Reclamo ⚖️ Devolución Mercadolibre

Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
Cristobal_ag2r' pid='99402' dateline='1616214814 dijo:
Saludos y dile que lo declare en chilexpress por el valor en tienda del equipo.
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Cuando el comprador solicita la devolución por MercadoLibre, la plataforma genera una etiqueta, tal como si fuera una venta. Simplemente es pegarla en el paquete y llevarla a chilexpress, va pre etiquetada así que no debe declarar valor ni pagar nada ya que eso se lo cargan al vendedor.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Cristobal_ag2r' pid='99402' dateline='1616214814 dijo:
Yo alguna vez vendí teclados gamer y todos eran con layout en ingles (lo ultra detalle), y muchas personas me preguntaron que significa que fueran en inglés y les tuve que explicar.
Con eso me ahorre hartos malos ratos y devoluciones, pero luego estuve buscando un teclado mecánico inalambrico en español y todos los que venden no lo detallan, con cuea detallan los switch.
Así que al final no compre nada [emoji38].
Saludos y dile que lo declare en chilexpress por el valor en tienda del equipo.
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Tal como mencionaron, al comprador le dan una etiqueta lista que solo debe pegar y luego entregar el paquete, se agiliza el proceso.
como me recomendaron antes, no haré nada más que esperar hasta el 22, si llego a recibir respuesta del comprador la adjuntaré acá, aunque ojalá no me responda nada para poder decir que se venció el plazo establecido jajaja
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.685
dieeg' pid='99407' dateline='1616217984 dijo:
Tal como mencionaron, al comprador le dan una etiqueta lista que solo debe pegar y luego entregar el paquete, se agiliza el proceso.
como me recomendaron antes, no haré nada más que esperar hasta el 22, si llego a recibir respuesta del comprador la adjuntaré acá, aunque ojalá no me responda nada para poder decir que se venció el plazo establecido jajaja
Yo soy el comprador, y veo que quieren dejar a que pase el plazo para cagarme... ah no..
responderé ahora mismo!!!
no no Broma!!!! suerte con este tema
Pero me queda una duda.. creo que la solución de cambiar la Ñ en la configuración, suena simple, pero a ver... habria que presionar el ; para que salga la Ñ cierto?, y si quiero un ; ?? habria que presionar otra tecla, que no dice ; ? y asi sucesivamente? me parece que igual es poco práctico para varias personas.. please me explican como funciona?..
Algo sé de teclados, ya que debo cambiar varias veces entre Latinoamericano y español. y entre ambos hay un lote de diferencias en las teclas que no son letras.. (parentesis, signos de puntuacion).. asi que sospecho que al cambiar a teclado latinoamericano, no solo se agrega la Ñ sino que se cambian otras teclas, seguramente la @ y otras.. Al menos claramente el ; cambiará
Saludos!
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Y no se puede hacer la ñ con el acento+n o alt+n? Así lo hago yo, uso teclado en inglés y no hay problema. Claro, uso PC.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
MortalShadow' pid='99476' dateline='1616289552 dijo:
Yo soy el comprador, y veo que quieren dejar a que pase el plazo para cagarme... ah no..
responderé ahora mismo!!!
Jajajaja me lo creí por un momento, se me aceleró el pulso :troll
El punto y coma actuaría como una Ñ... y el Shift con un punto harían el 'punto y coma'
Es cosa de costumbre mas que nada, en mi caso yo llevo mucho tiempo usando la disposición española en teclados US, así que ya me las sé de memoria.
Pero en caso de uqe quiera mantener el teclado con su disposición original (US), entonces Alt y n hacen una Ñ en un teclado con disposición US en MAC
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Las fotos son parte de la descripción. Si era tan importante la ñ para el cliente debió haber cachado...
Sent from my iPad using Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Lo del teclado en inglés, yo lo tengo, a mí ya no me molestan, pero igual es una paja al principio, porque aunque configurar el teclado en español, no solo es que no tenga la ñ, si no que cambian muchísimas teclas, sobre todo símbolos. Lo del cobertor de teclado, yo nunca encontré uno que le hiciera, básicamente porque la forma de la tecla Enter es diferente entre el teclado en inglés y en español.
Sin embargo uno se acostumbra a todo.
Tal vez por eso no siguió webiando y se lo quedará, porque ya se empezó a acostumbrar.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Boro' pid='99538' dateline='1616351456 dijo:
Tal vez por eso no siguió webiando y se lo quedará, porque ya se empezó a acostumbrar.
Capaz, pero en ese caso que cierre el reclamo jajaja, no he querido enviarle un mensaje en plan 'Si te sirvió mi recomendación por favor cierra el reclamo', porque quien sabe, tal vez simplemente se le había olvidado responder y le recordaría que debe seguir con este drama
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
dieeg' pid='99540' dateline='1616351599 dijo:
Capaz, pero en ese caso que cierre el reclamo jajaja, no he querido enviarle un mensaje en plan 'Si te sirvió mi recomendación por favor cierra el reclamo', porque quien sabe, tal vez simplemente se le había olvidado responder y le recordaría que debe seguir con este drama
Cierto. Mejor dejarla piola, que hacer que repiense el asunto.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Boro' pid='99538' dateline='1616351456 dijo:
Lo del teclado en inglés, yo lo tengo, a mí ya no me molestan, pero igual es una paja al principio, porque aunque configurar el teclado en español, no solo es que no tenga la ñ, si no que cambian muchísimas teclas, sobre todo símbolos. Lo del cobertor de teclado, yo nunca encontré uno que le hiciera, básicamente porque la forma de la tecla Enter es diferente entre el teclado en inglés y en español.
Sin embargo uno se acostumbra a todo.
Tal vez por eso no siguió webiando y se lo quedará, porque ya se empezó a acostumbrar.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo uso un teclado físico en inglés con lenguaje en español del windows. No tengo problemas con los acentos y ñ porque me los sé de memoria (alt + 130 = é, 145 = ñ...)
Pero con esta configuración pierdo 2 teclas.. la < y > ..
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Boro' pid='99541' dateline='1616351745 dijo:
Cierto. Mejor dejarla piola, que hacer que repiense el asunto.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Abriste mediación de ML? En esa situación no llega todo lo que escribe el comprador, ML filtra varias cosas.
En los mensajes normales de la venta si.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
MortalShadow' pid='99476' dateline='1616289552 dijo:
se cambian otras teclas, seguramente la @ y otras.
en todos los teclados del mundo la @ se escribe con una de dos: ctrl+alt+q o ctrl+alt+2
mazzter' pid='99543' dateline='1616354014 dijo:
Abriste mediación de ML? En esa situación no llega todo lo que escribe el comprador, ML filtra varias cosas.
En los mensajes normales de la venta si.
eso da lo mismo, mientras no haya respuesta del vendedor a mas tardar el 22 de marzo, el reclamo se anula.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Se bugueo el mensaje y no puedo enviar ningún otro nuevo, se adjuntan a este solo


adee23d7b8449efd4a9ad4ae6aad6afd.png

Recibí respuesta del comprador xd, en realidad no dijo nada y dejó el caso en mediación de mercadolibre, que hago ahora? esperar?




me parece raro que haya pasado jajaja


wdc' pid='99550' dateline='1616356964 dijo:
en todos los teclados del mundo la @ se escribe con una de dos: ctrl+alt+q o ctrl+alt+2
eso da lo mismo, mientras no haya respuesta del vendedor a mas tardar el 22 de marzo, el reclamo se anula.
No abrí mediación, pero el acaba de hacerlo


Supongo que ya perdí y solo me toca espera a que el comprador envíe las cosas
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Como nunca he tenido una mediación con mercadolibre me entró la duda, al final el comprador no dijo nada Más y directamente se fue a mediación. Tiene plazo hasta el 24 y según la foto que envié mas arriba, parece que siosi tendrá que enviarme el computador, ¿O no? como nunca he tenido este tipo de dramas, no sé que sucederá ahora.
Pero según lo que entiendo del mensaje, debería enviarme el producto de vuelta
 
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
163
dieeg' pid='99628' dateline='1616424802 dijo:
Como nunca he tenido una mediación con mercadolibre me entró la duda, al final el comprador no dijo nada Más y directamente se fue a mediación. Tiene plazo hasta el 24 y según la foto que envié mas arriba, parece que siosi tendrá que enviarme el computador, ¿O no? como nunca he tenido este tipo de dramas, no sé que sucederá ahora.
Pero según lo que entiendo del mensaje, debería enviarme el producto de vuelta
Si, te tiene que mandar el computador no más y darte el número de seguimiento. En vez de hablar, llamo al tiro a mercado libre para que intervenga en vez de intentar solucionar el problema o llegar a un acuerdo.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
He traido equipos de USA con teclado americano y es un culo, cuando trabajas ademas con otro equipos con teclado Lationamericano, Te confundes y puteas cada vez que te corres en uno u otro ya que no es solo la Ñ se corren varios caracteres especiales.
Por lo que prefiero pagar más plata y que venga con teclado Lationamiericano aunque salga mejor $$ traerlos de USA.
Ahora sobre no señalarlo en grande en la descripción del anuncio es hacerse un poco el loco y esperar que pase piolita poniendo una foto solamente para que el que se da cuenta, lo que no será ya que como digo arriba es un culo y según yo no todos son tetones computines habilidosos con sus CTRL x.
Entiendo que aquí en Chile si vas a cualquier tienda establecida de computación nadie vende con teclado Americano, por lo tanto no es la norma y lo esperable ya que son equipos para otro mercado.
Creo que eso equipos deberían valer menos que el equivalente solo por ese detalle.
Saludos,
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
te cagó mercadolibre, así de simple. no es inusual, por eso cada vez uso menos ese sitio. ahora sólo te queda esperar y revisar completamente el computador una vez que lo recibas, si algo viene malo debes reclamar cuanto antes a mercadolibre.
la culpa acá fue 100% del comprador, es él y nadie mas quien debe revisar hasta el último detalle de la publicación, el vendedor no está obligado a poner cada cosa con detalle ya que, si no lo hace, el único perjudicado es él, si alguien pone un computador a la venta y no especifica sus componentes lo único que va a pasar es que no lo va a poder vender, pero si alguien lo compra debe asumir que lo hizo sin saber lo que compraba.
acá en Chile la gente es muy ignorante para comprar, siempre andan con 'se supone', 'es obvio', 'lo normal', etc. siempre andan asumiendo cosas que no tienen por que asumir, una vez una amiga compró un portaminas 0,7 en una librería, salió y se dió cuenta que le vendieron uno 0,5. volvió a pedir el cambio y se lo negaron, echaba puteadas pensando que yo iba a apoyarla, le pregunté '¿revisaste el producto antes de salir de la tienda?' y me dijo que 'no porque se supone que la vendedora debe saber lo que vende', le dije que estaba equivocada, que es responsabilidad del comprador revisar lo que le pasan antes de salir del local, una vez afuera ya no puede reclamar, y eso es por ley. Si no fuera así yo podría ir con un lápiz malo a comprar uno parecido y hacer el cambio afuera de la tienda para después volver a entrar y reclamar que me vendieron algo defectuoso, y el vendedor estaría obligado a cambiármelo. Se prestaría para fraudes. Pero anda a explicarle esto a la gente, no entienden, ellos sólo quieren derechos y no deberes, la gente es muy inculta acá en Chile.
Lo que yo haría sería ver esto como una oportunidad, poner a la venta nuevamente el producto, diciendo que el teclado está en inglés y con un precio mas alto, siempre va a haber gente que nole importe pagar lo que sea, quizás tengas que esperar mas para venderlo, pero ganarás mas plata. Suerte.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Al menos me sirve como lección para futuras ventas, prefería vender por mercadolibre que por facebook, porque creía que era mas seguro, pero después de este mal rato mejor venderé por mercadolibre cosas las cuales no tengan un valor tan alto.
Igual que añadiré hasta el ultimo detalle en la descripción, porque parece que aún teniendo la fotografía principal mas clara posible, igual la gente se confunde.
Supongo que solo queda que cierren la mediación y me envíen el computador, lo que mas me molesta es que estoy perdiendo todos estos días en los cuales podría ya haber vendido el computador por otro medio, pero bueno, queda esperar y grabar el 'unboxing' de mi devolución.
Ni siquiera me hacía drama por venderlo mas barato, el compadre compró en la publicación mas cara que tenía, pudo haberlo comprado 130k mas barato si me decía
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
me vino a la mente una experiencia que me pasó hace unos años, en mercadolibre siempre veía (y todavía debe estar) unos binoculares chinos de juguete publicados como 60X90, eso significa que tienen 60 mm de apertura y 90 aumentos, cualquiera que sepa lo básico de óptica, sabe que no existe en el mundo ningún binocular capaz de entregar 90 aumentos y sólo bastaba con mirar la foto del producto para darse cuenta que no podía tener 60 mm de apertura, o sea, el aviso era un fraude con todas las de la ley, sin embargo tenía cientos de ventas. busqué el producto en internet y descubrí que sólo tenía 30 mm de apertura y 8 aumentos, hice una pregunta en la publicación tratando de desenmascarar el engaño, le puse que no parecía tener 60 mm de apertura y que el maximo de aumentos de un binocular normal era 20, obviamente la respuesta del vendedor fue borrar mi pregunta. Denuncié por fraude la publicación a mercadolibre y como de costumbre ellos sólo respondieron 'la publicación se ajusta a los requerimientos del sitio', traducción: deja de joder y de cagarnos el negocio.
Publiqué este engaño en un foro ya extinto, esperando que todos me apoyaran y coincidieran conmigo, para mi sorpresa el 99% de las respuestas fue 'muere de viejo y no de sapo', 'qué te importa a ti, métete en tus asuntos', 'es weá de ellos lo que hagan con sus ventas', etc. al final me di cuenta que al chileno le gusta que lo caguen, goza cuando cree que está comprando una ganga, aunque en el fondo sepa que lo están timando. así que ahora hago vista gorda, la economía en Chile se mueve gracias al consumismo, gente que compra una y otra vez weás desechables y se alegra de haber pagado poco por productos que, en realidad, valen un décimo de lo que pagaron. Nada que hacer, así es la raza.
Por eso digo, manténganse lejos de mercadolibre, yapo, etc. son antros de estafas y fraudes, y olviden esa farsa del BBB, lo bueno es caro, lo barato sale malo y lo bonito es subjetivo.


dieeg' pid='99665' dateline='1616438098 dijo:
parece que aún teniendo la fotografía principal mas clara posible, igual la gente se confunde.
no es que se confundan, es que son weones, así de simple, yo jamás habría pasado por alto ese detalle en tu publicación, habría preguntado si el teclado es en inglés o español, es algo básico que uno debe averiguar antes de comprar cualquier cosa que venga con un teclado. pero la gente pasa por alto eso y 'asume' que todos los teclados del universo son en español. weones.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.685
Mmhhh pero eso de la Ñ es lo que mencionó el comprador nomás.... Puede ser una simple excusa... es bien posible que simplemente se haya arrepentido de la compra y punto.
Estuve leyendo las condiciones de ese programa de Compra Protegida de mercado libre.. y justamente una de las causales es simplemente si el comprador se arrepiente de comprar....
Asi que por muchas alternativas que se puedan dar... al vender por mercado libre, uno queda expuesto a eso, que incluso sin motivo alguno, independiente si pudiste mas o menos informacion en la publicación, el comprador de arrepienta y te devuelva la compra nomas. Obviamente, esto no es ninguna incomodidad para mercado libre, ya que el vendedor es el que se arriesga a que le devuelvan algo modificado o que le haya pasado algo ..
Bueno, comentaba eso nomas, ojala llegue todo OK!
Saludos
 
Volver
Arriba