Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
No, "nosotros" somos exportadores y seguimos dependiendo de los precios internacionales, de los costos del combustible, del transporte internacional, de... un montón de factores externos. Eso, de por sí, genera inflación. Y si más encima tienes al banco central remando en a favor del dólar (tuvieron que dejar de comprar y salir a dar declaraciones para evitar que siguiera subiendo xd), cualquier suba del dólar nos afecta inmediatamente.
Tema aparte, los que culpan al boris por la crisis, las empresas en quiebra, etc. no cachan una o derechamente son maliciosos.


??? Creo que te equivocaste, altas tasas = menos actividad = reducción de la inflación, y vice-versa.


Entiendo lo que dices (y no cachaba el tema del endeudamiento en EEUU), pero también entiendo que hay algo de manipulación con respecto a las próximas elecciones... Si la Fed hubiera bajado las tasas de interés, EEUU ya estaría en crisis.

Igual, podría estar equivocado. No soy experto en estos temas ni mucho menos.
Además, me habría gustado que las tasas se mantuvieran altas, así podría estar ganando más plata con mis ahorros :(
Estás pensando las cosas bien pero mal xd

Hay una cosa que se llama corrección, y es más o menos rápida dependiendo de si eres persona o empresa

Las empresas corrigen rápido, en cambio los trabajadores en general reajustan los ingresos una vez al año, por eso hay una ventana temporal que hace que no funcionen igual

 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Cada vez que el banco central de cualquier país haga algo fuera de lo lógico piensen que hay intereses geopolíticos y comerciales de por medio, no intenten darle una razón económica o social es una perdida de tiempo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Cada vez que el banco central de cualquier país haga algo fuera de lo lógico piensen que hay intereses geopolíticos y comerciales de por medio, no intenten darle una razón económica o social es una perdida de tiempo.
Te faltó decir libertad carajo 🤪
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
En Chile es claro que los grupos económicos están presionando para que las tasas bajen más rápido que lo recomendado, les importa un huevo de gallina feliz si eso afecta negativamente a la gente.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Te faltó decir libertad carajo 🤪
FGgj-qiWQAIoHUj.jpg:large
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
La vivienda siempre anda bien, la premiun hice hoy el ejercicio de ver cuál sale más a cuenta y con DAp de tasas intermedias a 30 días por 1 año da más plata mes a mes que tener los 12 meses que considera la ahorro banco estado.

Si nos vamos a los extremos más altos de tasas se nota harto la diferencia

Dap banco estado los mas charchas junto con santander

:gato1
Sorry, no entendí esta parte... hablas de la cuenta de ahorro premium? justo la estaba evaluando para cambiar las lucas que tenía en depósito a plazo en bcoestado, pero no entendí el cálculo que estabas haciendo ahí...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.081
Sorry, no entendí esta parte... hablas de la cuenta de ahorro premium? justo la estaba evaluando para cambiar las lucas que tenía en depósito a plazo en bcoestado, pero no entendí el cálculo que estabas haciendo ahí...
Si cuenta premium banco estado

Calcule que si meto la misma plata que tengo en la cuenta premiun en DAp a 365 días con una tasa media actual 0.59% hay otras más altas.

Me da más plata que tener en la cuenta de ahorro premiun por un año la misma cantidad

Y Si lo haces en DAP a 30 días x 12 meses, es mayor la ganancia en relación a la cuenta de ahorro

Igual considerar que van a seguir bajando las tasas de los dap.

Por eso trataré de abrir cuenta en consorcio o ripley y meter ahí ese dinero que es para ahorrar y comoensar con las tasas algo más altas que ofrecen esos bancos
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Igual la uf el año pasado varios como 11%, por lo estaría por allí con una cuenta de ahorro en uf como la del pato l, pero más abajo del dap

Aunque ya no se en que punto se hace el quiebre de que una cosa es "más mejor"


Pero tenpito se fue a la b

Alguien con tiempo tiene que hacer la proyección de la uf, más que ahora creen que el 3% de inflación anual es alcanzable ahora now
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
Si cuenta premium banco estado

Calcule que si meto la misma plata que tengo en la cuenta premiun en DAp a 365 días con una tasa media actual 0.59% hay otras más altas.

Me da más plata que tener en la cuenta de ahorro premiun por un año la misma cantidad

Y Si lo haces en DAP a 30 días x 12 meses, es mayor la ganancia en relación a la cuenta de ahorro

Igual considerar que van a seguir bajando las tasas de los dap.

Por eso trataré de abrir cuenta en consorcio o ripley y meter ahí ese dinero que es para ahorrar y comoensar con las tasas algo más altas que ofrecen esos bancos
Que productos tienen ripley y consorcio? o es sólo para usar sus DAP?
 
Desde
10 Feb 2022
Mensajes
136
Ojo que lo que da MP (El 3% extra) es de maximo 10.000, osea que teniendo 4 millones en la cuenta ya llegarian al maximo... Para que no le metan mas plata

Lo otro, alguien ha cachado lo que ofrece ahorrocop en los DAP? Esta al orden de 0.78 a 30 dias y por dejarla 1 año esta ofreciendo 10.44... Alguna experiencia con ahorrocop?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
Ojo que lo que da MP (El 3% extra) es de maximo 10.000, osea que teniendo 4 millones en la cuenta ya llegarian al maximo... Para que no le metan mas plata

Lo otro, alguien ha cachado lo que ofrece ahorrocop en los DAP? Esta al orden de 0.78 a 30 dias y por dejarla 1 año esta ofreciendo 10.44... Alguna experiencia con ahorrocop?
Hice la solicitud y me mandaron un mail más feo que los que me mandan para cambiarme a afp, me dió cero confianza de ser algo serio
 

filoxero

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
136
Porque dices que después de 4 m, no renta mercado pago. No entendí

Da buena rentabilidad, pero no me da confianza.
 
Última edición:
Volver
Arriba