Off Topic☕ Panaderos ODUM

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.349
Hederick' pid='21726' dateline='1571351916 dijo:
Lucianin' pid='21221' dateline='1571140661 dijo:
Ayer probé con la receta de la página 1, en modo fast II. Quedó bueno. No subió tanto como el pan de @'CerBBero' , pero quedó rico. Un toque dulce por el azúcar.
Para la otra haré la receta de la máquina para que quede más largo.
Wenas, yo lo hice siguiendo la receta de la maquina y tampoco subió tanto, es el segundo que hacemos, el primero fue de medio kilo y llego un poco mas de la mitad, y este de 900 sus 3 centímetros mas jaja, no cacho porque, llego rozando hasta el borde del bolo y eso que siguiendo la receta que venia en la maquina,..no cassto.
Ayer hice la receta del programa 1, y no subió tanto tampoco.
Cerbbero nos está cuenteando.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
601
Yo hasta le puse un poco mas de levadura que dice la receta, y nada.
Algo penca que le encuentro es que queda tan grueso que hay que cortar los pedazos anchos para que no se desarmen, y al hacerlo, de un kilo se le sacan con suerte 8 rebanadas, como me paso a mi...como 3 horas pa comer 2 a 3 rebanadas por cabeza,..cueee
Y al de medio le saque 4,..medio webeo de 3 horas pa que salga tan poco,..igual lata la wea. COn la misma money compro pan para 3 días y con ésto con suerte me alcanza para uno.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
Faladeuda me anuló la compra...
On topic: leí por ahí (quizás en este mismo hilo) que los resultados dependen de la levadura, que conviene comprar marcas específicas. Voy a buscar el comentario y posteo acá.
Edit: sale en el 7mo posterior de este mismo hilo, de @Ungochile. Dice que usen levadura lefersa.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.349
Hederick' pid='21766' dateline='1571353478 dijo:
Yo hasta le puse un poco mas de levadura que dice la receta, y nada.
Algo penca que le encuentro es que queda tan grueso que hay que cortar los pedazos anchos para que no se desarmen, y al hacerlo, de un kilo se le sacan con suerte 8 rebanadas, como me paso a mi...como 3 horas pa comer 2 a 3 rebanadas por cabeza,..cueee
Y al de medio le saque 4,..medio webeo de 3 horas pa que salga tan poco,..igual lata la wea. COn la misma money compro pan para 3 días y con ésto con suerte me alcanza para uno.
Pero es más sano, no se compara. El pan de panadería tiene muchos aditivos.
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
601
Lucianin' pid='21819' dateline='1571360847 dijo:
Hederick' pid='21766' dateline='1571353478 dijo:
Yo hasta le puse un poco mas de levadura que dice la receta, y nada.
Algo penca que le encuentro es que queda tan grueso que hay que cortar los pedazos anchos para que no se desarmen, y al hacerlo, de un kilo se le sacan con suerte 8 rebanadas, como me paso a mi...como 3 horas pa comer 2 a 3 rebanadas por cabeza,..cueee
Y al de medio le saque 4,..medio webeo de 3 horas pa que salga tan poco,..igual lata la wea. COn la misma money compro pan para 3 días y con ésto con suerte me alcanza para uno.
Pero es más sano, no se compara. El pan de panadería tiene muchos aditivos.
Eso si, es como para hacer para un día a la semana y el resto comprar, si no no sale nada a cuenta y son mucha horas para un par dd rebanadas, pero es más sano.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
XD
Lo de las rebanadas nos pasó al principio, pero ya cachamos que hay que esperar que se enfrié para partirlo. Con un buen cuchillo y la técnica de no aplastarlo cortando salen varias rebanadas.
De uno chico salen 10 rebanadas, con los bordes.
Que suba o no suba, a nosotros nos varia por la harina no más. Integral no sube mucho y blanca sube casi hasta arriba.
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Al igual q otros odumeros, me dio lata q haya q esperar 3 horas por un pancito, esta máquina no t salva. Así q nos adaptamos... todos los días a las 9-10 pm echamos los ingredientes, programamos para q el pan este a las 7am.
Uso el modo 2, pan francés, lo primero es agua, sal, luego la harina cubriendo todo y sobre la harina la levadura. Todo según receta, le saque el aceite y azúcar porque no me gustó el sabor y solo le pongo aceite de oliva en los bordes pa q no se pegue el pan.
Los bordes quedan crocantes y el interior esponjoso, muy rico.
Hay q usar cuchillo de pan sí o sí empezando siempre por el borde crocante.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
1) No es pan instantáneo. El pan debe hornearse y toma su tiempo. Si quieren pan en X hora, programen la weá. Pa eso trae un programador incluido. Si están apurados usen el fast-II que es pa pan de 500g y se demora como 45min.
2) Cuchillo largo, 'aserruchado' para pan es un must. Compren uno si o si. Si pueden comprar una tabla para pan, mejor.
3) Deben esperar unos minutos para partir el pan antes de comer. Sáquenlo de la máquina y déjenlo enfriar a temperatura ambiente un rato. Unos 10-15min basta, tapado con un trapito para que no pierda tanta humedad. Queda lo suficientemente tibio para derretir mantequilla y mas consistente así que no se desarma tan fácil.
Ya he hecho casi todos los tipos de pan de la receta, hasta pan con avena y todos me han quedado muy ricos. Quizás el fds haga un video corto (unos 20s) de los ingredientes y porciones y el resultado final.
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
CerBBero' pid='20968' dateline='1571013742 dijo:
Hoy hice el primer pan, quedó perfecto, esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Usé el programa 1. De a poco iré experimentando mas tipos de panes. Lo que si, es súper necesario un cuchillo de serrucho largo, es complicado cortarlo con otro tipo de cuchillo. Si alguien tiene un dato de cuchillo pa pan, que lo comparta.
5540f718e1233ebde3dcffc30ebc8b16.jpg
f898e3b5d414b03cde3e309312c11ac5.jpg

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk
Wn que onda?
Teni buenos panes [emoji23][emoji23]
Puta da mas detalles del proceso.
Te quedo filete
A mi se me desarmo completo el pan, queria comer calentito con mantequilla y no resulto la wea
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Lehrling

Donador
ODUM
Moderador
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.426
Solo vengo a decir que la hicieron, hoy puta que me costó pillar pan xD
Enviado desde Huawei P30 mediante Tapatalk
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Lehrling' pid='22156' dateline='1571585787 dijo:
Solo vengo a decir que la hicieron, hoy puta que me costó pillar pan xD
Enviado desde Huawei P30 mediante Tapatalk
Al menos yo pillé pan y me stockié con harina, los de la feria y el panadero aseguraron que hay suministro pero no los mismos precios, y ya estaba todo más caro
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Pinochet

Webmaster
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
855
Puta ahora los panaderos odum van a ser millonarios.. alguien me contrata como junior?
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Llego hoy, mas tarde intento hacer el ridiculo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
844
Hice pan francés pero quedó duro, no crujiente [emoji23]
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Toy haciendo uno ahora, con las medidas al ojimetro.

Creo que sera un fracaso

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Ya, termino.

Creo que nunca habia comido pan mas malo en mi vida xD

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
seeeking' pid='22239' dateline='1571709642 dijo:
Toy haciendo uno ahora, con las medidas al ojimetro.
Wn como se te ocurre... la wea debe ser mas exacta que la cresta, hasta la temperatura ambiente de la cocina afecta, la temperatura del agua, el tipo de levadura, el orden de los ingredientes, todo afecta y tú con las medidas al ojo :xd
Wn sigo diciendo que ha sido una de las mejores compras en meses, maquina ql barata y super práctica. Ahora con esta wea de las protestas y saqueos ni si quiera he tenido que ir a comprar pan :zippyte
 
Volver
Arriba