Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Es una estafa porque la idea se les ocurrió a los clientes y no a ellos 🙃?
El problema es que usan mal el vocabulario, esto es ilegal, porque no está regulado... No ilícito, porque nadie está usando información privilegiada o algo que este prohibido por la ley

Al final van a hacer lobby para una ley que prohíba esto, o el cmf saque algún reglamento o circular
 
Última edición:

Pipo_c

Donador
ODUM
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
760
Tal cual, es como alguien se aprovecha con las mismas reglas que ellos definen, pero no les gusta el efecto. Rasgan vestiduras, a lo sumo es alegal, porque no está prohibido ni regulado. Es ganarles en su propio juego, pero se hacen los ofendidos.
 
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
63
Tal cual, es como alguien se aprovecha con las mismas reglas que ellos definen, pero no les gusta el efecto. Rasgan vestiduras, a lo sumo es alegal, porque no está prohibido ni regulado. Es ganarles en su propio juego, pero se hacen los ofendidos.
De seguro van a intentar hacerlo ilegal o con multas y no nos quedará otra opción que buscar otro "truco" 😆.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
DIcen que el de ripley esta mal y da mas para que alguien revise
Me gustó este resumen, ya que se incluyen entidades adicionales (cooperativas) que también dan buen porcentaje.
Aunque faltaron agregar de algunas que están dando mejor, como:
-Banco Chile 0,72%
-Itau 0,74%
y copeuch, pero no tengo cifra
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
348
Hola, una consulta para los que hayan hecho antes depósitos a plazo en el bco internacional, como es el proceso de rescate de los fondos, para cuando el deposito vence? alguna experiencia que puedan compartir del funcionamiento?
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
559
Hola, una consulta para los que hayan hecho antes depósitos a plazo en el bco internacional, como es el proceso de rescate de los fondos, para cuando el deposito vence? alguna experiencia que puedan compartir del funcionamiento?
Hay que hacerse una cuenta (no hacerse cliente ojo) y ahí uno va a la parte de inversiones y liquida el deposito ingresando los datos de la cuenta corriente a transferir (es instantáneo).

Slds.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Hay que hacerse una cuenta (no hacerse cliente ojo) y ahí uno va a la parte de inversiones y liquida el deposito ingresando los datos de la cuenta corriente a transferir (es instantáneo).

Slds.
como es la renovacion del deposito? tengo varios (sin renovacion automatica) pero cuando vencen dice que a los 3 dias se renueva si no retiro el dinero, o sea se pierden esos 3 dias o si se renueva se consideran dentro del plazo? como tengo esa duda lo que hago es retirar la plata y volver a tomar un DAP en el mismo banco
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
como es la renovacion del deposito? tengo varios (sin renovacion automatica) pero cuando vencen dice que a los 3 dias se renueva si no retiro el dinero, o sea se pierden esos 3 dias o si se renueva se consideran dentro del plazo? como tengo esa duda lo que hago es retirar la plata y volver a tomar un DAP en el mismo banco

Que raro.. ese es justamente el comportamiento de los DAP con renovación automatica... tienes 3 dias para retirarlo, sino, se renueva (entiendo que si se cuentan esos 3 dias, no se pierden)...
Cuando es sin renovación automatica, entonces la plata va a tu cuenta y ahi queda.. no se renueva.. (sino seria renovación automatica)
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
348
Hay que hacerse una cuenta (no hacerse cliente ojo) y ahí uno va a la parte de inversiones y liquida el deposito ingresando los datos de la cuenta corriente a transferir (es instantáneo).

Slds.
Gracias! mañana tengo que ver uno que hice sólo para probar, y para aumentar el monto que puedo transferir... supongo que seguiré ahí por un rato, para aprovechar las tasas.

como es la renovacion del deposito? tengo varios (sin renovacion automatica) pero cuando vencen dice que a los 3 dias se renueva si no retiro el dinero, o sea se pierden esos 3 dias o si se renueva se consideran dentro del plazo? como tengo esa duda lo que hago es retirar la plata y volver a tomar un DAP en el mismo banco
Esto era exactamente lo que tenía en mente, no tenía ni idea que se renovaba automáticamente, donde sale eso?

Prefiero llevar los depósitos a plazo y renovarlos manualmente.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Gracias! mañana tengo que ver uno que hice sólo para probar, y para aumentar el monto que puedo transferir... supongo que seguiré ahí por un rato, para aprovechar las tasas.


Esto era exactamente lo que tenía en mente, no tenía ni idea que se renovaba automáticamente, donde sale eso?

Prefiero llevar los depósitos a plazo y renovarlos manualmente.
cuando tomas el dap puedes elegir que se renueve automaticamente eso si a la tasa vigente al dia de la renovacion
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Hoy bajaron la TPM 50 puntos quedando la tasa anual en 9% o 0,75% mensual, aprovechen que banco internacional aun esta dando 0,87% a 30 y 35 dias y ccbolsa 0,82% a 7 y 30 dias.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
A mí me.ñ preocupa saber si no es dap, que instrumento queda ahora que no sea apv, porque vamos para allá
Aunque hay una minicrisis en los bancos gringos que puede tener consecuencias, pero a lo mejor tampoco pasa nada
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
A mí me.ñ preocupa saber si no es dap, que instrumento queda ahora que no sea apv, porque vamos para allá
Aunque hay una minicrisis en los bancos gringos que puede tener consecuencias, pero a lo mejor tampoco pasa nada
el DAP todavia tiene larga vida, ha ido bajando mas lento que lo presupuestado y a fin de año en algunos banco la tasa todavia va a estar sobre el 8% con un IPC estimado de 3% para el proximo año. Para el que no necesite liquidez el DAP de ccbolsa a 180 dias esta con un interes equivalente a un 0,78% mensual o 9,5% anual.
 
Última edición:
Volver
Arriba