Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Me llegó ayer todo lo que tenía pendiendo, me los trajo un cartero diferente :zippy
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Aún espero mi carga desde Enero, llamé hoy y al parecer no hay atención telefonica dada 'la situación'.
Saludos,
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
RIC' pid='101237' dateline='1617743061 dijo:
Aún espero mi carga desde Enero, llamé hoy y al parecer no hay atención telefonica dada 'la situación'.
Saludos,
A me ha llegado todo lo que no es cainao. Incluso una de cainao la 'devolvieron' al vendedor por imposibilidad de entrega.
Es tu carga que pedía información para impuestos?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Alguien ha podido hablar con algún humano en el chat de aliexpress? He intentado y no hay caso. Un chino me envió lo que compré por cainao y yo había pagado por aliexpress saver shipping... No recibo cosas compradas por cainao desde el año pasado en noviembre.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='101462' dateline='1617950575 dijo:
Alguien ha podido hablar con algún humano en el chat de aliexpress? He intentado y no hay caso. Un chino me envió lo que compré por cainao y yo había pagado por aliexpress saver shipping... No recibo cosas compradas por cainao desde el año pasado en noviembre.
Yo hace poco compré una regletas led con envío por aliexpress shipping pero el chino las envió por cainao for special goods, al enterarme mi primera reacción fue abrir una disputa, pero luego decidí esperar, sorprendentemente las regletas llegaron en tiempo record, algo así como 2 semanas, y las trajo a mi casa chilexpress, primera vez que una compra en ALI me llega por chilexpress, y super bien embaladas, quiere decir que el chino no quiso correr el riesgo de que las regletas llegaran quebradas y pagó por un envío de buena calidad. Antiguamente yo veía Cainiao y me daba tirria, pero ahora no le hago tanto la cruz, de todas formas todas mis compras las traigo por ALI shipping, ya sea standard o saver, no me arriesgo a perder una compra por usar un envío mas barato.
Para hablar con un humanoide oriental en el chat siempre me funciona cansar al bot, le hago preguntas relacionadas al pago, que no me llegó un reembolso, que el producto se entregó a otra persona, que me cobraron dos veces, etc. preguntas cabronas para que el bot piense 'esta weá mejor se la paso a un humano porque es asunto serio', siempre me funciona, nunca he dejado de hablar con un terrícola amarillento en el chat.
suerte.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
wdc' pid='101464' dateline='1617963138 dijo:
Yo hace poco compré una regletas led con envío por aliexpress shipping pero el chino las envió por cainao for special goods, al enterarme mi primera reacción fue abrir una disputa, pero luego decidí esperar, sorprendentemente las regletas llegaron en tiempo record, algo así como 2 semanas, y las trajo a mi casa chilexpress, primera vez que una compra en ALI me llega por chilexpress, y super bien embaladas, quiere decir que el chino no quiso correr el riesgo de que las regletas llegaran quebradas y pagó por un envío de buena calidad. Antiguamente yo veía Cainiao y me daba tirria, pero ahora no le hago tanto la cruz, de todas formas todas mis compras las traigo por ALI shipping, ya sea standard o saver, no me arriesgo a perder una compra por usar un envío mas barato.
Para hablar con un humanoide oriental en el chat siempre me funciona cansar al bot, le hago preguntas relacionadas al pago, que no me llegó un reembolso, que el producto se entregó a otra persona, que me cobraron dos veces, etc. preguntas cabronas para que el bot piense 'esta weá mejor se la paso a un humano porque es asunto serio', siempre me funciona, nunca he dejado de hablar con un terrícola amarillento en el chat.
suerte.
Sabias tu que no siempre los agentes de aliexpress son chino? Son personas de varías partes del mundo, de hecho vi un caso de otro usuario que uso el agente de aliexpress y era un chileno xd
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Al final nunca me contestó un humano por más que escribí cosas en el chat. Usé todas las opciones y a todas les di pulgar para abajo con distintas respuestas.
Mientras tanto el chino vendedor respondió y me cambió el modo de envío, así que todo bien. No sabía que se podía una vez enviado.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
powerage' pid='101466' dateline='1617967541 dijo:
Sabias tu que no siempre los agentes de aliexpress son chino? Son personas de varías partes del mundo, de hecho vi un caso de otro usuario que uso el agente de aliexpress y era un chileno xd
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si lo sabía, una vez una mina que me atendió me dijo '¿de Chile? ¡yo soy colombiana!'


mazzter' pid='101506' dateline='1617990936 dijo:
Al final nunca me contestó un humano por más que escribí cosas en el chat. Usé todas las opciones y a todas les di pulgar para abajo con distintas respuestas.
Mientras tanto el chino vendedor respondió y me cambió el modo de envío, así que todo bien. No sabía que se podía una vez enviado.
¿abriste disputas por esos productos que aún no te llegan?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
wdc' pid='101531' dateline='1618005795 dijo:
Si lo sabía, una vez una mina que me atendió me dijo '¿de Chile? ¡yo soy colombiana!'


¿abriste disputas por esos productos que aún no te llegan?

Si, me han devuelto lo que pagué y en un par con cupón.
Peor es que en lo que si llega, me avisan antes, y quedo sin garantía si se demora más de dos semanas desde que me dicen que los recibí.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='101535' dateline='1618008747 dijo:
Si, me han devuelto lo que pagué y en un par con cupón.
Peor es que en lo que si llega, me avisan antes, y quedo sin garantía si se demora más de dos semanas desde que me dicen que los recibí.
a mi nunca me ha pasado eso, y llevo mas de 100 compras en aliexpress, debe ser algo del correo de tu comuna. anda a la oficina y pide hablar con el jefe de carteros o algún otro jefe, diles que varias veces los productos te llegan malos y pierdes la plata por no poder reclamar. y diles que sabes que no en todo Chile pasa eso, porque es fijo que le van a echar la culpa al 'sistema'. O usa los links que dieron en unas páginas atrás en este hilo y reclama en la contraloría o lo que sea, si a mi no me hacen esa chanchada, a tí tampoco deberían hacértela.
suerte.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Reapareció don carter, me dijo que ahora pasará cada dos o tres semanas porque echaron a un cartero y lo calzaron con ese sector, y como está operado de la cadera no puede andar más de lo que hace siempre
Me llegóun set de rams, unos tapones para frasquitos, y una carcasa para el redmi chino note :)
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.790
necesito vuestras opiniones: mi paquete lleva 2 meses en la oficina de correos segun el tracking, hice reclamo via web y me dijeron que se "perdio" y se lavaron las manos con la cartita para el remitente.
Otro envio venia con tracking, llego al aeropuerto, lo proceso correos y desaparecio el numero de tracking, reclame y me dijeron que "no tiene seguimiento en chile y el numero de tracking se cambia por un numero para seguimiento interno" y ya van 3 meses que no llega.

Aparte de contraloria, donde mas se puede reclamar contra estos weones? Sernac/JPL sirve?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Doppio037' pid='101610' dateline='1618102146 dijo:
necesito vuestras opiniones: mi paquete lleva 2 meses en la oficina de correos segun el tracking, hice reclamo via web y me dijeron que se 'perdio' y se lavaron las manos con la cartita para el remitente.
Otro envio venia con tracking, llego al aeropuerto, lo proceso correos y desaparecio el numero de tracking, reclame y me dijeron que 'no tiene seguimiento en chile y el numero de tracking se cambia por un numero para seguimiento interno' y ya van 3 meses que no llega.
Aparte de contraloria, donde mas se puede reclamar contra estos weones? Sernac/JPL sirve?
Todo sirve pero nada es garantizado, por absurdo que parezca, correos no tiene nadie que lo supervise, digno de pais bananero. No pierdas mas tiempo y reclama en el sernac, en el juzgado de policía local tienen la facultad de no pescar tu caso cuando ellos deciden que no vale la pena reclamar por tan poco, otra perla de un pais bananero como éste.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Si desaparece el track, puedes reclamar...
El reclamo queda invalido si en esos estados dice entregado, así que vo dale
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
hace meses no me pasaba
pero hoy un chinito me mando una wea que pague 15$ de envio (STANDARD) y veo en el tracking que salió por yanwen.
Pregunta, alguna vez les ha pasado? vale la pena reclamar? onda para que me devuelva la diferencia. Todos sabemos que yanwen es mil veces mas barato y mas lento que Sinotrans/Standard.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Glas' pid='101698' dateline='1618203421 dijo:
hace meses no me pasaba
pero hoy un chinito me mando una wea que pague 15$ de envio (STANDARD) y veo en el tracking que salió por yanwen.
Pregunta, alguna vez les ha pasado? vale la pena reclamar? onda para que me devuelva la diferencia. Todos sabemos que yanwen es mil veces mas barato y mas lento que Sinotrans/Standard.
Yo reclamé lo mismo hoy. Al abrir la disputa hay que elegir devolución de dinero y producto. En mi caso es peor porque enviaron por cainao que se no va a llegar.
Te conviene reclamar por lo que pagaste por el envío. Si pasó hace poco el chino puede cambiar el tipo de envío, prueba escribiéndole antes. Si no responde disputa.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
mazzter' pid='101701' dateline='1618204873 dijo:
Yo reclamé lo mismo hoy. Al abrir la disputa hay que elegir devolución de dinero y producto. En mi caso es peor porque enviaron por cainao que se no va a llegar.
Te conviene reclamar por lo que pagaste por el envío. Si pasó hace poco el chino puede cambiar el tipo de envío, prueba escribiéndole antes. Si no responde disputa.
9esvapj8v1f8.png

Nah, cacho que ya cagué ya. Que podria hacer? (No me deja disputar hasta 10 dias despues de enviado)
Disputar cuando lo marque como recibido? O hacer la del mismisimo? :zippyuy
Igual curioso que nos pase lo mismo, seremos los unicos de odumeros?
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.790
Glas' pid='101698' dateline='1618203421 dijo:
hace meses no me pasaba
pero hoy un chinito me mando una wea que pague 15$ de envio (STANDARD) y veo en el tracking que salió por yanwen.
Pregunta, alguna vez les ha pasado? vale la pena reclamar? onda para que me devuelva la diferencia. Todos sabemos que yanwen es mil veces mas barato y mas lento que Sinotrans/Standard.
Esperar el plazo ali para la garantía, sabiendo q propablemente no llegue
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Glas' pid='101706' dateline='1618210202 dijo:
9esvapj8v1f8.png

Nah, cacho que ya cagué ya. Que podria hacer? (No me deja disputar hasta 10 dias despues de enviado)
Disputar cuando lo marque como recibido? O hacer la del mismisimo? :zippyuy
Igual curioso que nos pase lo mismo, seremos los unicos de odumeros?
A mi no me dejó abrir disputa... Al momento de poner que no he recibido el producto me dice que espere los 90 días. Y con devolución tampoco ya que si no lo has recibido no lo puedes devolver.
En el chat tampoco abrieron disputa, dijeron que no podían...
Parece que pueden enviar con el método que se les cante y uno no puede hacer nada además de esperar que no llegue.
El otro día un chino me cambió el método de envío tres días después que ya lo había 'enviado' mal por otro medio. Lo obligué a responder.
En el chat con eva hay una opción ' el vendedor no responde mis mensajes' si eliges eso, le mandan una notificación al vendedor y si no responde en 5 días te devuelven el dinero. Así lo hice para que me respondieran, antes no había caso.


Update: en el chat hice solicitud para disputa especial. Responden en 5 días hábiles si me dejan abrir disputa por no respetar modo de envío.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Finalmente me cagó Correos De Chile,
ME envió una carta que el envio se 'Extravió', Perdí US$500 más mucho tiempo y el retraso de mi proyecto.
Cómo este foro según lo señalado es solo 'para llorar', cree un tema para en el subforo de ayuda juridica para ver si sale algo que se pueda hacer con la carta ql que me enviaron.
 
Volver
Arriba