Dudas Cuándo MercadoLibre informa ventas a SII?

Desde
28 Nov 2021
Mensajes
51
Si solo vendo artículos usados dentro del tier gratuito que ofrece ML (20 publis al año), me tengo que preocupar igual o no? (es todo tecnología si djdj)
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Revise sii y aparecen ctm, esperemos no asalten en impuestos.
Menos mal vendo poco por ahí, por usureros y pro comprador
 

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
120
Revisando una venta que tuve de un producto que tenía olvidado en mercadolibre hace meses, y como me lo compraron, para no perder mi reputacion lo envié, fue en septiembre del año pasado al parecer.

ahi me sale el total de montos 30 lucas, pero total monto IVA dice 0, eso significa que no debo pagar IVA por esa venta?

1710549684944.png
 

Gabo

Donador
ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
484
revise el SII y si me aparecen las ventas de Mercado libre, ahora mi duda que pasa si no hago nada? me lo descuentan de la declaración de impuestos?
Nooooo
Es iva que debes pagar, nada que ver con la declaración de impuesto anual f22, son cosas diferentes.
Se deben declarar mes a mes a través del formulario 29 y si no se paga los intereses y multas son brigidos, aveces por olvidarme de declarar 20 lucas me sube a 60 o más al día siguiente, así que ojo ahí, declaración anual no es lo mismo que el formulario 29 mensual
 
Desde
5 Abr 2023
Mensajes
47
Revisando una venta que tuve de un producto que tenía olvidado en mercadolibre hace meses, y como me lo compraron, para no perder mi reputacion lo envié, fue en septiembre del año pasado al parecer.

ahi me sale el total de montos 30 lucas, pero total monto IVA dice 0, eso significa que no debo pagar IVA por esa venta?

Ver archivo adjunto 20816
Hola, consulta, como llegas a esa parte en sll?
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Nooooo
Es iva que debes pagar, nada que ver con la declaración de impuesto anual f22, son cosas diferentes.
Se deben declarar mes a mes a través del formulario 29 y si no se paga los intereses y multas son brigidos, aveces por olvidarme de declarar 20 lucas me sube a 60 o más al día siguiente, así que ojo ahí, declaración anual no es lo mismo que el formulario 29 mensual
yo entendi que iva iba dentro de la venta de mercado libre, ellos dividen el monto que pago comprador, le sacan un iva.
nunca me han llegado correos de sii y no tengo iniciacion de actividades de venta
me suena a tb manipulacion de mp para ellos descontar iva e impuestos
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
159
Revisando una venta que tuve de un producto que tenía olvidado en mercadolibre hace meses, y como me lo compraron, para no perder mi reputacion lo envié, fue en septiembre del año pasado al parecer.

ahi me sale el total de montos 30 lucas, pero total monto IVA dice 0, eso significa que no debo pagar IVA por esa venta?

Ver archivo adjunto 20816
Tengo el mismo problema, me sale 0 y no se si debo pagar
 

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
120
yo entendi que iva iba dentro de la venta de mercado libre, ellos dividen el monto que pago comprador, le sacan un iva.
nunca me han llegado correos de sii y no tengo iniciacion de actividades de venta
me suena a tb manipulacion de mp para ellos descontar iva e impuestos
no, ellos le sacan el iva a la comisión que le cobran al vendedor, pero como vendedor estás obligado a pagar el IVA de tus ventas ya que se supone que ese IVA es parte del dinero del comprador y tú tienes que entregarlo.

pero lo que no sé es porqué me sale 0, o soy yo quien debe de alguna forma cambiar ese valor?
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Me metí a sapear a Mercadolibre y al SII y tate.
la ultima cuestión que vendí (usada), me la achacaron como venta incluyendo el flete que pagó el que me compró.

fue una webada que vendí en 10 lucas menos mal.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Me meti a mirar a ML, el año pasado vendi cosas mias que no ocupaba, lente de camara, kindle, notebook, steam deck, reloj y otras cosas, todas usadas.... no veo nada en el SII, asi es que me quedo tranquilo.
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
igual esta extraño

si vendo 100, la comisión de ML es 20 y el IVA es 20 (19 y tanto)

ósea me quedo con algo de 60? me huele que hay algo raro
 
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
157
aca hay algo que no entiendo, se supone que cuando uno vende productos "usados" no deberian pagar IVA.... seria irracional y estupido que el SII estuviera obligandonos a pagar iva por venta de productos usados!!!!
 
Desde
5 Abr 2023
Mensajes
47
aca hay algo que no entiendo, se supone que cuando uno vende productos "usados" no deberian pagar IVA.... seria irracional y estupido que el SII estuviera obligandonos a pagar iva por venta de productos usados!!!!
tengo la misma duda, ojalá alguien puede orientar.
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
se supone que si es venta casual y algo usado... no aplica lo de iniciar actividades y declarar fomulario mensual ni boletas...

lo pregunte al sii y al mercadolibre tiempo atras... (y en este foro tambien parece)... pero si, si uno vende una baratija de vez en cuando usada, no lo detectan como actividad frecuente y te piden declarar.

asi que a vender al chinchin, por yapo o facebook marketplace, a riesgo que te asalten, violen, rapten y descuarticen...
al menos el riesgo en ML era que te devolvieran el producto y te mandaran una caja con piedras...
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
159
aca hay algo que no entiendo, se supone que cuando uno vende productos "usados" no deberian pagar IVA.... seria irracional y estupido que el SII estuviera obligandonos a pagar iva por venta de productos usados!!!!
Desde el 2024 el gobierno aprobo cobrar iva pro productos usados, lo de productos nuevos viene de 2023
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.422
Desde el 2024 el gobierno aprobo cobrar iva pro productos usados, lo de productos nuevos viene de 2023
Tanto comercio ambulante que no paga ni uno. Y a quienes venden de manera legal los cagan. Se supone les estan dando más vida útil a las cosas en vez de botarlas.

Y Cómo lo van a hacer con marketplace y yapo? Deben tener un plan para eso, las pensiones de los pedófilos no se van s pagar solas.

Sale mucho más conveniente instalarse en la calle a vender las cosas.

Ahora se viene el impuesto a las transferencias. Para Qué alguien le va a transferir algo a un desconocido si no es una compra?
 
Última edición:
Volver
Arriba