Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Consulta, cuál sale más a cuenta sacar CC ripley o CC consorcio ? Considerando las tasas de los Dap y también los amarres o costos de las cuentas.

Hoy me ajustaron los intereses de un ahorro premiun banco estado por 1 año y fueron bastante pobres .

Así que mejor ir por una de esas para invertir
:gato1
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Consulta, cuál sale más a cuenta sacar CC ripley o CC consorcio ? Considerando las tasas de los Dap y también los amarres o costos de las cuentas.

Hoy me ajustaron los intereses de un ahorro premiun banco estado por 1 año y fueron bastante pobres .

Así que mejor ir por una de esas para invertir
:gato1
En Consorcio pide la cuenta duo, es decir cuenta corriente y la cuenta mas. Al sacar de esa forma es costo cero la CC siempre y cuando abones $1.000.000 en la cuenta mes a mes (puedes abonar y sacar)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
El pato se mamo

En la ahorro premium del banco estado tengo 1.66% anual
Y la de la vivienda 1.68
0.57 en dap a 30 días
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
El pato se mamo

En la ahorro premium del banco estado tengo 1.66% anual
Y la de la vivienda 1.68
0.57 en dap a 30 días
La vivienda siempre anda bien, la premiun hice hoy el ejercicio de ver cuál sale más a cuenta y con DAp de tasas intermedias a 30 días por 1 año da más plata mes a mes que tener los 12 meses que considera la ahorro banco estado.

Si nos vamos a los extremos más altos de tasas se nota harto la diferencia

Dap banco estado los mas charchas junto con santander

:gato1
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.419
Van a seguir bajando... es cosa de ver el valor de la UF en el sii, sigue a la baja.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
Según he leído, es una estupidez que el banco central baje las tasas mientras la Fed gringa las mantenga altas. Solo hacen subir el dólar, y, en consecuencia, la inflación. Pero están desesperados por "reactivar la economía"...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
Según he leído, es una estupidez que el banco central baje las tasas mientras la Fed gringa las mantenga altas. Solo hacen subir el dólar, y, en consecuencia, la inflación. Pero están desesperados por "reactivar la economía"...
En realidad, es algo súper correcto,
Que un país baje las tasas es implicancia de que las empresas pueden nuevamente pedir préstamos para aumentar la producción y crear más empleos, las empresas como tal usan el capital propio para mantenerse, pero para crecer usan el capital prestado por la banca

EEUU aún no baja sus tasas porque tiene un problema muy pero muy grande, es la alta deuda personal, que tiene máximo histórico, y algo aún más terrible es que pasaron de un ahorro promedio mensual de ~30% a menos del ~5%, así que necesitan bajar la deuda, pero si bajan la tasa, van a aumentar nuevamente el endeudamiento... Así que EEUU solo está dilatando esta situación, pero es inevitable, y la razón de fondo es que al parecer desapareció el riesgo de estanflación

PD: obviamente todo es circunstancial, y puede valer madre, pero ese es el panorama que plantean los gringos

La vivienda siempre anda bien, la premiun hice hoy el ejercicio de ver cuál sale más a cuenta y con DAp de tasas intermedias a 30 días por 1 año da más plata mes a mes que tener los 12 meses que considera la ahorro banco estado.

Si nos vamos a los extremos más altos de tasas se nota harto la diferencia

Dap banco estado los mas charchas junto con santander

:gato1
Lo que se me olvidó mencionar es que estás ganancias, son sobre el uf
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
donde leíste que es una estupidez?
Es mi conclusión. El punto de subir las tasas de interés es bajar la inflación. Pero si por tratar de bajar las tasas (porque supuestamente ya redujeron la inflación) terminan generando inflación... Entonces todo el argumento usado para bajar las tasas se cae.
Para evitar lo anterior, deberían bajarlas al mismo tiempo que la Fed gringa.
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
Es mi conclusión. El punto de subir las tasas de interés es bajar la inflación. Pero si por tratar de bajar las tasas (porque supuestamente ya redujeron la inflación) terminan generando inflación... Entonces todo el argumento usado para bajar las tasas se cae.
Para evitar lo anterior, deberían bajarlas al mismo tiempo que la Fed gringa.
mala conclusión, recuerda que son países distintos.. economías distintas, no deben aplicar el mismo análisis de tasas, no es tan simplón el análisis cuando cada uno tiene problemas internos distintos
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Es mi conclusión. El punto de subir las tasas de interés es bajar la inflación. Pero si por tratar de bajar las tasas (porque supuestamente ya redujeron la inflación) terminan generando inflación... Entonces todo el argumento usado para bajar las tasas se cae.
Para evitar lo anterior, deberían bajarlas al mismo tiempo que la Fed gringa.
En concreto, debieron ir bajando la tasa mas pausadamente
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
@pp0l
Por definición
Altas tasas implican baja en deudas, inflación... Cómo es caro pedir prestado, gastas menos
Bajas tasas implican alta en deudas, deflación... Cómo es barato pedir prestado, gastas más

El dilema de EEUU es que las empresas ya se endeudaron con las tasas bajas, y los cambios están afectando más a las personas que las empresas, el mismo problema tienen en las europas, y tiene una lucha personal en este momento, hablando de que la inflación es culpa de las empresas que ganan más de lo que deben, peros e olvidan que las empresas corrigen más rápido que las personas
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
mala conclusión, recuerda que son países distintos.. economías distintas, no deben aplicar el mismo análisis de tasas, no es tan simplón el análisis cuando cada uno tiene problemas internos distintos
No, "nosotros" somos exportadores y seguimos dependiendo de los precios internacionales, de los costos del combustible, del transporte internacional, de... un montón de factores externos. Eso, de por sí, genera inflación. Y si más encima tienes al banco central remando en a favor del dólar (tuvieron que dejar de comprar y salir a dar declaraciones para evitar que siguiera subiendo xd), cualquier suba del dólar nos afecta inmediatamente.
Tema aparte, los que culpan al boris por la crisis, las empresas en quiebra, etc. no cachan una o derechamente son maliciosos.

@pp0l
Por definición
Altas tasas implican baja en deudas, inflación... Cómo es caro pedir prestado, gastas menos
Bajas tasas implican alta en deudas, deflación... Cómo es barato pedir prestado, gastas más
??? Creo que te equivocaste, altas tasas = menos actividad = reducción de la inflación, y vice-versa.

El dilema de EEUU es que las empresas ya se endeudaron con las tasas bajas, y los cambios están afectando más a las personas que las empresas, el mismo problema tienen en las europas, y tiene una lucha personal en este momento, hablando de que la inflación es culpa de las empresas que ganan más de lo que deben, peros e olvidan que las empresas corrigen más rápido que las personas
Entiendo lo que dices (y no cachaba el tema del endeudamiento en EEUU), pero también entiendo que hay algo de manipulación con respecto a las próximas elecciones... Si la Fed hubiera bajado las tasas de interés, EEUU ya estaría en crisis.

Igual, podría estar equivocado. No soy experto en estos temas ni mucho menos.
Además, me habría gustado que las tasas se mantuvieran altas, así podría estar ganando más plata con mis ahorros :(
 
Última edición:
Volver
Arriba