Reclamo ⚖️ Devolución Mercadolibre

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
DeSNuD0' pid='99209' dateline='1616094720 dijo:
Da lo mismo lo que hemos aprendido sobre las reglas de retail, ya que no aplican en ML.
Ellos tienen su propio sistema, el cual es precario y deja bastante que desear ya que ni a las leyes se apega en su totalidad (principalmente tema boletas).
Respecto al 'sistema', en lo único que se preocupan es si el perfil del comprador es nuevo (para evitar estáfas) y nada mas.
En mi experiencia el 80% a 90% de las disputas (cuando le toca intervenir a ML) siempre benefician al cliente sin motivo alguno, por lo que tener pruebas de que todo funcionaba según lo que ofrecías es la única manera de tener una leve posibilidad de salvarte.
Ojo, con este punto, ya que desde hacen años la estafa mas fácil es que te compran un producto que ellos ya tenían malos y te lo devuelven a ti (cambiando partes internas u de otra manera) y tu te quedas con lo malo, asique insisto en ojo en sacar la mayor cantidad de fotos o videos de respaldo, porque en el mejor de los casos se puede terminar atribuyendo a problemas de despacho y el seguro interno de ML con chilexpress cubre el dinero para comprador y vendedor.
Respecto a la pregunta de que pasa si el comprador no devuelve en el plazo estipulado por ML, se confirma la compra y te pasan el dinero ya que la persona desistió de la devolución.
Todavía no he aceptado la devolución, solo respondí al reclamo adjuntado fotos de como poner el teclado en español, hasta tenía un video demostrando que el ; puede ser usado como Ñ, pero solo se pueden adjuntar fotos según veo.
Hasta el momento esto es lo unico que me sale
4f730b39b063367f1c4743ee2266ae6e.png

Por eso la duda, eso del 22 de marzo aplica para el comprador? como yo ya respondí al reclamo.
También vi que estaba la opción de que mercadolibre fuera el intermediario, pero no quería apretarla hasta que me respondiera el compadre.
 
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
163
Es una mierda esa política, es probable que le hayan cambiado algo interno cosa que no puedes comprobar. Ten mucho ojo que huele a estafa porque cualquiera que compra un computador (estamos hablando ya de por sí es harta plata) uno se fija en todos los detalles en especial en las fotos para ver si tiene algo trizado o raro, muy curioso que no se haya dado cuenta de la ñ si está interesado en computadores que la tengan.
Yo vendí un iPhone malo, un tipo lo compro para revisar si lo podía arreglar, lo abrió y quizás que cambios realizo y después alego de que no le servía el producto. Ósea el ctm estaba comprando un iphone malo, lo vio para ver si lo podía hacer funcionar y vender a x500 del precio y sacar profit, como no pudo (quizás y probable me hizo cambiaso de repuestos for free y me puso puras weas mala), alego y lo devolvió. ML fallando a su favor.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Igual se pueden cambiar los teclados de las Mac, no? Por último para no hacer tanto hueveo, podrías ofrecer pagarle el cambio de teclado, y si no te acepta eso, decirle a ML que sospechas del comprador.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.444
aluigac' pid='99177' dateline='1616087012 dijo:
Mercadolibre es asi de cabrón, el usuario puede decir que no le gustó y punto. En una ocasión vendí un polera y la usuaria despues de 2 semanas reclama que se le destiñó intentando sacar una mancha. Le dije a mercadolibre que no podia recibirla porque ya estaba usada y habia intervención de la usuaria, me insistieron si podía recibirla, les volví a decir que no y recien ahi fallaron a mi favor, pero creo que es la unica vez que ha ganado.
Eso fué milagroso. Debe ser porque la usuaria reconoció que manchó la polera.
En el caso del router, Cómo describo que tiene luces como de topless? Si al final el comprador puede inventar cualquier cosa para devolver. Excepto que diga que lo rompió o manchó el mismo.
Hace años no pasaban estas cosas...
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
pp0l' pid='99215' dateline='1616099290 dijo:
Igual se pueden cambiar los teclados de las Mac, no? Por último para no hacer tanto hueveo, podrías ofrecer pagarle el cambio de teclado, y si no te acepta eso, decirle a ML que sospechas del comprador.
El teclado ni siquiera está malo, el equipo tenía una semana de uso, solo está reclamando porque no sale la letra ñ impresa en el teclado ya que el macbook lo compré en estados unidos, solo eso
No entiendo el por qué del reclamo, si es tan facil como ir a opciones de mac, eliminar el teclado US y añadir teclado latinoamericano. (Es mas, esto fue lo que le respondí al reclamo, además de adjuntarle una captura donde sale la disposición latinoamericana del teclado virtual)
Luego la tecla del punto y coma funcionará como la Ñ virtualmente.
3832b38226dcea42190c7df4ac75935c.png
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
dieeg' pid='99227' dateline='1616101802 dijo:
pp0lIgual se pueden cambiar los teclados de las Mac, no? Por último para no hacer tanto hueveo, podrías ofrecer pagarle el cambio de teclado, y si no te acepta eso, decirle a ML que sospechas del comprador.
El teclado ni siquiera está malo, el equipo tenía una semana de uso, solo está reclamando porque no sale la letra ñ impresa en el teclado ya que el macbook lo compré en estados unidos, solo eso
No entiendo el por qué del reclamo, si es tan facil como ir a opciones de mac, eliminar el teclado US y añadir teclado latinoamericano. (Es mas, esto fue lo que le respondí al reclamo, además de adjuntarle una captura donde sale la disposición latinoamericana del teclado virtual)
Luego la tecla del punto y coma funcionará como la Ñ virtualmente.
3832b38226dcea42190c7df4ac75935c.png
Si todos saben que se puede cambiar y configurar la ñ, pero no es lo mismo. En lo personal nunca he comprado y no compraría un notebook con un teclado sin esa letra, aun cuando me lo ofrezcan más barato por esa razón.
De todas formas por lo que veo es bien abusiva la política de ML con los vendedores. Bueno saber para no vender por ahí jaja
 
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
163
dennoiz deux' pid='99234' dateline='1616106568 dijo:
Si todos saben que se puede cambiar y configurar la ñ, pero no es lo mismo. En lo personal nunca he comprado y no compraría un notebook con un teclado sin esa letra, aun cuando me lo ofrezcan más barato por esa razón.
De todas formas por lo que veo es bien abusiva la política de ML con los vendedores. Bueno saber para no vender por ahí jaja
Es bueno para vender cosas nuevas y selladas, cosa de que con que el comprador lo abra ya no sirva la devolución. Para weas usadas es un cacho que es mejor evitar, para ese tipo de cosas es lejos mejor yapo
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
swerg' pid='99238' dateline='1616107803 dijo:
Es bueno para vender cosas nuevas y selladas, cosa de que con que el comprador lo abra ya no sirva la devolución. Para weas usadas es un cacho que es mejor evitar, para ese tipo de cosas es lejos mejor yapo
En yapo 9 de las 10 llamadas que recibo son para ver si acepto cuentarut
Al final termino publicando en marketplace porque al menos así me ahorro las llamadas
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
dieeg' pid='99227' dateline='1616101802 dijo:
El teclado ni siquiera está malo, el equipo tenía una semana de uso, solo está reclamando porque no sale la letra ñ impresa en el teclado ya que el macbook lo compré en estados unidos, solo eso
No entiendo el por qué del reclamo, si es tan facil como ir a opciones de mac, eliminar el teclado US y añadir teclado latinoamericano. (Es mas, esto fue lo que le respondí al reclamo, además de adjuntarle una captura donde sale la disposición latinoamericana del teclado virtual)
Luego la tecla del punto y coma funcionará como la Ñ virtualmente.
3832b38226dcea42190c7df4ac75935c.png
El tema es que creo que te conviene evitar a toda costa que te lo devuelva, porque si en verdad es una estafa, quizás pierdas la notebook. La idea es que si insiste en devolverla, al ofrecerle pagarle el cambio del teclado, quizás te diga que sí, pero si es un intento de estafa, obviamente te va a decir que no, y ya con eso puedes reclamar a mercadolibre (supongo).
No sé si funcione (en verdad es medio tonta la idea), pero yo creo que cualquiera que actúe de buena fe aceptaría plata en este caso. Eso sí, tendrías que hacer que espere el plazo de reclamaciones, sino quizás pida la devolución después de comprar un teclado nuevo..
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
pp0l' pid='99246' dateline='1616111807 dijo:
El tema es que creo que te conviene evitar a toda costa que te lo devuelva, porque si en verdad es una estafa, quizás pierdas la notebook. La idea es que si insiste en devolverla, al ofrecerle pagarle el cambio del teclado, quizás te diga que sí, pero si es un intento de estafa, obviamente te va a decir que no, y ya con eso puedes reclamar a mercadolibre (supongo).
No sé si funcione (en verdad es medio tonta la idea), pero yo creo que cualquiera que actúe de buena fe aceptaría plata en este caso. Eso sí, tendrías que hacer que espere el plazo de reclamaciones, sino quizás pida la devolución después de comprar un teclado nuevo..
Si, estaba pensando lo mismo, pero al menos tengo respaldo de que el notebook estaba funcionando antes de ser empacado
Eso si, recibí esto, que no sé como tomarlo
90ef9095069e1c2e69bf2416778df55f.jpg

62be2affdf050aa97139db8780ab16de.jpg

Estoy pensando seriamente que este compadre simplemente me está haciendo perder el tiempo mas que nada, pero no que intente estafarme o algo así.
Pero igual está la posibilidad, supongo
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
dieeg' pid='99249' dateline='1616113927 dijo:
Si, estaba pensando lo mismo, pero al menos tengo respaldo de que el notebook estaba funcionando antes de ser empacado
Eso si, recibí esto, que no sé como tomarlo
90ef9095069e1c2e69bf2416778df55f.jpg

62be2affdf050aa97139db8780ab16de.jpg

Estoy pensando seriamente que este compadre simplemente me está haciendo perder el tiempo mas que nada, pero no que intente estafarme o algo así.
Pero igual está la posibilidad, supongo
venden unos protectores de teclado de mac con la disposición de letras latinas, creo que lo mejor que puede hacer el compadre, es configurar el teclado como latino y comprar unas de esas protecciones.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
dieeg' pid='99249' dateline='1616113927 dijo:
Si, estaba pensando lo mismo, pero al menos tengo respaldo de que el notebook estaba funcionando antes de ser empacado
Eso si, recibí esto, que no sé como tomarlo
90ef9095069e1c2e69bf2416778df55f.jpg

62be2affdf050aa97139db8780ab16de.jpg

Estoy pensando seriamente que este compadre simplemente me está haciendo perder el tiempo mas que nada, pero no que intente estafarme o algo así.
Pero igual está la posibilidad, supongo
Quizás de verdad no sabe configurar el teclado xd. Le mandaste algún link con instrucciones?
Acá hay un par:
https://www.cnet.com/es/noticias/como-configurar-teclado-mac-en-espanol/ (Español ISO)
https://www.youtube.com/watch?v=PdmBq7u9m9A (Latinoamericano)
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
pp0l' pid='99251' dateline='1616117756 dijo:
Quizás de verdad no sabe configurar el teclado xd. Le mandaste algún link con instrucciones?
Acá hay un par:
https://www.cnet.com/es/noticias/como-configurar-teclado-mac-en-espanol/ (Español ISO)
https://www.youtube.com/watch?v=PdmBq7u9m9A (Latinoamericano)
Si, eso mismo estoy pensando jajaja, ojalá me responda algo mas pronto porque si no, tendré que esperar hasta el 22 con el tema del reclamo abierto
Textual dije esto '[size=medium]Solo hay que ir a preferencias del sistema[/size][size=medium], teclado, fuentes de entrada y ahí elegir español y borrar abc (us)'[/size]
Y le adjunté una captura que dejé unos comentarios mas arriba

k1kee' pid='99260' dateline='1616123640 dijo:
???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No que yo sepa, pero igual es webeado el tema de las teclas porque he visto que hay una pieza que se rompe super facil
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Todavía no recibo respuesta.
¿Que debería hacer en ese caso?
Pedir ayuda a mercadopago? pero en ese caso dice que con la mediación se extenderá en dos días en plazo máximo de respuesta
Hablarle nuevamente al comprador? Insistiendo en si le funcionó mi solución y si puede cerrar el reclamo
No hacer nada y esperar al 22, a fin de cuentas sale que está esperando una respuesta del comprador
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
lo que debes hacer es esperar, si el 22 de marzo el comprador no ha respondido, mercadolibre te pagará tu plata.
yo he vendido unas 15 cosas por mercadolibre y nunca me han devuelto o tratado de devolver nada, pero cuando hago mis avisos los hago con lujo de detalles, incluyendo cada cosa que yo creo que el cliente debiera saber, tiempo de uso, rayones, marcas, etc. mis avisos son muy largos porque no quiero dejar nada al azar, abajo pongo 'si tiene dudas pregunte antes de comprar, no se aceptan quejas o devoluciones por no haber leído o preguntado antes de apretar comprar', puede que esto no tenga validez legal pero así me aseguro que mis compradores sean gente detallista igual que yo, lo otro es que mis precios siempre son mas bajos que el promedio, eso ayuda a que no hayan quejas de mis compradores, además me gusta salir rápido de los cachos y siempre me he fijado que hay gente que vende cosas usadas a precio de nuevas, nunca van a vender de esa forma.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
wdc' pid='99351' dateline='1616181976 dijo:
lo que debes hacer es esperar, si el 22 de marzo el comprador no ha respondido, mercadolibre te pagará tu plata.
yo he vendido unas 15 cosas por mercadolibre y nunca me han devuelto o tratado de devolver nada, pero cuando hago mis avisos los hago con lujo de detalles, incluyendo cada cosa que yo creo que el cliente debiera saber, tiempo de uso, rayones, marcas, etc. mis avisos son muy largos porque no quiero dejar nada al azar, abajo pongo 'si tiene dudas pregunte antes de comprar, no se aceptan quejas o devoluciones por no haber leído o preguntado antes de apretar comprar', puede que esto no tenga validez legal pero así me aseguro que mis compradores sean gente detallista igual que yo, lo otro es que mis precios siempre son mas bajos que el promedio, eso ayuda a que no hayan quejas de mis compradores, además me gusta salir rápido de los cachos y siempre me he fijado que hay gente que vende cosas usadas a precio de nuevas, nunca van a vender de esa forma.
Gracias por el comentario, creo que simplemente esperaré en ese caso, yo igual trato de adjuntar la mayor cantidad de detalles, pero en ese caso hice 3 publicaciones y justo en esta no copié todo lo que tenía en las otras.
Lo curioso es eso, que el compadre me compró el macbook en la publicación mas cara (130k me cobraron de comisión por premium), sin siquiera consultar algo, ¿por qué? Tal vez estoy acostumbrado a que me comenten pidiendo rebaja jajaja
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
dieeg' pid='99354' dateline='1616182911 dijo:
Gracias por el comentario, creo que simplemente esperaré en ese caso, yo igual trato de adjuntar la mayor cantidad de detalles, pero en ese caso hice 3 publicaciones y justo en esta no copié todo lo que tenía en las otras.
Lo curioso es eso, que el compadre me compró el macbook en la publicación mas cara (130k me cobraron de comisión por premium), sin siquiera consultar algo, ¿por qué? Tal vez estoy acostumbrado a que me comenten pidiendo rebaja jajaja
Por lo general el q de vdd quiere el producto llega y compra. Los q llenan de preguntas andan puro webeando.
No hagas nada y espera al lunes, cuando pase la fecha pon retirar de una el dinero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
521
Yo alguna vez vendí teclados gamer y todos eran con layout en ingles (lo ultra detalle), y muchas personas me preguntaron que significa que fueran en inglés y les tuve que explicar.
Con eso me ahorre hartos malos ratos y devoluciones, pero luego estuve buscando un teclado mecánico inalambrico en español y todos los que venden no lo detallan, con cuea detallan los switch.
Así que al final no compre nada [emoji38].
Saludos y dile que lo declare en chilexpress por el valor en tienda del equipo.
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba