Off Topic☕ Alertas Cambio de fondos AFP

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.780
Creí haber visto un topic pero no lo encontré. Aquí subiré los cambios de fondos cuando me vayan llegando.
La idea ojala es solo sapear, y no comentar o dárselas de lobo de wall street.
Eso, gracias, pal que le sirva.
e9a373b138a570e5c30693eee72bc515.jpg
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Yo esperando fin de mes para pagar la tarjeta y liberar cupo y así contratar el plan, pero justo veo esto. Me ahorraste unos pesines !!
Quedamos atentos a las próximas sugerencias. Se agradece estimado.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Del día 26/05 al 27/05 los valores cuota del fondo E en todas las AFP tuvieron pérdidas, promedio $235
Caso contrario del fondo C, en todas tuvieron ganancias, promedio $60
Antes de esta sugerencia estaban en 50% C y 50% E, esperemos sea solo un día aislado y no una tendencia.
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Si ya te comiste un perdida en otro fondo no vale la pena. He estado monitoreando los fondos de mi vieja desde que comenzo la pandemia y estuvieron las grandes perdidas en febrero/marzo y el fondo C ya ha recuperado casi un 80% de lo que perdió, diria yo.
Si alguien con fondos en el C hubiera casi, presa del panico, y se hubiera cambiado al E te prometo que no le habría quedado otra que comerse la perdida porque se habría perdido el efecto rebote post desastre. Ese efecto siempre ocurre, porque toda la gente sobrereacciona, vende desesperada y de ahi se da cuenta que eso no es muy racional que digamos. El fondo E a estas alturas conviene a alguien que está por jubilar, no a gente que tiene 20-30 años por delante en el mercado.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
LSHawk' pid='50561' dateline='1590781315 dijo:
Si ya te comiste un perdida en otro fondo no vale la pena.
Puro mito estimado, estás con el mismo discurso que las autoridades jaja
Yo estaba en el fondo A en marzo perdí un montón, pero en abril seguí en el mismo fondo y recuperé un poco.
En mayo me cambié al C y E 50%, y seguí recuperando, si me quedaba en el A estaría perdiendo.
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
No es mito, es lo que vi haciendo un seguimiento diario de los fondos de mi madre - estoy encima de ese tema porque se quiere jubilar pronto y obviamente no quiere perder. Ella ya tenia sus fondos en el C, y ha recuperado cerca del 80%. Si se hubiera cambiado al E, no habria recuperado tanto.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
LSHawk' pid='50582' dateline='1590783482 dijo:
No es mito, es lo que vi haciendo un seguimiento diario de los fondos de mi madre - estoy encima de ese tema porque se quiere jubilar pronto y obviamente no quiere perder. Ella ya tenia sus fondos en el C, y ha recuperado cerca del 80%. Si se hubiera cambiado al E, no habria recuperado tanto.
Lo que yo te discutía era que tú afirmabas que si te comías la pérdida en otro fondo no valía la pena cambiarse y eso un mito.
Claro en tu caso particular que nos cuentas del fondo C, quedándote en el mismo fondo ganaste más que si te cambiabas al E.
Pero en mi caso, si me quedaba en el fondo A sin moverme a ningún otro fondo como tú planteabas (ya que no valía la pena hacerlo) siguiendo esa premisa, al día de hoy habría recuperado menos de lo que llevo hasta ahora lo cual logré cambiándome de fondos
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.780
UP 16 DE JUNIO.
8ae52e7b0066d680104e7744da0db503.jpg

HOY, MARTES 16 DE JUNIO DE 2020, nuestra sugerencia es distribuir un 50% de tus fondos hacia el fondo E y el otro 50% hacia el fondo A, indicando como fondo RECAUDADOR siempre el de menor riesgo, es decir el fondo E. Si te cambias tardíamente, no puede ser más allá de 3 días hábiles a partir del día SUGERIDO (Es decir, puedes seguir nuestra sugerencia sólo hasta el día viernes 19 de junio de 2020 antes de las 23:59 hrs.), pero lo IDEAL es efectuarlo el MARTES 16 DE JUNIO DE 2020. Realiza la distribución de fondos desde la página web de tu AFP, ingresando con tu clave web y luego hacer la distribución de fondos con tu clave de seguridad. Recuerda que el cambio se consolida cuando el semáforo vuelve a color VERDE; si se mantiene en color ROJO, podría haber un nuevo cambio en los próximos días. Revisa diariamente tu cuenta. Este aviso es personal, NO LO PUEDES DIVULGAR por ningún medio.
Esta sugerencia tiene restricción etaria:
LAS RESTRICCIONES SEGÚN TU EDAD Y SEXO (solo para cuenta OBLIGATORIA):
Si eres mujer mayor de 50 años u hombre mayor de 55 años, puedes optar por el fondo de mayor riesgo posible para tu cuenta obligatoria, es decir, 50% fondo B.
Para personas jubiladas por retiro programado, pueden cambiarse hacia el fondo de mayor riesgo permitido, es decir, 50% fondo C.
Debes tener en cuenta que, si tienes APV o Cuenta 2 en tu AFP, en ambos casos no existe restricción de edad, es decir, puedes cambiarlos hacia 50% del fondo A sin problemas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: PARA EL FONDO RECAUDADOR, SUGERIMOS OPTAR POR EL FONDO DE MENOR RIESGO, ES DECIR, EL FONDO E.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Ingresé el cambio sin problemas en Modelo, me fui con 60% al A.
 

Cececes

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
562
suscrito por si acaso, sigo las tendencias desde https://www.afpmodelo.cl/AFP/Indicadores/Valor-Cuota.aspx
en marzo me cambié 100% al E y hace un par de semanas 70% al A y 30% al E. Quedan hartos años asi que puedo arriesgarme
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Puta la app de plan vital está caída, no me deja ingresar :(
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Ya los quiero ver que para el retiro les digan que no pueden llenar el formulario por tener un cambio de fondos pendiente :risas
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
powerage' pid='60700' dateline='1595983175 dijo:
Puta la app de plan vital está caída, no me deja ingresar :(
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Ha funcionado como la corneta todo este tiempo.
 
Volver
Arriba