Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
969
Como anda el tema de los impuestos con los DAP, durante el año he mantenido mis ahorros en DAP a 30 días, la ganancia en promedio debe andar en unas 250k mensual.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
aun estoy buscando si existirá alguna alternativa similar a un DAP (bajo riesgo) pero con mejor ganancia ..
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Como anda el tema de los impuestos con los DAP, durante el año he mantenido mis ahorros en DAP a 30 días, la ganancia en promedio debe andar en unas 250k mensual.
se suma a tus ingresos anuales descontandose el ipc, o sea solo se considera la ganancia real, lo mismo para las cuentas de ahorro
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352

que ridiculo, era hater pero ahora trabaja en renta4 y ya no es hater... obvio!

lo cierto es que aun los DAP son mejores opciones que los fondos mutuos que no dan nada de interes y muchos incluso pierden contra el IPC, pero ellos ganan comisiones y por eso los promocionan como opcion a los DAP que no cobran comision.

SI es por liquidez se pueden tomar DAPs a 7 dias con lo que ademas se gana por el interes compuesto. consorcio por ejemplo da una tasa de 0,82% a 30 dias por depositos a 7 dias qe equivale a un 9,84% anual.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Weon, me llegó la cartilla del apv y quedé pa dentro, primera vez en años que la gua renta, y rentó hasta el infinito y más allá, gracias don Boris ♥️

IMG-20230928-WA0031.jpg
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
326
den el dato definitivo para meter la plataaaaaaaaaaaa...

estoy que compro acciones de microsoft por banco de chile inversiones, pero me da miedo.

Por mientras la tengo en la caga de ahorro premium del patito
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Weon, me llegó la cartilla del apv y quedé pa dentro, primera vez en años que la gua renta, y rentó hasta el infinito y más allá, gracias don Boris ♥️

IMG-20230928-WA0031.jpg

y que APV es? hay un lote de posibles APV, por ejemplo APV en la afp (en ese caso en que fondo estabas?).. o APV usando Fondos Mutuos, o seguro con APV etc.. (en los 2 ultimos casos, existen muchas opciones de fondos mutuos con APV o alternativas en los seguros)...

Saludos
 
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
58
Un fondo mutuo money market. Cuando bajan las tasas (por lo tanto, los intereses de DAP), los money market siguen uno o dos meses con mejores rentabilidades, esto ya que siguen pasando bonos con la rentabilidad anterior
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
Un fondo mutuo money market. Cuando bajan las tasas (por lo tanto, los intereses de DAP), los money market siguen uno o dos meses con mejores rentabilidades, esto ya que siguen pasando bonos con la rentabilidad anterior
Los money market en general dan muy poca ganancia, no entiendo el animo de tirarle kk a los DAPs, si bien las tasas estan empezando a bajar estan muy por sobre los niveles historicos y muy por sobre la UF y sin riesgo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Me entró la duda, yo sé que los gringos emiten bonos soberanos, esa huea hay en chile?

Los money market en general dan muy poca ganancia, no entiendo el animo de tirarle kk a los DAPs, si bien las tasas estan empezando a bajar estan muy por sobre los niveles historicos y muy por sobre la UF y sin riesgo.
La gente se olvida que hay comisiones y asume que todo es ganancia, cosa que es aún más importante en esos traders automatizados, dónde hay una comisión extra por la app y otra por el tradeo, reduciendo las ganancias, si es que las hay, lo mismo pasa con la bolsa porque todo el mundo parece no entender que hay comisiones en todas las cosas
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.352
La gente se olvida que hay comisiones y asume que todo es ganancia, cosa que es aún más importante en esos traders automatizados, dónde hay una comisión extra por la app y otra por el tradeo, reduciendo las ganancias, si es que las hay, lo mismo pasa con la bolsa porque todo el mundo parece no entender que hay comisiones en todas las cosas
No es mentira que inviertiendo en acciones que dan dividendos se pueda ganar mas que un DAP pero por ahora es muy poco mas y con riesgo involucrado lo que ademas implica que hay que estar pendiente de las inversiones mientras que con un DAP metes la plata y sabes cuanto tendras al final del periodo aunque la bolsa se caiga a pedazos.
 

Pipo_c

Donador
ODUM
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
760
Ripley a 0,86% me dejó hasta 73 días plazo (desde viernes 29/09), luego bajaba a 0,82%.
 
Volver
Arriba