Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

Desde
2 Dic 2019
Mensajes
345
el DAP todavia tiene larga vida, ha ido bajando mas lento que lo presupuestado y a fin de año en algunos banco la tasa todavia va a estar sobre el 8% con un IPC estimado de 3% para el proximo año. Para el que no necesite liquidez el DAP de ccbolsa a 180 dias esta con un interes equivalente a un 0,78% mensual o 9,5% anual.
Comparado con el internacional? la verdad es que no entiendo eso de 2,28% a 90 días, alguna idea de donde me informo sobre eso? (explain it like I'm 5yo)
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Comparado con el internacional? la verdad es que no entiendo eso de 2,28% a 90 días, alguna idea de donde me informo sobre eso? (explain it like I'm 5yo)
Imagina que los periodos de los DAP siempre son a 30 días (es la mejor manera de entenderlos y compararlos), entonces si te dice 2,28% a 90 días, tienes que dividirlo en 3 periodos, lo que te da 2,28/3 = 0,76% por lo que con ese número puedes comparar con otras entidades.
El que siempre da tasa mas alta es el banco internacional, que ahora está en 0,83% a 30 días.

Ahora respecto a lo que te mencionaron sobre liquidez, es si dejas el DAP a corto, mediano o largo plazo (30, 60, 90, 120 días, etc..) por si necesitarás la plata pronto o si es un ahorro/inversión que sabes que no la utilizarás
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Imagina que los periodos de los DAP siempre son a 30 días (es la mejor manera de entenderlo), entonces si te dice 2,28% a 90 días, tienes que dividir 2,28 en 3 (periodos) lo que te da 0,76% por lo que con ese número puedes comparar con otras entidades.
El que siempre da mas alta es el banco internacional, que ahora está en 0,83% a 30 días.

Ahora respecto a lo que te mencionaron sobre liquidez, es si dejas el DAP a corto, mediano o largo plazo (30, 60, 90, 120 días, etc..) por si necesitarás la plata pronto o si es un ahorro/inversión que sabes que no la utilizarás
exacto... el internacional bajo las tasas ayer pero aun estan altas
 
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
63
Cómo le hago con Banco Consorcio y Banco Internacional, tengo que tener cuenta ahí 😮?
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Cómo le hago con Banco Consorcio y Banco Internacional, tengo que tener cuenta ahí 😮?
en banco internacional y ccbolsa (corredores de bolsa de consorcio) te haces una cuenta (no una cuenta corriente) y puedes tomar depositos y tambien invertir (ccbolsa) sin necesidad de ser cliente del banco.
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
345
en banco internacional y ccbolsa (corredores de bolsa de consorcio) te haces una cuenta (no una cuenta corriente) y puedes tomar depositos y tambien invertir (ccbolsa) sin necesidad de ser cliente del banco.
en CCbolsa también se auto invierten las lucas cuando vence el depósito a plazo? en el internacional es a los 3 días, cierto?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Detacoop la mejor tasa a 35 días
el único problema es su sistema arcaico que no tienen página web y debes hacer trámites de meter/sacar plata en persona

WhatsApp Image 2023-11-15 at 18.48.33.jpeg
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
no se compliquen tanto, banco internacional aun esta con tasas de 0,83% a 30 y 35 dias y ccbolsa (consorcio) tiene tasas de 0,75% a 180 dias que equivale a un 9% anual que sigue siendo una tasa increiblemente alta y si quieren un horizaonte aun mas lejano, btgpactual ofrece 5,1% mas UF a 1 año.
 
Última edición:
Volver
Arriba