Reclamo ⚖️ Devolución Mercadolibre

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Me entró una duda ya que nunca había tenido un reclamo en mercadolibre
Hace dos días vendí un macbook por mercadolibre a un compadre que llegó y pagó, no preguntó nada y cuando le hablé solo me dijo ok
Me acaba de llegar un reclamo de parte suya porque el macbook al ser americano no tiene la Ñ, y no le sirve
Cual sería el actuar ahora? Supongo que estoy cagado por la politica de satisfacción de mercadolibre, pero las imagenes claramente muestran que el teclado no tiene Ñ, y además esta se puede poner 'virtualmente'
Podría ser algún intento de 'cambiazo'? O simplemente me estoy pasando rollos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.420
dieeg' pid='99087' dateline='1616032368 dijo:
Me entró una duda ya que nunca había tenido un reclamo en mercadolibre
Hace dos días vendí un macbook por mercadolibre a un compadre que llegó y pagó, no preguntó nada y cuando le hablé solo me dijo ok
Me acaba de llegar un reclamo de parte suya porque el macbook al ser americano no tiene la Ñ, y no le sirve
Cual sería el actuar ahora? Supongo que estoy cagado por la politica de satisfacción de mercadolibre, pero las imagenes claramente muestran que el teclado no tiene Ñ, y además esta se puede poner 'virtualmente'
Podría ser algún intento de 'cambiazo'? O simplemente me estoy pasando rollos
Si quiere devolver no tienes nada que hacer... Después puedes peliarle a ML que que te devuelva el costo del envío que te van a cobrar.
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
¿ Tiene reputación el comprador? ¿ O es antiguo?...
Ojo cuando lo recibas de vuelta, que venga todo, ahora último en Mercadolibre hay harto intento de estafa en artículos de alta demanda... ( Computadoras, celulares, piscinas estructurales para el verano, congeladoras para la cuarentena, etc)...
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
mazzter' pid='99089' dateline='1616032826 dijo:
Si quiere devolver no tienes nada que hacer... Después puedes peliarle a ML que que te devuelva el costo del envío que te van a cobrar.
La pagina dice que me efectuarán la devolución del envío '[size=large]Debitaremos $ 5.100 de tu cuenta por el envío de vuelta.'
[/size]

[size=medium]Lo que me parece raro es el hecho de que aún saliendo en la pagina principal del anuncio que no tenía Ñ, me esté reclamando por eso, por eso no sabía si aceptar de una la devolución del producto o si pelearle y decirle que puede poner la Ñ digital.[/size]
[size=medium]Porque a fin de cuentas siempre he tenido el [/size][size=small]mío[/size][size=medium] de recibir de vuelta una piedra jajaja[/size]
[size=large][size=small]Lamentablemente No le sirve ya que no trae la letra Ñ es teclado inglés y en la publicación No sale especificado lo siento mucho pero No me sirve
[/size][/size]
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.420
dieeg' pid='99091' dateline='1616033201 dijo:
La pagina dice que me efectuarán la devolución del envío '[size=large]Debitaremos $ 5.100 de tu cuenta por el envío de vuelta.'
[/size]

[size=medium]Lo que me parece raro es el hecho de que aún saliendo en la pagina principal del anuncio que no tenía Ñ, me esté reclamando por eso, por eso no sabía si aceptar de una la devolución del producto o si pelearle y decirle que puede poner la Ñ digital.[/size]
[size=medium]Porque a fin de cuentas siempre he tenido el [/size][size=small]mío[/size][size=medium] de recibir de vuelta una piedra jajaja[/size]
[size=large][size=small]Lamentablemente No le sirve ya que no trae la letra Ñ es teclado inglés y en la publicación No sale especificado lo siento mucho pero No me sirve
[/size][/size]
A mi me devolvieron un router porque a la persona no le gustaron las luces... Dijo que le molestaban para dormir... De vuelta se lo robó chilexpress.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
rogger' pid='99090' dateline='1616033077 dijo:
¿ Tiene reputación el comprador? ¿ O es antiguo?...
Ojo cuando lo recibas de vuelta, que venga todo, ahora último en Mercadolibre hay harto intento de estafa en artículos de alta demanda... ( Computadoras, celulares, piscinas estructurales para el verano, congeladoras para la cuarentena, etc)...
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
No tengo forma de ver la reputación del comprador, pero si, he leído harto de las estafas por ML entonces por eso tengo la duda
Supongo que al recibirlo grabaré antes de abrirlo y a la hora de encenderlo, para ver si sigue en las mismas condiciones
mazzter' pid='99092' dateline='1616033363 dijo:
A mi me devolvieron un router porque a la persona no le gustaron las luces... Dijo que le molestaban para dormir... De vuelta se lo robó chilexpress.
Creo que eso suena peor que lo mio, pero en ese caso habría compensación de mercadolibre, no?
Que terrible esta politica pro comprador
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
8
dieeg' pid='99095' dateline='1616033710 dijo:
No tengo forma de ver la reputación del comprador, pero si, he leído harto de las estafas por ML entonces por eso tengo la duda
Supongo que al recibirlo grabaré antes de abrirlo y a la hora de encenderlo, para ver si sigue en las mismas condiciones
Creo que eso suena peor que lo mio, pero en ese caso habría compensación de mercadolibre, no?
Que terrible esta politica pro comprador
Creo que lo mejor es grabar siempre cuando se empaca para enviar y también cuando te lo devuelven por si acaso.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Sien tu aviso salía que el teclado no tiene la Ñ y tienes como probarlo, entonces no tienes obligación de devolver el dinero, es el comprador el que tiene la responsabilidad de leer bien el aviso de lo que está comprando. Yo no devolvería la plata, ahora bien, si Mercadolibre te obliga a devolverla, es porque son unos sinverguenzas ya que la ley chilena está de tu lado y no del lado del comprador.
 

zhoen

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
222
Todo el olor a q te quieren cagar. Mucha precaucion, ve bien como lo hacen otros vendedores para. Cubrirse de. Cambiazo a o robos en el courier, etc.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
wdc' pid='99099' dateline='1616034954 dijo:
Sien tu aviso salía que el teclado no tiene la Ñ y tienes como probarlo, entonces no tienes obligación de devolver el dinero, es el comprador el que tiene la responsabilidad de leer bien el aviso de lo que está comprando. Yo no devolvería la plata, ahora bien, si Mercadolibre te obliga a devolverla, es porque son unos sinverguenzas ya que la ley chilena está de tu lado y no del lado del comprador.
La descripción del anuncio no decía que el macbook no tenía la Ñ, pero las fotos mostraban claramente que el teclado no la incluía fisicamente, esta es una foto de la publicación.
Además, en los videos que grabé salía el teclado sin la Ñ
8db318ce21078cb0037cc6570f954f64.jpg

Saembaas' pid='99096' dateline='1616034168 dijo:
Creo que lo mejor es grabar siempre cuando se empaca para enviar y también cuando te lo devuelven por si acaso.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si, me aseguré de grabarlo cuando lo apagaba y empaquetaba
zhoen' pid='99100' dateline='1616035373 dijo:
Todo el olor a q te quieren cagar. Mucha precaucion, ve bien como lo hacen otros vendedores para. Cubrirse de. Cambiazo a o robos en el courier, etc.
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
En mis 6 años vendiendo por mercadolibre este es mi primer reclamo que tengo, por eso tanta inseguridad con el tema, en el fondo quiero creer que son mañas del comprador, pero siempre está la posibilidad de que me caguen
Por eso todavía no le acepto la devolución y le estoy reclamando que puede poner la Ñ mediante configuración de teclado
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.420
dieeg' pid='99095' dateline='1616033710 dijo:
No tengo forma de ver la reputación del comprador, pero si, he leído harto de las estafas por ML entonces por eso tengo la duda
Supongo que al recibirlo grabaré antes de abrirlo y a la hora de encenderlo, para ver si sigue en las mismas condiciones
Creo que eso suena peor que lo mio, pero en ese caso habría compensación de mercadolibre, no?
Que terrible esta politica pro comprador
Si, me devolvió el dinero mercadolibre después un mes de espera.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
En enero vendí una tarjeta de vídeo en ML , una 5600xt, el comprador solicitó la devolución casi al cumplirse los 30 días indicando que 'no era lo que esperaba'. La tarjeta estaba nueva, la usó por ese tiempo y me la devolvió casi al terminar el plazo de protección.
Primero me dijo que la tarjeta provocaba reinicios siempre, pero como estaban tan escasas intentó de todo para arreglarla, hasta actualizó BIOS de la gráfica. Le acepté la devolución y ML le devolvió las lucas inmediatamente, antes de que me llegase la tarjeta de vuelta. Además me cobraron el envío , tenía plata de otra venta ahí en mercado pago y me descontaron todo de ahí.
Cuando la recibí, el comprador me dice que los reinicios eran a veces, no siempre. Yo igual La probé y si provocó reinicios aleatorios pero por los drivers, al actualizarlos pude jugar por varias horas. Finalmente la devolvi por garantía a la tienda, afortunadamente sólo perdí las lucas del envío pero perfectamente pude perder más que eso ya que ML permite dar motivos como el que dió el comprador, o sea decir que 'no era lo que esperaba' incluso al usarla durante casi 1 mes.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Bueno si el aviso no decía que era teclado en inglés, creo que esta en su derecho el comprador. Es un algo relevante, por lo menos para mi. La descripción manda.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Al final, anoche le respondí como se configuraba la Ñ mediante opciones de Apple
Todavía no me responde, pero supongo que una vez que lo haga aceptaré la devolución, no es como que yo pueda reclamar mucho más.
Toca grabar cuando llegue y paquete y poco y nada más, que horror, con lo webeado que es vender MacBooks caros jajaja
 

Mr_JaVa

ODUM
Desde
20 Sep 2019
Mensajes
615
Yo Vendí unas audífonos por ML, el comprador reclamaba que no le cargaban.... al final el problema estaba entre los audífonos y el cable (la persona no sabia cargarlos... menos mal, aviso que estaba todo ok). pero tienes razón, no hay mucho que se puede hacer.
 

aluigac

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
755
Mercadolibre es asi de cabrón, el usuario puede decir que no le gustó y punto. En una ocasión vendí un polera y la usuaria despues de 2 semanas reclama que se le destiñó intentando sacar una mancha. Le dije a mercadolibre que no podia recibirla porque ya estaba usada y habia intervención de la usuaria, me insistieron si podía recibirla, les volví a decir que no y recien ahi fallaron a mi favor, pero creo que es la unica vez que ha ganado.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
La descripción manda, a veces quien compra ve solo la foto de portada y poco más.
Yo suelo mencionar todo lo que pueda hacer cancelar una venta, teclado inglés (hasta vendi notes con teclado alemán y francés hace años atrás xD), marcas, pixeles quemados o pegados, algún mal funcionamiento en particular. Y suelo añadir el número de foto que señala lo indicado, por ejemplo: teclado inglés (ver foto 2), marca en el borde de pantalla (ver foto 4)
Recuerdo que compre una surface book a muy buen precio en ebay, me llego y estaba como nueva pero note algo raro en el teclado, era Alemán, por suerte es similar al español latino con la salvedad que tuve que mover la Y por la Z si mal no recuerdo, el vendedor nunca puso en la descripción que era teclado alemán, pero si en la penúltima foto salía todo el teclado y se veía esto xDDD.... igual la vendí aquí en Chile al año que la tuve sin problemas.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
VPdBz' pid='99179' dateline='1616087549 dijo:
La descripción manda, a veces quien compra ve solo la foto de portada y poco más.
Yo suelo mencionar todo lo que pueda hacer cancelar una venta, teclado inglés (hasta vendi notes con teclado alemán y francés hace años atrás xD), marcas, pixeles quemados o pegados, algún mal funcionamiento en particular. Y suelo añadir el número de foto que señala lo indicado, por ejemplo: teclado inglés (ver foto 2), marca en el borde de pantalla (ver foto 4)
Recuerdo que compre una surface book a muy buen precio en ebay, me llego y estaba como nueva pero note algo raro en el teclado, era Alemán, por suerte es similar al español latino con la salvedad que tuve que mover la Y por la Z si mal no recuerdo, el vendedor nunca puso en la descripción que era teclado alemán, pero si en la penúltima foto salía todo el teclado y se veía esto xDDD.... igual la vendí aquí en Chile al año que la tuve sin problemas.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
O sea, la foto de portada muestra claramente que no tiene la ñ fisica jajaja, pero si, encuentro que me condorié al no especificarlo en la descripción
D_NQ_NP_2X_857766-MLC45175727818_032021-F.webp

Mi mayor duda ahora es que no he recibido respuesta del comprador, y solo tengo el mensaje de '[size=medium][size=small]El comprador quiere devolver el producto. [/size][/size][size=medium]Tiene hasta el 22 de marzo para escribirte.'
[/size]
¿Que pasa si no me responde de aquí al 22?
Siendo que la foto mostraba claramente que no incluia la Ñ, me parece demasiado raro que venga a reclamar ahora, pero bueno
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
La foto equivale a una descripción, a menos que le pusieras 'fotos referenciales', vale tanto como el texto, si al teclado le faltara una tecla el usuario se habría dado cuenta y habría preguntado, es lo mismo con la Ñ, el usuario debió preguntar antes de comprar donde estaba la Ñ. En mi opinión la culpa es 100% del usuario, la gente cuando compra es ultra pajarona, toma lo que le dan y no lo revisa hasta mucho después, los mismos términos y condiciones de mercadolibre dicen que el comprador está en su derecho y tiene la obligación de preguntar de todo antes de comprar. Yo que tú no le devuelvo un peso, que le sirva de lección para que aprenda a comprar. Si no responde hasta el 22 de marzo pierde el derecho a reclamo.


VPdBz' pid='99179' dateline='1616087549 dijo:
La descripción manda, a veces quien compra ve solo la foto de portada y poco más.
Ese no es argumento, si el comprador se fija sólo en una parte de la publicación no es culpa del vendedor, usando esa lógica un comprador podría decir que leyó sólo el título de la venta y allí no decía que el computador estaba usado, por ejemplo.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Da lo mismo lo que hemos aprendido sobre las reglas de retail, ya que no aplican en ML.
Ellos tienen su propio sistema, el cual es precario y deja bastante que desear ya que ni a las leyes se apega en su totalidad (principalmente tema boletas y anulaciones unilaterales).
Respecto al 'sistema', en lo único que se preocupan es si el perfil del comprador es nuevo (para evitar estáfas) y nada mas.
En mi experiencia el 80% a 90% de las disputas (cuando le toca intervenir a ML) siempre benefician al cliente sin motivo alguno, por lo que tener pruebas de que todo funcionaba según lo que ofrecías es la única manera de tener una leve posibilidad de salvarte.
Ojo, con este punto, ya que desde hacen años la estafa mas fácil es que te compran un producto que ellos ya tenían malos y te lo devuelven a ti (cambiando partes internas u de otra manera) y tu te quedas con lo malo, asique insisto en ojo en sacar la mayor cantidad de fotos o videos de respaldo, porque en el mejor de los casos se puede terminar atribuyendo a problemas de despacho y el seguro interno de ML con chilexpress cubre el dinero para comprador y vendedor.
Respecto a la pregunta de que pasa si el comprador no devuelve en el plazo estipulado por ML, se confirma la compra y te pasan el dinero ya que la persona desistió de la devolución.
 
Volver
Arriba