quizás más en dar solución. Me decían que el producto aún no llegaba a la casilla, que no llegaba a Chile, que no sabían que debían despacharlo a domicilio, que no saben por que Starken no ha entregado el producto.
Si cambiaran a Starken, yo creo mejoraría el servicio. Es normal en esta empresa que se roben las encomiendas y muchas veces Aeropost no quiere asumir la responsabilidad, en un foro vecino hay varios casos con esta respuesta de parte de aeropost.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Horrible, antes de comprar te dicen 'deje todo en nuestras manos y despreocúpese' y una vez que tienen la plata en su poder se hacen los weones con el cliente. Ayer me llegó otro email de Aeropost diciendo que la compra sería anulada y se procedería al reembolso pero sin darme fecha de éste, les respondí preguntando cuando sería la devolución y me dijeron que yo tenía que preguntarle a Aeropost Chile porque la compra había sido pagada con Webpay, cuando les pedí entonces el email de Aeropost Chile me dijeron que era apchile@aeropost.com, pero cuando usé ese email para preguntar la fecha del reembolso la estúpida respuesta fue 'tiene que preguntarle a Aeropost Chile', o sea, se están tirando la pelota unos a otros, hasta el momento me han dado 2 fechas de reembolso: 2 días hábiles (casi imposible de creer), 5 a 7 dias hábiles (ojalá sea así) y 20 días hábiles. En Buscalibre una vez no me trajeron unos parlantes que compré en ebay, pedí la devolución de dinero el 28 de marzo y el 4 de abril ya tenía la plata en mi cuenta, vamos a ver si Aeropost responde igual.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.151
wdc' pid='86275' dateline='1607791003 dijo:
ok, no tenía idea que Amazon también entregaba cupones, antes de hacer la compra busqué eso o algún descuento por ser primera vez pero no encontré nada, si hubiera tenido un cupón de esos habría hecho la compra sin intermediarios para poder usarlo.
Horrible, antes de comprar te dicen 'deje todo en nuestras manos y despreocúpese' y una vez que tienen la plata en su poder se hacen los weones con el cliente. Ayer me llegó otro email de Aeropost diciendo que la compra sería anulada y se procedería al reembolso pero sin darme fecha de éste, les respondí preguntando cuando sería la devolución y me dijeron que yo tenía que preguntarle a Aeropost Chile porque la compra había sido pagada con Webpay, cuando les pedí entonces el email de Aeropost Chile me dijeron que era apchile@aeropost.com, pero cuando usé ese email para preguntar la fecha del reembolso la estúpida respuesta fue 'tiene que preguntarle a Aeropost Chile', o sea, se están tirando la pelota unos a otros, hasta el momento me han dado 2 fechas de reembolso: 2 días hábiles (casi imposible de creer), 5 a 7 dias hábiles (ojalá sea así) y 20 días hábiles. En Buscalibre una vez no me trajeron unos parlantes que compré en ebay, pedí la devolución de dinero el 28 de marzo y el 4 de abril ya tenía la plata en mi cuenta, vamos a ver si Aeropost responde igual.
Me ocurrió el mismo peloteo a principio de año, su canal de atención al cliente para reembolsos es como la reverenda tula... segui insistiendo por chat y enviando varios correos todos los días hasta que me enviaron el dinero, mas encima hay que indicarles el n° de cuenta, no son capaces de cachar el medio de pago usado previamente.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
kysan' pid='86303' dateline='1607801091 dijo:
mas encima hay que indicarles el n° de cuenta, no son capaces de cachar el medio de pago usado previamente.
correcto, por chat la mina me pidió todos los datos de la cuenta, siendo que los tienen ellos desde el momento en que uno paga, mas encima se nota que no tienen idea de los bancos en Chile, la mina me preguntó por el tipo de cuenta y yo le dije 'cuenta vista' y me respondió '¿cuenta Visa o cuenta vista?', parece que ni saben lo que es una cuenta vista.
¿te devolvieron la misma cantidad que tú pagaste o una diferente por el tipo de cambio?
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.151
wdc' pid='86331' dateline='1607814126 dijo:
correcto, por chat la mina me pidió todos los datos de la cuenta, siendo que los tienen ellos desde el momento en que uno paga, mas encima se nota que no tienen idea de los bancos en Chile, la mina me preguntó por el tipo de cuenta y yo le dije 'cuenta vista' y me respondió '¿cuenta Visa o cuenta vista?', parece que ni saben lo que es una cuenta vista.
¿te devolvieron la misma cantidad que tú pagaste o una diferente por el tipo de cambio?
La misma cantidad, realmente no tiene sentido ese argumento del tipo de cambio si uno pago X monto por webpay, lo encuentro bien trucho, o tal vez era también que les envie tantas veces correo que se traspapelaron..
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
kysan' pid='86338' dateline='1607817053 dijo:
La misma cantidad, realmente no tiene sentido ese argumento del tipo de cambio si uno pago X monto por webpay, lo encuentro bien trucho, o tal vez era también que les envie tantas veces correo que se traspapelaron..
gracias, al menos con tu respuesta tengo mas esperanza que me devuelvan lo mismo que pagué.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Chicos, esto es nada más que nada por el abuso de los cupones, me cancelaron TODAS mis compras con cupones, al parecer ya pasó el momento.
Por lo tanto si es algo urgente o de precio de oferta no usen cupones o simplemente no usen aeropost.
La chica del chat me empezó a preguntar de donde saque cada uno de los cupones y me reversaron todas las compras, por devolver una porra de dolares, ya me devolvieron una parte.
En el tema de Aeropost vamos sumando antecedentes pero está claro que cagamos con la mano.
Los Admins pueden ver que se puede hacer con el tema donde muchos aportamos con varios cupones y tambien nos beneficiamos pero esta indexado por google y fue mucho el abuso.
No se si borrar todos los que publiqué, para enviar solo por privado, bueno ahí me cuentan.
Saludos,
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
RIC' pid='86406' dateline='1607898278 dijo:
Chicos, esto es nada más que nada por el abuso de los cupones, me cancelaron TODAS mis compras con cupones, al parecer ya pasó el momento.
Por lo tanto si es algo urgente o de precio de oferta no usen cupones o simplemente no usen aeropost.
La chica del chat me empezó a preguntar de donde saque cada uno de los cupones y me reversaron todas las compras, por devolver una porra de dolares, ya me devolvieron una parte.
En el tema de Aeropost vamos sumando antecedentes pero está claro que cagamos con la mano.
Los Admins pueden ver que se puede hacer con el tema donde muchos aportamos con varios cupones y tambien nos beneficiamos pero esta indexado por google y fue mucho el abuso.
No se si borrar todos los que publiqué, para enviar solo por privado, bueno ahí me cuentan.
Saludos,
Entonces quiere decir que Aeropost es una estafa pura y dura, si ellos dan la posibilidad de usar cupones deben hacerse responsables del uso que se les pueda dar, si miles de personas usan los cupones es problema de ellos, no de los clientes. Yo nunca mas voy a usar Aeropost, antes pensaba que era una buena alternativa pero ahora pienso que es la peor basura que pueda haber.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
No es tan así los cupones vigentes creo que es solo 1 o 2, pero..... los que funcionan son como 5 de ofertas pasadas que claramebte no deberia funcionar ya que su fecha expiro en la publicidad.
Saludos,
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
RIC' pid='86414' dateline='1607900011 dijo:
No es tan así los cupones vigentes creo que es solo 1 o 2, pero..... los que funcionan son como 5 de ofertas pasadas que claramebte no deberia funcionar ya que su fecha expiro en la publicidad.
Saludos,
estás equivocado, mientras un cupón sea aceptado por la tienda online, está vigente, son ellos los encargados de desactivar un cupón cuando la fecha de uso expira, no son los clientes los que deben preocuparse de ese detalle, es como si yo fuera al supermercado y veo un producto marcado a 100 pesos y cuando lo voy a pagar en caja me dicen 'ayy ese precio caducó ayer, ahora vale 120', mala cueva, el producto estaba publicado a ese precio y debe respetarse, eso ocurre así en Chile y en todo el mundo, si no fuera así Aeropost podría publicar cupones por el 50% de descuento y hacerlos valer 24 horas, el que no aprovechó en el día termina pagando y le anulan la compra, eso es ilegal en cualquier parte del planeta.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Hombresillo, antes de señalar que alguien está equivocado deberías poner tus fuentes y no una pataleta.
Te dejo un par de puntos de los terminos y condiciones de todas las promos y cupones que ellos entregan .
16. Aeropost.com podrá suspender de forma inmediata la promoción, sin asumir ninguna responsabilidad, si se llegan a detectar fraudes tales como alteraciones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en el desarrollo de la promoción.

17. Si por caso fortuito o fuerza mayor, Aeropost.com se viera obligada a suspender, temporal o permanentemente, la presente promoción, su responsabilidad será únicamente la de comunicar en forma suficiente dicha circunstancia, no pudiendo los participantes hasta ese momento reclamar ningún tipo de daño o perjuicio.

Saludos,
 
Volver
Arriba