Foro de acciones e inversiones

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
Compren albemarle que está en el suelo, se viene cambio en el litio mundial el otro año
a que te refieres con un cambio.


no le creo nada al litio, me imagino que va ser como comprar un celular y al año va a tener 10% menos de carga
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.003
Fintual al menos, no sirve mucho para tener plata en sus fondos, el mas conservador ha dado menos que un DAP. Los mas arriesgados en promedio andan por ahí o incluso peor, dependiendo el tiempo que lleves en el fondo. La idea de entrar en Fintual, racional y similares es invertir en ETF o en acciones. De preferencia ETFs.
El Very conservador de Finatual, me ha rentado igual que los DAP, la gran diferencia es que el objetivo es fondo de emergencia, que puedes liquidar en 2 días vs dap que te amarras en el plazo pactado.

Clever, menos brillo que pelo de gitana, pura perdida, asi que espero estabilizar o disminuir perdida para salir.

Hoy es mas atractivo, invertir en ETF o Stock usando las plataformas chilenas como Racional y Fintual Stock.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
a que te refieres con un cambio.


no le creo nada al litio, me imagino que va ser como comprar un celular y al año va a tener 10% menos de carga
Pero es cosa de ver la demanda proyectada a los próximos 10 años. El próximo año el litio tiene crecimiento asegurado en Chile y albemarle tiene una explotación en la negra en Antofagasta, la que se supone va s expandir. Además se viene maricunga con Codelco
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
Pero es cosa de ver la demanda proyectada a los próximos 10 años. El próximo año el litio tiene crecimiento asegurado en Chile y albemarle tiene una explotación en la negra en Antofagasta, la que se supone va s expandir. Además se viene maricunga con Codelco
Tendria que revisar el estado de resultado, esta acción esta a largo plazo
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Tengo unos ahorritos hace años en Banchile, pura pérdida... Nunca he tenido un saldo mas alto que la inversión inicial en pesos, un asco la wea
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Wn yo puse 10 palos hace mas de 1 año en la cuenta 2 AFP, csm desde el día 1 empecé a perder y aún no recupero, sigo abajo como por un 15%.
AFPs culiás, te cobran por invertir, lo hacen mal y mas en cima son caras wn. Quiero por último recuperar un poco para salirme e invertir en otro lado o por ultimo dejar la plata en la cuenta corriente.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
Wn yo puse 10 palos hace mas de 1 año en la cuenta 2 AFP, csm desde el día 1 empecé a perder y aún no recupero, sigo abajo como por un 15%.
AFPs culiás, te cobran por invertir, lo hacen mal y mas en cima son caras wn. Quiero por último recuperar un poco para salirme e invertir en otro lado o por ultimo dejar la plata en la cuenta corriente.
no te rentaban mas esos 10 palos en un DAP?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
no te rentaban mas esos 10 palos en un DAP?
Obvio que si po, incluso rentaban más tenerlos bajo la almohada 😆, pero quien iba a saber que los fondos se iban a venir a pique hace más de 1 año. Además como los políticos maricones prohibieron lo de recomendaciones de cambio de fondos, peor aún. Me quedé en el E y me hicieron pebre. Aunque hace rato me cambié al A, falta mucho aún pa recuperar lo perdido.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.490
Obvio que si po, incluso rentaban más tenerlos bajo la almohada 😆, pero quien iba a saber que los fondos se iban a venir a pique hace más de 1 año. Además como los políticos maricones prohibieron lo de recomendaciones de cambio de fondos, peor aún. Me quedé en el E y me hicieron pebre. Aunque hace rato me cambié al A, falta mucho aún pa recuperar lo perdido.
El año anterior fue más perdida, el único consuelo xd
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Wn yo puse 10 palos hace mas de 1 año en la cuenta 2 AFP, csm desde el día 1 empecé a perder y aún no recupero, sigo abajo como por un 15%.
AFPs culiás, te cobran por invertir, lo hacen mal y mas en cima son caras wn. Quiero por último recuperar un poco para salirme e invertir en otro lado o por ultimo dejar la plata en la cuenta corriente.
Y el mundo forex o cripto ne te tinca?, no digo todo, pero un 20% del fondo, como para tomarle la mano, y con máximo apalancamiento 3:1.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Y el mundo forex o cripto ne te tinca?, no digo todo, pero un 20% del fondo, como para tomarle la mano, y con máximo apalancamiento 3:1.
Existen una cantidad estúpidamente grande de patrones rentables en el mundo de forex así como también de otros instrumentos, el problema principal radica en que la mayor parte de las "ganancias" se va en las altas comisiones y/o spread de los broker que operan en latinoamerica.
Las ganancias son tan ajustadas que un error de corte de luz o fallo de conexión y adiós rentabilidad.

Incluso seguir tendencia con barras como Heikin Ashi o Renko puede ser rentable en un hipotético broker sin costes. Mas temprano que tarde se van a dar cuenta que el mercado esta hecho para que sea extremadamente difícil conseguir ganancias, he incluso en muchos casos manipulado, extremadamente y asquerosamente manipulado.

Escapen de todo lo micro, no tienen la velocidad de computo, ni la latencia para ser rentables movimientos pequeños como suele hacerse en forex.
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Existen una cantidad estúpidamente grande de patrones rentables en el mundo de forex así como también de otros instrumentos, el problema principal radica en que la mayor parte de las "ganancias" se va en las altas comisiones y/o spread de los broker que operan en latinoamerica.
Las ganancias son tan ajustadas que un error de corte de luz o fallo de conexión y adiós rentabilidad.

Incluso seguir tendencia con barras como Heikin Ashi o Renko puede ser rentable en un hipotético broker sin costes. Mas temprano que tarde se van a dar cuenta que el mercado esta hecho para que sea extremadamente difícil conseguir ganancias, he incluso en muchos casos manipulado, extremadamente y asquerosamente manipulado.

Escapen de todo lo micro, no tienen la velocidad de computo, ni la latencia para ser rentables movimientos pequeños como suele hacerse en forex.
De acuerdo en que las inversiones a muy corto plazo son las más dificiles de sostener en el tiempo, creo que horizontes de días de inversión pueden ser mejores, aunque requieren de dedicación completa para hacerlo rentable. Igual pienso que lo mas dificil en este mundillo es salir de una inversion o posicion cuando se está en perdidas, dicen que ese es el gran secreto de los que realmente le ganan al mercado.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
De acuerdo en que las inversiones a muy corto plazo son las más dificiles de sostener en el tiempo, creo que horizontes de días de inversión pueden ser mejores, aunque requieren de dedicación completa para hacerlo rentable. Igual pienso que lo mas dificil en este mundillo es salir de una inversion o posicion cuando se está en perdidas, dicen que ese es el gran secreto de los que realmente le ganan al mercado.
Si, muchos youtubers que tienen éxito con el scalping o trading de plazos pequeños lo único que tienen en común es su templanza la mayoría difiere bastante en su modo de operar. Actualmente esta de moda el VWAP antes lo era el SMA si no mal recuerdo. Pero por lo que veo es un constante, una técnica se pone de moda es rentable por un tiempo y luego va perdiendo eficacia a medida que los participantes (mayoritariamente bots) abusan del método hasta llevar las ganancias por debajo de las comisiones.

Yo que me he dedicado a esto por años te confirmo que lo que dices es un acierto, intervalos de tiempo mas altos usualmente resultan en mayores rentabilidades. Las comisiones planas casi ni importan por que son porcentajes mayores de ganancia y operas en intervalos que usualmente no suelen estar tan colapsados por algoritmos.

Lo complicado de ello es la data. Mientras que descubrir patrones rentables en tiempos minúsculos de tiempo es fácil, y no lleva tanto poder de computo ya sea en el aspecto de scraping, data base, IA. El conseguir data para tramos de tiempo alto es complejo, mucho poder de computo, mucha info, y usualmente informacion poco fidedigna.

Usualmente los programas y web que se dedican a guardar historicos suavizan los precios de apertura y cierre de las velas. Por lo que si se quiere tener un registro fidedigno de informacion para con ello encontrar patrones rentables es necesario guardar la informacion en una base de dato de forma automatizada y propia.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.348
donde recomiendan comprar Bitcoin? como para dejarlos por muchos años sin preocuparse de las alzas y bajas sin el riesgo que se desaparezcan.
 
Volver
Arriba