Off Topic☕ Alertas Cambio de fondos AFP

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Hola, alguien cacha si una perdida del 1% del fondo A es lo mismo que una perdida del 1% del E? O igualmente el 1% puede tener distinto peso según el valor cuota de cierto fondo?.

Cuando caen un 1% en los fondos, si tengo todo en un fondo quiere decir que pierdo un 1% del total de mi cuenta?

Se puede llegar a hacer cálculos asi más precisos?

No te entendí bien, pero 1% es un 1% del total que tengas en el fondo.

Si siguen el juego de FyF y tienen 200.000 en total, pero distribuido 60% A 40% E, y digamos que el A tiene -2% y el E +1%

A
- 120.000 (base) * 0.98 ( -2%) = $117.600

B
- 80.000 (base) * 1.01 (+1%) = $80.800

Final, aplicamos la wea de multiplicación cruzada (no se como se llama xD)
- 198.400 (final) * 100 / 200.000 (inicial) = 99.2% ( -0.8% perdida real de tus fondos).


Y en esto se basa FyF, de que cuando caen las bolsas, no caigan tan pesado en tus Fondos. Pero provoca lo mismo cuando hay alzas, no sube mucho.


Lo único que a mi me queda duda, es en que momento se vuelve "BASE" la plata que uno tiene en la AFP. ¿Cada dia? ¿Cada dia se capitaliza y luego se transforma en más cuotas? Yo creo que esto solo ocurre al momento de cambiarse de fondo, no lo se realmente.
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
701
Es circunstancial. Piensa bien lo que haces... es tu plata.
Claro, y por hacer caso a estos cambios, he perdido como nunca (como aquella vez que que hubo una enorme baja, en el 2020).

Mi hermano está en el fondo B hace tiempo, y ha perdido muy poco, y luego se recupera. Se mantiene finalmente.

Se acaba de pegar otra caída el fondo E... Y el A sigue subiendo. Mi plata de la cuenta 2 desde que la deje ahí, sin mover nada desde hace ya 3 meses, solo ha aumentado. La otra cuenta, ha perdido palo y medio...

En fin, saludos.
 
Última edición:

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Claro, y por hacer caso a estos cambios, he perdido como nunca (como aquella vez que que hubo una enorme baja, en el 2020).

Mi hermano está en el fondo B hace tiempo, y ha perdido muy poco, y luego se recupera. Se mantiene finalmente.

Se acaba de pegar otra caída el fondo E... Y el A sigue subiendo. Mi plata de la cuenta 2 desde que la deje ahí, sin mover nada desde hace ya 3 meses, solo ha aumentado. La otra cuenta, ha perdido palo y medio...

En fin, saludos.

Busca estrategiaactiva en twitter, ahí van colocando la variación real de los fondos y un estimado.

Solo en 2 días el fondo A ha rentado +2%, con esto debieses amortiguar la mitad de lo perdido el mes anterior
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Estrategia Activa nuevamente la cagó, se cambiaron al E y no volvieron al A cuando era obvio que iba a subir el dólar y a bajar el E.
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
161
No te entendí bien, pero 1% es un 1% del total que tengas en el fondo.

Si siguen el juego de FyF y tienen 200.000 en total, pero distribuido 60% A 40% E, y digamos que el A tiene -2% y el E +1%

A
- 120.000 (base) * 0.98 ( -2%) = $117.600

B
- 80.000 (base) * 1.01 (+1%) = $80.800

Final, aplicamos la wea de multiplicación cruzada (no se como se llama xD)
- 198.400 (final) * 100 / 200.000 (inicial) = 99.2% ( -0.8% perdida real de tus fondos).


Y en esto se basa FyF, de que cuando caen las bolsas, no caigan tan pesado en tus Fondos. Pero provoca lo mismo cuando hay alzas, no sube mucho.


Lo único que a mi me queda duda, es en que momento se vuelve "BASE" la plata que uno tiene en la AFP. ¿Cada dia? ¿Cada dia se capitaliza y luego se transforma en más cuotas? Yo creo que esto solo ocurre al momento de cambiarse de fondo, no lo se realmente.
Buena, gracias!
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
161
Claro, y por hacer caso a estos cambios, he perdido como nunca (como aquella vez que que hubo una enorme baja, en el 2020).

Mi hermano está en el fondo B hace tiempo, y ha perdido muy poco, y luego se recupera. Se mantiene finalmente.

Se acaba de pegar otra caída el fondo E... Y el A sigue subiendo. Mi plata de la cuenta 2 desde que la deje ahí, sin mover nada desde hace ya 3 meses, solo ha aumentado. La otra cuenta, ha perdido palo y medio...

En fin, saludos.
Te equivocas, no pude encontrar la información donde muestra la rentabilidad a 10 años de los fondos donde muestra que el fondo E sigue rentando más que el A o B...
Lo ideal de todo esto es que puedas agarrar los mejores momentos de las subidas de los fondos más riesgosos pero "protegiendote" lo más que puedas en el de menor riesgo. Así en caídas grandes pierdes lo menos posible y no "resetees" lo que llevas ahorrando por varios años para cuando te jubiles...
Si estuviste en el fondo B antes de la gran caída del año pasado, pues hasta el día de hoy sólo has recuperado prácticamente todo lo que perdiste en ese momento... o sea desperdiciaste 1 año de inversión o tiempo. No puedes comparar una rentabilidad de 20% con un 4%...

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.559
Yo lo dejé en el B y no lo cambiaré hasta que se abra nuestra economía. Me tinca que el A se mandará otro costalazo con la mala relación actual entre EE.UU y China.
 
Desde
3 May 2021
Mensajes
38
Yo tambien siguiendo los consejos de FYF este año pura perdida, puta ponte 11 palos que tenia ahora son 10.4 ademas este mes que viene se acabaria FYF a elegir algún fondo para dejar las lucas y poder recuperar y ganar algo ojala de a qui a fin de año
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
161
Buena wn pero si lo piensas bien, es como un 6% de pérdida no más, no?. Ayer FyF salió diciendo que el fondo E lleva un 9% de pérdida en todo este año... o sea Te ha salvado de perder más. Esa siempre ha sido la idea
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.559
Buena wn pero si lo piensas bien, es como un 6% de pérdida no más, no?. Ayer FyF salió diciendo que el fondo E lleva un 9% de pérdida en todo este año... o sea Te ha salvado de perder más. Esa siempre ha sido la idea
Tienes que verlo a más tiempo. Cada uno elige el lapsus que le conviene...
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
701
Llevo 1.300.000 en total, en 2 meses. Mi hermano, que no sigue a ningún weon y esta en el B no ha perdido nada, al contrario. No veo la ventaja de haber seguido a estos weas.

En fin, cada quien se convence solo, pero de ahí a creerle a los índices que los mismos de F&F publican sobre lo buenos que son...
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Llevo 1.300.000 en total, en 2 meses. Mi hermano, que no sigue a ningún weon y esta en el B no ha perdido nada, al contrario. No veo la ventaja de haber seguido a estos weas.

En fin, cada quien se convence solo, pero de ahí a creerle a los índices que los mismos de F&F publican sobre lo buenos que son...

jajajaja llegate como 12 paginas atrazado a ese resumen xD

En este mismo post, se lleva varios comentarios de que la estrategia de FyF es "ahi nomah" y que antes si servia bien, pero ya hace varios meses que no hacen absolutamente nada. Sus indicaciones son remalas.
 
Desde
6 May 2021
Mensajes
161

para que se hagan una idea, vean gráfico de página 3. Creo que a mediados del próximo mes me cambiaré al A, Biden quiere meter 6 billones de dólares, con lo que, aparte de no perder refugiado en el E, ganaré lo que retire en los 10% XD
En ese mismo gráfico se puede ver cómo se mueven los fondos según el riesgo... el E siempre será más estable, salvo por estos momentos debido a un tema puntual de covid y retiros y situación país en cuanto a la nueva constitución y posible futuro gobierno de izquierdas.
Ahora que lo pienso... por esas fechas podría ser el nuevo remezón de los mercados, no queda nada para Julio, tendrían harta justificación para sus chanchullos

 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
961
Han hecho alguna recomendación debido al posible retiro del 100%? Sensei el otro día dijo que se cambiaría al A
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Han hecho alguna recomendación debido al posible retiro del 100%? Sensei el otro día dijo que se cambiaría al A
Yo solo he visto la de Sensei que justamente se cambio al A el viernes recien pasado, pero ese cambio fue debido a que se empezó a hablar del cuarto retiro.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.338
Yo solo he visto la de Sensei que justamente se cambio al A el viernes recien pasado, pero ese cambio fue debido a que se empezó a hablar del cuarto retiro.
Estuvo 3 días en el D y se cambio al A.

Además anuncia que no seguira posteando sus cambios
 
Última edición:
Volver
Arriba