Reclamo ⚖️ Amazon a Chile

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
Y si por ejemplo quiero comprar una tarjeta de video rxt 3080 en eeuu y la envío a la casa de un conocido, y le digo que abra la caja y luego que la envíe a chile, no hay forma de importar cosas en calidad de “usado” y que no te vacunen aduanazo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
fdagnino' pid='75111' dateline='1603072472 dijo:
Y si por ejemplo quiero comprar una tarjeta de video rxt 3080 en eeuu y la envío a la casa de un conocido, y le digo que abra la caja y luego que la envíe a chile, no hay forma de importar cosas en calidad de “usado” y que no te vacunen aduanazo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
humm buena idea, de hecho si le pides que la ponga en otra caja y la publique en ebay con otro modelo, podría pasar..
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='64777' dateline='1597882562 dijo:
Espero les vaya bien con buscalibre. A mi me tramitaron 3 meses para devolverme la plata de un envío cancelado. Un verdadero cacho.
me pasó casi lo mismo, 2 meses de espera por mi producto por buscalibre para que al final no llegara en la fecha límite, pedí reembolso y se demoraron caleta en pagarme, desde entonces nunca mas usé buscalibre, ni siquiera una disculpa me ofrecieron.


Una consulta respecto a Amazon, estoy viendo un producto que vale 200 dólares, con envío a Chile, por aeropost me sale lo mismo, ¿hay alguna ventaja en comprarlo directo a Amazon en vez de comprarlo porAeropost? sé que este último da garantía en Chile, pero hasta donde sé esa es la única diferencia.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
wdc' pid='83248' dateline='1606370778 dijo:
me pasó casi lo mismo, 2 meses de espera por mi producto por buscalibre para que al final no llegara en la fecha límite, pedí reembolso y se demoraron caleta en pagarme, desde entonces nunca mas usé buscalibre, ni siquiera una disculpa me ofrecieron.


Una consulta respecto a Amazon, estoy viendo un producto que vale 200 dólares, con envío a Chile, por aeropost me sale lo mismo, ¿hay alguna ventaja en comprarlo directo a Amazon en vez de comprarlo porAeropost? sé que este último da garantía en Chile, pero hasta donde sé esa es la única diferencia.


humm a favor de aeropost; podrías utilizar cupones y rebajar considerablemente el producto, pero ahí depende de que promos saquen.
y a favor de amazon; el envío es mas rápido, en muuuy pocas ocasiones pueden devolver impuestos y el servicio post-venta es mucho mejor (en caso de cualquier problema).
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Ya no están cobrando impuesto por menos de 30, para que vean si les conviene nuevamente.
Saludos!
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Suscroto, uta, quiero algo de 40 usd! habrá alguna forma de pagar 10+30 ? y ahorrarme impuestos? que pasa con las gift card? si por ejemplo quiero algo de 100 y tengo GC de 70. me queda a pagar 30. Pasará piola?
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Epiglo' pid='89628' dateline='1609817350 dijo:
Suscroto, uta, quiero algo de 40 usd! habrá alguna forma de pagar 10+30 ? y ahorrarme impuestos? que pasa con las gift card? si por ejemplo quiero algo de 100 y tengo GC de 70. me queda a pagar 30. Pasará piola?
Creo que no, ya que las gift card son un método de pago.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
amazon prime no sirve mucho pa shilito, es mas para los gringos ya que las weas les llegan en 2 dias o menos incluso horas... para envios internacionales no corre.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
una de las pocas ventajas de Amazon primer para todo el mundo, creo que cuando hacen rebajas como black friday, le dan 2 dias antes las ofertas a los socios de prime, algo es algo, esos dos días pueden ser la diferencia entre comprar una cosa y no comprarla porque se agotó. en mi caso no me interesa prime mientras amazon no llegue a Chile, y no creo que llegue pronto.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Amazon prime serviría solo para hacer canubring
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
786
yo use 30 dias gratis de prime por que un familiar que se habia enfermado de corona iba pa los estados desunidos y ademas del despacho ultrarapido, te dan lo del prime video asi que me ahorre los 4500 que cobran aca. Ademas de 5 dolarucos que dan de promocion en tu 1era compra. Me ahorre facil 500 lucas entre cpu memorias ssd y weas varias. Que manera de estafar con los precios aca shilito wn... con todo lo ahorrado te compras 2 pasajes ida vuelta. En fin me falto que trajeran la tarjeta y el gabinete no mas pero son weas muy grandes... :zippypozo
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Aramk' pid='89799' dateline='1609917218 dijo:
yo use 30 dias gratis de prime por que un familiar que se habia enfermado de corona iba pa los estados desunidos y ademas del despacho ultrarapido, te dan lo del prime video asi que me ahorre los 4500 que cobran aca. Ademas de 5 dolarucos que dan de promocion en tu 1era compra. Me ahorre facil 500 lucas entre cpu memorias ssd y weas varias. Que manera de estafar con los precios aca shilito wn... con todo lo ahorrado te compras 2 pasajes ida vuelta. En fin me falto que trajeran la tarjeta y el gabinete no mas pero son weas muy grandes... :zippypozo
Ojo, que mucha gente desea que Amazon se instale en Chile para comprar a precios bajos pero yo creo que no serían los mismos precios que en USA, ya que es mas barato importar en grandes cantidades de china a USA que hacerlo de china a Chile, además lo mas probable es que los productos vengan de USA a Chile y no de china. Yo creo que los precios pueden ser mas bajos que el retail chileno, pero nunca tanto como en Amazon de USA.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='89868' dateline='1609962758 dijo:
Ojo, que mucha gente desea que Amazon se instale en Chile para comprar a precios bajos pero yo creo que no serían los mismos precios que en USA, ya que es mas barato importar en grandes cantidades de china a USA que hacerlo de china a Chile, además lo mas probable es que los productos vengan de USA a Chile y no de china. Yo creo que los precios pueden ser mas bajos que el retail chileno, pero nunca tanto como en Amazon de USA.
Creo que sería como Amazon México, montones de vendedores desde USA. Lo bueno es que las cosas enviadas y vendidas por Amazon bajarían de precio, ya que Amazon las puede importar a granel y no cobraría tanto impuesto, solamente IVA.
Saludos
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
rodrigokfw' pid='89894' dateline='1609974356 dijo:
Creo que sería como Amazon México, montones de vendedores desde USA. Lo bueno es que las cosas enviadas y vendidas por Amazon bajarían de precio, ya que Amazon las puede importar a granel y no cobraría tanto impuesto, solamente IVA.
Saludos
cierto, básicamente lo que uno ahorraría es la internación del paquete a Chile ya que Amazon pagaría por la internación de containers completos de productos y así sale mas barato por unidad. Lo mismo con el flete de USA a Chile.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
rodrigokfw' pid='89894' dateline='1609974356 dijo:
Creo que sería como Amazon México, montones de vendedores desde USA. Lo bueno es que las cosas enviadas y vendidas por Amazon bajarían de precio, ya que Amazon las puede importar a granel y no cobraría tanto impuesto, solamente IVA.
Saludos
Al menos como impuestos se ahorrarían el 6% de tasas al importar 'bien' y presentar el certificado de origen
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.722
alguien ha tenido problemas con skypostal / landmark ?
mi pedido cumplió el mes en estado 'CUSTOMS CLEARED'
una de las respuestas que me dio amazon es esperar hasta el 10 y efectuar devolución..
hay un detalle, el producto nunca tiene stock ( ryzen 5600x )
skypostal
3tR9ulD.jpg

landmark
EH5Bcxu.jpg

5x5ZOHW.jpg
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Hasta donde se Amazon prime no sirve en Chilito (para despachos y eso)
Also, que mierda esta pasando con Amazon, siempre me cobraban $10-11 usd por conceptos de envio y llegaban acá por DHL. Entrega directa
Después DHL se los comenzó a pasar a una empresa llama global courier (pésimo tracking 3 días extras de demora) pero llegan.
AHORA me están enviando los paquetes por una empresa llamada 'DEPRISA'. No tiene seguimiento local en Chile, sin embargo en la pagina de amazon me sale
Monday, December 28
11:04 AM
Package arrived at a carrier facility
MACUL, SANTIAGO CL
Me contacté con deprisa y me dicen que es una empresa COLOMBIANA y que NO envia a Chile (??).
Me contacto con Amazon y me dicen 'que llegó' así que, espere, si pregunto por el tracking local me cortan o me cambian de ejecutivo.
Leí por ahi que Deprisa los toma acá Chilexpress, pero hasta que Chileexpress no tome el paquete y me envie un correo no hay NADA que pueda hacer.
Me contacté con Chileexpress y no tienen NI IDEA de mi orden.
Ahora que :(
 
Volver
Arriba