Reclamo ⚖️ Amazon a Chile

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
RIC' pid='55973' dateline='1593557248 dijo:
Solo falta que corrijan el cálculo de impuesto.
La semana pasada hice una compra de 37.76 dolares entre productos+envío y me cobraron 9.87 USD por impuestos.
Ayer llegó el pedido y hoy me saltó una notificación en la aplicación que me hicieron un reembolso por los 9.87 USD y el motivo es Export Fee Reduced
Se los dejo como dato por si tienen alguna cosa en la mira
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
EL_JP' pid='58214' dateline='1594749329 dijo:
RIC' pid='55973' dateline='1593557248 dijo:
Solo falta que corrijan el cálculo de impuesto.
La semana pasada hice una compra de 37.76 dolares entre productos+envío y me cobraron 9.87 USD por impuestos.
Ayer llegó el pedido y hoy me saltó una notificación en la aplicación que me hicieron un reembolso por los 9.87 USD y el motivo es Export Fee Reduced
Se los dejo como dato por si tienen alguna cosa en la mira
Por que medio hiciste la compra, de que aplicación hablas?
Gracias!
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
Chile_2010' pid='58251' dateline='1594761428 dijo:
EL_JP' pid='58214' dateline='1594749329 dijo:
RIC' pid='55973' dateline='1593557248 dijo:
Solo falta que corrijan el cálculo de impuesto.
La semana pasada hice una compra de 37.76 dolares entre productos+envío y me cobraron 9.87 USD por impuestos.
Ayer llegó el pedido y hoy me saltó una notificación en la aplicación que me hicieron un reembolso por los 9.87 USD y el motivo es Export Fee Reduced
Se los dejo como dato por si tienen alguna cosa en la mira
Por que medio hiciste la compra, de que aplicación hablas?
Gracias!
Hola, compré directo en Amazon y la notificación del reembolso me llegó a la app de Amazon y al mail
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Ya discutí con soporte y el team que se encarga de los feeds, sobre el impuesto, dijeron que cualquier error será devuelto al medio de pago y no habrá cambios al algoritmo por ahora.
Ya he pagado como 3 cosas con 'sobre impuesto' y nada de devoluciones que tenga hasta el momento.
 

Eric Draven

Colaborador
ODUM
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
1.181
RIC' pid='58348' dateline='1594831522 dijo:
Ya discutí con soporte y el team que se encarga de los feeds, sobre el impuesto, dijeron que cualquier error será devuelto al medio de pago y no habrá cambios al algoritmo por ahora.
Ya he pagado como 3 cosas con 'sobre impuesto' y nada de devoluciones que tenga hasta el momento.
yo me tuve q comunicar con un link en los foros de amazon y de ahi a un chat en ingles logre el cambio, quiza por esa opcion podrias lograr solucionar algun tema que tengas
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.413
Este cobro estaría correcto? es un producto fabricado en USA:
[size=medium]
mN05Zgr.png
[/size]
 

SGG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
108
Como dato, hace poco compré una tarjeta de video en amazon y el fin de semana pasado me llegó la notificación de amazon de que me iba a devolver 22 dolares por concepto de impuestos. No todo está perdido.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.197
P17BULL' pid='52732' dateline='1591752166 dijo:
En mi caso he ocupado Aeropost, ya que a región no pago precio adicional a domicilio. El único pero es que si o si hay que esperar cupones
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
A mi me cobraron 3500 a Conce ¿Como lo hiciste pa no pagar?
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.436
P17BULL' pid='52732' dateline='1591752166 dijo:
En mi caso he ocupado Aeropost, ya que a región no pago precio adicional a domicilio. El único pero es que si o si hay que esperar cupones
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
a mi me cobran adicional :S
¿como le hace?


RIC' pid='58348' dateline='1594831522 dijo:
Ya discutí con soporte y el team que se encarga de los feeds, sobre el impuesto, dijeron que cualquier error será devuelto al medio de pago y no habrá cambios al algoritmo por ahora.
Ya he pagado como 3 cosas con 'sobre impuesto' y nada de devoluciones que tenga hasta el momento.
Los reembolsos se procesarán a medida que recibamos las facturas del transportista que confirmen los derechos de importación reales.
 

VaoS

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
72
Entonces dependemos de la buena onda de la empresa transportista?
Hoy me llegó un refund de un 'sobre impuesto', la empresa transportista fue LandMark. Pero tengo otro envio que llegó hace tiempo y no me devolvieron nada, la empresa transportista fue DHL. Ambos eran bajo los 30 USD
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Tengo exactamente el mismo problema, los refunds están al dedo algunas compras yo creo que ya no devolvieron. En mi ultima compra llegó solo 4 días en refund.
Mientras siga así no conviene mucho comprar prodcutos que sumen menos de 30 esperando que te devuelvan las lucas. Mejor pasarse y comprarlas agrupadas por el ahorro en shipping o usar casilla que respetaran los 30usd.
Saludos,
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Me cuelgo del hilo para hacer una consulta:
Compré en Amazon a un tercero (Amazon no tenía disponible el artículo) y no me fijé que el precio pagado no incluía los derechos de importación como lo suele hacer Amazon. El lunes DHL me trae el envío y me va a cobrar 50 lucas extra por concepto de aduanas en un artículo de 110k. Resulta que reviso nuevamente y ahora sí está disponible el producto con envío desde Amazon y me cobran 100k puesto en Chile, impuestos incluidos. Sí rechazo la entrega de DHL, entiendo que el artículo se devuelve al remitente; de ser así, me devolverán el costo de envío o nica?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
501
Magio84' pid='63980' dateline='1597501030 dijo:
Me cuelgo del hilo para hacer una consulta:
Compré en Amazon a un tercero (Amazon no tenía disponible el artículo) y no me fijé que el precio pagado no incluía los derechos de importación como lo suele hacer Amazon. El lunes DHL me trae el envío y me va a cobrar 50 lucas extra por concepto de aduanas en un artículo de 110k. Resulta que reviso nuevamente y ahora sí está disponible el producto con envío desde Amazon y me cobran 100k puesto en Chile, impuestos incluidos. Sí rechazo la entrega de DHL, entiendo que el artículo se devuelve al remitente; de ser así, me devolverán el costo de envío o nica?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi punto de vista, ni cagando te devolverán nada (ni envió ni lo que pagaste del paquete), ya que no sería una razón decir que no quisiste el paquete por X motivo.
Que yo sepa, para que se devuelva el dinero tiene que haber una razón válida (descripción mala, no funciona, en malas condiciones , etc)
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
chuckles' pid='64037' dateline='1597517666 dijo:
Magio84' pid='63980' dateline='1597501030 dijo:
Me cuelgo del hilo para hacer una consulta:
Compré en Amazon a un tercero (Amazon no tenía disponible el artículo) y no me fijé que el precio pagado no incluía los derechos de importación como lo suele hacer Amazon. El lunes DHL me trae el envío y me va a cobrar 50 lucas extra por concepto de aduanas en un artículo de 110k. Resulta que reviso nuevamente y ahora sí está disponible el producto con envío desde Amazon y me cobran 100k puesto en Chile, impuestos incluidos. Sí rechazo la entrega de DHL, entiendo que el artículo se devuelve al remitente; de ser así, me devolverán el costo de envío o nica?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi punto de vista, ni cagando te devolverán nada (ni envió ni lo que pagaste del paquete), ya que no sería una razón decir que no quisiste el paquete por X motivo.
Que yo sepa, para que se devuelva el dinero tiene que haber una razón válida (descripción mala, no funciona, en malas condiciones , etc)
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Encontré información relacionada a Amazon.es donde algunos vendedores alegaban que cuando no se podía entregar el envío, Amazon los hacía devolver el total pagado (cualquiera fuera la razón: sin moradores, rechazo, dirección errónea, etc.) No así cuando era una devolución como tal, en dichos casos no estaban obligados a reembolsar el costo de envío.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Alguien ha probado buscalibre? Estaba buscando gabinetes y me sorprende lo barato que sale todo, falta algún cobro? habrá algún error?
Por lo general las casillas cobran hasta 100k por envio de este tipo de cosas
a22acce749288e29e75abea337b1573c.png
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.308
Ojo con buscalibre si recibes tu producto todo ok y por x motivo debes hacer uso de RMA, buscalibre no lo hace, yo lo intente con una nvidia shield y no pude hacerlo porque nvidia no me lo acepto al ser comprado por buscalibre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
El problema es que me tiene confundido el tema del valor, el mismo producto en amazon y newegg (siendo que valen lo mismo) tienen una diferencia de 40k en el total (esto cotizado en buscalibre)
Por amazon me cobran 50k de envio y en Newegg 14
O sea, me sorprende que salga barato, mas aun en estos tiempos jajaja, y el encontrarme con algún cargo extra
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
dieeg' pid='64747' dateline='1597871041 dijo:
El problema es que me tiene confundido el tema del valor, el mismo producto en amazon y newegg (siendo que valen lo mismo) tienen una diferencia de 40k en el total (esto cotizado en buscalibre)
Por amazon me cobran 50k de envio y en Newegg 14
O sea, me sorprende que salga barato, mas aun en estos tiempos jajaja, y el encontrarme con algún cargo extra
Pregunta noob, ya que hace demasiado tiempo que no compro en newegg, ahora tienen despacho internacional ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
Espero les vaya bien con buscalibre. A mi me tramitaron 3 meses para devolverme la plata de un envío cancelado. Un verdadero cacho.
 
Volver
Arriba