Reclamo ⚖️ Le gané a la isapre finalmente el alza de GES

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Hola!, a mi también me llegó hace poco la respuesta favorable al reclamo GES. Sin embargo, creo que entendiste mal.

En tu post decías que "la isapre debe devolverme 8.88uf (cruzblanca) por cada año del alza del GES."

En realidad la notificación no dice eso... Dice que el precio que tendrá el GES para ti será 8.8Uf al año, por cada beneficiario.
No se menciona el monto que te devolverán... (tendrías que calcularlo, basandote en lo que te estaban cobrando, restarlo del precio que te informan ahora, etc..)...

En todo caso, es buena noticia de todos modos, y dado el fallo de la corte suprema y de la ley corta etc.., seguramente aprobaron los reclamos de todos los que hicieron el reclamo, para formalizar...
Siiii eso cache luego de publicar, pero bueno mientras paguen al menos algo de lo que significó el alza ges no es problema... no pretendo hacerme millonario ni nada con esto mas bien que se haga "justicia" de cierto modo aunque las isapres nunca van a perder.
 

Fellipo

ODUM
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
360
Captura de pantalla 2024-02-12 a la(s) 19.26.24.png

ustedes van en este paso ? a mi todavia no informan el $ a devolver , lo bueno si es que por el reajuste de ges ya estoy pagand 1,6 uf menos mensualmente asi que hermoso xd
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Ver archivo adjunto 20195

ustedes van en este paso ? a mi todavia no informan el $ a devolver , lo bueno si es que por el reajuste de ges ya estoy pagand 1,6 uf menos mensualmente asi que hermoso xd
A mi me sale en los mismos pasos, pero la isapre me notificó ya los montos a devolver. Considera que en mi caso la respuesta de la superintendencia fue a inicios de diciembre y la respuesta de la isapre fue a inicios de febrero.
A diferencia del usuario anterior, la isapre no añadió esa respuesta en el expediente (Consalud)
 

Fellipo

ODUM
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
360
A mi me sale en los mismos pasos, pero la isapre me notificó ya los montos a devolver. Considera que en mi caso la respuesta de la superintendencia fue a inicios de diciembre y la respuesta de la isapre fue a inicios de febrero.
A diferencia del usuario anterior, la isapre no añadió esa respuesta en el expediente (Consalud)
Buena, tambien consalud por acá , la diferencia es que mi respuesta de la super viene con fecha 20 enero 2024 , asi que debiese recibir esta info proximo mes , gracias
 

normieandflax

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.246
Tengo el mismo reclamo en la misma etapa pero mi ISAPRE (Cruz Blanca) no se ha pronunciado para nada, sólo eliminaron el FUN que bajaba el valor del GES según lo que indicó la Suprema
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.993
Me llego correo de Consalud que enviaran $258.030 a mi cuenta de excesos.... eso son solo 3 meses, malditos miserables :enojao2

Me llego la plata a la cuenta.... Justo comenzo la Semana Unionina por aqui en el sure gancho, asi es que ire a tomar y comer en un rato mas cuando pase un poco la calore :jim
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Me llegaron 70 de Cruz Blanca. Y 60 más de un reembolso, no se ustedes, pero yo me siento millonario en estos momentos jaja
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Hola!, a mi también me llegó hace poco la respuesta favorable al reclamo GES. Sin embargo, creo que entendiste mal.

En tu post decías que "la isapre debe devolverme 8.88uf (cruzblanca) por cada año del alza del GES."

En realidad la notificación no dice eso... Dice que el precio que tendrá el GES para ti será 8.8Uf al año, por cada beneficiario.
No se menciona el monto que te devolverán... (tendrías que calcularlo, basandote en lo que te estaban cobrando, restarlo del precio que te informan ahora, etc..)...

En todo caso, es buena noticia de todos modos, y dado el fallo de la corte suprema y de la ley corta etc.., seguramente aprobaron los reclamos de todos los que hicieron el reclamo, para formalizar...

Hola @isnotrael , veo que le diste un "no me gusta" a mi comentario... Please me explicas el motivo, ya que incluso el creador del post respondió que era correcta mi observacion y que se dió cuenta después...

Por si acaso un "no me gusta" es una calificación negativa a mi post... y no es para reflejar que no te guste la situación descrita.. sino que baja el "prestigio" de mi cuenta.. Igual da lo mismo en la práctica :ROFLMAO: ya que no gano nada.. pero no es adecuado dar "no me gusta" innecesarios tampoco :)

Con respecto al tema, yo estoy en Vida Tres, y me llegó hace un tiempo la sentencia del la super.. favorable.. (la típica eon el valor que deben cobrar desde ahora) pero aún no me han informado de montos a devolver, sólo que se deben devolver..

Saludos
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Isapres qls ratas.... Apenas deje de acumular excedentes me cambio a fonasa

Ese es un tema gigante, por ejemplo si te conviene realmente hacer eso. Si estás trabajando como dependiente, y estás acumulando excedentes, y dejas de acumularlo (te suben el plan al 7% exacto como dicen que harán)... igual da para analizarlo... ya que tu costo de estar en isapre vs Fonosa, sería prácticamente el mismo, en ambos sería tu 7%.

Y que yo sepa, estar en isapre tiene varias ventajas con respecto a fonasa.. si cuestan lo mismo, yo al menos no me cambiaría.. Ejemplo.. si estas como fonasa clase D, que es bastante comun, recuerdo que una amiga se tuvo que operar una rodilla, lo que salía 1 millon y fonasa bonificaba 90 lukas.. en cambio una isapre para ese tipo de cosas normalmente bonifica el 80 o 90% o hasta 100% si es clinica preferente...

Yo creo que alguien que usa fonasa para consultas medicas en libre elección.. claro que no verá mayor diferencia con una isapre, ya que el costo de las conultas sera similar, pero es en las operaciones o cosas caras donde puede haber gran diferencia, ya que si vas como libre elección fonasa no bonifica casi nada.. pero vas como el plan normal, te designan algun hospital y es ahí donde entiendo que aplican las listas de espera.... (Ejemplos de lista de espera no tengo cercanos.. solo he visto por la prensa)...

Asi que, en mi opinión, yo al menos no me cambiaría... Igual si alguien tiene más conocimiento sobre como funciona fonasa para operaciones caras, bienvenido es.. y espero que no se desate una guerra santa de fonasa vs isapre, porque eso ya es para un otro post :)
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Pego el texto de la sentencia de la super de salud que me llegó:

En conformidad a lo anterior, se ha realizado una revisión de las eventuales diferencias de cotizaciones que se hubieren
producido, desde que la sentencia de la Excma. Corte
Suprema quedó firme y ejecutoriada, y de esta, se pudo concluir que usted generó:
- Excedentes por la suma de $28.524, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excedentes, con fecha 15
de febrero de 2024, con el reajuste
respectivo en el caso que corresponda.
- Excesos por la suma de $57.486, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excesos, con fecha 15 de
febrero de 2024, con el reajuste respectivo
en el caso que corresponda.
Update: Consalud me devolvió los excesos de forma inmediata. Ni habia visto los movimientos del banco xD

1708393326044.png
 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
24
Hola @isnotrael , veo que le diste un "no me gusta" a mi comentario... Please me explicas el motivo, ya que incluso el creador del post respondió que era correcta mi observacion y que se dió cuenta después...

Por si acaso un "no me gusta" es una calificación negativa a mi post... y no es para reflejar que no te guste la situación descrita.. sino que baja el "prestigio" de mi cuenta.. Igual da lo mismo en la práctica :ROFLMAO: ya que no gano nada.. pero no es adecuado dar "no me gusta" innecesarios tampoco :)

Con respecto al tema, yo estoy en Vida Tres, y me llegó hace un tiempo la sentencia del la super.. favorable.. (la típica eon el valor que deben cobrar desde ahora) pero aún no me han informado de montos a devolver, sólo que se deben devolver..

Saludos
Cual prestigio?
Los emoticones son para reflejar una emocion reapecto a un post, o hay un sistema de puntos "social" como los chinos.. XD
Evidentemente la reaccion es por lo que aplico la super y las isapres, también soy v3 y devolvieron los miseros 3 meses
 

kniitro

ODUM
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
183
cacharon la nueva?? otra vez estos hijos de puta metiéndonos el pico en el ojo como quieren :yao la superintendencia de salud adelantó el alza anual de isapre por un monto autorizado 3 veces mayor al del año pasado. Afortunadamente en mi caso cuando entré a isapre agarré un plan bueno y me sigue conveniendo sobre fonasa, pero imagino que para muchas personas les pegará duro este adelanto de aumento.

 
Última edición:
Volver
Arriba