Oferta Imperdible🏆 [Volvió] Desktop I7 10700 + GTX1660 Super $699.990

El prefijo indica que se trata de un ODUM Imperdible: descuento superior al 50% si el precio real hasta los $100.000; o descuento superior al 30% si el precio real es superior a los $100.000. Reporta si está mal catalogado.

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.386
Cuantos puntos te está dando sólo en CPU en el Performance Test 10.1?
le hice el test y me dio 12500, lo cual encuentro bastante poco si el pc en el mismo sitio dice que da 17500...
Estoy con w10 el que venia preinstalado y los 8gb de ram de fabrica.

Si alguien le hace el test que además mencione el sistema operativo. grax
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
Cabros solo un detalle para los que no saben ver los benchmark:

1. Lo primero, es que en general son sintéticos, en español, a veces las cosas que muestran como resultados tienen poco que ver con la vida real.

2. Los test de cpu miden la fuerza bruta y potencia multinucleo, así que si van a usar un juego o un programa busquen que es mejor, hoy lo recomendado es tener al menos 6 núcleos lógicos, 8 ya es estar super cachilupi.

3. Los test de punto flotante aunque útiles ya no muestran el sisma que había entre AMD e Intel hasta la segunda generación de Rayden, por lo que no implica mucha significancia.

4. Los juegos cambian luego de tener 1080p, o mejor 4k, en ese punto se hacen dependientes de la vga más que el cpu, así quE un cpu pobre puede rendir muy bien porque el trabajo lo hace la vga, esto se ve en la carga del CPU/vga en los programas que muestran fps.

5. El RT es un mundo aparte, pero es muy recomendado que sus vgas tengan soporte a smartshit, dinámic boost o directx12 porque la tecnología promete entre un 10-20 % más de rendimiento sin que ustedes hagan alguna brujeria


Pd: y los SSD sata y M2, más que más fps, dan la sensacion de que todo funciona mejor, porque disminuyen los tiempos de carga... Que incluso mejoran más si no eliminan el superprefretch, que aprende que hacen para optimizar el uso de la ram
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
le hice el test y me dio 12500, lo cual encuentro bastante poco si el pc en el mismo sitio dice que da 17500...
Estoy con w10 el que venia preinstalado y los 8gb de ram de fabrica.

Si alguien le hace el test que además mencione el sistema operativo. grax

Tengo una teoría, o sea, la verdad es que es el motivo de todo. Se llama Current/EDP Limit Throttling.

Debido a esto no se llega a los 17000 teóricos. Quizás sea una capa de software, pero habría que ver.

Prueben con Throttle Stop y con XTU para ver si con ciertas modificaciones se logra superar esa Capa.

El Throttling seguramente viene por BIOS, sería difícil "By-passearlo" si viene a nivel de Hard.

Independiente de ésto, sigue siendo una buena máquina, ya que la GPU tiene cero recorte.

En otras palabras, la CPU se comporta como Notebook en cierta medida (los notebooks tienen como 3 Throttling, Power, Thermal, Current, etc), pero a nivel de GPU está toda la Potencia disponible, así que al menos no tiene problemas a nivel de gráfica.

Seguramente está limitada la Corriente, porque las VRMs de la placa base no son potentes, porque la fuente de poder especial es de sólo 400 W, y tienen que combinar con una GPU de 125 W de TDP, si empezamos a sumar TDPs, rebalsan los 400 W de la PSU.

La CPU en Turbo, debe estar por los 125W, la GPU en Turbo debe estar por los 175 W, o sea 300W en 2 cosas, "y todo lo demás?", no da la bencina para alimentar todo.

Lo malo, el Throttling si viene por BIOS o por Hard, la única forma es cambiando placa base + fuente, y ahí estaría todo disponible a cada rato.

Pero repito, no por esto la máquina deja de ser buenísima, tiene hartos threads (16) así que puede mover cosas sin sudar nada. Quizás un i5 10400F con una mejor placa y una mejor fuente (en mi caso), saque más puntos en el Passmark (13000 aprox), pero es porque está trabajando a todo chancho y con sus 12 Hilos al máximo, metiendo boche.

Con esto, ya me quedo tranquilo de que el motivo de su comportamiento en Bench de CPU está capado era por lo que sospechaba: Un Throttling.


PD: Buscando por internet, hay varios modelos "desktop" de HP que traen Throttling, al Mítico DELL XPS 8700 no le pasaba esto :(
 
Última edición:

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Ese i7 tiene un peak de 215W https://www.anandtech.com/show/1634...i710700k-review-is-65w-comet-lake-an-option/2 , aunque si, con el uso si bien nunca he superado los 80w siento que tiene un grado de power o thermal throttling, igual tiende a calentarse hasta los 80c bastante facil. La gpu se nota limpia

Claro, no da la "bencina" de 400W para alimentar todo, había que sacar power de alguna parte, o "recortar".

Tarea pendiente, tratar de hacerle undervolt, mover cosas en Intel XTU y ver como subir los puntos en Passmark (la "meta" es acercarse a los 17000 más menos).
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
Según yo el procesador no está recortado, es solo que los bench fueron hechos con Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, el cual no esta habilitado en este pc, solo llegando al 2.0 (solo llega a 4.7Ghz). Si fuera la 3.0, llegaría a 4.8Ghz. Esto se habilita en la bios si la placa es compatible.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.386
Yo creo que esta para dejarlo asi nomas... Si se busca un mejor upgrade ya mejor pensar en cambiar el pc completo XD
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
El proce cumple bien, funciona @4.7Ghz, cumple como I7, está balanceado. La fuente no es genérica, es el nuevo estándar de Intel ATX 12VO. El proce tiene un tdp de 65w (el 10700k tiene 125w). Solo una memo más faltaría, a pesar de que para el uso en juego no la hecho de menos pero igual la agregaré.

El mouse es ahí no más, el cable es duro y el aparato cómodo pero no pensado para juegos, el teclado cumple, pero necesitará cambio en unos 8 meses al usarlo en juegos (las gomas morirán). El audio no lo he probado, pero le puse unos auriculares usb. Por la poca cantidad de entradas, se necesitará un hub, lo que es bueno pensando que el xps 8700 lo tengo a full, y se ve feo con tanto cablerío.
La pantalla no la calibro aún, pero por lo que vi los controles son poco amigables, lo haré desde el panel de control Nvidia.

Parece que construyeron un buen aparato, buen tamaño. Los periféricos son ahí no más y una pantalla que salva, parece que esto lo hicieron para no subir más el precio a este excelente equipo.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Según yo el procesador no está recortado, es solo que los bench fueron hechos con Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, el cual no esta habilitado en este pc, solo llegando al 2.0 (solo llega a 4.7Ghz). Si fuera la 3.0, llegaría a 4.8Ghz. Esto se habilita en la bios si la placa es compatible.

La CPU no está recortada, seguramente está recortada la placa, que no permite que la CPU tenga toda su potencia disponible, ya que está encendido el "Current/EDP Limit Throttling".

Por eso no es posible llegar a los 17500 puntos normales de Passmark en CPU, y da entre 12000 y 13000.

Es cosa de instalar el Intel XTU, y te darás cuenta de que sale en letras amarillas.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
La CPU no está recortada, seguramente está recortada la placa, que no permite que la CPU tenga toda su potencia disponible, ya que está encendido el "Current/EDP Limit Throttling".

Es cosa de instalar el Intel XTU, y te darás cuenta de que sale en letras amarillas.
Lo que está bien pensando que es un microatx
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Lo que está bien pensando que es un microatx

Claro, si no necesitas toda la potencia de CPU todo el rato, es súper óptimo.

Lo que me preocupa es si afecta a la emulación de consolas, por ejemplo, el RPCS3.

A todo esto, yo creo que moviendo parámetros en el Intel XTU, se puede aumentar la fuerza bruta de la CPU.
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086


Antivirus windows, so w11, todo sw HP bloqueado, últimos drivers nvidia. Sin lagasos ni ruido molesto (llegué a mas temp. Gpu y más revoluciones del fan). En ultra sin sinc. Vertical. Tengo mayor consumo en Watts me fije.

probé otra parte del juego y me llego a 120w y paso del 90% la vga dejando stock, creo que influye mucho el mapa pa hacer las pruebas, tu estabas en el principio, yo probé la ciudad grande y ahora una isla con niebla (consume más que la ciudad).
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
probé otra parte del juego y me llego a 120w y paso del 90% la vga dejando stock, creo que influye mucho el mapa pa hacer las pruebas, tu estabas en el principio, yo probé la ciudad grande y ahora una isla con niebla (consume más que la ciudad).
Piénsalo, al principio, con menos requerimientos, eso significa que cuando pida más aumentará aún más el rendimiento. Si tu pc es stock, solo se me ocurre un tema de software nuestras diferencias.
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086
Piénsalo, al principio, con menos requerimientos, eso significa que cuando pida más aumentará aún más el rendimiento. Si tu pc es stock, solo se me ocurre un tema de software nuestras diferencias.
Puedes grabar el inicio? Y dejarlo con cámara quieta solo movimiento el personaje para intentar replicar, me basta 1 min o menos.
 
Volver
Arriba