Foro de acciones e inversiones

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
Hola que tal?

desde mi espiritu odum de tener picadas y ahorra algunos pesos, porque no tenemos un foro de acciones, creo que tiene harta relación con el espiritu odum de gordo aprovecha ofertas, si una acción esta barata también entraría en oferta


que dicen los expertos?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
con que broker estas funcionando? aun no encuentro uno que sea bkn, que pueda programar inversiones y cosas asi
eToro, pero prefiero fintual por ahora.

Creo que no hay mucho interés por foro inversiones, quizás sea para la próxima.
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
Pero para que un foro, es cosa de abrir un tema de inversiones y si tiene buena recepción se puede dejar anclado en conversaciones.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Ami me gusta mucho el tema, algo me he involucrado pero no le dedico mucho tiempo. Pasa que no le tengo mucha confianza al tema de los broker y hacer retiros.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Pasa que no le tengo mucha confianza al tema de los broker y hacer retiros.
Hay muchísimos brokers serios y regulados. Son todos reconocidos. Hay algunos mejores que otros en temas de cobros, pero hay hartos.
Lo mas simple y fácil es Fintual.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Hay muchísimos brokers serios y regulados. Son todos reconocidos. Hay algunos mejores que otros en temas de cobros, pero hay hartos.
Lo mas simple y fácil es Fintual.
Si tengo Fintual, racional y clever. Con montos bajos, crecimiento similares a dap y en clever pérdidas como las afp 🤣.
El reto sería que de más que un dap, no pida tanto cacumen ni seguimiento que una inversión personal y claro sea "seguro"
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Si tengo Fintual, racional y clever. Con montos bajos, crecimiento similares a dap y en clever pérdidas como las afp 🤣.
El reto sería que de más que un dap, no pida tanto cacumen ni seguimiento que una inversión personal y claro sea "seguro"
Fintual al menos, no sirve mucho para tener plata en sus fondos, el mas conservador ha dado menos que un DAP. Los mas arriesgados en promedio andan por ahí o incluso peor, dependiendo el tiempo que lleves en el fondo. La idea de entrar en Fintual, racional y similares es invertir en ETF o en acciones. De preferencia ETFs.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Fintual al menos, no sirve mucho para tener plata en sus fondos, el mas conservador ha dado menos que un DAP. Los mas arriesgados en promedio andan por ahí o incluso peor, dependiendo el tiempo que lleves en el fondo. La idea de entrar en Fintual, racional y similares es invertir en ETF o en acciones. De preferencia ETFs.
Si creo que tengo un pequeño monto en el syp500.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Si creo que tengo un pequeño monto en el syp500.
El otro día ví un análisis disgregado del syp500, y llegaban a la conclusión que las grandes empresas son las únicas con rentabilidad importante, Microsoft, Amazon, exxon, Walmart, etc... Y si las separabas andaban para atrás las otras
#elaporte
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
El otro día ví un análisis disgregado del syp500, y llegaban a la conclusión que las grandes empresas son las únicas con rentabilidad importante, Microsoft, Amazon, exxon, Walmart, etc... Y si las separabas andaban para atrás las otras
#elaporte
Todas las empresas son cíclicas, tienen períodos verdes y otros rojos. En general las mas grandes y sólidas, históricamente tienen menos periodos negativos, es decir, si inviertes y dejas pasar el tiempo, vas a tener ganancias. El único riesgo es que esa empresa quiebre o saque un producto malo y se vaya al hoyo. Esa es la ventaja del SP500, que es una bolsa de todas esas empresas y si a 1 le va mal y quiebra, no afecta "tanto". Lo mismo pasa si a 1 le va bien... el SP500 históricamente da en promedio un 10% anual, que tampoco es tanto, ya que hay años que les va mal y se recuperan a los 2 o 3 años, para seguir en el promedio del 10%. Pero en fin, es un costo/beneficio adecuado creo yo.

Invirtiendo en Apple o Microsoft por ejemplo, te puede dar mucho mas profit anual, pero el riesgo es mayor. Lo otro es la inversión inmobiliaria, pero ese ya es otro tema.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Me acaba de llegar esta info. No me parece descabellado, ya hay varios brokers internacionales haciéndolo entre ellos eToro.

1701464780247.png
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
@DTX o @Luciano les parece crear dentro de la sección "Espacio de conversación" una subcategoría llamada "Acciones e Inversiones" ??
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
yo le meti lucas a LTM y tengo un 11% rentabilidad en un mes y medio aprox

Se supone que va a entrar a la bolsa NYC y deberia seguir subiendo
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Compren albemarle que está en el suelo, se viene cambio en el litio mundial el otro año
 
Volver
Arriba