Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.512
Atentos

Screenshot_2023-08-09-11-01-56-360-edit_com.opera.browser.jpg



Y ojo, el plot twist es que los sancionados se acogieron a la cooperación compensada, así que hay sapeo de otros y es posible que otras corredoras serán multadas o perderán el registro
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Consulta hoy me pregunto un amigo si banco ripley era una buena alternativa para invertir en forma mensual entre 35 a 40 millones de pesos.

Le dije que iba a preguntar a ustedes que saben más :fsjal

Más allá de la tasa que es de las mejores actualmente, vale la pena? Es "confiable" el banco ?

O que recomiendan para inversión solo en DAP

Son sus ahorros y obvio que quiere algo seguro y sin riesgo
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
465
Consulta hoy me pregunto un amigo si banco ripley era una buena alternativa para invertir en forma mensual entre 35 a 40 millones de pesos.

Le dije que iba a preguntar a ustedes que saben más :fsjal

Más allá de la tasa que es de las mejores actualmente, vale la pena? Es "confiable" el banco ?

O que recomiendan para inversión solo en DAP

Son sus ahorros y obvio que quiere algo seguro y sin riesgo
Hola! creo que nunca deberías aceptar la responsabilidad de darle a alguien un consejo financiero.
Contestando a tu pregunta, la tasa en banco ripley a 30 días está muy bien 0.91 cuando lo tome la semana pasada.
Por otra parte, para todas las entidades reguladas hay una garantía estatal a los depósitos en caso de quiebra, que veo que no alcanzaría a cubrir el DAP, así que déjale la decisión informada a tu amigo.

 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Hola! creo que nunca deberías aceptar la responsabilidad de darle a alguien un consejo financiero.
Contestando a tu pregunta, la tasa en banco ripley a 30 días está muy bien 0.91 cuando lo tome la semana pasada.
Por otra parte, para todas las entidades reguladas hay una garantía estatal a los depósitos en caso de quiebra, que veo que no alcanzaría a cubrir el DAP, así que déjale la decisión informada a tu amigo.


Eso es muy importante... ya que hemos mencionado antes que esa garantia es muy pequeña, asi que igual es poco lo que cubre.. pero sí es recomendable invertir en varias instituciones... ya que si bien en cada una existe esa pequeña garantia, ademas menos probable que quebren todas a la vez... mas de alguna se irá a salvar.. asi que es sabio obviamente no meter todos los huevos en la misma canasta...
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.852
En ufs que bancos recomiendan, hay opciones mensuales o tiene que ser por periodos largos?
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
890
En ufs que bancos recomiendan, hay opciones mensuales o tiene que ser por periodos largos?
yo estoy en banco estado solo porque en octubre debo pagar unos gastos asi que fui renovando. Creo que Ripley y Consorcio siguen teniendo las mejores tasas mensuales.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
En ufs que bancos recomiendan, hay opciones mensuales o tiene que ser por periodos largos?
Itaú da ahora 60 días creo con tasa pizarra. Debes tener cuenta ahí sí y pedirle a tu ejecutiva que compre UF en el proceso el día del depósito.

Ojo con fintual que afirmados por el dólar están rentando 16% este año acumulado en el risky Norris. Claro, después del guatazo de -10% del año pasado sí... Yo tengo el APV ahí porque a la larga son los más baratos y no voy a mover la wea en 20 años
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Consulta hoy me pregunto un amigo si banco ripley era una buena alternativa para invertir en forma mensual entre 35 a 40 millones de pesos.

Le dije que iba a preguntar a ustedes que saben más :fsjal

Más allá de la tasa que es de las mejores actualmente, vale la pena? Es "confiable" el banco ?

O que recomiendan para inversión solo en DAP

Son sus ahorros y obvio que quiere algo seguro y sin riesgo
40 Palos como persona natural o como empresa? Recuerda que las empresas tributan las ganancias sin rebajar inflación en los DAP.
Si es persona natural tributa el delta
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
los dap para invertir sino me equivoco es lo que menos riesgo puede presentar

claro, es el de menor riesgo, el riesgo más complejo es la quiebra del banco ya que la garantía estatal en Chile es muy mediocre, al parecer se quedó con la valorización en escudos..
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
claro, es el de menor riesgo, el riesgo más complejo es la quiebra del banco ya que la garantía estatal en Chile es muy mediocre, al parecer se quedó con la valorización en escudos..
por eso tengo la mayoria de mis dap en bancoestado y otros montos ceraos a la garantia estatal en ccbolsa y banco internacional
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
En uf generalmente el mínimo es 90, las opciones son 90, 180 y 360.

Así es. Concuerdo de acuerdo a mi experiencia. Eso sí, desde 90 hacia arriba uno puede tomar cualquier cantidad de días, por ejemplo he tomado de 270... y claro se ajusta la tasa del periodo a lo que corresponde. La tasa base normalmente esta calculada a 1 año

Saludos
 
Volver
Arriba