Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='98714' dateline='1615787863 dijo:
A mi no me llegan cosas que compré con cainao desde Octubre :xd
Yo también prefiero Aliexpress Standard Shipping, pero ya van 3 compras en que me terminan la operación diciendo que ya recibí el producto cuando todavía lo tiene correos. Parece que estan interpretando algún tracking mal.
deberías preguntar eso en el chat porque yo he hecho por lo menos 100 compras por AES y jamás me ha pasado que lo marcan entregado antes de que llegue a mis manos. Por Cainao nunca compro, pero mi última compra la pedí por AES y el vendedor la mandó por Cainao, voy a esperar a que llegue o abrir disputa, son una regletas led que miden 65 cm y varios han tenido problemas con el transporte, quizás el vendedor sabe que Cainao trata mejor el paquete y por eso las envío por ese medio, ojalá lleguen bien.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
stinger' pid='98809' dateline='1615839919 dijo:
Use Aliexpress Standar Shipping pero el vendedor lo envio por Cainao ¿como pueden chatear con un chino?, me aparece un bot que me da siempre la misma respuesta
Si picas varias veces en esos botones que dicen 'disputa', 'no recibí producto', no recibí reembolso' aparece el 'chat with an agent now'.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
cristianhcd' pid='98820' dateline='1615848061 dijo:
Apareció un producto perdido, del 25 de octubre del año pasado
Esta buena la carcasa, con cordelito para sacar fotos sin preocuparse que se te caiga el teléfono.
Yo le compré al poco x3 un vidrio de un Samsung A71, tiene pantalla de 6.67'', aquí a los flaites de la calle a luca. Perdí la esperanza que llegaran las de aliexpress que compré el 02 de noviembre. Tu post me da esperanza.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
mazzter' pid='98822' dateline='1615848922 dijo:
Esta buena la carcasa, con cordelito para sacar fotos sin preocuparse que se te caiga el teléfono.
Yo le compré al poco x3 un vidrio de un Samsung A71, tiene pantalla de 6.67'', aquí a los flaites de la calle a luca. Perdí la esperanza que llegaran las de aliexpress que compré el 02 de noviembre. Tu post me da esperanza.
la tirita es malena, pero sabes lo rico que es andar con una carcaza que te asegura no pitearte el modulo de cámara que es medio teléfono jajaja
y la función de anillo es de puta madre
lo penca es que los colores reales son opacos, el morado es como un poco gris, y el blanco es como blanco invierno
de ahora en adelante solo comprare carcazas de este tipo
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
stinger' pid='98809' dateline='1615839919 dijo:
Use Aliexpress Standar Shipping pero el vendedor lo envio por Cainao ¿como pueden chatear con un chino?, me aparece un bot que me da siempre la misma respuesta
Una forma es insistir preguntando cosas hasta que el bot se aburra y te de la opción de hablar con un agente, la otra es= ingresar a tu cuenta, hacer click en ayuda/servicio al cliente, abajo elegir la opción 'chatea', en las opciones del chat elegir 'problema de pedido'/'no puedo pagar mi pedido'/'problemas de pago con numero de orden' elegir abajo 'todavia no puedes encontrar tu orden' elegir 'otro tipo de problemas'/'se pidió dinero extra despues del pago' y ahí debería salirte abajo una opción 'habla con nuestro agente', si no resulta a la primera, volver a hacerlo desde el primer paso.
cuando yo quiero hablar con alguien simplemente insisto cambiando las preguntas hasta que el bot se aburre de darme respuestas y me da la opción de hablar con un agente.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Alguien cacha que onda con postnl o mas bien con correos?

Tengo puros ali standard shipping en despacho ya a domicilio, incluso cainiaos. pero postnl NADA

d6p8h03a9zhm.png

:zippy
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
PostNL no tiene seguimiento en chile

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Entonces no lo han pistoleado, creo que post NL no tiene la prioridad que tiene sinotrans

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
powerage' pid='100086' dateline='1616768967 dijo:
PostNL no tiene seguimiento en chile
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
A ver explico, hay dos situaciones generales para estos envíos
- Hay nl con seguimiento, esos son los paquetes que depositan directamente en nl
- y no hay seguimiento para los nl que son depositados por otro Currier; me explico, por ejemplo 4px es un Currier que recibe los paquetes (aquí tienes tn) pero después los deposita en nl o SG (allí pierden el tn)
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
cristianhcd' pid='100114' dateline='1616776518 dijo:
A ver explico, hay dos situaciones generales para estos envíos
- Hay nl con seguimiento, esos son los paquetes que depositan directamente en nl
- y no hay seguimiento para los nl que son depositados por otro Currier; me explico, por ejemplo 4px es un Currier que recibe los paquetes (aquí tienes tn) pero después los deposita en nl o SG (allí pierden el tn)
Buen dato, eso explica todo, el mio fue por Spring GDS (Canada). por eso no tiene tracking
F
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Estimados,
Tengo una carga en Aduanas desde Enero, me pidieron la documentación, se las mandé por la plataforma (3 documentos) primera vez que uso dicha plataforma. Los documentos están en estado recepcionados.
La carga quedo en estado de solicitud de documentos , el caso está escalado con #reclamo y se supone que hace 1 mes se me asignaría un analista y nada.
Compro mucho por distintos medios y jamas me ocurrio que una carga quedará en un estado por meses cuando tienen tracking USPS priority.
La carga es una parte de performance de vehículo por lo tanto es super especifica para un modelo.
Las otras 3 partes que compre al mismo proveedor ya pasaron sin problema hace meses, de todas esta esa es la única carga de la cual me pidieron documentación.
Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
Gracias!
Saludos,
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
RIC' pid='100127' dateline='1616780009 dijo:
Estimados,
Tengo una carga en Aduanas desde Enero, me pidieron la documentación, se las mandé por la plataforma (3 documentos) primera vez que uso dicha plataforma. Los documentos están en estado recepcionados.
La carga quedo en estado de solicitud de documentos , el caso está escalado con #reclamo y se supone que hace 1 mes se me asignaría un analista y nada.
Compro mucho por distintos medios y jamas me ocurrio que una carga quedará en un estado por meses cuando tienen tracking USPS priority.
La carga es una parte de performance de vehículo por lo tanto es super especifica para un modelo.
Las otras 3 partes que compre al mismo proveedor ya pasaron sin problema hace meses, de todas esta esa es la única carga de la cual me pidieron documentación.
Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
Gracias!
Saludos,
Me ha pasado varias veces durante años con envios de USPS, son flojos los weones, sin embargo estan afiliados a la UPU (Universal Postal Union), estan obligados a responder pero como no hay fiscalizacion.... :zippy
1tiruc6k4rmq.png

Dile que ingresaste un reclamo formal a la UPU y que te derivaron con el.
Ahí recien se comenzaran a mover los manitos virgenes. (me llegó una caja gigante semi rajada con vista para dentro, por suerte no se robaron nada, pero varias cajas adentro se dañaron, supongo que fue por webiarlos)
Trabajan un dia y se cansan
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
RIC' pid='100127' dateline='1616780009 dijo:
Estimados,
Tengo una carga en Aduanas desde Enero, me pidieron la documentación, se las mandé por la plataforma (3 documentos) primera vez que uso dicha plataforma. Los documentos están en estado recepcionados.
La carga quedo en estado de solicitud de documentos , el caso está escalado con #reclamo y se supone que hace 1 mes se me asignaría un analista y nada.
Compro mucho por distintos medios y jamas me ocurrio que una carga quedará en un estado por meses cuando tienen tracking USPS priority.
La carga es una parte de performance de vehículo por lo tanto es super especifica para un modelo.
Las otras 3 partes que compre al mismo proveedor ya pasaron sin problema hace meses, de todas esta esa es la única carga de la cual me pidieron documentación.
Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
Gracias!
Saludos,
El tema se ha hablado varias veces en este post, favor le pido a usted y ojalá a quienes sean nuevos en el post, también leer un poco o utilizar la opción de buscar.
Ese proceso por lo general se demora bastante, ya que te tienen que enviar una carta a la dirección ingresada de la compra, donde aparezca el nuevo código de seguimiento de correos, solo con ese código puedes hacer track en que sucursal tienen la pieza, lo mas probable que en la sucursal asignada a tu comuna/sector, pero de ahí no han movido la raja. Caso contrario, aún está en aduanas y se perdió o pasó algo, no se..
La solución, es crear reclamo con sus 'jefes'
https://www.contraloria.cl/sisdocconsulta/SistradocCiudadano/Sistradoc_Denuncia.nsf/cgrExpedienteDenunciaWeb?OpenForm&Seq=3
Buscas 'RM' y eliges 'Empresa de Correos de Chile', mágicamente a los días te contactarán o llegará lo que esté pendiente o en el mejor de los casos el producto.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Tengo un paquete consolidado que desde hace un mes aparecía 'en reparto' y esta semana se ha marcado todos los días 'en reparto' pero no han venido, incluso se marcaron hoy sábado :zippy
Mismo cuento con otros paquetes chicos que no se consolidaron. esta semana todos los días marcados como en reparto, misma hora todos.
Lo peor es que aliexpress algunas compras ya me las marcó como entregadas, así que si no me las entregan o se 'pierden' cagué no mas.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
Jeanpix' pid='100208' dateline='1616861979 dijo:
Tengo un paquete consolidado que desde hace un mes aparecía 'en reparto' y esta semana se ha marcado todos los días 'en reparto' pero no han venido, incluso se marcaron hoy sábado :zippy
Mismo cuento con otros paquetes chicos que no se consolidaron. esta semana todos los días marcados como en reparto, misma hora todos.
Lo peor es que aliexpress algunas compras ya me las marcó como entregadas, así que si no me las entregan o se 'pierden' cagué no mas.
Si aparecen como entregadas, tiene que generar disputa
Y lo otro, a mi cartero lo mandaron para la casa porque esta viejito y le cambiaron la cadera, así que puede ser que por eso no te hayan ido a dejar los paquetes
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
Yo ya llevo 6 cosas que me avisan que estan entregadas y apenas las tiene correos de chile. Ponen entregado una vez que sale del aeropuerto.
No hay nada que hacer, aliexpress pide un mensaje de correos confirmando que no ha sido entregado pero no alcanzas a recibir respuesta cuando la disputa ya se terminó...
Así me dijo aliexpress que tiene que ser la carta de correos de chile:
En una que me respondió correos la subí y dijeron que fué fuera de plazo.
88778526554479eb30649d851646fa90.jpg
 
Volver
Arriba