Reclamo ⚖️ Le gané a la isapre finalmente el alza de GES

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Alguien más piensa que ese 7% es abusivo? En fonasa se pierden y en isapre te roban 🤣
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Alguien más piensa que ese 7% es abusivo? En fonasa se pierden y en isapre te roban 🤣
En fonasa no se pierde po, se va a los privados... Así fue creado el pool en el gobierno militar
Por eso aparecieron los bonos, te subsidia el estado + copago y una colita siempre se va al privado, otra de las consecuencias de tener un estado subsidiario y no benefactor
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
si, pero ¿sera un 1% de los impuestos? del 99% restante ¿al menos un 70% se lo "roban" los politicos? (consideremos sus supersueldos, los de sus amigos, empresas de ellos, familiares y amigos, fundaciones y bonos para comprar votos) asi que realmente no es mucha la pérdida, si no se va a las isapres, se ira al bolsillo de algun otro iluminado
Leí "vengo a publicar una opinión polémica porque quiero que me baneen"
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Alguien quiere pensar en las Isapres por favor? están a punto de quebrar, los mismos afectados por su robo debemos pagar sus deudas, o a caso quieren crear una crisis de salud en el país? Por favor, que la UDI y RN haga algo y le perdone la deuda a las pobres isapres!
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.200
Hola, yo hice y vengo haciendo los reclamos constantes a las ISAPRES, por sus alzas y por lo general se ganan los juicios, los dos últimos años, no ha ido tan bien, pero hay que poner siempre estos reclamos, porque las ISAPRES solo quieren nuestro dinero y no entregar nada a cambio.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
La isapre me devolverá 86 lucas en la cuenta de excedentes y excesos. Como he estado bien de salud, es plata que veré recién el otro año xD
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Me llegó la carta de Consalud y me dicen que me pagaran 86k (qué creo que son como 3 meses). El tema que reclame el año pasado, no deberían devolver como 350k? (reclame a través de la Super). Se podrá reclamar nuevamente?


Slds.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Hace poco pagaron los excedentes del año pasado. Eso es la plata que se quieren robar. Me sirvió para las vacaciones xe
 

kniitro

ODUM
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
183
me llegó carta de consalud diciendo que me devolverán 86 lucas, y segun mi calculo es 432 lucas.

Cobro GES mensual entre octubre 2022 y diciembre 2023: 1.39UF
Monto GES mensual máximo definido por tribunal: 0.602UF (7,22567UF / 12 meses)
Diferencia cobro GES Isapre - Monto GES Máximo definido: (1.39-0.602)UF
Periodo: 15 meses (oct-22 - dic-23)

Exceso a devolver: (1.39-0.602)*15*36600 = $432.000

Lei una nota de la tercera que el superintendente dice que devolverán solo 3 meses, sin embargo en la carta que llegó de la sentencia dice claramente que se debe dejar sin efecto el alza y reliquidar la diferencia de los excesos. Qué chucha cómo van a querer legalizar el robo de 12 meses de cobros en exceso??

 
Última edición:

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Pero esos son excedentes, eso es lo normal, esto es otra platita que te guachipitio
Pego el texto de la sentencia de la super de salud que me llegó:

En conformidad a lo anterior, se ha realizado una revisión de las eventuales diferencias de cotizaciones que se hubieren
producido, desde que la sentencia de la Excma. Corte
Suprema quedó firme y ejecutoriada, y de esta, se pudo concluir que usted generó:
- Excedentes por la suma de $28.524, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excedentes, con fecha 15
de febrero de 2024, con el reajuste
respectivo en el caso que corresponda.
- Excesos por la suma de $57.486, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excesos, con fecha 15 de
febrero de 2024, con el reajuste respectivo
en el caso que corresponda.
 

kniitro

ODUM
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
183
Pego el texto de la sentencia de la super de salud que me llegó:

En conformidad a lo anterior, se ha realizado una revisión de las eventuales diferencias de cotizaciones que se hubieren
producido, desde que la sentencia de la Excma. Corte
Suprema quedó firme y ejecutoriada, y de esta, se pudo concluir que usted generó:
- Excedentes por la suma de $28.524, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excedentes, con fecha 15
de febrero de 2024, con el reajuste
respectivo en el caso que corresponda.
- Excesos por la suma de $57.486, monto que quedará disponible en su cuenta individual de excesos, con fecha 15 de
febrero de 2024, con el reajuste respectivo
en el caso que corresponda.
No me había fijado ese detalle. En mi carta también dice que quedará disponible en cuenta individual de excesos, eso quiere decir que ni siquiera veriamos la plata ahora sino recien el proximo año cuando toque devolución excedentes y exceso 2024
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.994
Me llego correo de Consalud que enviaran $258.030 a mi cuenta de excesos.... eso son solo 3 meses, malditos miserables :enojao2
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.689
En diciembre 2022 hice el reclamo ante la super por la cuestionada alza de GES que informaron las isapres en Octubre de ese mismo año.
La verdad sin nada de fe en que se lograría algo.
El Viernes me llegó este correito informando que la sentencia fue a mi favor y la isapre debe devolverme 8.88uf (cruzblanca) por cada año del alza del GES.

Una excelente noticia
Ver archivo adjunto 19941

Hola!, a mi también me llegó hace poco la respuesta favorable al reclamo GES. Sin embargo, creo que entendiste mal.

En tu post decías que "la isapre debe devolverme 8.88uf (cruzblanca) por cada año del alza del GES."

En realidad la notificación no dice eso... Dice que el precio que tendrá el GES para ti será 8.8Uf al año, por cada beneficiario.
No se menciona el monto que te devolverán... (tendrías que calcularlo, basandote en lo que te estaban cobrando, restarlo del precio que te informan ahora, etc..)...

En todo caso, es buena noticia de todos modos, y dado el fallo de la corte suprema y de la ley corta etc.., seguramente aprobaron los reclamos de todos los que hicieron el reclamo, para formalizar...
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
La corte le dio a la super la potestad de decir cuanto meses debía pagar la isapre, la super dijo a contar del fallo en adelante.
Win win (excepto para el contribuyente)
 
Volver
Arriba