Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Aparte de lo que dijeron arriba que los precios cambian harto entre comprar en Blanco, verde o entrega inmediata.
Mientras menos unidades les queden por vender, menos presión tienen por recuperar las lukas de lo que invirtieron construyendo, es por esto que a medida que van vendiendo van subiendo los precios de los ultimos que queden por vender.
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
20
Hola,
Alguien ha comprado propiedad con Subsidio Ds19, postule a una propiedad, me pidieron datos de registro social y aprobación del banco.
Se supone que estaba ok y las entregas serán para 2020 (estoy en lista de espera, pero se supone que demás alcanzo el cupo me dijeron).
Es mucho tramite este subsidio? se supone que es automático y monto entre 125 y 200 UF.
No se que hacer por mientras, pedí la aprobacion en mi banco (scotiabank) y financian hasta el 90%, pero pedire un % menor al final.
Por otro tema, quise cambiarme de banco al chile y me pusieron el freno para esas condiciones que ofrecio scotiabank.
Que vendria despues? reserva, firma de escritura? Me complica un poco mi ejecutiva del banco, se demora semanas en responder correos y parece que soy cliente poco atractivo para ella.
No cacho como aprovechar el tiempo ahora y luego posterior a eso no cacho como seguir.
Ayuda pls :(
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
DIegoDonatien' pid='8163' dateline='1567009682 dijo:
Hola,
Alguien ha comprado propiedad con Subsidio Ds19, postule a una propiedad, me pidieron datos de registro social y aprobación del banco.
Se supone que estaba ok y las entregas serán para 2020 (estoy en lista de espera, pero se supone que demás alcanzo el cupo me dijeron).
Es mucho tramite este subsidio? se supone que es automático y monto entre 125 y 200 UF.
No se que hacer por mientras, pedí la aprobacion en mi banco (scotiabank) y financian hasta el 90%, pero pedire un % menor al final.
Por otro tema, quise cambiarme de banco al chile y me pusieron el freno para esas condiciones que ofrecio scotiabank.
Que vendria despues? reserva, firma de escritura? Me complica un poco mi ejecutiva del banco, se demora semanas en responder correos y parece que soy cliente poco atractivo para ella.
No cacho como aprovechar el tiempo ahora y luego posterior a eso no cacho como seguir.
Ayuda pls :(
Hola, del subsidio la verdad es que no tengo ni idea, pero de lo ultimo que mencionas que no te pescan, haste el tiempo un dia y anda a la sucirsal care palo, pueden incluso pedir hablar con el Agente (ese es el cargo del jefe de la sucursal) y le explicas tu siatuacion, yo al menos he ido un par de veces y llego directo al segundo piso y busco la oficina, si tiene secretaria le pido hablar con el agente y si no, le toco la puerta y le hablo.
La atencion asi es super expedita y el tipo busca poder resolverte tu problema, en persona es otra cosa los tramites.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Cabros, que tasas están dando para hipotecarios sobre los 5000?
Son teoricamente más.bajas que los hipotecarios chicos?
Eso sabía yo
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.595
pitzyper' pid='8358' dateline='1567091963 dijo:
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2019/08/29/hasta-camara-chilena-de-la-construccion-lo-dice-adquirir-una-vivienda-se-torno-inalcanzable.shtml
https://www.cchc.cl/uploads/archivos/archivos/INDICE_DE_ACCESO_A_LA_VIVIENDA_-_28_agosto_2019.pdf
Hay que ahondar en la profundidad de los datos, la gente pobre no va a comprar una casa o departamento promedio de 3000 uf, a lo más uno social de 1000 a 2000, por lo cual integran edificaciones con valores super altos para elevar el resultado
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
16
seba564' pid='8388' dateline='1567102308 dijo:
pitzyper' pid='8358' dateline='1567091963 dijo:
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2019/08/29/hasta-camara-chilena-de-la-construccion-lo-dice-adquirir-una-vivienda-se-torno-inalcanzable.shtml
https://www.cchc.cl/uploads/archivos/archivos/INDICE_DE_ACCESO_A_LA_VIVIENDA_-_28_agosto_2019.pdf
Hay que ahondar en la profundidad de los datos, la gente pobre no va a comprar una casa o departamento promedio de 3000 uf, a lo más uno social de 1000 a 2000, por lo cual integran edificaciones con valores super altos para elevar el resultado
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Como dicen arriba, hay que darle una segunda mirada. veo solo excusas para reclamar por la limitación de permisos de edificación . Lo mas rentable para las constructoras son los guetos verticales a los cuales ciertos municipios los están vetando poniendo planos reguladores que cuidan mas la 'ciudad' y a las mismas personas.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
16
El tema es que las inmobiliarias se escudan solamente en la falta de permisos/terrenos para construcción. Yo entiendo que pueda subir el precio cuando falta oferta, pero no he visto que falten unidades para oferta, aparte que siguen construyendo a full (en Ñuñoa al menos).
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.702
Excelente rescate de tema, ahora hay que aprovechar de refinanciar hipotecarios y/o comprar un par de depas para el futuro. Dicen que los de 1 dormitorios son los más rentables.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Tengo una duda, fui a cotizar un departamento y el que elegí por políticas de la empresa viene con estacionamiento incluido en el precio supuestamente, alguien sabe a qué se debe eso? Me quedó la duda.
Es un proyecto con entrega para diciembre del próximo año, ahora la próxima semana tienen los pilotos así que ahí voy a ver si me decido a reservarlo.
 

brujoadr

ODUM
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
220
Bajaron las tasas pero los precios siguen igual de inflados.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
brujoadr' pid='12275' dateline='1568342037 dijo:
Bajaron las tasas pero los precios siguen igual de inflados.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tremendo negocio para los bancos... Le dan créditos a quienes no pueden pagar y después se quedan con sus propiedades.
Mientras tanto, los grandes holdings empresariales chilenos se están preparando para comprar propiedades al por mayor, gracias a los proyectos 'sociales' del gobierno, y a la crisis que se viene.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Caturro' pid='10596' dateline='1567952151 dijo:
Tengo una duda, fui a cotizar un departamento y el que elegí por políticas de la empresa viene con estacionamiento incluido en el precio supuestamente, alguien sabe a qué se debe eso? Me quedó la duda.
Es un proyecto con entrega para diciembre del próximo año, ahora la próxima semana tienen los pilotos así que ahí voy a ver si me decido a reservarlo.
El estacionamiento es de uso y goce o tiene rol? Por ejemplo si el estacionamiento no está asfaltado y es de superficie se considera de uso y goce asociado al depto y en ese caso ' te lo ceden* con la venta del depto.
Si tiene rol, es por política quizas no pueden venderte el depto solo. Esto se da porque quizás en algún proyecto no dimensionaron y se quedaron con stock de estacionamientos.
Vender un estacionamiento suelto es un cacho ya que lo valoran a 300 uf más menos y el arriendo por ejemplo es de 50 Lucas mensuales. El día del pico recuperas la inversión
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
BeaR' pid='12561' dateline='1568420512 dijo:
Caturro' pid='10596' dateline='1567952151 dijo:
Tengo una duda, fui a cotizar un departamento y el que elegí por políticas de la empresa viene con estacionamiento incluido en el precio supuestamente, alguien sabe a qué se debe eso? Me quedó la duda.
Es un proyecto con entrega para diciembre del próximo año, ahora la próxima semana tienen los pilotos así que ahí voy a ver si me decido a reservarlo.
El estacionamiento es de uso y goce o tiene rol? Por ejemplo si el estacionamiento no está asfaltado y es de superficie se considera de uso y goce asociado al depto y en ese caso ' te lo ceden* con la venta del depto.
Si tiene rol, es por política quizas no pueden venderte el depto solo. Esto se da porque quizás en algún proyecto no dimensionaron y se quedaron con stock de estacionamientos.
Vender un estacionamiento suelto es un cacho ya que lo valoran a 300 uf más menos y el arriendo por ejemplo es de 50 Lucas mensuales. El día del pico recuperas la inversión
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Y cual es la diferencia en la práctica? Se puede vender ese derecho de uso y goce posteriormente junto con el departamento o sólo si tiene rol?
No pregunté el motivo específico pero tengo que volver a visitar el piloto, ahí podría preguntar.
Estoy pensando que otras cosas debería averiguar para aprovechar de preguntar cuando vaya...
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
No tengo idea estimado cual es la diferencia.. pero siempre cuando el estacionamiento está asociado a la escritura de la casa o depto y por ende a una deuda hipotecaria siempre será cacho vender el estacionamiento aparte
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.197
Si no lo usas se podría arrendar [emoji1745]
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
enzofilo' pid='13985' dateline='1569251037 dijo:
Si no lo usas se podría arrendar [emoji1745]
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
o si es empatico, puede prestarlo si no lo esta usando
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Caturro' pid='13967' dateline='1569249467 dijo:
BeaR' pid='12561' dateline='1568420512 dijo:
Caturro' pid='10596' dateline='1567952151 dijo:
Tengo una duda, fui a cotizar un departamento y el que elegí por políticas de la empresa viene con estacionamiento incluido en el precio supuestamente, alguien sabe a qué se debe eso? Me quedó la duda.
Es un proyecto con entrega para diciembre del próximo año, ahora la próxima semana tienen los pilotos así que ahí voy a ver si me decido a reservarlo.
El estacionamiento es de uso y goce o tiene rol? Por ejemplo si el estacionamiento no está asfaltado y es de superficie se considera de uso y goce asociado al depto y en ese caso ' te lo ceden* con la venta del depto.
Si tiene rol, es por política quizas no pueden venderte el depto solo. Esto se da porque quizás en algún proyecto no dimensionaron y se quedaron con stock de estacionamientos.
Vender un estacionamiento suelto es un cacho ya que lo valoran a 300 uf más menos y el arriendo por ejemplo es de 50 Lucas mensuales. El día del pico recuperas la inversión
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Y cual es la diferencia en la práctica? Se puede vender ese derecho de uso y goce posteriormente junto con el departamento o sólo si tiene rol?
No pregunté el motivo específico pero tengo que volver a visitar el piloto, ahí podría preguntar.
Estoy pensando que otras cosas debería averiguar para aprovechar de preguntar cuando vaya...
Si tiene rol único es tuyo y lo puedes vender.
Si es goce, lo puedes arrendar no vender.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba