Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Me respondieron una vez que no les corresponde y que reclame a Sernac...
Al parecer tuve suerte porque puse la denuncia en contraloría y también llamé a un teléfono de Correos y al dia siguiente me llegó casi todo lo que había pedido, una compra de hace 10 dias y la mas antigua de hace 2 meses. Todavía tengo compras en camino pero al menos las que creí perdidas, llegaron.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
NILGlDc.png

La única cosa que no me llegó de Ali fue esto... ya me hicieron el reembolzo y todo, pero jamás supe que paso con esta cosa... veamos si este post es realmente milagroso xD.
Recuerdan los precios antes de la pandemia?...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Esta basura de correos otra vez dando problemas, tengo un envío con varias cosas que he estado siguiendo en la web de correos hace 5 dias siempre decía "12 de marzo llegada a aeropuerto" y hoy me sale "numero de seguimiento no encontrado", llamé a los inoperantes estos y, como siempre, respondió una mina inútil que sólo supo decirme "ese numero de seguimiento nunca ha estado en nuestro sistema", o sea me trató de mentiroso, la dije que hace 5 dias que lo venía revisando y me dijo que le reclamara a aliexpress, voy a poner el reclamo en la contraloría a ver si consigo algo.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estos weones de correos tienen a puros tarados trabajando allí, resulta que este envío aún no sale de china, sin embargo los hijos de puta de correos lo tuvieron 6 dias en su web de seguimiento como "llegado al aeropuerto el 12 de marzo", ¿cómo chucha llegó esa información allí? ni idea, lo cierto es que el envío aún no toma el avión y los weones de correos una vez mas dieron la hora. pais culiao mula.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Vengo a dejar mi llanto por que me están pidiendo papeles por el Realme TV stick 4K que compré con el dolar a 500 de tenpo, más encima lo pedí sin caja supuestamente, el stick pelao en una bolsa y sería, Singapore post nefasto y la ctm
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Me respondieron una vez que no les corresponde y que reclame a Sernac...
Lo mismo me pasó ahora, hoy me llegó un email de la contraloria diciendo que les importa una raja y que reclame al sernac, lo que da rabia es que estos we ones de seguro marcarán mi caso como "exitoso" por haberme derivado a una weá que nada que ver, los del sernac me piden la foto del carné por ambos lados y las pruebas del hecho, correos no da boleta ni cobra por entregar encomiendas, por lo tanto no hay acto de consumo alguno, el sernac no tiene nada que ver con este asunto, pais cul... cual de todos los weones mas inútiles.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Vengo a dejar mi llanto por que me están pidiendo papeles por el Realme TV stick 4K que compré con el dolar a 500 de tenpo, más encima lo pedí sin caja supuestamente, el stick pelao en una bolsa y sería, Singapore post nefasto y la ctm
Vengo a actualizar mi llanto, ayer reclamé por el tiempo que llevaba el envío en "internación" vía formulario web, yo había subido que rato los documentos que pide aduana, y me respondieron lo siguiente:

Antes de retirar el envío, primero debe pagar el impuesto correspondiente al documento FIVPS XXXXX por un monto de $ 9.784 , acción que debe ejecutar a través del sitio web de la Tesorería General de la República (www.tesoreria.cl (Esta página ni existe XDDD) / RECAUDACION/ IMPORTACION POSTAL F18), o directamente en nuestra sucursal. En este último caso, el pago que debe efectuarse en efectivo y en moneda nacional. Adicionalmente, deberá cancelar $2.260, correspondiente a la tasa de presentación aduanera.
Sin embargo, el envío hoy sale "En Reparto", según mis años de experiencia (este es mi primer aduanazo sosí) si tuviera que pagar aduanazo me tendría que salir "Disponible para retiro" o algo así, me salvé? y en TGR al meter el FIVPS sale error y no me deja pagar nada, dice
  • El FIVP esta Aprobado,la mercancia ha sido enviada a correos.
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
350
Vengo a actualizar mi llanto, ayer reclamé por el tiempo que llevaba el envío en "internación" vía formulario web, yo había subido que rato los documentos que pide aduana, y me respondieron lo siguiente:


Sin embargo, el envío hoy sale "En Reparto", según mis años de experiencia (este es mi primer aduanazo sosí) si tuviera que pagar aduanazo me tendría que salir "Disponible para retiro" o algo así, me salvé? y en TGR al meter el FIVPS sale error y no me deja pagar nada, dice
Hahahah, tienes 2 opciones, pagar online y llevar el comprobante de pago en la tgr a correos o pagar el impuesto directamente en correos cuando lo vas a retirar. No te has salvado de nada, no te van a entregar el paquete, ni tampoco lo enviarán con el cartero. Debes retirarlo en la sucursal donde llega(paja). Y lo otro, debes pagar un extra como de 1500 pesos por transporte interno de correos por la gestión de llevar el paquete hahah (va fuera del aduanazo). Saludos. Ahora si te sale que no existe en la tgr es porque no te han subido a la base de datos para pagar (si lo quieres pagar online tienes que llamar al callcenter de correos y decirles que te actualicen el FIVPS para pagar). Eso XD
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
hoy me metí a Aliexpress a ver mis envíos y me encontré con la sorpresa de las sugerencias de búsqueda que Aliexpress piensa que pueden ser interesantes para mi, ja ja ja:

1O2mOdy.png
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Hahahah, tienes 2 opciones, pagar online y llevar el comprobante de pago en la tgr a correos o pagar el impuesto directamente en correos cuando lo vas a retirar. No te has salvado de nada, no te van a entregar el paquete, ni tampoco lo enviarán con el cartero. Debes retirarlo en la sucursal donde llega(paja). Y lo otro, debes pagar un extra como de 1500 pesos por transporte interno de correos por la gestión de llevar el paquete hahah (va fuera del aduanazo). Saludos. Ahora si te sale que no existe en la tgr es porque no te han subido a la base de datos para pagar (si lo quieres pagar online tienes que llamar al callcenter de correos y decirles que te actualicen el FIVPS para pagar). Eso XD
Al final lo fui a retirar, pagé en tgr.cl las 9 lucas + las 2 lucas en sucursal y era, le faltaba actualizarse y por mail me avisaron que tenía que ir a retirar. Lo bueno es que no había nadie en la sucursal, ventajas de ser de Región.

Al menos no se lo chorearon :yao
0g09yKt.jpg
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Cáchense la BASURA de Chilexpress como atiende a los reclamos de los clientes, compré algo en Aliexpress y me lo trajo Chilexpress, sin embargo no me lo entregó a mi sino a un vecino, obviamente sin mi autorización, mi vecino me entregó el envío pero como yo estaba enojado puse igual el reclamo en la web de Chilexpress diciendo que yo desconocía a la persona a quien le entregaron mi encomienda (además anotaron mal su nombre al entregar, para mas remate), y que el paquete no me había llegado, me llegó un email diciendo que investigarían.

Dos semanas mas tarde me llegó el resultado de la "investigación", dijeron que el caso estaba "resuelto" y la solución era la siguiente: "Hola, informamos que la gestión de tu compra internacional, debes canalizarla en tu Tienda Virtual", o sea los weones no averiguaron donde supuestamente quedó mi encomienda sino que se limitaron a decirme "vaya y webee a Aliexpress, nosotros entregamos la weá y punto", mi vecino dice que jamás lo contactaron, a mi tampoco.

Para que vean la MIERDA de servicio al cliente de Chilexpress, cada vez que me han traído algo de Aliexpress he tenido problemas, probablemente se deba a que el que entrega en mi sector es un haitiano y ya sabemos que esos weones hacen un pesimo trabajo, no entienden bien el castellano, le dejan los paquetes al primero que encuentren. Una basura Chilexpress.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Los chinapost air se siguen demorando 3 meses ? O están más rápidos ?
 
Volver
Arriba