Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Banco consorcio, Banco internacional (no es necesario tener cuenta con ellos), banco BICE. En ese orden.

Aunque lo mejor es invertir en ETF's, los DAP no alcanzan ni a cubrir la inflación.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
Banco consorcio, Banco internacional (no es necesario tener cuenta con ellos), banco BICE. En ese orden.

Aunque lo mejor es invertir en ETF's, los DAP no alcanzan ni a cubrir la inflación.
Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
Mucho más riesgoso que el dap, está entre el fondo mutuo y la bolsa...

Es como estar en el fondo de más riesgo de las afp, porque puede irse para arriba o para abajo pero siempre va a terminar rentando a mediano/largo plazo porque la plata está invertida en muchas empresas

Fintual y bci tienen esa modalidad
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Que tan riesgoso es? Y en que pag es mas recomendable?
El DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.

Invertir en acciones y ETF puede ser riesgoso, porque pueden subir o bajar. Sin embargo, hay ETFs que son muy seguras, y a largo plazo siempre te darán rentabilidad, independiente que mañana bajen, a largo plazo siempre suben, hace décadas. Por ejemplo,un ETF común y famoso, que replica el S&P500 (el preferido de Warren Buffett):

1691337573643.png
ha subido + de 120% desde el 2015. Tiene sus semanas de caída, pero siempre se recupera y sube y sube. En fin, como dicen arriba, es mezclar peras con manzanas, inversión vs ahorro. Es un buen tema para estudiar.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
El DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.

Invertir en acciones y ETF puede ser riesgoso, porque pueden subir o bajar. Sin embargo, hay ETFs que son muy seguras, y a largo plazo siempre te darán rentabilidad, independiente que mañana bajen, a largo plazo siempre suben, hace décadas. Por ejemplo,un ETF común y famoso, que replica el S&P500 (el preferido de Warren Buffett):

ha subido + de 120% desde el 2015. Tiene sus semanas de caída, pero siempre se recupera y sube y sube. En fin, como dicen arriba, es mezclar peras con manzanas, inversión vs ahorro. Es un buen tema para estudiar.
Por eso creamos esta sección para invertir seguro a corto plazo
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
El DAP practicamente no tiene riesgo (a no ser que el banco quiebre o desaparezca, casi imposible), por lo mismo el beneficio también es muy bajo. Sirve solamente, según mi opinión, para tener la plata en algún lado y no solo en la cta cte. De hecho es tan bajo el beneficio, que ni si quiera sirve para ganarle a la inflación. Es decir, no es considerado como una inversión, si no como un ahorro nada mas.

Invertir en acciones y ETF puede ser riesgoso, porque pueden subir o bajar. Sin embargo, hay ETFs que son muy seguras, y a largo plazo siempre te darán rentabilidad, independiente que mañana bajen, a largo plazo siempre suben, hace décadas. Por ejemplo,un ETF común y famoso, que replica el S&P500 (el preferido de Warren Buffett):

Ver archivo adjunto 16208
ha subido + de 120% desde el 2015. Tiene sus semanas de caída, pero siempre se recupera y sube y sube. En fin, como dicen arriba, es mezclar peras con manzanas, inversión vs ahorro. Es un buen tema para estudiar.
De hecho en el ultimo año los DAP han dado ganancias reales del orden del 7% anual y aun hoy es posible tener ganacias similares en algunos bancos.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Que ETF's básicos son buenos para empezar a investigar?
https://odum.cl/group-posts/33/#js-comment-86 y también
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
En que recomiendan invertir cantidades altas de dinero, digamos 100 palos o mas?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
En que recomiendan invertir cantidades altas de dinero, digamos 100 palos o mas?
Si te refieres a "invertir" y no a ahorro propiamente tal, yo me iría por el mercado tradicional. Depende tu perfil de riesgo. Comprar acciones o como mencioné mas arriba SP500 y/o NASDAQ. Si lo que quieres es ahorrar, irte a la segura, con un beneficio mínimo, pues un depósito a plazo. Aunque sería una pésima opción según mi opinión, 100M ahí "tirados" en un DAP.
DAP

Personalmente usé Fintual como "ETF" y rentaron como la callampa, no hubo caso en un año que repuntaran asique me lleve mis lucas de ellos
Es que los fondos propios de fintual no son buenos, he visto que varios sacan sus fondos de ahí porque pasa mucho tiempo y ganan re poco. Lo mejor es usar la plataforma, pero invertir en lo que uno estime conveniente (mercado norteamericano).

Otra opción es invertir en BTC, pero es de alto riesgo y potencialmente lo que mas beneficios te puede dar.
 
Desde
7 Jun 2022
Mensajes
12
Por mi parte uso el ETF de racional CFIETFCD, desde jun/2022 a la fecha , me dice que tiene un retorno del 10,95%. depositando promediando o cuando tengo mas cash disponible de lo habitual y las otras que tengo y que desde esa misma fecha me han rentado positivamente son meta, dole, apple y unilever...hasta ahora el sp500 voy al -3%...(pero el sp500 es para como 20 años mas)...
y si les tinca racional usen mi codigo PM591, te regalan luka y dos meses pro.

fintual renta como el dick...pero renta..,yo lo tengo programado para que todas las semanas se depositen unas lucas, y las distribuye porcentualmente segun uno lo configure....así vas promediando (lo que es buena estrategia).

BTC, paso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
Gracias, pero el 1er enlace no me funciona, y el 2do ya estoy suscrito :)
Es conocimiento
Por mi parte uso el ETF de racional CFIETFCD, desde jun/2022 a la fecha , me dice que tiene un retorno del 10,95%. depositando promediando o cuando tengo mas cash disponible de lo habitual y las otras que tengo y que desde esa misma fecha me han rentado positivamente son meta, dole, apple y unilever...hasta ahora el sp500 voy al -3%...(pero el sp500 es para como 20 años mas)...
y si les tinca racional usen mi codigo PM591, te regalan luka y dos meses pro.

fintual renta como el dick...pero renta..,yo lo tengo programado para que todas las semanas se depositen unas lucas, y las distribuye porcentualmente segun uno lo configure....así vas promediando (lo que es buena estrategia).

BTC, paso.
Tenés un link para leer un poco más de racional
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Ojo, también tienen la opción de compras de stocks desde Fintual, tiene un spread de compra de dólares de solo $2. El ETF QQQM, es un poco mas barato que el QQQ y apunta a la misma cartera.
 
Volver
Arriba