Off Topic☕ Alza isapre ¿Insacable?

sfc

Desde
4 Dic 2020
Mensajes
170
Gente, tienen algun dato de abogados para presentar eso?? Saludos
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Yo lo presento siempre con isapre@juiciochile.cl
Hasta ahora siempre me han cumplido y solo cobran las costas que paga la isapre, se le hace un poder para representación y para que puedan ellos cobrar el vale vista.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
También una vez de acá del foro el compadre dejo su mail
m.vergara@ug.uchile.cl
el ofrecía repartir las costas a media en el 2020, pero ya con la pandemia se anularon sola las cartas así que no he probado si cumple o no. Pero toda la conversa por wsp bien
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Por acá Consalud no ha mandado nada. Mande un correo pero todavía no me responden.
No tiene sentido el alza si los planes están en UF. Una vez se lo comente a una ejecutiva y me dijo que subían por el IPC anual, y le dije que la UF se construye a base del IPC y ahí no me supo que decir. Andan llorando por que tuvieron 1 año con perdidas (siendo que todos los negocios e industrias tienen años malos).

Slds.
Hoy llame a Consalud, y me dijeron que desde el jueves enviaran las cartas
 
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
61
Yo hace años que he detenido el alza de Isapres con Perusina & Asociados <contacto@perusina.cl> y ningún problema, totalmente recomendados

2017 me detuvieron el alza de Colmena
2018 y 2019 con Cruz Blanca
2020 y 2021 nada
2022 me llegó la carta nuevamente y ya la estoy gestionando con ellos
 

leshowski

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
7
Esto me llegó de uno de los sitios:
¿Qué es la Ley 21.350?: La Ley N° 21.350 regula los procesos según los cuales las Isapres pueden modificar el precio de sus planes. Lo que hace la ley es otorgarle a la Superintendencia de Salud la labor de fijar a las Isapres un límite máximo para encarecer los precios de sus planes cada año.

¿Es seguro ganar mi recurso de protección?: Hay que transparentar que la existencia de la Ley N° 21.350 genera riesgos a la probabilidad que tu recurso de protección sea acogido. Pues, el legislador ha permitido el alza como práctica en el sistema de salud privado.
Consideramos que por la magnitud del alza en este período, al ser injusta y desproporcionada, será declarada inconstitucional. Además, la Ley N° 21.350 también es de dudosa constitucionalidad pues la facultad entregada a la Superintendencia no estableció parámetros para su ejercicio.
Entonces… Nuestra recomendación es intentar reclamar el alza, nosotros vemos con buenos ojos ganar los recursos para este periodo.

¿Cuando se hace efectiva el alza? El alta se hace efectiva 3 meses después de notificar la carta, es decir, para la remuneración de junio (30 de junio). Asi que estamos a tiempo para frenar el alza antes que se haga efectiva, y, por tanto, no debería existir el diferencial que te preocupa.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
Consolidado...

Isapre Alza de planes 2022-2023
Colmena 7,6%
Consalud 7,6%
Vida Tres 7,6%
Banmédica 7,6%
Nueva Másvida 7,6%
Cruz Blanca 7,6%

:yao
 
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
215
Envie mi carta, datos y plan a un estudio de abogados y parece que no podre detener el alza esta vez...


"Esperando que te encuentres bien, te comento que en caso de presentar tu recurso no obtendremos rebaja alguna por cuanto te están aplicando factor de riesgo 1,0 que es lo máximo a lo que podemos aspirar en un recurso de este tipo.

Me explico, el valor de plan se calcula de la siguiente manera:

(valor base del plan x factor de riesgo) + prima GES + beneficios adicionales (si es que tienes contratados)

En tu caso, el valor base del plan está siendo multiplicado por un factor de riesgo 1 que hace que el valor de tu plan se mantenga intacto, sin perjudicarte. Entonces, para presentar el recurso por discriminación tenemos que esperar a cuando la Isapre quiera subir el valor de tu plan con motivo de los factores de riesgos en unos años."
 
Volver
Arriba