Reclamo ⚖️ Devolución Mercadolibre

Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Leyendo los comentarios, estoy en desacuerdo con varios. Uno debe especificar las características del producto, sobre todo cuando son compras a distancia, distinto es cuando puedes ver algo. El error es un vicio del consentimiento. En este caso es una especie de vicio redhibitorio. Lo razonable es que los teclados sean en español, porque en Chile el idioma oficial es el español, por lo tanto no se puede andar presumiendo lo contrario, esto es que los teclados vienen en otros idiomas como el inglés. Acá lo único que hace mercado libre es proteger al comprador de errores. Ahora, si esta especificado claramente y el comprador compra, no parece razonable que el comprador pueda reclamar en ese caso.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
dennoiz deux' pid='99687' dateline='1616446004 dijo:
Leyendo los comentarios, estoy en desacuerdo con varios. Uno debe especificar las características del producto, sobre todo cuando son compras a distancia, distinto es cuando puedes ver algo. El error es un vicio del consentimiento. En este caso es una especie de vicio redhibitorio. Lo razonable es que los teclados sean en español, porque en Chile el idioma oficial es el español, por lo tanto no se puede andar presumiendo lo contrario, esto es que los teclados vienen en otros idiomas como el inglés. Acá lo único que hace mercado libre es proteger al comprador de errores. Ahora, si esta especificado claramente y el comprador compra, no parece razonable que el comprador pueda reclamar en ese caso.
Hola buenas,
Efectivamente es mejor para todos que el producto esté claramente descrito.. y cosas como esta, que no son estándar (teclado en inglés).. debiera estar dicho explicitamente como indicas. Si el comprador, compra de buena fe, claro que puede darse cuenta después, del tema del del teclado. Si viene explicito dicho que es en inglés, es menos probable que no se de cuenta.
Sin embargo, es importante resaltar, que por muy bien descrito que venga el producto, en este caso, el cliente puede simplemente arrepentirse por cualquier causa... no es necesario que reclame por algo que no venía dicho.. basta que diga que se arrepintió de la compra y listo.. la compra protegida de mercado libre, implica que el vendedor debe aceptar de vuelta igual el producto:
'[color=rgba(0, 0, 0, 0.8)][size=x-large]2- Requisitos para participar[/size][/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.8)][size=medium]Se debe haber iniciado un reclamo en los siguientes plazos:[/size][/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.8)][size=medium]a) Dentro de los 30 (treinta) días desde la entrega del producto, cuando lo recibido sea diferente, incompleto, defectuoso, o el comprador se arrepienta de haberlo comprado.[/size][/color]'
https://www.mercadopago.cl/ayuda/Compra-protegida_601
Solo lo recalco para que efectos informativos.. en Mercado Libre, las reglas son esas, al menos actualmente.
Saludos!
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
Esto recibí del soporte de Mercadolibre, lo cual suena como un mensaje de un bot claramente
30181ea66d1ca20ab7b7fd85caf6457d.png

Pero si el defecto que puso el compadre en la descripción es '[size=medium]Es lo que pidió pero no le sirve' XDDDDD[/size]
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
sólo te queda esperar a recibir el producto y revisarlo lo mas pronto y exhaustivamente posible, mercadolibre no le devolverá la plata al comprador hasta que tú les digas que el producto está tal como lo mandaste, si encuentras algo dañado deberás poder probarlo porque tu palabra no bastará.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
wdc' pid='99744' dateline='1616479171 dijo:
sólo te queda esperar a recibir el producto y revisarlo lo mas pronto y exhaustivamente posible, mercadolibre no le devolverá la plata al comprador hasta que tú les digas que el producto está tal como lo mandaste, si encuentras algo dañado deberás poder probarlo porque tu palabra no bastará.
Discrepo en eso.
Cuando me devolvieron una tarjeta de vídeo que vendí por 360 mil, apenas acepté que el comprador me la regresara luego de casi 4 semanas de uso, ML me mandó un mensaje avisando que se había completado la devolución del dinero a la cuenta del comprador.
De hecho todo termino cuando le di click en aceptar , ML cerró el reclamo y no tuve o pude hacer nada más. El comprador solicitó devolverme la compra un jueves , acepté ese día luego de leer sus motivos, ML le aviso que se había iniciado el proceso de devolución de la plata, la persona despacho la compra el día viernes y lo recibí un martes de la.semana siguiente. En ningún momento recibí algún mensaje de ML diciéndome que si había algo sospechoso en el producto devuelto los contactara así que ojo con eso, MercadoLibre es bastante bueno si eres comprador pero si eres vendedor el apoyo y protección que te ofrecen es bastante limitado, por no decir nulo.
f0ba3a70cdea303f45ea780722ed8650.jpg
534fc9efd396ded8d98c294e6ca5d343.jpg
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
8
nachojp' pid='99746' dateline='1616499112 dijo:
Discrepo en eso.
Cuando me devolvieron una tarjeta de vídeo que vendí por 360 mil, apenas acepté que el comprador me la regresara luego de casi 4 semanas de uso, ML me mandó un mensaje avisando que se había completado la devolución del dinero a la cuenta del comprador.
De hecho todo termino cuando le di click en aceptar , ML cerró el reclamo y no tuve o pude hacer nada más. El comprador solicitó devolverme la compra un jueves , acepté ese día luego de leer sus motivos, ML le aviso que se había iniciado el proceso de devolución de la plata, la persona despacho la compra el día viernes y lo recibí un martes de la.semana siguiente. En ningún momento recibí algún mensaje de ML diciéndome que si había algo sospechoso en el producto devuelto los contactara así que ojo con eso, MercadoLibre es bastante bueno si eres comprador pero si eres vendedor el apoyo y protección que te ofrecen es bastante limitado, por no decir nulo.
f0ba3a70cdea303f45ea780722ed8650.jpg
534fc9efd396ded8d98c294e6ca5d343.jpg
Así es, me ha tocado devolver cosas por ML y cuando lo he hecho en cuanto dejo el producto en chilexpress automáticamente se me devuelve el dinero, no esperan la confirmación del vendedor.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
Mercadolibre claramente me está indicando que el comprador me va a devolver el producto, no entiendo por qué no cierran el reclamo en ese caso, entre mas se demore mas tarde me lo va a enviar, ¿cual es el punto?
Se supone que hasta mañana debería recibir respuesta de ML. ¿Pero respuesta de que? Si en el ultimo mensaje que adjunté ya sale que si 'recibo' algo con un defecto no indicado debo avisar.
Solo queda enviarlo
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
nachojp' pid='99746' dateline='1616499112 dijo:
Discrepo en eso.
Cuando me devolvieron una tarjeta de vídeo que vendí por 360 mil, apenas acepté que el comprador me la regresara luego de casi 4 semanas de uso, ML me mandó un mensaje avisando que se había completado la devolución del dinero a la cuenta del comprador.
De hecho todo termino cuando le di click en aceptar , ML cerró el reclamo y no tuve o pude hacer nada más. El comprador solicitó devolverme la compra un jueves , acepté ese día luego de leer sus motivos, ML le aviso que se había iniciado el proceso de devolución de la plata, la persona despacho la compra el día viernes y lo recibí un martes de la.semana siguiente. En ningún momento recibí algún mensaje de ML diciéndome que si había algo sospechoso en el producto devuelto los contactara así que ojo con eso, MercadoLibre es bastante bueno si eres comprador pero si eres vendedor el apoyo y protección que te ofrecen es bastante limitado, por no decir nulo.
f0ba3a70cdea303f45ea780722ed8650.jpg
534fc9efd396ded8d98c294e6ca5d343.jpg
mayor razón entonces para evitar usar mercadolibre, si al autor del tema le devuelven el computador con una pieza de menos o cambiada o incluso sin funcionar, mercadolibre se va a lavar las manos y el comprador lo mismo. pésima política del sitio, pero siendo una web argentina, no me extraña, ese pais es el reino de las cosas hechas al lote y fuera de la ley.
dieeg' pid='99845' dateline='1616542859 dijo:
Mercadolibre claramente me está indicando que el comprador me va a devolver el producto, no entiendo por qué no cierran el reclamo en ese caso, entre mas se demore mas tarde me lo va a enviar, ¿cual es el punto?
Se supone que hasta mañana debería recibir respuesta de ML. ¿Pero respuesta de que? Si en el ultimo mensaje que adjunté ya sale que si 'recibo' algo con un defecto no indicado debo avisar.
Solo queda enviarlo
el mensaje que te enviaron dice que el comprador puede enviar el producto a mas tardar el 24 de marzo, si no lo envía ese día, debes contactar a mercadolibre y preguntarles que pasa en ese caso.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
dieeg' pid='99845' dateline='1616542859 dijo:
Mercadolibre claramente me está indicando que el comprador me va a devolver el producto, no entiendo por qué no cierran el reclamo en ese caso, entre mas se demore mas tarde me lo va a enviar, ¿cual es el punto?
Se supone que hasta mañana debería recibir respuesta de ML. ¿Pero respuesta de que? Si en el ultimo mensaje que adjunté ya sale que si 'recibo' algo con un defecto no indicado debo avisar.
Solo queda enviarlo
Creo que sí el comprador no responde en la fecha límite se cierra el reclamo.
Espera a ver qué pasa mañana, pero sospecho que no lo han cerrado porque están esperando respuesta del comprador. Cuando yo acepté la devolución podía ver en la venta el estado, cuando el comprador imprimió la etiqueta apareció el mensaje de que estaba preparando el paquete. Creo que sí no aparece eso en la tuya significa que el que te lo compró ni siquiera ha preparado la compra para despacharla.
Revisa tus ventas en MercadoLibre, a ver qué muestra respecto al producto reclamado
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
nachojp' pid='99850' dateline='1616545993 dijo:
Creo que sí el comprador no responde en la fecha límite se cierra el reclamo.
Espera a ver qué pasa mañana, pero sospecho que no lo han cerrado porque están esperando respuesta del comprador. Cuando yo acepté la devolución podía ver en la venta el estado, cuando el comprador imprimió la etiqueta apareció el mensaje de que estaba preparando el paquete. Creo que sí no aparece eso en la tuya significa que el que te lo compró ni siquiera ha preparado la compra para despacharla.
Revisa tus ventas en MercadoLibre, a ver qué muestra respecto al producto reclamado
Todavía sigo con lo mismo
29e8d6b6a9a66862cf85eadd895d5793.jpg
cf90fba5038e4071420fe9971d736df6.jpg
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
dieeg' pid='99858' dateline='1616549690 dijo:
Todavía sigo con lo mismo
Ah, en mi caso podia ver en la venta el estado de la devolución. Ahi en la foto que adjunto se ve que el dia 28, cuando acepté la devolución, el comprador imprimió la etiqueta para despacharlo al dia siguiente.
KZeH38S.png
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
Me entró la duda, porque el primer mensaje de mercadolibre, cuando empezó la mediación, decía esto:
'Como tu comprador nos comentó que el producto no es como esperaba, y cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, le pedimos que te lo devuelva antes del 25/03.'
Pero si el plazo era hasta antes del 25 y no lo mandó hoy (Porque ya están cerradas las oficinas), acaso puedo reclamar porque se pasó de plazo el compadre? O sea, como sale eso y además abajo sale que el comprador tiene plazo hasta hoy para responder? Entre esos dos mensajes me tienen con la duda, pero eso.
Esperaré hasta la noche y sería
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
dieeg' pid='99954' dateline='1616621846 dijo:
Me entró la duda, porque el primer mensaje de mercadolibre, cuando empezó la mediación, decía esto:
'Como tu comprador nos comentó que el producto no es como esperaba, y cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, le pedimos que te lo devuelva antes del 25/03.'
Pero si el plazo era hasta antes del 25 y no lo mandó hoy (Porque ya están cerradas las oficinas), acaso puedo reclamar porque se pasó de plazo el compadre? O sea, como sale eso y además abajo sale que el comprador tiene plazo hasta hoy para responder? Entre esos dos mensajes me tienen con la duda, pero eso.
Esperaré hasta la noche y sería
Hay siempre que reclamar. Hasta que toque alguien que te encuentre la razón. Así lo tuve que hacer cuando chilexpress 'perdió' mi router. Con uno que diga algo a favor tuyo guarda todas las capturas pertinentes. Las piden después.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
Me acaba de llegar un paquete de starken, el compadre no lo devolvió por mercadolibre, si no que lo envío por un courier externo xd
Ahora lo estoy revisando, hasta el momento no he encontrado ninguna pifia, los ciclos y el numero de serie coinciden
¿Que hago ahora? Porque supongo que debía enviarlo por mercadoenvios, y no por starken.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
dieeg' pid='99962' dateline='1616627439 dijo:
Me acaba de llegar un paquete de starken, el compadre no lo devolvió por mercadolibre, si no que lo envío por un courier externo xd
Ahora lo estoy revisando, hasta el momento no he encontrado ninguna pifia, los ciclos y el numero de serie coinciden
¿Que hago ahora? Porque supongo que debía enviarlo por mercadoenvios, y no por starken.
Con razón no habían cerrado el reclamo si para ML figura que no lo ha enviado.
Puedes hacer dos cosas: decir que no te lo envió ya que no hay registro en MercadoLibre jajaja, es broma, supongo que lo siguiente es comunicarte con ML para avisar que lo recibiste y explicar que te lo envió por courier externo. Igual peligroso lo que hizo el comprador, se pudo haber 'perdido' en el envío de Starken y ahí nadie te respondía por la perdida.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
nachojp' pid='99963' dateline='1616628549 dijo:
Con razón no habían cerrado el reclamo si para ML figura que no lo ha enviado.
Puedes hacer dos cosas: decir que no te lo envió ya que no hay registro en MercadoLibre jajaja, es broma, supongo que lo siguiente es comunicarte con ML para avisar que lo recibiste y explicar que te lo envió por courier externo. Igual peligroso lo que hizo el comprador, se pudo haber 'perdido' en el envío de Starken y ahí nadie te respondía por la perdida.
Eso mismo pensé, se pudo haber perdido en starken, o pudo enviarlo a otro domicilio y en ese caso el mayor perjudicado era el.
Si, supongo que avisaré ahora a mercadolibre, pero el pelmazo perdió 6000 pesos por apresurarse y enviarlo por starken, debe ser nuevo en la plataforma, supongo.
Y si, alguien de mala voluntad podría haberse aprovechado y decir que no le ha llegado nada y que no hay registro.
Ahora responderé el reclamo y avisaré que me llegó
 

aluigac

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
749
Ojo, que ahi puede estar la trampa. Si lo envía fuera del flujo, tu vas a dar el ok y si despues encuentras algo Mercadolibre se va a desentender.
Respecto a las fechas, valen yuyo, siempre ML le da mas tiempo a los compradores, se vencen los plazos 1, 2, 3 veces y ellos siguen entregando mas plazo para que devuelvan los productos.
El vendedor siempre tiene todas las opciones de perder, yo vendo productos baratos de forma masiva, pero producto caros, de ninguna manera.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
dieeg' pid='99965' dateline='1616630288 dijo:
Eso mismo pensé, se pudo haber perdido en starken, o pudo enviarlo a otro domicilio y en ese caso el mayor perjudicado era el.
Si, supongo que avisaré ahora a mercadolibre, pero el pelmazo perdió 6000 pesos por apresurarse y enviarlo por starken, debe ser nuevo en la plataforma, supongo.
Y si, alguien de mala voluntad podría haberse aprovechado y decir que no le ha llegado nada y que no hay registro.
Ahora responderé el reclamo y avisaré que me llegó
no hagas nada, si el vendedor se saltó a mercadolibre es problema de él, sólo si ellos te contactan les dices que llegó el computador.
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
dieeg' pid='99962' dateline='1616627439 dijo:
Me acaba de llegar un paquete de starken, el compadre no lo devolvió por mercadolibre, si no que lo envío por un courier externo xd
Ahora lo estoy revisando, hasta el momento no he encontrado ninguna pifia, los ciclos y el numero de serie coinciden
¿Que hago ahora? Porque supongo que debía enviarlo por mercadoenvios, y no por starken.
El comprador debía enviar el n de seguimiento a ML para q hubiera un respaldo (eso se hace cuando lo mandan por otro medio).
Ahora con esto a la vista, se nota q el tipo es medio tonto ya q pagó el despacho de su bolsillo jajajaja. Es un cliente cacho así q cierra el reclamo diciendo q te llegó el producto y te olvidas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.280
Avisé a mercadolibre y cerraron el reclamo, reembolsaron todo y claramente no pagué el envío, quiero creer que el compadre era medio tonto y no se dio cuenta que no pagaba por devolverlo, pero bueno, cosa de el.
Me llegó, me hablaron por yapo y creo que hoy lo vendo, parece que terminó en final feliz todo esto
 
Volver
Arriba