Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Pronto va a ser mejor opcion ML, hay que tener cuidado con la plata, lei que a algunos no les llegaba a la cuenta (no me a pasado)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
0,61% por 60 y 0.59% por 90 en tasa mensual

Profit :troll

Y para comparar con tu tablita... 1.77% en los 90 días del periodo
 
Última edición:

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Mercado pago ya bajo la tasa a 7,2% creo, la ventaja es que la liquidez es inmediata
Por lo que entiendo da un % de interes diario seria int compuesto diario a comparacion de un int compuesto mensual de los dap ahi tendrian que comprar, en ML la plata no queda bloqueada siu pero malazo que lo bajaran
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Por lo que entiendo da un % de interes diario seria int compuesto diario a comparacion de un int compuesto mensual de los dap ahi tendrian que comprar, en ML la plata no queda bloqueada siu pero malazo que lo bajaran
no estoy seguro que sea interes compuesto pero si lo es, la ganancia extra es marginal, $25 mensuales extras si se tiene 1 millon en la cuenta.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
no estoy seguro que sea interes compuesto pero si lo es, la ganancia extra es marginal, $25 mensuales extras si se tiene 1 millon en la cuenta.
Yo creo que en el suma y resta le gana al ipc traigo datos reales

Me está dando 26 pesos por 133 mil, un día me dió 27 xd

Screenshot_2024-01-19-19-40-37-332_com.mercadopago.wallet.jpg
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Lo que esta haciendo ML realmente esta bueno, si bien hoy bajo de un 8% a un 7,6% anual y muy posiblemente siga bajando (como la mayor parte de este tipo de instrumentos) aun así es súper conveniente, el poder disponer de la plata de forma inmediata es una de sus principales ventajas sobre todo para quienes tenemos negocios.

También al ser un producto "nacional" es muy probable que todas sus ganancias se vean reflejadas automáticamente en la operación renta lo que quita un tramite de encima. Lo otro es que igualmente al ser nacional no hay que estar pagando comisiones por retiro como seria el caso en instrumentos extranjeros.

A mi me sirve caleta ya que hace tiempo llevo pensando en donde meter unos 100M para generar un sueldo mensual pasivo con el que pagar consumos básicos y pagar impuestos sin la necesidad de retirar inversiones en el extranjero.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Lo que esta haciendo ML realmente esta bueno, si bien hoy bajo de un 8% a un 7,6% anual y muy posiblemente siga bajando (como la mayor parte de este tipo de instrumentos) aun así es súper conveniente, el poder disponer de la plata de forma inmediata es una de sus principales ventajas sobre todo para quienes tenemos negocios.

También al ser un producto "nacional" es muy probable que todas sus ganancias se vean reflejadas automáticamente en la operación renta lo que quita un tramite de encima. Lo otro es que igualmente al ser nacional no hay que estar pagando comisiones por retiro como seria el caso en instrumentos extranjeros.

A mi me sirve caleta ya que hace tiempo llevo pensando en donde meter unos 100M para generar un sueldo mensual pasivo con el que pagar consumos básicos y pagar impuestos sin la necesidad de retirar inversiones en el extranjero.
Cuanto app. Pagarias de impuesto anual por esos 100 mm

Aún recuerdo hasta hace poco cuando 100 m a DP daban 1 millon mensual de interes

:forrar1
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.487
Lo que esta haciendo ML realmente esta bueno, si bien hoy bajo de un 8% a un 7,6% anual y muy posiblemente siga bajando (como la mayor parte de este tipo de instrumentos) aun así es súper conveniente, el poder disponer de la plata de forma inmediata es una de sus principales ventajas sobre todo para quienes tenemos negocios.

También al ser un producto "nacional" es muy probable que todas sus ganancias se vean reflejadas automáticamente en la operación renta lo que quita un tramite de encima. Lo otro es que igualmente al ser nacional no hay que estar pagando comisiones por retiro como seria el caso en instrumentos extranjeros.

A mi me sirve caleta ya que hace tiempo llevo pensando en donde meter unos 100M para generar un sueldo mensual pasivo con el que pagar consumos básicos y pagar impuestos sin la necesidad de retirar inversiones en el extranjero.
Y Cómo vas a depositar 100 palos en ML si el límite es 7 palos y algo mensual.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Lo que esta haciendo ML realmente esta bueno, si bien hoy bajo de un 8% a un 7,6% anual y muy posiblemente siga bajando (como la mayor parte de este tipo de instrumentos) aun así es súper conveniente, el poder disponer de la plata de forma inmediata es una de sus principales ventajas sobre todo para quienes tenemos negocios.

También al ser un producto "nacional" es muy probable que todas sus ganancias se vean reflejadas automáticamente en la operación renta lo que quita un tramite de encima. Lo otro es que igualmente al ser nacional no hay que estar pagando comisiones por retiro como seria el caso en instrumentos extranjeros.

A mi me sirve caleta ya que hace tiempo llevo pensando en donde meter unos 100M para generar un sueldo mensual pasivo con el que pagar consumos básicos y pagar impuestos sin la necesidad de retirar inversiones en el extranjero.
si tienes 100 m no te conviene meterlos todos a mercado libre porque unas pocas decimas de interes te pueden significar harta plata, por ejemplo hoy en algunos bancos estan dando 9% anual, o sea 1,4% mas que mercado libre y en 100 m esos son 1,4 millones en un año o poco mas de 100 lucas al mes.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Cuanto app. Pagarias de impuesto anual por esos 100 mm

Aún recuerdo hasta hace poco cuando 100 m a DP daban 1 millon mensual de interes

:forrar1
Puta no me es facil de explicar por que no soy contador pero tengo entendido que influye la inflación osea el IPC (de forma similar a como el valor dólar influye en las operaciones extranjeras) eso para ver cuanto REALMENTE ganaste, y después de eso cuantos impuestos pagas depende del impuesto global complementario que te corresponde dependiendo de tu tramo. Si no mal me equivoco va desde exento de pago hasta pagar más del 40%

si tienes 100 m no te conviene meterlos todos a mercado libre porque unas pocas decimas de interes te pueden significar harta plata, por ejemplo hoy en algunos bancos estan dando 9% anual, o sea 1,4% mas que mercado libre y en 100 m esos son 1,4 millones en un año o poco mas de 100 lucas al mes.
En mi caso es mas valioso tener dinero a disposición inmediata, por mi negocio.
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Puta no me es facil de explicar por que no soy contador pero tengo entendido que influye la inflación osea el IPC (de forma similar a como el valor dólar influye en las operaciones extranjeras) eso para ver cuanto REALMENTE ganaste, y después de eso cuantos impuestos pagas depende del impuesto global complementario que te corresponde dependiendo de tu tramo. Si no mal me equivoco va desde exento de pago hasta pagar más del 40%
es tan simple como que solo pagas impuestos por las ganancias reales de tus depositos, o sea el interes que te dieron los bancos menos el IPC del año. Asi es como hace unos años mis depositos me descontaron impuesto porque los intereses fueron menores que el IPC y por lo tanto perdí plata en terminos reales.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Puta no me es facil de explicar por que no soy contador pero tengo entendido que influye la inflación osea el IPC (de forma similar a como el valor dólar influye en las operaciones extranjeras) eso para ver cuanto REALMENTE ganaste, y después de eso cuantos impuestos pagas depende del impuesto global complementario que te corresponde dependiendo de tu tramo. Si no mal me equivoco va desde exento de pago hasta pagar más del 40%

Así es, el impuesto se calcula sobre las ganancias reales, y no se puede decir un monto, porque depende del tramo del impuesto global complementario... además hay ciertas exenciones, descuentos etc. etc...

En todo caso, no le veo mucho sentido fijarse en cuanto impuesto pagaras, ya que hay que invertir en lo que mejor rentabilidad dé.. y bueno despues al año siguiente hay que pagar impuesto.. no hay como zafarse de eso.... se pagará más si hay más ganancia.. pero igual es mejor tener más ganancia que menos :ROFLMAO:

Si uno quiere hilar fino, hay cosas que se pueden hacer para posponer los impuestos.. por ejemplo acogiendose a ciertos beneficios en fondos mutuos.. de manera que vas invirtiendo y cambiandote de fondos.. sin pagar impuestos, hasta que hagas retiros.. en ese caso sí pagas impuestos al año siguiente.

Pero con los DAP, cada vez que se vence y tienes rentabiidad es como un retiro, asi que implica pago de impuestos.. Pero estos ultimos años han dado buen interés, seguro y sin costos administrativos... asi que habia que usarlos hasta donde se pueda :)
 
Última edición:
Volver
Arriba