Dudas Cuándo MercadoLibre informa ventas a SII?

Desde
5 Oct 2021
Mensajes
2
Lo único que hace ML es informar al SII, como lo hacen muchas otras instituciones con deberes de informar. Por el solo hecho de figurar en el informe no significa que deban IVA, solo lo es si son vendedores habituales o compran para revender. Vender cada tanto cosas usadas propias no obliga a pagar IVA tal como una "venta de garage" no obligaría. Tampoco es que ML sea competente para determinar si una venta es afecta o no.
 
Última edición:

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.218
Pero toda primera venta paga IVA , un producto usado no debiese pagar IVA ? O si?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.401
este pais cobra impuestos del primer mundo para que vivamos como somalíes
No le pongas tanto,
En chile es cerca del 20 y medio% sumando todo
En Latinoamérica el promedio es 21%
y en la ocde es de 33-35%

Para que no sigas hablando cosas que no son...

Y si vendes cosas usadas, es tu derecho enmendar tu declaración de impuestos xd
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
No le pongas tanto,
En chile es cerca del 20 y medio% sumando todo
En Latinoamérica el promedio es 21%
y en la ocde es de 33-35%

Para que no sigas hablando cosas que no son...

Y si vendes cosas usadas, es tu derecho enmendar tu declaración de impuestos xd

que raro, yo veo a chile a 3 puntos de suiza y usa, 2 puntos encima de irlanda y veo las calles de mi ciudad igualitas al congo


1710703912982.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.401
Pero toda primera venta paga IVA , un producto usado no debiese pagar IVA ? O si?

que raro, yo veo a chile a 3 puntos de suiza y usa, 2 puntos encima de irlanda y veo las calles de mi ciudad igualitas al congo


Ver archivo adjunto 20845
Raro...
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Me meti a mirar a ML, el año pasado vendi cosas mias que no ocupaba, lente de camara, kindle, notebook, steam deck, reloj y otras cosas, todas usadas.... no veo nada en el SII, asi es que me quedo tranquilo.


Ctm, me llego este correo ahora, mi tranquilidad no duro nada xD

1710779225609.png

Edit...
Me di la lata de revisar desde el 2021 a la fecha si me salia algun monto a pagar en la declaracion mensual, siempre me tira 0... asi es que de momento que la chupen los del SII
:niño
 
Última edición:

djmikeko

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2022
Mensajes
136
Efectivamente, salen todas las ventas en SII, pero sale a pagar 0, ya que no tengo giro activo. Respecto al correo anterior que comparte el compañero, solo te están diciendo que como vendedor, deberías iniciar actividades y declarar mes a mes, pero si no lo has hecho, no se que pueda pasar, solo dejar de vender por plataformas digitales.

Ahora en la declaración de renta 2024 se sabrá la verdad. Por el momento, dejé de vender por mercadolibre.
 

djmikeko

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2022
Mensajes
136
En resumen, en la declaración de renta actual, desde el 1 de Abril, sabremos si nos cobran o no impuestos asociados a las ventas por mercado libre, del año 2023. Solo queda esperar en la incertidumbre.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
y esta shit ahora tambien corre para los autos usados?
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
como cresta vamos a pagar impuestos por algo usado, osea el bien siempre se va a depreciar 20%, que clase de consumismo es ese
 

Juampiusd

ODUM
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
387
Servicios Online --> Factura Electrónica --> Registro de Compras y Ventas --> Ingresar al Registro de Compras y Ventas --> Eliges el mes --> Cambiar a la Pestaña VENTA
Holaa! Sabes que estaba leyendo el foro y quise ver por casualidad esta sección que nombraste, dado que me interesaba saber si es que por casualidad tenia algo que pagar.
Es importante quizas aclarar que tengo inicio de actividades como segunda persona y he comprado muchas veces ciertos productos pero siempre los vendo sin boleta(Como vender en la feria xd) , entonces nunca he pagado por IVA
Me meti a donde dijiste tu y no tengo deuda en VENTA, pero en la seccion de COMPRA tengo muchas, hasta del año pasado. Y sale que existe un IVA recuperable ¿Sera que podría recuperar esa plata?
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
111
Holaa! Sabes que estaba leyendo el foro y quise ver por casualidad esta sección que nombraste, dado que me interesaba saber si es que por casualidad tenia algo que pagar.
Es importante quizas aclarar que tengo inicio de actividades como segunda persona y he comprado muchas veces ciertos productos pero siempre los vendo sin boleta(Como vender en la feria xd) , entonces nunca he pagado por IVA
Me meti a donde dijiste tu y no tengo deuda en VENTA, pero en la seccion de COMPRA tengo muchas, hasta del año pasado. Y sale que existe un IVA recuperable ¿Sera que podría recuperar esa plata?
Hola! :)
Tengo entendido que la sección compra aparecen las notas de créditos (cuando devuelves productos)... así que no sería recuperable, porque se devolvió cuando te devolvieron el dinero...
A pesar que coloques el detalle para ver de que se trata 😉
 
Volver
Arriba