Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
A que problemas te refieres?
Es por easy2go que le gusta quedarse con las cosas, pero parece que ya cagó. A esto se agrega que no tienes seguimiento y te responden como 3 meses después que se les "perdió" cuando ya no tienes garantía de aliexpress. Y si te responden. Easy2go y correos de chile son como el loly. Por esomejor usarlo solo para cosas muy baratas.
 
Última edición:

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
A que problemas te refieres?
Cainiao en su versión económica tiende a perderse antes de llegar a Chile y sus versionas más caras llegan, pero Correos de Chile les da una prioridad bastante baja para entregar.
Envio a cargo del vendedor... es una lotería, no tienes número de seguimiento y muchas veces ni siquiera los envían desde China.
Las distintas versiones de Aliexpress Shipping tienden a llegar bien a Chile y Correos de Chile les da una prioridad decente para hacer la entrega.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A que problemas te refieres?
básicamente no importa que medio de envío elija uno, es el vendedor el que tiene la última palabra, pero si usas aliexpress standard o saver tienes mas chances de defenderte porque está el nombre de aliexpress en el envío y una supuesta "garantía" de que ellos te van a responder pasados 75 dias. si elijes otro tipo de envío aliexpress tiene mas chances de decirte "ese envío no fue nuestro así que arrégleselas con el vendedor"
 

Gatohj

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
352
Hola, vengo a llorar T_T

Compré un pack de proce+ram+placa la chinito infunabe, según el tracking, llegó el 3 de septiembre al país y desde ahí no veo ningún movimiento.. ya creo que me llegó "aduana hammer"
meto el código en correos de chile y no me sale nada :z (es de los SPXXXXXXXXXXCL - no cacho como transformar esa mierda)
¿Alguien cacha algún número - correo - pagina donde saber si me tocó aduana hammer?

Miau T_T
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Hola, vengo a llorar T_T

Compré un pack de proce+ram+placa la chinito infunabe, según el tracking, llegó el 3 de septiembre al país y desde ahí no veo ningún movimiento.. ya creo que me llegó "aduana hammer"
meto el código en correos de chile y no me sale nada :z (es de los SPXXXXXXXXXXCL - no cacho como transformar esa mierda)
¿Alguien cacha algún número - correo - pagina donde saber si me tocó aduana hammer?

Miau T_T
La otra vez me toco con esos números. No sale nada en correos pk no son los que entregan. Deberían contactarte por correo para ver si debes pagar aduanazo. Revisa en Ali quien es el transportista.


Slds.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
La otra vez me toco con esos números. No sale nada en correos pk no son los que entregan. Deberían contactarte por correo para ver si debes pagar aduanazo. Revisa en Ali quien es el transportista.


Slds.
el 23 de agosto inició el proceso de aduana una compra de 75 lucas que hice en ali. No tengo nada a pagar en tesorería y el tracking (que también es con SPXXXX) no me sale en correos. Debería contactar a correos para que apuren la gestión?
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
el 23 de agosto inició el proceso de aduana una compra de 75 lucas que hice en ali. No tengo nada a pagar en tesorería y el tracking (que también es con SPXXXX) no me sale en correos. Debería contactar a correos para que apuren la gestión?
en mi experiencia, los paquetes que te cobran aduanazo te los mandan a una sucursal donde debes retirarlos (y de pasada te cobran lo que corresponde)

lo que te va a tocar hacer primero es enviar el documento de compra para que ellos te calculen el monto a pagar, aprox un 30% de lo pagado

tambien puedes editar el monto de la compra para pagar menos impuestos a este y todos los gobiernos corrupots que hemos tenido jaja
 

Gatohj

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
352
Hola, vengo a llorar T_T

Compré un pack de proce+ram+placa la chinito infunabe, según el tracking, llegó el 3 de septiembre al país y desde ahí no veo ningún movimiento.. ya creo que me llegó "aduana hammer"
meto el código en correos de chile y no me sale nada :z (es de los SPXXXXXXXXXXCL - no cacho como transformar esa mierda)
¿Alguien cacha algún número - correo - pagina donde saber si me tocó aduana hammer?

Miau T_T
Update: Ayer me llegó el correo pidiendo datos :<
AduanaHammer!
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
que onda ya no se puede abrir como disputa ? ahora estoy obligado a entregar el producto en correos de chile ?

me llego una cosa que no cumple con lo ofrecido pero me da una paja tremenda ir a correos de chile a devolverlo...

1684871495810.png
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
que onda ya no se puede abrir como disputa ? ahora estoy obligado a entregar el producto en correos de chile ?

me llego una cosa que no cumple con lo ofrecido pero me da una paja tremenda ir a correos de chile a devolverlo...

Ver archivo adjunto 13653
Yo devolví unos cepillos de dientes el año pasado y era un hueveo, tenías que contactar a una empresa de renca para que te mandara un formulario y llevarlo después con eso a correos. No hacen eso ahora?

Pero devolvieron cuando les llegó el aviso que entregué el producto. Es rápido, no hay que esperar a que lo reciba el chino.
 
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
23
Me habia olvidado de esta sección, el caso es que hice unas compras en uk, el cual fue declarado bajo los 30 dólares y como gift, el problema es que aduana lo retuvo pidio papeles, se enviaron, aun asi hizo un cobro arbitrario de 15 lks. Segun correos fue bien recepcionada la factura a través de su página
He enviado varios correos a aduana solo con respuestas generales
Habra algun ente fiscalizador de aduanas que tome el caso, o ir a las oficinas que estan cerca del aeropuerto
Saludos lloriquines
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Me habia olvidado de esta sección, el caso es que hice unas compras en uk, el cual fue declarado bajo los 30 dólares y como gift, el problema es que aduana lo retuvo pidio papeles, se enviaron, aun asi hizo un cobro arbitrario de 15 lks. Segun correos fue bien recepcionada la factura a través de su página
He enviado varios correos a aduana solo con respuestas generales
Habra algun ente fiscalizador de aduanas que tome el caso, o ir a las oficinas que estan cerca del aeropuerto
Saludos lloriquines
A eso que llamas arbitrario, se llama aforo teórico y es arbitrario 🤡
Y no, no puedes reclamar... Solo se por experiencia propia que un reclamo puede ser llevado por un agente de aduana, pero el trámite se eternaliza y no siempre resulta bien, porque el agente de aduana también cobra, y fijo que no te bajan nada xd
 
Volver
Arriba