Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
el punto es que ahora mismo se puede tomar un DAP a un año con un interes de 8,5% aprox, con una inflacion estimada en ese mismo año de 3,5%, o sea una ganancia real sin riesgo de 5%, hay algo mejor que eso ahora?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
el punto es que ahora mismo se puede tomar un DAP a un año con un interes de 8,5% aprox, con una inflacion estimada en ese mismo año de 3,5%, o sea una ganancia real sin riesgo de 5%, hay algo mejor que eso ahora?

Concuerdo, en que sigue siendo bueno un DAP (aunque a mi me gustan más los DAP en UF), justamente para asegurar un interes positivo ademas del reajuste de la UF).
Eso sí, dónde te están dando 8,5% a 360 dias actualmente? acabo de revisar.. y ccbolsa da un 0,66%, Itau da un 0,62%, Banco Chile solo permite 89 dias maximo...

Recordar que si tomaras un DAP en $ a 360 dias, debe simularse tal cual.. no simular 1 mes, y asumir que el resto sera igual... ya que va bajando la tasa si se elije 360 dias

EDIT: Sorry, arriba puse la tasa base mensual para consorcio (ccbolsa),y para el caso de Itau. La tasa de 353 dias en Itau es: 7.3%
La de consorcio debiera ser anual aprox 7,9% ... ahi si se acercan un poco a la mencionada

Saludos
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Concuerdo, en que sigue siendo bueno un DAP (aunque a mi me gustan más los DAP en UF), justamente para asegurar un interes positivo ademas del reajuste de la UF).
Eso sí, dónde te están dando 8,5% a 360 dias actualmente? acabo de revisar.. y ccbolsa da un 0,66%, Itau da un 0,62%, Banco Chile solo permite 89 dias maximo...

Recordar que si tomaras un DAP en $ a 360 dias, debe simularse tal cual.. no simular 1 mes, y asumir que el resto sera igual... ya que va bajando la tasa si se elije 360 dias

Saludos
si tomas un dap a 360 dias la tasa no baja, es la misma por todo el año, en tu ejemplo, 0,66% o casi 8% anual. En consorcio probablemente la tasa aun es mas alta que en ccbolsa y quizas en ripley tambien. En todo caso em refiero a que aun los dap son muy atractivos incluso a un año plazo dado el nulo riesgo que involucra y si no es a un año, a 6 meses el interes es casi 10% anual aun.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
si tomas un dap a 360 dias la tasa no baja, es la misma por todo el año, en tu ejemplo, 0,66% o casi 8% anual. En consorcio probablemente la tasa aun es mas alta que en ccbolsa y quizas en ripley tambien. En todo caso em refiero a que aun los dap son muy atractivos incluso a un año plazo dado el nulo riesgo que involucra y si no es a un año, a 6 meses el interes es casi 10% anual aun.

Así, es yo me refería, a que la tasa base baja dependiendo del plazo. Por ejemplo:

1691461955850.png

Fuente: Consorcio -> https://ccbolsa.cl/apps/script/modulos/DepositosPlazo/tasas.asp

Obviamente una vez que tomas el DAP por 360 dias, la tasa sera la acordada y eso no cambia. El punto es que ninguno de los bancos me daba 8,5 anual.. Todos menores a 8, pero concuerdo con lo que dices. Para mi hace varios meses (como 1 año y medio o 2) que están muy buenos los DAP en $ (y en mi opinión los DAP en UF tambien)... y claro como indican más arriba, esto irá bajando de a poco asi que tiene los meses contados. Hay que aprovechar mientras dure :)
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Así, es yo me refería, a que la tasa base baja dependiendo del plazo. Por ejemplo:

Ver archivo adjunto 16246

Fuente: Consorcio -> https://ccbolsa.cl/apps/script/modulos/DepositosPlazo/tasas.asp

Obviamente una vez que tomas el DAP por 360 dias, la tasa sera la acordada y eso no cambia. El punto es que ninguno de los bancos me daba 8,5 anual.. Todos menores a 8, pero concuerdo con lo que dices. Para mi hace varios meses (como 1 año y medio o 2) que están muy buenos los DAP en $ (y en mi opinión los DAP en UF tambien)... y claro como indican más arriba, esto irá bajando de a poco asi que tiene los meses contados. Hay que aprovechar mientras dure :)
acabo de revisar y consorcio esta dando 0,7% a 360 dias que es casi 8,5% anual.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
acabo de revisar y consorcio esta dando 0,7% a 360 dias que es casi 8,5% anual.

Excelente dato.
Entonces Consorcio Corredores de Bolsa (CCBolsa), debe ser distinto a Consorcio, quizas tienes cuenta corriente en Consorcio?

En Consorcio Corredores de bolsa me da un poco menos:
  • Tasa Periodo
  • 7,9200 %
  • Tasa Base Mensual (30 Días)
  • 0,66 %
  • Tasa Base Anual (365 Días)
  • 7,92 %

Justamente tenía la duda de si es igual o no a Consorcio como Banco... De seguro, como mencionaste, Ripley tambien debe acercarse a 8.5 actualmente
Saludos
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Excelente dato.
Entonces Consorcio Corredores de Bolsa (CCBolsa), debe ser distinto a Consorcio, quizas tienes cuenta corriente en Consorcio?

En Consorcio Corredores de bolsa me da un poco menos:
  • Tasa Periodo
  • 7,9200 %
  • Tasa Base Mensual (30 Días)
  • 0,66 %
  • Tasa Base Anual (365 Días)
  • 7,92 %

Justamente tenía la duda de si es igual o no a Consorcio como Banco... De seguro, como mencionaste, Ripley tambien debe acercarse a 8.5 actualmente
Saludos
No tengo cuenta en consorcio otro se puede simular sin ser cliente. Tengo daps en ccbolsa y me parece que si bien es parte del banco e un ente distinto y por eso las distintas tasas
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
465
Cabros, tengan presente el tema tributación:


¿Cómo tributan los intereses obtenidos por una Persona Natural por depósitos a plazo?
  • Además, se debe considerar que la exención otorgada a los intereses, en el caso de que la Persona Natural obtenga únicamente rentas gravadas con el Artículo 42, N° 1 (sueldos), o 22 (pequeños contribuyentes), son rentas exentas si no superan las 20 UTM, límite que considera, además, las rentas por dividendos.​

20 UTM al 7/8/23: $ 1.263.980​
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
el punto es que ahora mismo se puede tomar un DAP a un año con un interes de 8,5% aprox, con una inflacion estimada en ese mismo año de 3,5%, o sea una ganancia real sin riesgo de 5%, hay algo mejor que eso ahora?
De verdad ven como buena opción tener tu plata "atrapada" por 1 puto año, por un 5%? A no ser que pongas mínimo 100 millones (y que además te sobre plata para compras grandes y del día a día, para emergencias, etc.) no vale la pena creo yo. Porque si es menos plata, no veo que valga la pena.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
De verdad ven como buena opción tener tu plata "atrapada" por 1 puto año, por un 5%? A no ser que pongas mínimo 100 millones (y que además te sobre plata para compras grandes y del día a día, para emergencias, etc.) no vale la pena creo yo. Porque si es menos plata, no veo que valga la pena.
Comparto, tener el dinero amarrado por el año por ese % , mmmm, mejor trabajarlo con DAP a 30, 60 o 90 días. Luego invertir en otros instrumentos como los que han indicado acá, siempre buscando bajas comisiones y que el riesgo se acomode a tus viseras..
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
gWCtEY8.png
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Estoy cotizando un DAP a 30 días y los qls de santander tienen 0.69% de interes

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

son como 30 lucas mensuales menos entre santander y falabella


Voy a ver la posibilidad de abrir banco ripley, pero no tengo nada cerca
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.852
Estoy cotizando un DAP a 30 días y los qls de santander tienen 0.69% de interes

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

son como 30 lucas mensuales menos entre santander y falabella


Voy a ver la posibilidad de abrir banco ripley, pero no tengo nada cerca
cuenta digital yera, hay banco que no es necesario abrir cuenta nose si es int o consorio
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
cuenta digital yera, hay banco que no es necesario abrir cuenta nose si es int o consorio
pero entiendo que debes pasar igual a activar la cuenta en el banco para poder usarla y que te entreguen los pass y demás

acabo de leer en banco ripley que están con 0.91 %


33333.png
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
Estoy cotizando un DAP a 30 días y los qls de santander tienen 0.69% de interes

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

son como 30 lucas mensuales menos entre santander y falabella


Voy a ver la posibilidad de abrir banco ripley, pero no tengo nada cerca
Consorcio, portal cliente, tiene 0.90% a 30 dias, acabo de simular. Ahora a 60 días, la tasa base es de 0.89 mensual.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Estoy cotizando un DAP a 30 días y los qls de santander tienen 0.69% de interes

Banco estado 0.78 %

Banco Falabella 0.80 %

son como 30 lucas mensuales menos entre santander y falabella


Voy a ver la posibilidad de abrir banco ripley, pero no tengo nada cerca
tomalo en ccbolsa no necesitas cuenta ni nada.
 
Volver
Arriba