Reclamo ⚖️ Le gané a la isapre finalmente el alza de GES

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
En diciembre 2022 hice el reclamo ante la super por la cuestionada alza de GES que informaron las isapres en Octubre de ese mismo año.
La verdad sin nada de fe en que se lograría algo.
El Viernes me llegó este correito informando que la sentencia fue a mi favor y la isapre debe devolverme 8.88uf (cruzblanca) por cada año del alza del GES.

Una excelente noticia
1706615164084.png
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Hoy me llego el mio, aceptaron el reclamo. Ahora veremos si las isapres apelan (10 días).
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Como decirles, que esto será un triunfo moral... La ley corta de isapres viene con sorpresa xd
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
En otras noticias, que probablemente no verán en la TV o en El Mercurio y La Tercera, la oposición logró aprobar la ley corta de isapres, mutualización... se recortan 2/3 de la deuda de las isapres. Es decir, todos los chilenos (de bien y no de bien, tengan isapre o fonasa), tendrán que pagar con su plata el robo que llevan haciendo las isapres desde mas de 1 década.
Es decir, te roban plata, la justicia dicta que te deben devolver esa plata robada, pero finalmente nosotros mismos debemos pagar ese robo.
Viva Chile.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
En otras noticias, que probablemente no verán en la TV o en El Mercurio y La Tercera, la oposición logró aprobar la ley corta de isapres, mutualización... se recortan 2/3 de la deuda de las isapres. Es decir, todos los chilenos (de bien y no de bien, tengan isapre o fonasa), tendrán que pagar con su plata el robo que llevan haciendo las isapres desde mas de 1 década.
Es decir, te roban plata, la justicia dicta que te deben devolver esa plata robada, pero finalmente nosotros mismos debemos pagar ese robo.
Viva Chile.
Igual aún hay una pequeña esperanza, ya que el articulado transgrede la constitución, al pasarse por la costura del pi** la corte suprema, es tu momento de brillar don Boris

Screenshot_2024-01-30-10-52-27-681-edit_com.opera.browser.jpg
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
aun esos qls de cruzblanca no me pagan de un reclamo que hice a la superintendencia, literal esa isapre es la mas cagada de todas
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Yo toy amarrao a Cruzblanca (no me puedo mover, basicamente pq tengo plan antiguo y si me cambio cualquier wea de plan me cuesta 5 veces mas), y cuando quise usar el GES, la wea corneta

me cubrió la consulta inicial, pero no me dieron niun examen ni niun farmaco dentro de la canasta ges... y mas encima de la isapre llamaban 5 veces al dia que me fuera hacer los examenes (como 500 lucas en puros examens a pagar). ahi quedó la wea tirada.
 

xtr3me_

ODUM
Desde
7 Dic 2019
Mensajes
529
Como decirles, que esto será un triunfo moral... La ley corta de isapres viene con sorpresa xd

Hoy me depositaron mis "ganacias" de excedentees,,, con está nueva ley.. Sería el último año que las recibiría? ... Como es ese Ajuste del 7%...
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Igual aún hay una pequeña esperanza, ya que el articulado transgrede la constitución, al pasarse por la costura del pi** la corte suprema, es tu momento de brillar don Boris

Ver archivo adjunto 19943
Estaba mejor este titular:
1706630388891.png
Ahora si van al tribunal constitucional, lo mas probable es que los acusen de "aah quieren una salud comunista, este gobierno quiere crear un desastre en la salud" y la misma pomada de siempre.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
aun esos qls de cruzblanca no me pagan de un reclamo que hice a la superintendencia, literal esa isapre es la mas cagada de todas
Loco, todas las isapres, al menos hasta el primer semestre 2023, obtuvieron MILES de millones en ganancias. Lo que pasa es que no quieren pagar la deuda no mas, por eso se hacen las víctimas. Esto de amenazar conque "nos vamos a quiebra, ayúdennos" es puro lobby para no pagar lo que robaron.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413

Loco, todas las isapres, al menos hasta el primer semestre 2023, obtuvieron MILES de millones en ganancias. Lo que pasa es que no quieren pagar la deuda no mas, por eso se hacen las víctimas. Esto de amenazar conque "nos vamos a quiebra, ayúdennos" es puro lobby para no pagar lo que robaron.
Como dato,
La deuda se paga con dos años de ganancias, no de costos operativos, ni de otras cosas, así que la excusa del quiebre es solo una huea mediática para una industria que solo quiere beneficios son responsabilidades
 

Fiperf

Donador
ODUM
Desde
31 May 2022
Mensajes
37
En otras noticias, que probablemente no verán en la TV o en El Mercurio y La Tercera, la oposición logró aprobar la ley corta de isapres, mutualización... se recortan 2/3 de la deuda de las isapres. Es decir, todos los chilenos (de bien y no de bien, tengan isapre o fonasa), tendrán que pagar con su plata el robo que llevan haciendo las isapres desde mas de 1 década.
Es decir, te roban plata, la justicia dicta que te deben devolver esa plata robada, pero finalmente nosotros mismos debemos pagar ese robo.
Viva Chile.
si, pero ¿sera un 1% de los impuestos? del 99% restante ¿al menos un 70% se lo "roban" los politicos? (consideremos sus supersueldos, los de sus amigos, empresas de ellos, familiares y amigos, fundaciones y bonos para comprar votos) asi que realmente no es mucha la pérdida, si no se va a las isapres, se ira al bolsillo de algun otro iluminado
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
si, pero ¿sera un 1% de los impuestos? del 99% restante ¿al menos un 70% se lo "roban" los politicos? (consideremos sus supersueldos, los de sus amigos, empresas de ellos, familiares y amigos, fundaciones y bonos para comprar votos) asi que realmente no es mucha la pérdida, si no se va a las isapres, se ira al bolsillo de algun otro iluminado
Que hueon habla hermano, usted es de los que defiende a los ricos porque piensa que le heredarán la empresa 🤦🏻
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
44
Hoy me llego el mio, aceptaron el reclamo. Ahora veremos si las isapres apelan (10 días).
A mi me llegó la senstencia a mi favor el dia 02 de enero y desde diciembre pasado las cotizaciones bajaron a lo que eran antes de las alzas, lo del pago retroactivo desconozco si lo van a pagar, pero con que me baje la cotizacion ya me doy por pagado, tengo un plan super barato por lo que veo XD (3,1 UF convenio con la empresa)
 

Fiperf

Donador
ODUM
Desde
31 May 2022
Mensajes
37
Que hueon habla hermano, usted es de los que defiende a los ricos porque piensa que le heredarán la empresa 🤦🏻
No veo la defensa... si veo que no sirve de nada reclamar ante las grandes empresas porque igual se arreglan con los politicos y nosotros sonamos igual, si no lo entiendes ya es un problema bastante mas preocupante
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
si, pero ¿sera un 1% de los impuestos? del 99% restante ¿al menos un 70% se lo "roban" los politicos? (consideremos sus supersueldos, los de sus amigos, empresas de ellos, familiares y amigos, fundaciones y bonos para comprar votos) asi que realmente no es mucha la pérdida, si no se va a las isapres, se ira al bolsillo de algun otro iluminado
No merece mayor análisis tu post. Next.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Se viene nueva oleada de judicializaciones por lo que veo. La ley puede ser letra muerta.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Se viene nueva oleada de judicializaciones por lo que veo. La ley puede ser letra muerta.
No lo creo, al contrario esto los habilita nuevamente a subir los planes siguiendo un protocolo, solo si lo rompen, podrían ser demandados, cosa que por lo que va hasta ahora, no sería un problema real... Esa es la patita que falta de la ley corta, ya que fue aprobada en general solamente
 
Volver
Arriba