Reclamo ⚖️ Amazon a Chile

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Glas' pid='90184' dateline='1610133185 dijo:
Hasta donde se Amazon prime no sirve en Chilito (para despachos y eso)
Also, que mierda esta pasando con Amazon, siempre me cobraban $10-11 usd por conceptos de envio y llegaban acá por DHL. Entrega directa
Después DHL se los comenzó a pasar a una empresa llama global courier (pésimo tracking 3 días extras de demora) pero llegan.
AHORA me están enviando los paquetes por una empresa llamada 'DEPRISA'. No tiene seguimiento local en Chile, sin embargo en la pagina de amazon me sale
Monday, December 28
11:04 AM
Package arrived at a carrier facility
MACUL, SANTIAGO CL
Me contacté con deprisa y me dicen que es una empresa COLOMBIANA y que NO envia a Chile (??).
Me contacto con Amazon y me dicen 'que llegó' así que, espere, si pregunto por el tracking local me cortan o me cambian de ejecutivo.
Leí por ahi que Deprisa los toma acá Chilexpress, pero hasta que Chileexpress no tome el paquete y me envie un correo no hay NADA que pueda hacer.
Me contacté con Chileexpress y no tienen NI IDEA de mi orden.
Ahora que :(
DHL Chile es una soberana mierda, también mi paquete de Amazon fue entregada por ellos y se la entregaron a un weón que nunca he visto, tuve que ir y recuperar mi compra. Mientras tanto los weones de Amazon también marcaron mi compra como 'entregada conforme'. Increíble como todas las empresas se están pasando por la raja a los consumidores y nadie puede hacer nada.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
q chucha ahora amazon tambien con problemas en shilito? que mierda wn oh aeropost y ahora amazon...
En fin espero llegue la wea de tarjeta que acabo de comprar en amazon y que aeropost me la cancelo.
pais ql penca, la cagó.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Glas' pid='90184' dateline='1610133185 dijo:
Hasta donde se Amazon prime no sirve en Chilito (para despachos y eso)
Also, que mierda esta pasando con Amazon, siempre me cobraban $10-11 usd por conceptos de envio y llegaban acá por DHL. Entrega directa
Después DHL se los comenzó a pasar a una empresa llama global courier (pésimo tracking 3 días extras de demora) pero llegan.
AHORA me están enviando los paquetes por una empresa llamada 'DEPRISA'. No tiene seguimiento local en Chile, sin embargo en la pagina de amazon me sale
Monday, December 28
11:04 AM
Package arrived at a carrier facility
MACUL, SANTIAGO CL
Me contacté con deprisa y me dicen que es una empresa COLOMBIANA y que NO envia a Chile (??).
Me contacto con Amazon y me dicen 'que llegó' así que, espere, si pregunto por el tracking local me cortan o me cambian de ejecutivo.
Leí por ahi que Deprisa los toma acá Chilexpress, pero hasta que Chileexpress no tome el paquete y me envie un correo no hay NADA que pueda hacer.
Me contacté con Chileexpress y no tienen NI IDEA de mi orden.
Ahora que :(
A mi tb me pasó algo parecido.. deprisa lo entrega Chilexpress y es imposible hacerle seguimiento regular por la cantidad de empresas que hay entre medio. Recomiendo que esperes a que el tiempo de entrega estimado por Amazon se cumpla. Si no lo entregan, comunícate con Amazon y cuéntale los problemas, ellos los solucionaran.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Aramk' pid='90301' dateline='1610235150 dijo:
q chucha ahora amazon tambien con problemas en shilito? que mierda wn oh aeropost y ahora amazon...
En fin espero llegue la wea de tarjeta que acabo de comprar en amazon y que aeropost me la cancelo.
pais ql penca, la cagó.
En mi caso era mi primera compra con Amazon, pero la hice confiado en la buena reputación de ese sitio, cuando mi compra fue enviada y supe que sería entregada por DHL me alegré porque pensé que era una empresa seria, no contaba conque el gen chilensis de la mediocridad todo lo infecta desde la aduana hacia adentro y mi paquete terminó siendo entregado por DHL a un perfecto desconocido en un domicilio cercano al mío, lo que me da rabia es que en las opciones de entrega de DHL estaba 'dejar con el vecino o la empleada' y yo tuve especial cuidado en no marcar esas opciones porque quería que mi paquete sólo me fuera entregado a mi, pasé el día entero en mi casa esperando, sólo para que los hijos de puta de DHL entregaran mi compra al primer weón que se les atravesó.
Y lo que mas rabia me dió es que, cuando eché a DHL al agua con Amazon, estos weones NO LE DIERON NINGUNA IMPORTANCIA a mi reclamo, me dijeron simplemente 'es normal que algunas entregas se hagan a personas equivocadas en lugares incorrectos', así de cara duras. Yo pensé que los weones se iban a emputecer con DHL, para nada, lo tomaron como algo común y corriente y sin importancia, lo mismo con DHL, esos weones jamás me dieron una disculpa o explicación, dijeron que investigarían que pasó y dejaron pasar los días, al parecer saben que Amazon no le da importancia a donde dejen los paquetes, increíble pero cierto.
Yo quería escalar mis reclamos, a la gerencia de DHL en Alemania, pero me di cuenta que es tiempo perdido, a nadie le importa una raja si se pierde un paquete, los weones deben ganar tanta plata que están dispuestos a entregar las encomiendas lo mas rápido posible, aunque las dejen en cualquier parte. La mediocridad del chileno está haciendo nata, ayudada por el hecho que reclamar en este pais es pésimamente visto y que la atención al cliente en Chile, es mundialmente famosa por ser una mierda.
Nunca mas compro en Amazon, pensé que era la gran cosa y al final fui decepcionado.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='90314' dateline='1610246799 dijo:
En mi caso era mi primera compra con Amazon, pero la hice confiado en la buena reputación de ese sitio, cuando mi compra fue enviada y supe que sería entregada por DHL me alegré porque pensé que era una empresa seria, no contaba conque el gen chilensis de la mediocridad todo lo infecta desde la aduana hacia adentro y mi paquete terminó siendo entregado por DHL a un perfecto desconocido en un domicilio cercano al mío, lo que me da rabia es que en las opciones de entrega de DHL estaba 'dejar con el vecino o la empleada' y yo tuve especial cuidado en no marcar esas opciones porque quería que mi paquete sólo me fuera entregado a mi, pasé el día entero en mi casa esperando, sólo para que los hijos de puta de DHL entregaran mi compra al primer weón que se les atravesó.
Y lo que mas rabia me dió es que, cuando eché a DHL al agua con Amazon, estos weones NO LE DIERON NINGUNA IMPORTANCIA a mi reclamo, me dijeron simplemente 'es normal que algunas entregas se hagan a personas equivocadas en lugares incorrectos', así de cara duras. Yo pensé que los weones se iban a emputecer con DHL, para nada, lo tomaron como algo común y corriente y sin importancia, lo mismo con DHL, esos weones jamás me dieron una disculpa o explicación, dijeron que investigarían que pasó y dejaron pasar los días, al parecer saben que Amazon no le da importancia a donde dejen los paquetes, increíble pero cierto.
Yo quería escalar mis reclamos, a la gerencia de DHL en Alemania, pero me di cuenta que es tiempo perdido, a nadie le importa una raja si se pierde un paquete, los weones deben ganar tanta plata que están dispuestos a entregar las encomiendas lo mas rápido posible, aunque las dejen en cualquier parte. La mediocridad del chileno está haciendo nata, ayudada por el hecho que reclamar en este pais es pésimamente visto y que la atención al cliente en Chile, es mundialmente famosa por ser una mierda.
Nunca mas compro en Amazon, pensé que era la gran cosa y al final fui decepcionado.
Pero, Amazon te dio alguna solución?... creo que lo que corresponde es alegar con Amazon ya que Amazon es cliente de DHL y tú eres cliente de Amazon.
En mi caso nunca me ha sucedido algo así, una vez compre una cosa super cara de amazon japon que venia por DHL con impuestos pagados y los de DHL me cobraron impuestos cuando llego a Chile, les pague y los acuse con amazon, amazon me devolvio todo lo pagado y unas semanas despues, DHL se disculpo y tb me devolvio lo pagado.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
rodrigokfw' pid='90317' dateline='1610249010 dijo:
Pero, Amazon te dio alguna solución?... creo que lo que corresponde es alegar con Amazon ya que Amazon es cliente de DHL y tú eres cliente de Amazon.
En mi caso nunca me ha sucedido algo así, una vez compre una cosa super cara de amazon japon que venia por DHL con impuestos pagados y los de DHL me cobraron impuestos cuando llego a Chile, les pague y los acuse con amazon, amazon me devolvio todo lo pagado y unas semanas despues, DHL se disculpo y tb me devolvio lo pagado.
El día en que mi compra apareció en la web de DHL como entregada a otra persona me metí al chat de Amazon a reclamar, la mina que me atendiño me dijo que eso era lo mas normal del mundo y que tenía que esperar porque 'seguro que le llevan su paquete uno de estos días', lo cual me pareció insólito, mandé un email a DHL reclamando, me respondieron que investigarían, al otro día el weón que recibió mi encomienda me llamó para que la fuera a buscar, lo hice. estaba sellada la caja.
No le dije ni a Amazon ni a DHL que ya tenía mi compra porque quería ver cuanto se demoraban en darme una explicación y una disculpa. Cinco días mas tarde los de DHL me enviaron un email diciendo que aún no sabían que había pasado con mi paquete y que continuarían 'investigando', le escribí a Amazon diciendo que mi compra aún no aparecía (mi intención era que apretaran a DHL), me respondieron diciendo que DHL les había informado que yo había recibido la compra conforme y que había firmado la recepción, ahí me emputecí y les dije que eso no era cierto y que tuve que ir a buscar mi encomienda a la casa donde DHL la había entregado erróneamente, al saber esto los de Amazon me dijeron que era algo normal y que ellos no tenían control de lo que hacían los transportistas, que lo sentían y me daban 10 dólares de descuento en mi próxima compra.
Los weones de DHL simplemente nunca le dijeron a Amazon que habían entregado mi paquete a otra persona, se hicieron los weones y mintieron diciendo que yo la había recibido de sus manos, a Amazon le dió lo mismo, lo único que les importó es que la compra había sido recibida por mi al final. O sea, el cagazo monumental de entregarle mi paquete a un completo extraño tanto a Amazon como a DHL les pareció algo normal y sin importancia. Como para comprarles de nuevo...
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='90318' dateline='1610252994 dijo:
El día en que mi compra apareció en la web de DHL como entregada a otra persona me metí al chat de Amazon a reclamar, la mina que me atendiño me dijo que eso era lo mas normal del mundo y que tenía que esperar porque 'seguro que le llevan su paquete uno de estos días', lo cual me pareció insólito, mandé un email a DHL reclamando, me respondieron que investigarían, al otro día el weón que recibió mi encomienda me llamó para que la fuera a buscar, lo hice. estaba sellada la caja.
No le dije ni a Amazon ni a DHL que ya tenía mi compra porque quería ver cuanto se demoraban en darme una explicación y una disculpa. Cinco días mas tarde los de DHL me enviaron un email diciendo que aún no sabían que había pasado con mi paquete y que continuarían 'investigando', le escribí a Amazon diciendo que mi compra aún no aparecía (mi intención era que apretaran a DHL), me respondieron diciendo que DHL les había informado que yo había recibido la compra conforme y que había firmado la recepción, ahí me emputecí y les dije que eso no era cierto y que tuve que ir a buscar mi encomienda a la casa donde DHL la había entregado erróneamente, al saber esto los de Amazon me dijeron que era algo normal y que ellos no tenían control de lo que hacían los transportistas, que lo sentían y me daban 10 dólares de descuento en mi próxima compra.
Los weones de DHL simplemente nunca le dijeron a Amazon que habían entregado mi paquete a otra persona, se hicieron los weones y mintieron diciendo que yo la había recibido de sus manos, a Amazon le dió lo mismo, lo único que les importó es que la compra había sido recibida por mi al final. O sea, el cagazo monumental de entregarle mi paquete a un completo extraño tanto a Amazon como a DHL les pareció algo normal y sin importancia. Como para comprarles de nuevo...
Shutaa que mal pero pudo ser peor :(.. a mí nunca me ha pasado algo así con DHL, pero con Chilexpress sí, y ahí nunca llegó mi paquete y ellos marcaron como entregado :s.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
rodrigokfw' pid='90337' dateline='1610295054 dijo:
Shutaa que mal pero pudo ser peor :(.. a mí nunca me ha pasado algo así con DHL, pero con Chilexpress sí, y ahí nunca llegó mi paquete y ellos marcaron como entregado :s.
Ése es el problema, como mi paquete llegó tanto Amazon como DHL minimizaron el asunto, pero cuando ví que le habían entregado mi encomienda a un extraño se me vino el mundo encima, pensé que nunca lo recuperaría, como eran pasadas las 18:30 tuve que esperar hasta las 8:30 del otro día para llamar al servicio al cliente de DHL, y pasé esa noche casi entera sin dormir (me pude dormir recién a las 6:30), todo eso ellos no lo ven ni lo consideran, además ¿qué habría pasado si el vaca que recibió mi encomienda no me la hubiera querido entregar? ¿o si hubiera abierto la caja? ¿si la hubiera dejado caer o golpeado? todo eso por culpa de un weón que entregó un paquete sin fijarse a quien, y una empresa que ni siquiera fue capaz de dar la cara y decirme 'la embarramos, por favor discúlpenos'. Para mi DHL pasó de ser una buena empresa a ser una basura.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Eso no es mediocridad, es ser ladrones y punto. Ni siquiera son capaces de aguantarse y evitar robar cosas de luca, menos van a dejar de robar notebooks. Y creo que por más esfuerzo que hagan las empresas en controlar a sus empleados, en chile es imposible.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
ta la wea me acaban de enviar la info del envío y es con el DEPRISA. no queda otra que cruzar los dedos pa que llegue...
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Aramk' pid='90570' dateline='1610451788 dijo:
ta la wea me acaban de enviar la info del envío y es con el DEPRISA. no queda otra que cruzar los dedos pa que llegue...
Tengo un amigo que por ya por 2da vez le enviaron una compra a otra comuna porque esos wns no leyeron bien la dirección, ni se dieron la paja de leer el código postal ..
La 1ra vez estuvo reclamando todo un mes, pero la empresa de transporte se hacía el larry que no podía cambiar la dirección, a pesar de tener como demostrar que él había sido quien realizó la compra, después le comenzó a tirar la pelota que la culpa era de amazon, de amazon le volvieron a tirar la pelota al transportista, la wea es que tuvo que pedir reembolso del dinero e internamente se encargaran de devolver el producto a gringolandia.
Ayer revisando el estado de la última compra que hizo (antes de navidad) le apareció el mismo problema, pero esperará a que venza el tiempo de protección y pedir rembolso de una.
Asique suerte, ojalá no te pase lo mismo que a él.
Saludos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
La idiosincracia del chileno, como dijo Coco Legrand 'para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer como las weas'. Lo que mas rabia me da es que estos weones parece que lo hicieran a propósito, de otra forma no se entiende que no den ninguna explicación o disculpa. Parece que les molestara que algunos tengamos plata para comprar cosas por internet y se desquitan yéndolas a dejar a cualquier parte. Raza penca por la chu...
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Es que seguramente saben que las cosas vienen con seguros, entonces 'no se cagan al cliente', en teoría.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
al final igual el que mas pierde es el cliente, por los malos ratos, los atrasos, etc. el producto que yo compré en amazon quedó sin stock a las horas de mi compra, y sigue así, la fecha de reposición es a fines de febrero, imagínate si no me hubiera llegado, tendría que esperar hasta marzo para tenerlo, peor todavía si hubiera sido un regalo. existe en Chile una cultura de cagarse en el resto, de la boca para afuera son todos decentes: 'no, yo nunca haría algo así', pero a la hora de los quiubos todos velan por su propio interés y si el resto se jode, mala cueva. hasta los extranjeros se dan cuenta del pésimo servicio al cliente que existe en nuestro pais, pareciera que hay que rogarle a los que atienden para que ayuden a solucionar los problemas de los clientes. hace poco me cambié de afp, he enviado al menos cinco emails pidiendo información sobre mis claves, mis fondos, etc. y ¿me van a creer que no he recibido una sola respuesta? o sea, es el colmo de ser cara de raja, CERO atención al cliente. el viernes pasado llamé por teléfono para pedir una información, me dijeron que el lunes me la enviarían al email, hoy es martes y nada ha llegado, da la impresión que los weones cortan y dicen 'a la chucha, ni ahí con responderle a este culiao', increíble.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
wdc' pid='90707' dateline='1610503891 dijo:
al final igual el que mas pierde es el cliente, por los malos ratos, los atrasos, etc. el producto que yo compré en amazon quedó sin stock a las horas de mi compra, y sigue así, la fecha de reposición es a fines de febrero, imagínate si no me hubiera llegado, tendría que esperar hasta marzo para tenerlo, peor todavía si hubiera sido un regalo. existe en Chile una cultura de cagarse en el resto, de la boca para afuera son todos decentes: 'no, yo nunca haría algo así', pero a la hora de los quiubos todos velan por su propio interés y si el resto se jode, mala cueva. hasta los extranjeros se dan cuenta del pésimo servicio al cliente que existe en nuestro pais, pareciera que hay que rogarle a los que atienden para que ayuden a solucionar los problemas de los clientes. hace poco me cambié de afp, he enviado al menos cinco emails pidiendo información sobre mis claves, mis fondos, etc. y ¿me van a creer que no he recibido una sola respuesta? o sea, es el colmo de ser cara de raja, CERO atención al cliente. el viernes pasado llamé por teléfono para pedir una información, me dijeron que el lunes me la enviarían al email, hoy es martes y nada ha llegado, da la impresión que los weones cortan y dicen 'a la chucha, ni ahí con responderle a este culiao', increíble.
Este es el país de los patrones de fundo. Acá son todos jefes de los demás, por eso hay que poco menos que pedir por favor que la gente haga su trabajo. Desde los políticos hasta el empleado más nvisible se cree con derecho a pasar por sobre los demás, ni hablar de algunos funcionarios estatales. Lo peor es que algunos extranjeros aprender rápido y se acostumbran a eso.
Y lo de los seguros es la excusa: si no fuera así, robarían igual.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
pp0l' pid='90958' dateline='1610670679 dijo:
Este es el país de los patrones de fundo. Acá son todos jefes de los demás, por eso hay que poco menos que pedir por favor que la gente haga su trabajo. Desde los políticos hasta el empleado más nvisible se cree con derecho a pasar por sobre los demás, ni hablar de algunos funcionarios estatales. Lo peor es que algunos extranjeros aprender rápido y se acostumbran a eso.
Y lo de los seguros es la excusa: si no fuera así, robarían igual.
correcto, aparte de atender mal los weones son tontos, hoy fui al banco a cobrar un vale vista, quería depositarlo en la cuenta vista de un tercero, le pasé mi carné a la cajera y me dijo el monto, le pregunté si podía depositarlo en una cuenta vista, me preguntó si yo tenía cuenta en ese banco, le dije que no, me dijo que entonces no podía hacerlo, le pregunté si podía depositarlo en la cuenta de otra persona, me preguntó si esa otra persona tenía cuenta en ese banco, le dije que si, entones me dijo 'por eso le pregunté si ud. tiene cuenta acá', le dije 'yo no tengo cuenta acá, quiero depositarlo en la cuenta de otra persona'. o sea, la pelotuda ésta asumió que yo quería depositarlo en una cuenta mía, ¿por qué esta gente asume weás que no les dicen?, cuando le pregunté si podía depositar el vale vista en una cuenta vista la weona debió haberme preguntado si la cuenta era de ese banco y punto, no preguntarme si YO tenía cuenta allí. a esa gente que anda asumiendo weás por la vida yo la considero gente sin inteligencia. y en Chile ¡puta que hay weones así!
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
por aca llego todo bien por parte de amazon ningún problema, super rapido a diferencia de aeroshit que todavia me estan pelotiando con un envio...
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Compré el 06/01 un librito en Amazon y me lo despacharon recién el 14, según el tracking llegará por DEPRISA (me dejaron ID para seguimiento).
Revisando la ID en http://www.deprisacargo.cl/index.php/control ni siquiera busca, voy a seguir atenti y ojalá no tenga problemas, al menos según amazon tiene fecha para de llegada para el 01 de febrero.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
LQZ' pid='92321' dateline='1611608207 dijo:
Compré el 06/01 un librito en Amazon y me lo despacharon recién el 14, según el tracking llegará por DEPRISA (me dejaron ID para seguimiento).
Revisando la ID en http://www.deprisacargo.cl/index.php/control ni siquiera busca, voy a seguir atenti y ojalá no tenga problemas, al menos según amazon tiene fecha para de llegada para el 01 de febrero.
mientras no te den fecha de entrega para el 29 de febrero, todo bien.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
LQZ' pid='92321' dateline='1611608207 dijo:
Compré el 06/01 un librito en Amazon y me lo despacharon recién el 14, según el tracking llegará por DEPRISA (me dejaron ID para seguimiento).
Revisando la ID en http://www.deprisacargo.cl/index.php/control ni siquiera busca, voy a seguir atenti y ojalá no tenga problemas, al menos según amazon tiene fecha para de llegada para el 01 de febrero.
te va a llegar un mail de seguimiento de chilexpress los colombianos de DEPRISA solo lo traen a shilito, pero aca se encargan estos otros weas. :zippy
(el wn de chilexpress ni se bajo del auto yo tuve que ir a buscar el paquete. solo llamo por telefeno asi que hay que estar atento cuando llegan estos csm...)
 
Volver
Arriba