Foro de acciones e inversiones

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
donde recomiendan comprar Bitcoin? como para dejarlos por muchos años sin preocuparse de las alzas y bajas sin el riesgo que se desaparezcan.
Si planeas hacer eso, puedes comprar en cualquier exchange, como binance o Bingx. Después de comprar te transfieres los btc a una billetera fría y ahí quedan 100% en tu poder. Dejarlos en un exchange por mucho tiempo, no es recomendable.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Pos que a veces soy una cosa barbara, ultima compra BRZE que de hecho le fue bien en los earnings y en post market va en 10% al alza.
Pura cuea que en Racional se vea tan pulcro, en mis otros broker no tengo un win rate tan amplio pero si voy tomando ganancias constantes con esto del day trading. Racional lo tengo mas que nada para que me digan como declarar impuestos ya que es uno de sus servicios al pagar la membrecía, lamentablemente tiene muy pocos tickets en comparación a otros brokers.

1701914443803.png
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.348
Si planeas hacer eso, puedes comprar en cualquier exchange, como binance o Bingx. Después de comprar te transfieres los btc a una billetera fría y ahí quedan 100% en tu poder. Dejarlos en un exchange por mucho tiempo, no es recomendable.
que tal el invertir en un fondo de inversion basado en crypto? el BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index ha rentado mas de un 100% en el año
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
que tal el invertir en un fondo de inversion basado en crypto? el BTG Pactual Hashdex Nasdaq Crypto Index ha rentado mas de un 100% en el año
No lo recomiendo. Es mejor invertir directamente en el activo. Cuando inviertes en bitcoin spot, estás adquiriendo bitcoin (comprando), quedan bajo tu propiedad. Con esto obtienes el activo, para venderlo mas caro si quieres o lo mantienes a futuro por la utilidad que tiene, con derecho a propiedad. Bitcoin ha rentado 168% a la fecha, si es que hubieras comprado el 1 de enero del 2023. De hecho en este momento está en el valor mas alto del año (peligro), por lo que si compraste bitcoin en cualquier momento este 2023, estás en ganancia.


Para bitcoin usaba buda es buenisimo
No lo recomiendo. No es bueno usar exchanges nacionales, reportan todo al SII, además son empresas chicas, no sabemos si tienen o tendrán problemas de liquidez. Mil veces mejor bingx por ejemplo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.493
Por cierto, hay un error conceptual arriba

El bitcoin es propiedad sobre el bitcoin, no sobre el activo... Por eso es un modelo de dos partes (no tres como en el mercado financiero tradicional, que se suma el mediador o emisor del dinero), el que compra (el que ofrece el activo en intercambio) y el que vende (que no tiene activos), todo eso estimando que el dinero es el activo, cosa que podría sonar a sacrilegio si hacemos la conversión a otra moneda, pero se entiende la idea, porque lo ideal es que se convierta en un producto o servicio como fin ultimo
 
Desde
9 Dic 2023
Mensajes
0
Obvio que si po, incluso rentaban más tenerlos bajo la almohada 😆, pero quien iba a saber que los fondos se iban a venir a pique hace más de 1 año. Además como los políticos maricones prohibieron lo de recomendaciones de cambio de fondos, peor aún. Me quedé en el E y me hicieron pebre. Aunque hace rato me cambié al A, falta mucho aún pa recuperar lo perdido
Lo más recomendable es dejar los fondos en el C
 
Última edición:

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
887
Alguien que venda crypto y acepte pago por paypal? O en su defecto un buen sitio que lo permita?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
Gente, estoy pensando hacer una locura... Uustedes comprarían un terreno de 4 hectáreas (la ladera de un cerro) en 70 millones para proyectos solares?
Con quién podría/debería hablar para saber si vale la pena hacer algo así?
He buscado información sobre arriendo de terrenos a empresas que venden electricidad generada mediante paneles solares, y pagan poco, como 1 millón de pesos al año. Además, una me dijo que solo instalan en terrenos más grandes que este, y que los contratos son por 20 años o más. O sea, no vale la pena arrendar.
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Gente, estoy pensando hacer una locura... Uustedes comprarían un terreno de 4 hectáreas (la ladera de un cerro) en 70 millones para proyectos solares?
Con quién podría/debería hablar para saber si vale la pena hacer algo así?
He buscado información sobre arriendo de terrenos a empresas que venden electricidad generada mediante paneles solares, y pagan poco, como 1 millón de pesos al año. Además, una me dijo que solo instalan en terrenos más grandes que este, y que los contratos son por 20 años o más. O sea, no vale la pena arrendar.
supongo que es ladera norte primero que todo.

En realidad los proyecto PMGD están apareciendo como callampas por el monte melipilla y paine, pero es relativamente dificil coincidir el terreno con lo más importante creo yo para su baja inversión inicial, que es la cercanía a líneas de media. Si estás lejos y quieres hacer trazado de media, ahí se te va el doble del CAPEX y ya no vale la pena ni en 20 años. Un amigo trabaja para eléctricos y tiene clientes que primero hicieron lobby con empresas cercanas para alimentar directo a ellos, pero luego alimentaron a las distribuidoras. (Enel tiene precios fijos dependiendo del tipo de panel que se instale), busca una asesoría en Solcor o en otra empresa que sepa tramitar permisos y tenga entrada en los distribuidores. Si necesitas hacer el levantamiento del terreno para el análisis solar me dices :)
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
supongo que es ladera norte primero que todo.

En realidad los proyecto PMGD están apareciendo como callampas por el monte melipilla y paine, pero es relativamente dificil coincidir el terreno con lo más importante creo yo para su baja inversión inicial, que es la cercanía a líneas de media. Si estás lejos y quieres hacer trazado de media, ahí se te va el doble del CAPEX y ya no vale la pena ni en 20 años. Un amigo trabaja para eléctricos y tiene clientes que primero hicieron lobby con empresas cercanas para alimentar directo a ellos, pero luego alimentaron a las distribuidoras. (Enel tiene precios fijos dependiendo del tipo de panel que se instale), busca una asesoría en Solcor o en otra empresa que sepa tramitar permisos y tenga entrada en los distribuidores. Si necesitas hacer el levantamiento del terreno para el análisis solar me dices :)
Si por "líneas de media" te refieres a líneas de media tensión, creo que hay unas a 300 metros. No sé si eso es muy poco o no.
Un tema que me complica es que la zonificación del terreno (el uso de suelo) no permite uso industrial, así que lo único que, según mi investigación, se podría poner en este terreno es una microempresa familiar, y no sé si esas puedan vender energía solar a distribuidoras...
En todo caso, muchísimas gracias por el dato, voy a averiguar en Solcor, y te voy a escribir si decido analizar el terreno!

PS: sí, es ladera norte xd
 
Última edición:
Desde
28 Oct 2022
Mensajes
20
No lo recomiendo. Es mejor invertir directamente en el activo. Cuando inviertes en bitcoin spot, estás adquiriendo bitcoin (comprando), quedan bajo tu propiedad. Con esto obtienes el activo, para venderlo mas caro si quieres o lo mantienes a futuro por la utilidad que tiene, con derecho a propiedad. Bitcoin ha rentado 168% a la fecha, si es que hubieras comprado el 1 de enero del 2023. De hecho en este momento está en el valor mas alto del año (peligro), por lo que si compraste bitcoin en cualquier momento este 2023, estás en ganancia.



No lo recomiendo. No es bueno usar exchanges nacionales, reportan todo al SII, además son empresas chicas, no sabemos si tienen o tendrán problemas de liquidez. Mil veces mejor bingx por ejemplo.

el bitcoin/criptomonedas no son un activo
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
el bitcoin/criptomonedas no son un activo
:risa3
"Cuando hablamos de bitcoin, nos referimos a un tipo de activo financiero, basado en una tecnología con gran potencial, que incrementa la seguridad, la trazabilidad y la transparencia de sistemas y redes de datos."

Es muy difícil que uno de los conglomerados bancarios mas grandes del mundo hablen "bien" de bitcoin, porque precisamente BTC tiene la bondad de poder prescindir de ellos. Pero ahí está.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.493
:risa3
"Cuando hablamos de bitcoin, nos referimos a un tipo de activo financiero, basado en una tecnología con gran potencial, que incrementa la seguridad, la trazabilidad y la transparencia de sistemas y redes de datos."

Es muy difícil que uno de los conglomerados bancarios mas grandes del mundo hablen "bien" de bitcoin, porque precisamente BTC tiene la bondad de poder prescindir de ellos. Pero ahí está.
No es un activo porque no se puede convertir " directamente" en un producto o servicio fuera de un pueblito en el fin del culo del mundo llamado libertad, aps digo el salvador, y allí tampoco es muy popular...

No son activos porque no hay titularidad "directa" sobre un derecho económico, ya que necesitan convertirse

Las cosas que se puede convertir entran dentro de categoría de tangibles, no de activos
 
Volver
Arriba