Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
Ya que los DAP van a la baja, que opinan de buscar alternativas como esta cuenta que tiene ganancias de la "Tasa de Política Monetaria" + 0,5% mensual ??
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
55
Ya que los DAP van a la baja, que opinan de buscar alternativas como esta cuenta que tiene ganancias de la "Tasa de Política Monetaria" + 0,5% mensual ??

Ahora esa cuenta está dando el equivalente a 0.83 en 30 días... un DAP en el mismo banco da 0.86.

El gran beneficio es la liquidez. El problema es que cobra comisión, aunque no la cobran si se abre plan de cuenta corriente (o sea un pack con cta vista + cta cte + tarjeta crédito). La cuenta corriente en sí también cobra pero tiene condiciones de gratuidad.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
Ahora esa cuenta está dando el equivalente a 0.83 en 30 días... un DAP en el mismo banco da 0.86.

El gran beneficio es la liquidez. El problema es que cobra comisión, aunque no la cobran si se abre plan de cuenta corriente (o sea un pack con cta vista + cta cte + tarjeta crédito). La cuenta corriente en sí también cobra pero tiene condiciones de gratuidad.
Efectivamente, si tienen el plan duo la cuenta más y la corriente es gratis siempre y cuando se aboné un millón al mes a la cuenta.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
Ahora esa cuenta está dando el equivalente a 0.83 en 30 días... un DAP en el mismo banco da 0.86.

El gran beneficio es la liquidez. El problema es que cobra comisión, aunque no la cobran si se abre plan de cuenta corriente (o sea un pack con cta vista + cta cte + tarjeta crédito). La cuenta corriente en sí también cobra pero tiene condiciones de gratuidad.
me puedes compartir la fórmula/valores de como sacaste el cálculo xfa?
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
55
me puedes compartir la fórmula/valores de como sacaste el cálculo xfa?

Primero, es lo que indican en la misma web pública de la cta. vista. Uno de los ejemplos que muestran es de 1 millón de saldo promedio que genera interés de $8333 en 30 días, o sea: 0.8333%

La TPM actual es 9.5%, luego la cuenta vista da 9.5+0.5 = 10%, en base a 360 días. Eso en 30 días es 10/12 = 0.8333%

También, para quien tiene la cuenta, en la sección de movimientos de la app se indica diariamente el saldo de ese día y el monto que entregará por interés. En ese caso simplemente multiplico por 30 el % diario que me da en un día.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
me puedes compartir la fórmula/valores de como sacaste el cálculo xfa?

Yo creo que el calculo que hizo es el siguiente:
TPM anual = 9.5
+ 0.5 de Yapa
= 10 % anual
Dividido por 12 meses -> 0.8333333 mensual

Igual está interesante esa cuenta.. pero claro, al parecer dara semejante a un DAP.... Si el DAP se toma cada 30 dias.. no es mucha la ventaja, aunque no le he dado mucho analisis aun...
Eso si, un DAP tomado a varios meses o 1 año tiene la ventaja de mantener la tasa a la que se toma (ya que sabemos que la real ira a la baja).. teniendo en cuenta eso si que la plata queda inmovilizada por harto tiempo

Saludos

Edit.. acabo de ver que respondieron justo casi al mismo tiempo.. y sip.. era como suponia
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
55
Eso si, un DAP tomado a varios meses o 1 año tiene la ventaja de mantener la tasa a la que se toma (ya que sabemos que la real ira a la baja).. teniendo en cuenta eso si que la plata queda inmovilizada por harto tiempo

Ese punto a favor no es malo. Hace un par de meses me metí en un DAP en el mismo consorcio que entregaba 0.99 mensual, hasta por casi 3 meses. Claro que no metí todas las lucas ahí por si llego a tener algún drama.

Por contraste, un día después de que el banco central anunció la rebaja de tasa a 9.5, ya los intereses diarios que indica la Vista comenzaron a ajustarse desde ese día siguiente.
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
Les preguntaba como sacaron la cuenta, porque en mi ignorancia llegué y googlie "TPM hoy" y arrojó 11,25% pero al parecer esa fue la de Julio y peor aún desde el Bco Central dicen: " Se estima que para fines de año la tasa quedará entre 7,75% y 8% " lo que también va la baja, pero al parecer generaría menos que un DAP.
O sea en el peor de los casos para Diciembre estaría dando 7,75 + 0,5 = 8,25 anual / 12 meses = 0,6875% - mantención UF 0,075 + IVA
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
587
Les preguntaba como sacaron la cuenta, porque en mi ignorancia llegué y googlie "TPM hoy" y arrojó 11,25% pero al parecer esa fue la de Julio y peor aún desde el Bco Central dicen: " Se estima que para fines de año la tasa quedará entre 7,75% y 8% " lo que también va la baja, pero al parecer generaría menos que un DAP.
O sea que en el peor de los casos en Diciembre estaría dando 7,75 + 0,5 = 8,25 anual / 12 meses = 0,6875% - mantención (UF 0,075 + IVA)
recuerda que si baja la tpm los dap igual bajan jajaj
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
recuerda que si baja la tpm los dap igual bajan jajaj
Si si, por eso tiré el comentario mas arriba de cual podría ser una mejor alternativa donde invertir (sin tanto riesgo)
Pero fijate que con el cálculo que puse el DAP da mas ganancias que la cuenta de consorcio..
 
Volver
Arriba