Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
mazzter' pid='96284' dateline='1614274696 dijo:
Les ha pasado que aliexpress pone en el seguimiento que entregaron el producto pero no te ha llegado nada? Pensé que eran técnicas de chilexpress... Hasta vi el video de las cámaras a la hora que dicen que fué recibido y no llegó ningún paquete.
Hablé en el chat y abrieron disputa siendo que quedan 60 días.
Voy a ver si subo el video en la disputa. Me dijeron en el chat que demostrara que no lo recibí. Cómo se hace eso para alguien que no tenga cámara?
Me pasó con 4 pedidos.
Al final resultó que en correos estaban de vacaciones. Aclaro que vivo en zona rural, en un pueblo chico y la persona de correos es sólo 1.
A los días me llamo diciendo que como estaban de vacaciones le dejaron todos los paquetes en su casa así que fui a buscarlos. Lo chistoso es que cuando fui, al rato llegaron como 5 personas a buscar sus encomiendas.
Me decía la señora del correo que cuando reciben de Aliexpress lo marcan como entregado. Antes se podía ver en el.sitio.de correos la persona que firmaba, ahora no encontré la opción. Y si, nos afecta ya que eso acorta los días para abrir disputas en Aliexpress en caso de haber problemas ya que pueden pasar varios días entre que correos recibe y marca como entregado hasta que efectivamente llega el paquete a tu casa.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Muy mala la implementación, creo que lo hicieron porque aliexpress amenazó a correos porque se pierden muchos paquetes. En el fondo parece que aliexpress quiere desligarse un poco de la responsabilidad de la entrega, o sea si lo tiene correos, queda en la responsabilidad de ellos
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
mazzter' pid='96284' dateline='1614274696 dijo:
Les ha pasado que aliexpress pone en el seguimiento que entregaron el producto pero no te ha llegado nada? Pensé que eran técnicas de chilexpress... Hasta vi el video de las cámaras a la hora que dicen que fué recibido y no llegó ningún paquete.
Hablé en el chat y abrieron disputa siendo que quedan 60 días.
Voy a ver si subo el video en la disputa. Me dijeron en el chat que demostrara que no lo recibí. Cómo se hace eso para alguien que no tenga cámara?
pideles a la empresa quer repartió el producto te envíe copia de la firma de quien recibió
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Glas dijo:
Consulta alguien sabe como hacer cuando una carta/envio de USPS no llega?
UAXXXXXXXXXXUS

aa3mdrvb0u24.png

yzjx7n26g7m9.png


CorreosChile para variar tiene 0 informacion
6lsn3twjvy2r.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
powerage' pid='96287' dateline='1614275325 dijo:
Me acaba de pasar, compre una pantalla de repuesto como hace 3 semanas y en el sistema de aliexpress sale que ya fue entregado, siendo que el paquete aún está en reparto. El gran problema es que al aparecer en delivered, se acorta los plazos y te dan unos pocos días para confirmar la la entrega, siendo que aún no es asi
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado un par de veces, y tiene que ver con un dedito que se puso mal en el sistema de tracking en correos, pero como después lo arreglan, dice dos veces entregado en el sistema, debe ser que no se pueden enmendar los registros
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
cristianhcd' pid='96320' dateline='1614294296 dijo:
A mi me ha pasado un par de veces, y tiene que ver con un dedito que se puso mal en el sistema de tracking en correos, pero como después lo arreglan, dice dos veces entregado en el sistema, debe ser que no se pueden enmendar los registros
El tema es que ha varios ya le ha psado lo mismo, ya no es sólo un dedito, parece que aliexpress quiere desligarse de la responsabilidad de la entrega de los paquetes
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy me llegó el paquete que correos dice haber venido a dejar ayer, le pregunté al repartidor si ayer vino y a que hora, me dijo que si, a la misma hora de hoy, bastante poco probable ya que ayer a esa hora habíamos dos en la casa y los dos despiertos, y es imposible que dos personas en la casa, incluso durmiendo, no escuchen el timbre.


mazzter' pid='96284' dateline='1614274696 dijo:
Les ha pasado que aliexpress pone en el seguimiento que entregaron el producto pero no te ha llegado nada? Pensé que eran técnicas de chilexpress... Hasta vi el video de las cámaras a la hora que dicen que fué recibido y no llegó ningún paquete.
Hablé en el chat y abrieron disputa siendo que quedan 60 días.
Voy a ver si subo el video en la disputa. Me dijeron en el chat que demostrara que no lo recibí. Cómo se hace eso para alguien que no tenga cámara?
Cuando alguien te diga eso dile que, en cualquier proceso judicial, es imposible demostrar algo que no ocurrió, es la parte que dice que si lo hizo quien debe demostrar su versión, cualquier persona con un poco de cultura general sabe eso.
Es otra mala práctica eso de marcar como recibido algo que no se ha entregado, si se hace costumbre al final van a marcar como recibido en la aduana misma. Hay que combatir esos malos hábitos, jamás alentarlos.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.580
Acá donde vivo ni siquiera hay cartero, correos deja los paquetes en un local comercial atendido por una señora, que avisa por teléfono cuando llegan paquetes. No sé qué clase de asociación es esa (sería interesante ver su legalidad), ni entiendo cómo pueden ser tan confiados o liberales en pasarle la responsabilidad de entregar correos/encomiendas a cualquiera, pero así es. Encima la señora cobra por entregarlos en su local. Yo creo que 'filtra' pesadamente los paquetes de quienes no le pagan para hacerse unos pesos extra.
Lo chistoso es que un par de veces vino gente de correos en camioneta a dejarme la notificación de aduanazo. En vez de gastar recursos en tamaña estupidez podrían haber traído el paquete de una y haberme cobrado ahí mismo con un POS, pero bueno, hay que entenderlos, correos es una empresa 'especial'.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
pp0l' pid='96671' dateline='1614435272 dijo:
Acá donde vivo ni siquiera hay cartero, correos deja los paquetes en un local comercial atendido por una señora, que avisa por teléfono cuando llegan paquetes. No sé qué clase de asociación es esa (sería interesante ver su legalidad), ni entiendo cómo pueden ser tan confiados o liberales en pasarle la responsabilidad de entregar correos/encomiendas a cualquiera, pero así es. Encima la señora cobra por entregarlos en su local. Yo creo que 'filtra' pesadamente los paquetes de quienes no le pagan para hacerse unos pesos extra.
Lo chistoso es que un par de veces vino gente de correos en camioneta a dejarme la notificación de aduanazo. En vez de gastar recursos en tamaña estupidez podrían haber traído el paquete de una y haberme cobrado ahí mismo con un POS, pero bueno, hay que entenderlos, correos es una empresa 'especial'.
Esa wea a todas luces es sospechoso por decirle poco
Esa wea de la notificación de aduana es una mierda pero es burocracia... si no te avisan no lo sacan de la bodega de aduanas... esa notificación es como “autorizo a correo para que ellos me cobren” por que técnicamente ellos le pagan a aduana y luego te cobran a ti.
De hecho si quieres que te salga menos un aduanazo lo puedes pagar en la página de la tesorería y te ahorros el pago de “gestión” de correos de chile.
Si yo estuviera en tu opción de que no hay correo donde vives , contrataría una casilla, dependiendo del sector y hasta la sucursal es el valor anual que sale y es POR LEJOS mejor gestión ya que te avisa por teléfono, sms y correo cuando llega algo a tu casilla, no haces fila y tienes caja preferente en caso que necesites pagar y listo, al menos en la sucursal cercana a mi pega sale 35 el año y a mi colega que el está en la misma que tu, no llegan para allá el cartero, le sale 31
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Parece que va a ser lo normal ahora que aliexpress avise que se recibió un pedido cuando va a vencer el período de protección. La carcasa y láminas de vidrio que compré para el poco x3 vencen mañana lunes (90 días) y hoy me llegó aviso que fueron entregadas día domingo.
Tuve que abrir disputa con Eva.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
mazzter' pid='96775' dateline='1614560026 dijo:
Parece que va a ser lo normal ahora que aliexpress avise que se recibió un pedido cuando va a vencer el período de protección. La carcasa y láminas de vidrio que compré para el poco x3 vencen mañana lunes (90 días) y hoy me llegó aviso que fueron entregadas día domingo.
Tuve que abrir disputa con Eva.
Pero esperaste los 90 días? En mi caso no llevaba ni 30 días y ya me cerraron el pedido
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
powerage' pid='96776' dateline='1614560146 dijo:
Pero esperaste los 90 días? En mi caso no llevaba ni 30 días y ya me cerraron el pedido
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Mañana lunes se cumplían los 90 días. Llegaron los correos justo 24h antes. Me cerraron los dos pedidos. Tampoco me dejaba abrir disputa, decía que quedaban unas horas de protección.
También me pasó con otra compra en que faltaban 60 días, aliexpress al final dijo que fué un error en el seguimiento.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
mazzter' pid='96783' dateline='1614567696 dijo:
Mañana lunes se cumplían los 90 días. Llegaron los correos justo 24h antes. Me cerraron los dos pedidos. Tampoco me dejaba abrir disputa, decía que quedaban unas horas de protección.
También me pasó con otra compra en que faltaban 60 días, aliexpress al final dijo que fué un error en el seguimiento.
Eso de que quedan unas horas de protección lo implementaron 'como falla' por temas covid, para darles mas tiempo a los chinos, solo espera a que se acaben y ahí puedes reclamar (disputa) sin problemas.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
666
una consulta

Alguien sabe si es posible saber si tengo algun pedido retenido en aduanas/correos de chile sin tener tracking ni nada parecido?
solo mi rut

:zippy
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
IcedGuardian' pid='96924' dateline='1614615685 dijo:
una consulta
Alguien sabe si es posible saber si tengo algun pedido retenido en aduanas/correos de chile sin tener tracking ni nada parecido?
solo mi rut
:zippy
Así a la rápida, sin googlear ni una wea, digo que no.
Esos qlos son pajeros a cagar, no mueven la raja por nada..
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
IcedGuardian' pid='96924' dateline='1614615685 dijo:
una consulta
Alguien sabe si es posible saber si tengo algun pedido retenido en aduanas/correos de chile sin tener tracking ni nada parecido?
solo mi rut
:zippy
Correos tiene un número 600... No se si den datos solo con el rut.
PD: En mis pedidos finalizados por aliexpress me dieron (Eva) cupones de compensación por el valor de la compra. Preferí esa opción, había comprado con dolar a 800 y me habrían devuelto menos de lo que pagué.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
IcedGuardian' pid='96924' dateline='1614615685 dijo:
una consulta
Alguien sabe si es posible saber si tengo algun pedido retenido en aduanas/correos de chile sin tener tracking ni nada parecido?
solo mi rut
:zippy
respuesta corta NO
respuesta larga, SI
debes coimear a tu cartero y el con su poder jedi le pregunta a la señora encargada de los inventarios, y si hay algún paquete en el sistema asociado a tu rut. Este procedimiento no es para el público y a veces de buena onda si vas a preguntar al CDP también te lo hacen, pero es muy dependiente de la voluntad y que ese dato esté en la etiqueta que alguien digitalizó en alguna parte del proceso
de esta forma don carter una vez me rescató cerca de 12 paquetes 'perdidos' (de gearbest y ebay principalmente) hace algunos años, ahora es una tarea que hace a sus clientes vip más o menos una vez cada 6 meses, porque en cdp siempre hay un par de sacos con cosas perdidas
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
mazzter' pid='97003' dateline='1614631510 dijo:
Correos tiene un número 600... No se si den datos solo con el rut.
PD: En mis pedidos finalizados por aliexpress me dieron (Eva) cupones de compensación por el valor de la compra. Preferí esa opción, había comprado con dolar a 800 y me habrían devuelto menos de lo que pagué.
Como lo haces, vas con Eva antes de abrir la disputa?
Quizas me apresure al abrir disputa de una cuando vence el plazo y no me de esa opcion de cupon.
Llevo 3 disputas en los ultimos meses y hasta ahora no he pillado la opcion de que me entreguen cupones en vez de reembolsos.
Como fueron compras de 2 usd aprox c/u no le di color(las 3 devoluciones llegarom bien, 2 a tdc ripley master y una a tenpo), pero he tenido la curiosidad por si me pasa con compras mas grandes si me perjudica el cambio.
Pd. 1 llego arrastrada por otros pedidos mas grandes. Las otras 2 ninoticias de ellas.
Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Topinho' pid='97005' dateline='1614632581 dijo:
Como lo haces, vas con Eva antes de abrir la disputa?
Quizas me apresure al abrir disputa de una cuando vence el plazo y no me de esa opcion de cupon.
Llevo 3 disputas en los ultimos meses y hasta ahora no he pillado la opcion de que me entreguen cupones en vez de reembolsos.
Como fueron compras de 2 usd aprox c/u no le di color(las 3 devoluciones llegarom bien, 2 a tdc ripley master y una a tenpo), pero he tenido la curiosidad por si me pasa con compras mas grandes si me perjudica el cambio.
Pd. 1 llego arrastrada por otros pedidos mas grandes. Las otras 2 ninoticias de ellas.
Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Abrí primero la disputa. Al otro día entré al chat, apreté ese botón de abajo que dice disputa, me preguntó que producto, seleccioné y me ofreció devolver la compra como cupón inmediatamente o esperar resultado de la disputa. Pedí el cupón y lo gasté inmediatamente con algo que lo envíen con AliExpress Standard Shiping ya que supongo si no llega cagué con el cupón de devolución. Nunca devuelven cupones.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
666
cristianhcd' pid='97004' dateline='1614631680 dijo:
respuesta corta NO
respuesta larga, SI
debes coimear a tu cartero y el con su poder jedi le pregunta a la señora encargada de los inventarios, y si hay algún paquete en el sistema asociado a tu rut. Este procedimiento no es para el público y a veces de buena onda si vas a preguntar al CDP también te lo hacen, pero es muy dependiente de la voluntad y que ese dato esté en la etiqueta que alguien digitalizó en alguna parte del proceso
de esta forma don carter una vez me rescató cerca de 12 paquetes 'perdidos' (de gearbest y ebay principalmente) hace algunos años, ahora es una tarea que hace a sus clientes vip más o menos una vez cada 6 meses, porque en cdp siempre hay un par de sacos con cosas perdidas
caso curioso.... despues de escribir en este tema y leer las respuestas a mi pregunta...
El pedido llego al otro dia :sconf
 
Volver
Arriba